Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

JRIVERA escribió:Osea que cuando se hagan oficiales los reclamos, recien lo haras, (causa gracia). El Canciller Fernandez pues no miente al afirmar que el Gobierno no manda a espiar.

....


Es que JR, en realidad crees o mantienes una mínima esperanza, que se van hacer oficial en algún momento las acusaciones, piensas que esten las pruebas que esten, algún gobierno democrático en sus cabales aceptaría el hecho, ante la opinión pública, de que esta espiando a otro. Por lo mismo te comento que el problema no es de Chile sino de Perú, si las cosas son como se comentan, a uds. les falalron sus sistemas de seguridad, y para peor a nivel interno, y en ningún caso es que que nosotros tenemos un mejor sistema de recolección de inteligencia, no crees?. Ese es el fondo del asunto, si mí vecino construyo una dormitorio en altura y desde alli puede ver todo lo que yo haga de deje de hacer por no cerrar las persianas, es problema de mí vecino o mio?

:wink:

en todo caso voy a tratar de dejar atrás el temita que harto cansado me tiene ya, pues nada nuevo se ha aportado desde que salió a la luz, sólo lo mismo y sin indicios certeros de que nuevos argumentos valideros apareceran durante el desarrollo de los hechos.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Control escribió:
El caso se complicó este viernes cuando un juzgado peruano emitió orden de captura contra dos supuestos militares chilenos, acusados de instigadores de espionaje en perjuicio del Estado peruano y se iniciarán averiguaciones para determinar si procede una orden de extradición

:risa3: Y desde cuando un juez de otro pais tiene juridiccion en otro pais y mas aun con militares... Ni siquiera civiles jueces del mismo pais tienen ese derecho..
Sin deseo de molestar pero estos tipos se estan pasando una vez mas...

Veo mucho sonido ..PERO AUN NO VEO la carta oficial del gobierno peruano al gobierno chileno acusandolo de esto...ya que si se confirmo esto de parte del Peru es porque las prubas estan!!!!


Saludos.... esto me pinta a otra papelon de Sr. Alan Garcia!!!


Estimado amigo

Si puede emitir la orden de captura.

Ahora, para hacerla efectiva se tendrían que hacer funcionar otros procedimientos.
Ahora que los medios internacionales le den cabida en forma automática , es otra cosa. Pasa por varias etapas.
En el supuesto que sea aceptada la peticion del juez, y los militares chilenos esten por ejemplo en España, serian inmediatamente detenidos y puestos a disposición de la justicia peruana.

Ahora, si ellos no se mueven de Chile, y llega la petición peruana, hay todo un proceso de extradicción que no pasa por el hecho de desconocer el delito en Chile, aunque obviamente este proceso acabaría rechazando el pedido.

Mucho para las tribunas...todos quieren ser protagonistas

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Grumo escribio:
Estimado amigo

Si puede emitir la orden de captura.

Ahora, para hacerla efectiva se tendrían que hacer funcionar otros procedimientos.
Ahora que los medios internacionales le den cabida en forma automática , es otra cosa. Pasa por varias etapas.
En el supuesto que sea aceptada la peticion del juez, y los militares chilenos esten por ejemplo en España, serian inmediatamente detenidos y puestos a disposición de la justicia peruana.


Estimado Grumo, mmm... interesante, me hubira inmajinado que de la unica forma seria si el cumplable fuese en este caso peruano y civil y solo en ese caso la extradicion seria hecha... Una cosa como lo de Fujimori...

Saludos,


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Punto es que es delito en ambas naciones, solo hace falta individualizarlo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

JRIVERA escribió:El Punto es que es delito en ambas naciones, solo hace falta individualizarlo.

Saludos,
JRIVERA


Por ahí vamos, apenas den nombres les van a indicar:
1) Las personas indicadas no existen en los registros de las FF.AA. o estan desvinculadas a las mismas en caso de existir.
2) Ellos estaban destinados a otras tareas fuera de las zona en el periodo en que ocurrierton los hechos.
3) Etc., etc., etc.

Es como te vengo diciendo, el espionaje nunca se acepta incluso con pruebas sobre la mesa, para que ello ocurra tendrías que capturar una persona "infraganti", con documentos que prueben la autoria o capturando algún medio de espionaje com UAV´s, aviones espia, etc.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Me da la sensación que AGP tiene suficiente documentación y para su análisis acaba de anunciar que lo entregará a la INTERPOL.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Por eso llegó la hora de decirle a Perú que ¡Ya está bueno de su show!", dijo Díaz. Marcelo Diaz del PS llamó a iniciar una actitud más ofensiva para enfrentar la diplomacia "odiosa" del gobierno peruano.


Esto es de esperar justo en una contienda electoral, unos diran que es prudente el Gobierno y otros lo tildaran de debil.

