Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Zenit
Recluta
Recluta

Mensaje por Zenit »

gracias amigo por responder, la verdad es que apenas se nota se daran cuenta de la operacion o se lo tengo que decir yo? gracias de nuevo por responder

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Zenit escribió:gracias amigo por responder, la verdad es que apenas se nota se daran cuenta de la operacion o se lo tengo que decir yo? gracias de nuevo por responder

Te daran un cuestionario a rellenar que deberias ponerlo... ahora si no quieres ponerlo no lo pongas... si ellos lo ven... ya te diran :shot:

alexalicu
Recluta
Recluta

Mensaje por alexalicu »

saludos
en primer lugar soy rumano y quiero saber si me puedo alistar en el ejercito español y lo he preguntado en www.soldados.com y me dijeron que no pero en visto en otras pajinas que si que se puede si cambias de nacionalidad os quiero preguntar si vosotros sabeis seguro si los rumanos se pueden alistar en el ejercito español

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No pueden, seguro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ZurManDo
Recluta
Recluta

Mensaje por ZurManDo »

hola, Soy un chico que tengo 17 años , este mes cumplo 18 , desde que soy chico (7 o 8 años ) me llamaba muchisimo la atencion El ejercito español y aora que cumplo la mayoria de edad me encantaria servir en ella ; pero tengo muchas dudas sobre el cuerpo que quiero ir .
Me gustaria entrar en el ejercito y segir mis estudios es decir :
Sacarme el titulo de Bachillerato, scarme carnet de conducir ( me da iwal dentro o fuera del ejercito) para luego cuando cumpla mis 3 o 4 añitos en él y asi poder termina como Guardia Civil .

.yo busco un cuerpo que :
_Me prepare fisicamente
_tenga tiempo libre para poder estudiar , sacar carnet , etc
_sentirme util
me gusta la infanteria , ¿pero que infanteria?, pues nose cual cojer ¿porque? Porque he tenido previsto ir a Legion,regulares. pero he tomado contacto con personas en esas unidades y me han comentado que por la tarde voy a estar muy agotado y no voy a estudiar por el cansacion , aunque tambien me dicen que querer es poder pero.. si voy a estar muy agotado no voy a tener animos como para estudiar y NO quiero perder mi oportunidad de joven de estudiar por estar en una unidad elite ¿me entendeis?
e visto videos en youtube de la BRIAC que dicen que puedes estudiar pero no tengo ni idea, de verdad me serviria de mucho que me ayudeis o me informeisde como puedo hacer mi servicio militar sin perder el tiempo ( perder el tiempo me refiero a no estudiar).
Muchas gracias y me encantaria que las respuestas hacia la ayuda que pido sean utiles y muchas gracias
aviso no soy una vaga, floja cuando me pongo hacer algo quiero hacerlo BIEN.
muchas gracias y VIVA ESPAÑA :D

hanharr
Cabo
Cabo

Mensaje por hanharr »

ZurManDo yo estoy en una situacion parecida a la tuya, y lo que tengo pensado es estar un tiempo en una unidad de elite, y si veo que puedo llevar bien el estudio, pues sigo, si no pues despues de estar un tiempo alli, pediria el traslado a otro sitio mas tranquilillo...

espero haberte ayudado!

ZurManDo
Recluta
Recluta

Mensaje por ZurManDo »

Hanharr muchas gracias por responderme :D
yo opino que una vez en esa unidad elite creo que no pides plaza para algo mas tranqilo . creoo a opinion propia

muchas gracias a todos y espero que me comenten alguna unidad!! :D

Gunray
Recluta
Recluta

Mensaje por Gunray »

Quizás ya hallan hecho la pregunta. Pero me gustaría saber que horarios soleis tener. Mi intencion es entrar en el ejercito de tierra, en concreto en la base Aalog 21 de Sevilla. Lo digo, porque a la vez que ejerzo esta profesion me gustaria tener las tardes libres para poder estudiar.
Un poco de informacion general me vendria muy bien para aclarar dudas. Horarios, vida diaria, probabilidad de que te manden por ahi, etc...

Muchas gracias de antemano.

kazaZ
Recluta
Recluta

Mensaje por kazaZ »

Buenas me gustaria que me decribierais un dia de cuando haciais la instruccion y otra cosa un soldado en la escuela de suboficiales en Talarn que tareas hacen?
MUCHAS GRACIAS

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Saludos al foro.

Mi pregunta está referida al despliegue de las unidades antiaéreas del Ejército. Sé que los NASAM y los Aspide están en el Regimiento de Artilería AA Nº 73 de Cartagena. Pero desconozco el despliegue de los Hawk, los Roland y los Patriot. ¿En qué unidades y localizaciones están estos sistemas?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Los Hawk en el Regimiento antiaéreo 74, San Roque y Dos Hermanas. En San Roque también están los Patriot.

http://209.85.229.132/search?q=cache:gz ... clnk&gl=es

Los Roland estaban en el regimiento 81 en Marines, pero ahora mismo no sé si lo trasladaron o disolvieron.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Me sonaba que los Roland estaba en el Reg. AAA Nº71, en Madrid.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Cierto, en un primer momento sí estuvieron, pero luego terminaron en Valencia.
Aunque ahora ya me pones en duda...

KriegBlasfhemy
Recluta
Recluta

Mensaje por KriegBlasfhemy »

TENGO UNA PREGUNTA:

Actualmente el nivel académico 1 corresponde al Certificado de Escolaridad (hasta 6º de primaria) y el nivel académico 2 corresponde al Graduado Escolar (2º de ESO o 8º de EGB)..mi pregunta es si para el nivel academico 3 es segun dicen tener el titulo de la ESO o vale tambien el Graduado escolar?.Lo digo porque segun la ley a fecto de oposiciones el Graduado escolar valia lo mismo que el Graduado de ESO.

Aver si alguien me puede contestar porfa.

ASPIRANTE74
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ASPIRANTE74 »

¿alguien para cazadores de montaña AMERICA 66 (navarra)?
yo tengo un: 4.651
un sualudo!
VIVA ESPAÑA!

†In hoc signo vinces†