Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
vivitar
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Mensaje por vivitar »

Geromin escribió:
POSIBLES SALIDAS

De esta forma, fuentes jurídicas explicaron que la única forma de entregar a 'Abdu Willy' y su compañero a Somalia, tal y como reclaman los piratas para liberar a los 36 marineros secuestrados, pasaría por que el Consejo de Ministros les concediera el indulto después de ser juzgados o de que se alcanzara un acuerdo con este país para que pudieran cumplir condena en su territorio.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 procesó hoy a los dos presuntos piratas para que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal pueda celebrar el juicio cuanto antes, algo que fuentes jurídicas situaron en el mejor de los casos en un plazo de dos semanas.

El siguiente paso para juzgar a los somalíes se producirá mañana, martes, día en que Pedraz les ha citado, a partir de las 10.30 horas, para tomarles declaración indagatoria y comunicarles su procesamiento. Según fuentes jurídicas, el juez podría concluir el sumario y elevarlo a la Sala de lo Penal el miércoles, lo que permitiría que la apertura del juicio oral se dictase la próxima semana.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 35635.html


Esto se llama "justicia expres", absolutamente lamentable. Y que luego cualquier ciudadano tenga que soportar 10 años para resolver un contencioso-administrativo. En fin............. :evil: :cry:

Saludos.


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

karolo escribió:Metieron la pata mandando a dos piratas a Madrid. Yo los hubiera detenido, no hubiera dicho nada, los hubiera dejado en la fragata y hubiera esperado a saber que hacer con ellos.


Hombre...pues encontrándome entre la disyuntiva de saber que es lo que hace el gobierno con mis impuestos, o desconocer las acciones que este realiza....la primera, aunque en ocasiones poco sana, es la que más me atrae :conf:

Dejaron que tres rehenes bajaran del barco (Moratinos dice que volvieron a subir pero los piratas lo niegan)
.......
De hecho la fragata inicialmente fue a toda marcha para impedir eso que luego permitió (porque le dieron las órdenes que no otra cosa porque tiene muchos medios para impedirlo).


Si la fragata se encontrase cerca...todavía nos lo podemos de creer, pero encontrándose entre 12 y 30 millas del pesquero...es un poco difícil diferenciar entre cayucos que van cargados de piratas y los que van cargados de pescadores....a no ser que pongan un pájaro en el aire cada vez que detectan uno....de cualquier manera...podrías poner las fuentes donde aparece que la Canarias fué a toda máquina para impedir el desembarco de los marineros?

Eran ocho piratas y ahora hay treintaNo solo han permitido que bajaran secuestradores con rehenes. También han permitido que subieran piratas e imagino que con víveres.


Pero....si no lo hubieran permitido...adivinamos quien pasaría hambre...los piratas o los pescadores retenidos? :wink:

La gestión que se ha hecho es increíblemente lamentable y torpe


Ahí, de momento y hasta que se me demuestre lo contrario te doy la razón.

Saludos


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Mensaje por alonso alvarado »

vivitar escribió:
Geromin escribió:
POSIBLES SALIDAS

De esta forma, fuentes jurídicas explicaron que la única forma de entregar a 'Abdu Willy' y su compañero a Somalia, tal y como reclaman los piratas para liberar a los 36 marineros secuestrados, pasaría por que el Consejo de Ministros les concediera el indulto después de ser juzgados o de que se alcanzara un acuerdo con este país para que pudieran cumplir condena en su territorio.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 procesó hoy a los dos presuntos piratas para que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal pueda celebrar el juicio cuanto antes, algo que fuentes jurídicas situaron en el mejor de los casos en un plazo de dos semanas.

El siguiente paso para juzgar a los somalíes se producirá mañana, martes, día en que Pedraz les ha citado, a partir de las 10.30 horas, para tomarles declaración indagatoria y comunicarles su procesamiento. Según fuentes jurídicas, el juez podría concluir el sumario y elevarlo a la Sala de lo Penal el miércoles, lo que permitiría que la apertura del juicio oral se dictase la próxima semana.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 35635.html


Esto se llama "justicia expres", absolutamente lamentable. Y que luego cualquier ciudadano tenga que soportar 10 años para resolver un contencioso-administrativo. En fin............. :evil: :cry:

Saludos.