Belaúnde: Bachelet habría prometido investigar el presunto espionajeEl Canciller peruano dijo que la Presidenta le dijo Alan García que ella no tenía responsabilidad en lo sucedido.


Espero que haya colaboración, hechar a un par de espias en cada nación saldría más barato, económicamente hablando.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Económicamente mas barato para quien, y en que sentido??...explayese Sr.JR. :conf: ,saludos :wink:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Para el futuro presidente de Chile.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

JRIVERA escribió:Me da la sensación que AGP tiene suficiente documentación y para su análisis acaba de anunciar que lo entregará a la INTERPOL.

Saludos,
JRIVERA


:crazy: Que ridicules... con esto el Gobieron del Sr. Alan Garcia muestra claramente que su intension aca es polemisar todo eso es decir poner un simple SHOW. Si tiene pruebas lo mas logico que las presente primero al acusado en este caso Chile y si Chile despues de las pruebas aun sigue negandoce seria llevarlo a otro lugar... Pero al INTERPOL...porfavor esto ya me esta cansando...presenten las pruebas al gobierno chileno con copia al Foro Militar General para que todos podamos opinar!!! :lol:

Al interpol!!!! ta' wena!!!
Saludos,

Ahhh otra cosa me olvide....que peor semana para ser Mod!!! :noda:
tienen mas trabajo que papa noe en el dia de navidad!!!
Última edición por Control el 16 Nov 2009, 23:22, editado 2 veces en total.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

En serio???...supongo que me hablas de Piñera...este tipo cerro varias fabricas que le eran rentables pero no a nivel político..crees que en algo que tenga un peso político mayor le va a temblar la mano..si es eso, tiro por la culata de nuevo JR..sigues y sumas,saludos :wink:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Control escribió:
JRIVERA escribió:Me da la sensación que AGP tiene suficiente documentación y para su análisis acaba de anunciar que lo entregará a la INTERPOL.

Saludos,
JRIVERA


:crazy: Que ridicules... con esto el Gobieron del Sr. Alan Garcia muestra claramente que su intension aca es polemisar todo eso es decir poner un simple SHOW. Si tiene pruebas lo mas logico que las presente primero al acusado en este caso Chile y si Chile despues de las pruebas aun sigue negandoce seria llevarlo a otro lugar... Pero al INTERPOL...porfavor esto ya me esta cansando...presenten las pruebas al gobierno chileno con copia al Foro Militar General para que todos podamos opinar!!! :lol:

Al interpol!!!! ta' wena!!!
Saludos,

Ahhh otra cosa me olvide....que peor semana para ser Mod!!! :noda:
tienen mas trabajo que papa noe en el dia de navidad!!!


PRESIDENTE ALAN GARCIA HABLA DEL CASO DEL ESPIA CHILENO - Rechaza ofensa de chile
http://www.youtube.com/watch?v=6Wf0La_aWfo
Ahi lo tienes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

hunterhik escribió:En serio???...supongo que me hablas de Piñera...este tipo cerro varias fabricas que le eran rentables pero no a nivel político..crees que en algo que tenga un peso político mayor le va a temblar la mano..si es eso, tiro por la culata de nuevo JR..sigues y sumas,saludos :wink:

Si me refiero a Piñera, y me parece que con este problemita se las lleva fácil, de seguro que aumentará en las encuestas en el proximo sondeo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Mod.6
Moderador
Moderador
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2004, 20:56

Mensaje por Mod.6 »

ESTIMADOS FORISTAS,

En previsión y antes de que el hilo se convierta en un dime y direte político, con las consecuencias que todos imaginamos, les recuerdo que esta sección está dedicada al apartado militar, y aún siendo el asunto de actualidad de connotaciones militares, las declaraciones y las acciones de los gobiernos, y las opiniones políticas o diplomáticas al respecto casan mejor en los respectivos hilos del area libre.

No nos obliguen a editar la mayoría de post y a terminar cerrando hilos. Estoy seguro de que ustedes son los que menos desean algo así.

Atentamente,

Mod 6


Troll's Hunter
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Si me refiero a Piñera, y me parece que con este problemita se las lleva fácil, de seguro que aumentará en las encuestas en el proximo sondeo.


O sea, otro error de AGP, por darse el gustito de basurear a Chile en el foro de la APEC puede ayudar a lograr que en Chile llegue un Presidente de centro-derecha al poder, que es lo peor que le puede ocurrir hacia el final de su mandato, ya que la mano probablemente se va a tender a apretar mas que a abrir, y ese señor no tiene el carácter suave como para permitir que ofendan a Chile y su Gobierno gratuitamente como hasta ahora ha ocurrido. La cultura, formación y el "peso específico" de Piñera es muy diferente al de los otros candidatos, asi que mucho cuidado con lo que se desea, que se puede volver realidad...

Parece que voy a ir preparando mi currículum...por si acaso...en una de esas recibo algún llamado, uno nunca sabe...jejeje.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado