Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Vik
Recluta
Recluta

Mensaje por Vik »

Tanto las plazas que van saliendo como dónde informarte está en soldados.com

-- Eppur si muove --
alvarojr9
Recluta
Recluta

operaciones aereas

Mensaje por alvarojr9 »

hola amigos del foro me gustaria que me contarais las funciones que tiene la especializacion de operaciones aereas , si os gusta el ambiente alli dentro , un poco de todo

aah!! sabesis cuando salen plazas para esto ?? un saludo
alvaro;)

Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: operaciones aereas

Mensaje por Bogus »

alvarojr9 escribió:hola amigos del foro me gustaria que me contarais las funciones que tiene la especializacion de operaciones aereas , si os gusta el ambiente alli dentro , un poco de todo

alvaro;)
Hola alvaro......respecto a cuando salen plazas para esta especialidad se ve en la pagina de soldados.com en el apartado de buscador de plazas,ahí puedes buscar por especialidad,cercania y tipo de ejercito.Creo que este ciclo que entra,que es el 11º deverian salir plazas para el EA,asin que estate atento que sale el dia 16 de este mes,aver si te convienen algunas.Saludos.......!!!! :noda:

El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: operaciones aereas

Mensaje por Bogus »

alvarojr9 escribió:hola amigos del foro me gustaria que me contarais las funciones que tiene la especializacion de operaciones aereas , si os gusta el ambiente alli dentro , un poco de todo

alvaro;)
mira alvaro,aver si te vale.OPERACIONES AÉREAS:Esta especialidad es la que permite desarrollar las actividades relacionadas con cada una de las fases previas necesarias para la ejecucion de un vuelo militar.Realizan preparaciones de cargas y descargas de aviones de transporte,así como las tareas de repostar y almacenar el combustible,manejo de cisternas y todas las acciones relativas a la prevención y extinción de incendios.Tambien posibilita la realización de trabajos fotográficos,su interpretación aeronáutica y el manejo de maquinaria de imprenta.

carla24
Recluta
Recluta

es necesario saltar en paracaidas para estar en aire?

Mensaje por carla24 »

es necesario saltar en paracaidas para permanecer en el ejercito de aire?..yo quiero ser militar pero no me gusta saltar y eso no quiere decir que no tenga vocacion...lo llevo en la sangre soy bisnieta,nieta sobrina prima hija de militares y todos altos mandos pero de tierra asi que como para no llevarlo en la sangre pero no me gusta saltar y me encanta el ejercito de aire,por favor agradeceria una respuesta

Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: es necesario saltar en paracaidas para estar en aire?

Mensaje por Bogus »

carla24 escribió:es necesario saltar en paracaidas para permanecer en el ejercito de aire?..yo quiero ser militar pero no me gusta saltar y eso no quiere decir que no tenga vocacion...lo llevo en la sangre soy bisnieta,nieta sobrina prima hija de militares y todos altos mandos pero de tierra asi que como para no llevarlo en la sangre pero no me gusta saltar y me encanta el ejercito de aire,por favor agradeceria una respuesta
Hola carla24.....el tema de"saltar"en el EA es depende de la unidad a la que usted vaya,es asin de simple.......asin ejerceria de paracaidista o no,eso es.Saludos!!!

alvarojr9
Recluta
Recluta

bogus

Mensaje por alvarojr9 »

hola bogus muchas gracias por contestarme el post ;) en el cilco 11 hay plazas pero hay plazas para operaciones aereas nbq y ci me podrias decir que funciones hacen estoss?? muchas gracias y saludos;)

karlos alberto de los fam
Recluta
Recluta

Mensaje por karlos alberto de los fam »

hola, alguien me podria decir q pasaria si me kiero salir del ejercito del aire antes de cumplir el contrato de los 2 ó 3 primeros años gracias

Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: bogus

Mensaje por Bogus »

alvarojr9 escribió:hola bogus muchas gracias por contestarme el post ;) en el cilco 11 hay plazas pero hay plazas para operaciones aereas nbq y ci me podrias decir que funciones hacen estoss?? muchas gracias y saludos;)
Alvaro es lo mismo pero con la afinacion de bombero de la base,entiendes?es eso simplemente......!!! :wink:

centraler0
Recluta
Recluta

Mensaje por centraler0 »

Buenas necesito ayuda.. :confuso: me an ablado amigos sobre un examen para sacarse el graduado que lo llaman examen del articulo 32 en el instituto mare nostrum de torrevieja querria saber si teneis informacion sobre ese examen y si es verdad. :conf:

O si encontrais una forma mas rapida de sacarse el graduado escolar que no sea en una escuela de adultos, ya que estoy apuntado en una pero tengo que estar 2 años y quiero tenerlo para entrar al ejercito lo antes posible. Gracias de antemano. :D

Calvetestunt
Recluta
Recluta

Mensaje por Calvetestunt »

ya estan las plazas para el 11!!!!
alguien esta mirando alguna? que lo diga haber si coincidimos!!!

L_E_W_I_S
Soldado
Soldado

Mensaje por L_E_W_I_S »

Muy buenas, yo me querría meter en el EA en el 11 ciclo, pero no se donde mirar las plazas que hay disponibles. ¿Alguien me puede ayudar? Soy de Zaragoza.

un salu2

Korso
Soldado
Soldado

Mensaje por Korso »

Goebbels escribió:Muy buenas, yo me querría meter en el EA en el 11 ciclo, pero no se donde mirar las plazas que hay disponibles. ¿Alguien me puede ayudar? Soy de Zaragoza.

un salu2

Desde aquí: http://www.soldados.es/plazas/buscador.jsp
O aquí tienes la lista: http://www.soldados.es/plazas/pdfs/ofer ... 1_2009.pdf

L_E_W_I_S
Soldado
Soldado

Mensaje por L_E_W_I_S »

Muchas gracias Korso. Mirándolas hay 2 plazas que me interesan en Zaragoza.

Administrativo y Mantenimiento de aeronaves.

¿Alguien me puede hablar un poco de ellas resumidamente?
Sobre mas o menos lo que puede ser el dia a dia, si es muy dificil entrar a esas plazas, si se sale mucho de mision etc etc. Quiero llamar a lo largo de esta semana.

Muchas gracias!

Korso
Soldado
Soldado

Mensaje por Korso »

Goebbels escribió:Muchas gracias Korso. Mirándolas hay 2 plazas que me interesan en Zaragoza.

Administrativo y Mantenimiento de aeronaves.

¿Alguien me puede hablar un poco de ellas resumidamente?
Sobre mas o menos lo que puede ser el dia a dia, si es muy dificil entrar a esas plazas, si se sale mucho de mision etc etc. Quiero llamar a lo largo de esta semana.

Muchas gracias!

Administración viene a ser todo el tema de oficinas (papeleo y más papeleo). Mantenimiento de aeronaves viene a ser el mantenimiento de los sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos de las aeronaves.

Es a gusto del consumidor y de lo que quieras en un futuro, yo entre esas personalmente me decantaría por lo segundo, pero como he dicho, ya es opinión personal.

En cuanto a salir de misión... realmente dudo que salgan mucho de misión, es más... ¿llegan a salir de misión? te lo digo desde la ignorancia pero si lo que busca es una unidad operativa para ir de misión no creo que estas especialidades lo hagan (al menos la primera, la segunda puede).

La dificultad... pues eso ya depende de la nota que saques y de cuanta gente se presenta. La idea en esto es ir a por la nota más alta y punto. Hay poquitas posibilidades pero no es imposible, si es lo que quieres inténtalo, y si no lo consigues pues lo intentas en otro ciclo.