La justicia, en españa, está "tocada" por los políticos. :evil:


karolo
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Mensaje por karolo »

Si la fragata se encontrase cerca...todavía nos lo podemos de creer, pero encontrándose entre 12 y 30 millas del pesquero...es un poco difícil diferenciar entre cayucos que van cargados de piratas y los que van cargados de pescadores....a no ser que pongan un pájaro en el aire cada vez que detectan uno....de cualquier manera...podrías poner las fuentes donde aparece que la Canarias fué a toda máquina para impedir el desembarco de los marineros?


¿Osea que tu te crees que una fragata (que ahora hay DOS) que está allí para VIGILAR a un barco secuestrado NO SE ENTERA de que bajan piratas y los confunde con pescadores?

¿Nos tomas por gilipollas o que? Es muy insultante que pienses que una cosa así pueda tener algún fundamento. También me parece muy insultante para los profesionales de la fragata que a tu entender no son capaces de reconocer una cosa así.

Luego está eso de que te ponga las fuente donde dice que la fragata fue a toda máquina a encontrar al pesquero. Yo valoro mi tiempo y no voy a perder un minuto en contestar a cada chorrada que quieras poner. Moléstate tu en comprobarlo (cosa que no has hecho) porque todos los medios incluída declaración de la ministra así lo dijeron y de hecho cuando llegó se felicitaron de que el barco no había podido llegar a tierra que es lo que querían.

Esto si que mola
Hombre...pues encontrándome entre la disyuntiva de saber que es lo que hace el gobierno con mis impuestos, o desconocer las acciones que este realiza....la primera, aunque en ocasiones poco sana, es la que más me atrae

Osea que según tu lo razonable si tienes dos prisioneros piratas y no estás seguro de cual es la línea a seguir lo mejor es echarlo a los dados y actuar según la opinión de estos.

Se pudieron haber callado y evaluar la situación para actuar en consecuencia, pero tenían mas prisa en demostrar que estaban haciendo algo así que dijeron, luego hicieron y ahora quieren desdecirse y deshacer. Es un ejemplo perfecto de lo que es actuar sin saber bien a donde te lleva lo que estas haciendo, sin el debido cálculo y sin calcular consecuencias.

Y así estamos.


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

karolo escribió:Luego está eso de que te ponga las fuente donde dice que la fragata fue a toda máquina a encontrar al pesquero. Yo valoro mi tiempo y no voy a perder un minuto en contestar a cada chorrada que quieras poner. Moléstate tu en comprobarlo (cosa que no has hecho) porque todos los medios incluída declaración de la ministra así lo dijeron y de hecho cuando llegó se felicitaron de que el barco no había podido llegar a tierra que es lo que querían.
.


WEEECKKK. Error. Vamos a ver lo que posteaste....luces y taquígrafos señores:

karolo escribió:Dejaron que tres rehenes bajaran del barco (Moratinos dice que volvieron a subir pero los piratas lo niegan) ¿tu ves muchos atracos de bancos con rehenes donde los secuestradores cojan a parte de los rehenes y se los lleven a otra parte? En películas de Cantinflas quizás. En la vida real no.
¿Tu crees que se los llevaron a desayunar? pues no. Lo que pasó desde ese mismo momento es que estábamos completamente a su merced. No es lo mismo tener a un grupo de rehenes que a dos y es obvio que tu no ves la diferencia pero el resto del mundo si que la ve. De hecho la fragata inicialmente fue a toda marcha para impedir eso que luego permitió (porque le dieron las órdenes que no otra cosa porque tiene muchos medios para impedirlo).


Eso....en ese contexto implica que fué a toda máquina a impedir que los piratas desembarcasen a los tres marineros...no a impedir que el pesquero llegase a las costas somalís....por lo tanto, insisto...la fuente por favor? :mrgreen: o eso...o al menos gasta un poquito más de tu tiempo en no descontextualizar lo que posteas....aunque viendo que confundes velocidad con tocino...no se pué pedir más.... :mrgreen:

Y, ya en ese contexto (en el de desembarcar a los tres pescadores) a ver como diferencias entre el "Pirata Express" cargado de piratas y el traslado de pescadores a la costa si la fragata esta entre 12 y 30 millas del Alakrana y no es mediante vuelos en helo....porque el radar te indica los cayucos...pero no lo que va dentro...aunque aquí entraríamos dentro de los sistemas optrónicos y la distancia a la que se pillase a la fragata del pesquero...cosas que tú, has expuesto excelentemente... :twisted:

karolo escribió:Osea que según tu lo razonable si tienes dos prisioneros piratas y no estás seguro de cual es la línea a seguir lo mejor es echarlo a los dados y actuar según la opinión de estos.


Opinión de quién?...de los dos detenidos?....y hablabamos de chorradas....pero que se puede esperar...no hay nivel...por cierto:

Durruti escribió:Hombre...pues encontrándome entre la disyuntiva de saber que es lo que hace el gobierno con mis impuestos, o desconocer las acciones que este realiza....la primera, aunque en ocasiones poco sana, es la que más me atrae


Ya si eso...cuando tengas algo de comprensión lectora hablamos...

Saludos valorados

PD:Manda webs que quién de lecciones sobre los sistemas de una fragata sea el mismo que postea esto...

Si se trata de evitar que los piratas lleguen a los barcos ¿por que en vez de fragatas no se envió a la patiño? Puede operar con 5 helicópteros y es capaz con el mismo esfuerzo de controlar una superficie mucho mayor


No comments :cool:


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

ANGEL TAFALLA BALDUZ

¿Una solución militar para el 'Alakrana'?

16.11.2009

ME MUEVE a escribir estas líneas la defensa de la profesionalidad de los comandantes y dotaciones de nuestras dos fragatas involucradas en la crisis del Alakrana, y la constatación de que los que con más derecho y conocimiento de la situación deberían hacerlo, no pueden por la ley del silencio que pesa sobre mis compañeros en activo, que incluso alcanza a cuestiones profesionales y no políticas. Como yo ya estoy retirado, me puedo expresar con claridad; va por ellos.

Lo que pudiéramos denominar eficacia militar (Em) es, en su forma más simplificada, el producto de una capacidad militar (Cm) por una voluntad política (Vp). La capacidad de las fragatas Méndez Núñez y Canarias -a cuyos comandantes conozco personalmente-, dotadas con tres helicópteros modernos, y sus destacamentos embarcados de Infantería de Marina, son más que suficientes para resolver cualquier crisis como la planteada actualmente en Somalia. Pero, ¿qué eficacia militar alcanzan estas capacidades en la situación actual concreta? Hay que multiplicarla por la voluntad política de emplearlas. Y esta voluntad tiene dos componentes: la idea política sobre el uso o la amenaza del uso de la fuerza; y otro puramente volitivo, la capacidad de resistir las dificultades y los reveses que la ejecución de esa idea -sin duda- traería consigo.

Para que estas líneas no parezcan un ejercicio de Estado Mayor, me permito alejarme del Alakrana por un momento e irme a Afganistán, aprovechando que el presidente Obama todavía no ha formulado su nueva estrategia y que el Comité Atlántico sólo ha escuchado al general McChrystal pedir el envío de 40.000 soldados más.

Y en este contexto voy a hacer una serie de preguntas. ¿Se puede transformar un país de clanes parecido a la Europa de la Edad Media en un país con un Gobierno eficaz y centralizado? ¿Con qué esfuerzo? ¿Se puede arreglar Afganistán sin intervenir en Pakistán? ¿En qué grado se deben satisfacer las pretensiones pastunes a ambos lados de la línea Durand? Yo, naturalmente, no tengo repuesta para estas cuestiones, pero creo que el mando político debería contemplarlas. De cómo se formule esta voluntad política dependerá la correspondiente carga de sangre, sudor y lágrimas para alcanzarla. No es la capacidad militar de la ISAF ni la concurrente de la operación Libertad Duradera la clave del éxito o el fracaso de la misión, sino en cómo de acertado y factible sea el objetivo político a alcanzar.

Volvamos a la teoría e imaginemos que, para una misión específica, nuestra Cm es 9 y nuestra Vp 2, en una base de 0 a 10. Nuestro enemigo podría tener una Cm de 1, pero, desgraciadamente, para nosotros su Vp es de 9, como demuestra con su recurso habitual a tácticas suicidas. Aparentemente no importa, ya que como 9x2 es mayor que 1x9, nosotros ganamos. Falso, no es así.

En las operaciones de guerra irregular, baja intensidad, antiinsurgencia, mantenimiento de la paz o como las queramos llamar -estas denominaciones sólo tienen significado ante las opiniones internas de los países occidentales, pero poco sentido sobre el terreno-, hay un agente decisivo: no sólo cuentan el enemigo y nuestras fuerzas, sino que operamos en medio de la gente, sea ésta la población del Líbano, la de Afganistán, la de Somalia o las tripulaciones de los buques que transitan por el océano Índico. Y esta gente percibe la eficacia militar propia y adversaria de una forma que no es exactamente 9x2 ni 1x9. Y esta eficacia militar percibida sí que es decisiva, porque nuestro objetivo en estas operaciones no es destruir al enemigo, sino ganar la voluntad de la población o audiencia entre la que operamos. Por ejemplo, si el pueblo afgano, o su presidente, intuye que nos vamos a retirar pronto, es lógico que busquen un acomodo con los talibán.

Retornemos de nuevo a Somalia. Si aceptamos la anterior metodología, ¿cuál sería la misión de nuestros buques? ¿Rescatar sanos y salvos a los tripulantes del Alakrana con un 100% de probabilidad de que no sufran ningún daño? Si esto es así, no hay ninguna solución militar, y lo que hay que hacer es pagar el rescate en dinero y en lo otro. Pero si el objetivo fuese disminuir la posibilidad de que se vuelva a repetir otro secuestro, entonces habría que actuar de otra manera. ¿Y si el objetivo fuera controlar la piratería, aunque no fuera sólo contra intereses españoles? ¿Y si fuera erradicar la piratería del Índico? A cada una de estas misiones correspondería una mayor voluntad política, tanto para actuar como para convencer a los aliados y socios.

Por cierto, la piratería somalí no tiene, obviamente, como blanco exclusivo a los pescadores españoles. De hecho, en estos momentos tienen secuestrados 13 buques de distintos países y de todo tipo: cargueros, petroleros incluso yates. Todo es bueno para recaudar, que es su verdadero y único objetivo, y no la protección de sus recursos pesqueros, como algunos ingenuos occidentales creen.

Conforme va aumentando la ambición de la misión, más necesario es aplicar lo que en términos OTAN se viene denominando Comprehensive Approach y que consiste en alinear todos los recursos estatales económicos, legales, informativos, etcétera, con los medios militares para alcanzar los objetivos. Por ejemplo, yo me atrevería a afirmar que para erradicar completamente la piratería del Índico habría que hacer que Somalia fuera relativamente próspera y dotada con un Gobierno eficaz y aceptado en todo su territorio. ¿Nos imaginamos los recursos militares y de todo tipo que serían necesarios para esto? ¿Existe la voluntad política para lograrlo? Porque está claro que los somalíes no nos van a recibir con los brazos abiertos, y el que lo dude que lea Black Hawk down o vea la película de nuevo.

¿Podemos vivir con un objetivo menor que el anterior? Creo que ahora se entenderá mi indignación cuando veo que algunos culpan a nuestra Armada de no resolver la situación o de no servir para nada. Yo he sido testigo durante tres años de la eficacia, dedicación y entusiasmo de buques y dotaciones como las de la Canarias y la Méndez Núñez en la operación Active Endeavour contra el terrorismo marítimo en el Mediterráneo, que mandábamos desde nuestro Cuartel General OTAN en Nápoles. No es en sus capacidades, sino en otro sitio, donde debemos buscar si queremos encontrar fallos o, lo que sería mejor, aumentar el apoyo de la opinión pública a nuestras operaciones marítimas.

Ángel Tafalla Balduz es almirante retirado, ex 2º jefe del Estado Mayor de la Armada y del Mando Marítimo OTAN de Europa Sur.

http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-l ... 21087.html

En mi opinión, es hora de cambiar de objetivos.

Es hora de destruir al enemigo.

Saludos.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

¿qué es legal? ¿atacar con tropas nacionales en aguas de otro estado es legal? ¿que la defensa de ciudadanos de nuestro país en aguas internacionales es legal?.
Ah, que hablamos de Somalia. Allí todo es legal.

Estimado Malcomn, de verdad, me palpas las criadillas más de lo que me gusta, pero relea vd (si la ha leído alguna vez) la constitución y las ordenanzas de los cojo***, a ver si aprende vd algo

saludos


simplemente, hola
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Estimado Malcomn, de verdad, me palpas las criadillas más de lo que me gusta, pero relea vd (si la ha leído alguna vez) la constitución y las ordenanzas de los cojo***, a ver si aprende vd algo


Arriba estan puestas, cuando quieras te las relees tú, junto con las demas leyes internacionales. Se sabe por cierto que la memoria se pierde con los años, la memoria y muchas otras cosas.

Y por cierto, paso a tratarte como un troll a partir de ahora, que despues de 3 veces (tres, trois, three, drei, tin, droe, trije...) que te he pedido expresamente que me aportes DATOS que justifiquen lo que dices, sigues sin dignarte a hacerlo. Eso si, repetirte ha quedado claro que si que sabes.

Luego no pidas que los demas te enseñen la historia que desconoces, te responderan de a igual.

Saludines!
Última edición por Malcomn el 17 Nov 2009, 00:29, editado 1 vez en total.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

¿qué es legal? ¿atacar con tropas nacionales en aguas de otro estado es legal? ¿que la defensa de ciudadanos de nuestro país en aguas internacionales es legal?.


Si, es legal. Lo que no es legal, es pagar. ¿Eso te importa menos?.

Siempre queda la posibilidad de declarar la guerra a Somalia si se niega a intervenir, la pobre, con su no-policia y su no-ejercito, si es que hay alguien que se ponga al telefono o coja los faxes.

Ah, que hablamos de Somalia. Allí todo es legal.


Eso, además.

Saludos.


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karolo
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Mensaje por karolo »

Durruti
Vamos a ver. Si te dicen que una cosa es así puedes creerla o no creerla. Si la crees pues ya está. Si no la crees pues antes QUE METER LA PATA DE ESA FORMA te informas no vayas a quedar DE PUTA PENA DICENDO COSAS QUE NO SON simplemente por no haberte molestado en buscar.

Así que ya dije que no pensaba perder mi tiempo en contestar chorradas, pero como veo que ni por esas alguno es capaz de irse a san google y mirar pues he ido yo.

Esta es la búsqueda que he hecho. Hace falta hacer un curso para esto?
http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&=&q=pesquero+secuestrado&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3D&aq=f&oq=

Y de alli la primera entrada que veo que se refiere al inicio del problema y no la situación actual. Dado que tanto te cuesta es la sexta entrada.

http://www.diariodirecto.com/nacional/2009/10/02/pesquero-secuestrado-somalia-762493312358.html

Y visto que eso leer no se te da bien te pasteo el texto que se puede leer allí:

La fragata Canarias está situada a unas 35 horas de navegación de la zona en que fue secuestrado el pesquero vasco y se dirige hacia allí "a toda velocidad", según el comandante del Mando de Operaciones.

Que es la declaración a los medios nada mas iniciarse el incidente del Comandante del mando de operaciones-

Y eso mirando la primera entrada de esa fecha.

No contesto a las demás estupideces porque no tengo tiempo ni ganas para ello. Si tu te crees que una fragata que está vigilando un barco no se entera de que bajan piratas con rehenes eres muy libre de equivocarte, pero yo no tengo tiempo ni ganas pero la próxima vez que discutas algo que diga yo haz el favor de contrastarlo primero no vayas a hacer de nuevo el ridículo.

¿Tu en que mundo vives? ¿De verdad te crees que secuestran a un barco y la fragata se va allí a ritmo de samba?

:lol:


alexferrol
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Mensaje por alexferrol »

Durruti, le dices a karolito:

"quién de lecciones sobre los sistemas de una fragata sea el mismo que postea esto...

Si se trata de evitar que los piratas lleguen a los barcos ¿por que en vez de fragatas no se envió a la patiño? Puede operar con 5 helicópteros y es capaz con el mismo esfuerzo de controlar una superficie mucho mayor


No comments :cool:[/quote]"

Yo intenté explicarle la diferencia entre un BAM, un BAC y una Fragata, pero resultó de todo género imposible. No insistiría demasiado en ello, me temo que sea un esfuerzo estéril.

Saludos


karolo
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Mensaje por karolo »

Ah
Ahora viene el otro de la chorrada del otro día

Aquí hay gente que tiene ganas de bronca y pastea esa parte por no poner la otra donde queda como el cul* porque la razón de hablar del patiño es porque puede llevar hasta cinco helicópteros y de dotación normal lleva 3 y es mucho mas eficaz para disuadir a esas barquitas el usar helicópteros. Las fragatas llevan uno o dos según el modelo.

Y además solo se preguntaba la razón, no se afirmaba que se hiciera. Seguramente estará haciendo alguna cosa en alguna parte yo que se.

Este caballero dice que es una tontería porque es un barco de aprovisionamiento, pero todavía tiene por contestar para que hace falta AEGIS y compañía para convencer a esas chalupas con motor y capullos con pistolas y un lanzagranadas.

Lo que es muy efectivo para llegar hasta ellos y en su caso mandarlos vuelta a tierra o arrestarlos es un helicóptero y eso es algo que este caballero NIEGA.


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

alexferrol escribió:Yo intenté explicarle la diferencia entre un BAM, un BAC y una Fragata, pero resultó de todo género imposible. No insistiría demasiado en ello, me temo que sea un esfuerzo estéril.


Ya...ya...pero algunos tenemos más moral que el Alcollano...además de que nos va más la marcha que a un carro de combate... :wink:

Estimado karolo, compruebo que tu capacidad lectora oscila entre cero y nada, así como tu capacidad de redactar un post coherente, por lo que vamos a intentar que entiendas lo que tú mismo has posteado...

karolo escribió:Dejaron que tres rehenes bajaran del barco (Moratinos dice que volvieron a subir pero los piratas lo niegan) ¿tu ves muchos atracos de bancos con rehenes donde los secuestradores cojan a parte de los rehenes y se los lleven a otra parte? En películas de Cantinflas quizás. En la vida real no.
¿Tu crees que se los llevaron a desayunar? pues no. Lo que pasó desde ese mismo momento es que estábamos completamente a su merced. No es lo mismo tener a un grupo de rehenes que a dos y es obvio que tu no ves la diferencia pero el resto del mundo si que la ve. De hecho la fragata inicialmente fue a toda marcha para impedir eso que luego permitió (porque le dieron las órdenes que no otra cosa porque tiene muchos medios para impedirlo).


Como puedes ver, no una, ni dos....si no 4 veces te refieres al traslado de los marineros a la costa...y luego añades que la fragata intento impedir eso...ergo se deduce que te refieres a que la fragata intentó evitar el trasvase de rehenes....lo de que intentó llegar al atunero antes de que este llegara a la costa, es vox populi....pero no señalas que te refieras a eso, por el contexto del parrafo, claro....normal que se te pidan referencias....que no puedes dar, of course... :mrgreen:

karolo escribió:No contesto a las demás estupideces porque no tengo tiempo ni ganas para ello


Ni tiempo, ni ganas....ni conocimientos, claro, que se te olvidaba esta parte.... :cool:

karolo escribió:¿Tu en que mundo vives?


Pues pensaba que en el planeta tierra....pero viendo lo que veo, y leyendo lo que leo posteado por algunos "individuos" a veces lo dudo...

karolo escribió:¿De verdad te crees que secuestran a un barco y la fragata se va allí a ritmo de samba?


Y no podría ser a ritmo de valls, que da un poquito más de distinción? :mrgreen:

Saludos marchosos


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

Por cierto...

karolo escribió:Ah
la razón de hablar del patiño es porque puede llevar hasta cinco helicópteros y de dotación normal lleva 3


WEEEKK. Error. El Patiño puede operar con dos SH3 o con 3 AB212 (todo depende del tamaño :wink: ) Pero eso de que...de dotación normal lleva 3....como que va a ser que no.

Saludos

Pd: Y mi fuente no es la whiskypedia.... :mrgreen:


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Mensaje por karolo »

Bien, queda claro que quieren bronca

Pues no la van a tener conmigo porque no tengo interes alguno en discutir estupideces.

Si quieern pensar que una fragata que vigila un barco no se entera de que bajan tres piratas con rehenes pues bien. Si quieren pensar que la fragata fue a ritmo de samba cuando supo que había un secuestro pues bien. En definitiva si quieren pensar que la gestión realizada es para medalla pues bien.

Simplemente pongo aquí los enlaces que corresponden a esta pequeña polémica y procuraré no volver a sacarlo porque a mi me parece muy bien el debate (incluso cometiendo errores si los cometo) pero alguna gente aquí se ha metido en charcos y la solución es descalificar al otro.

Y yo paso.

La crítica absurda de durruti
http://www.militar.org.ua/foro/post908548.html#908548
Y la respuesta que se merece
http://www.militar.org.ua/foro/post907645.html#907645[url]

La crítica absurda de alexferrol que asume por el hecho de que sea un barco de aprovisionamiento que no puede hacer esa tarea cuando lo único que tiene que hacer es usar sus helicópteros
http://www.militar.org.ua/foro/post907004.html#907004
Y la respuesta
http://www.militar.org.ua/foro/post907169.html#907169
Y te repito que ese barco lleva tres helicópteros pero tiene capacidad hasta cinco si fuera necesario.

Yo soy un recien llegado y tengo muuucho por aprender, pero no me hacen falta muchos cursos para saber lo que puede hacer un helicóptero con esto si no se aviene a razones

Imagen

:lol: [/img][/url]


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