Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Me parece puro cuento, maniobra desinformativa..por parte de los medios de Chavez.
Me recuerda al general Rommel (antes de que digan algo, sigan leyendo) cuando hizo desfilar 4 veces sus fuerzas para dar la idea de un gran numero de tanques, mueve tanques para que justamente, se de esa impresion, quizas y la misma plataforma va y viene todas las noches.es todo un show mediatico, a mi parecer, ayer miraba en youtube el desfile militar, y pues, si bien mostraban los Mi-17, los hizo dar como 3 vueltas (por lo menos 1 dio 3 veces la vuelta al circuito), y los scorpion..algunos humeaan cual quemadores de petroleo y otros no, mientras la familia AMX no hiso humo.Lo curioso fue el desfile de tropas al trote..me recordo a las de oriente medio..
http://www.youtube.com/watch?v=sHbFPZu6NE8
en fin..esperemos que todo esto sea lo que parece..un gran show politico..
Saludos
JG
Me recuerda al general Rommel (antes de que digan algo, sigan leyendo) cuando hizo desfilar 4 veces sus fuerzas para dar la idea de un gran numero de tanques, mueve tanques para que justamente, se de esa impresion, quizas y la misma plataforma va y viene todas las noches.es todo un show mediatico, a mi parecer, ayer miraba en youtube el desfile militar, y pues, si bien mostraban los Mi-17, los hizo dar como 3 vueltas (por lo menos 1 dio 3 veces la vuelta al circuito), y los scorpion..algunos humeaan cual quemadores de petroleo y otros no, mientras la familia AMX no hiso humo.Lo curioso fue el desfile de tropas al trote..me recordo a las de oriente medio..
http://www.youtube.com/watch?v=sHbFPZu6NE8
en fin..esperemos que todo esto sea lo que parece..un gran show politico..
Saludos
JG
-
- Comandante
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Sriver
- Teniente
Aqui otra foto de la Aviacion Naval
Tambien vean este video hecho por la gente de venerotor junto a Aviamil
http://www.youtube.com/watch?v=inxL1zD-y-E
Saludos
Tambien vean este video hecho por la gente de venerotor junto a Aviamil
http://www.youtube.com/watch?v=inxL1zD-y-E
Saludos
- BlitzkriegIM
- Soldado
Jorge Gonzales escribió:Lo curioso fue el desfile de tropas al trote..me recordo a las de oriente medio..
En efecto, las tropas al trote son un clásico de los desfiles venezolanos: paracaidistas, caribes (antiguos cazadores), tropas de operaciones especiales del Ejército, Armada y Guardia Nacional.
Con respecto al parque blindado, los Scorpion no estarán en la mejor etapa de su vida, pero no todos estaban hechando humo como calderas... además sólo un batallón de los dos activos fue el que desfiló. La serie AMX no desfiló completa, faltaron los AMX-30V, los AMX-13 C-90 y los AMX-13 VTT de la infatería (desfilaron los del grupo de artillería). No menciona la serie Dragoon 300, que está relativamente operativa. Así mismo, la adquisición de helicópteros rusos no fueron sólo dos o tres. En total, contando todos los modelos, creo que asciende a un número superior a 20. Al tener número exacto confirmo.
Ahora bien, todo esto no es excusa para buscar pelea en Sudamérica. De hecho, la orden en la FANB es adoptar un sistema defensivo, acorde a lo establecido en la Constitución. A esperar y que la paz triunfe.
Ig - Carpe Diem
- BlitzkriegIM
- Soldado
Con respecto a las fotos publicadas por el diario La Verdad. Son vehículos de un grupo de artillería autopropulsada. El obús es francés F.1 de 155 mm sobre chasis AMX-13. Los otros son vehículos acompañantes de artillería en la versión AMX-13 VTT/VCI. El movimiento de los vehículos hacia Maracaibo es para la conformación de una nueva brigada blindada en esa región, cosa que ya había señalado en un mensaje pasado. Simplemente es un movimiento para relocalizar algunas unidades. De la misma forma, no están haciendo el movimiento por sus propios medios porque de Valencia a Maracaibo hay alrededor de unos 700 km, que sería lento e innecesario recorrerlos con los vehículos encendidos. Es todo.
Saludos
Saludos
Ig - Carpe Diem
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
BlitzkriegIM escribió:Jorge Gonzales escribió:Lo curioso fue el desfile de tropas al trote..me recordo a las de oriente medio..
En efecto, las tropas al trote son un clásico de los desfiles venezolanos: paracaidistas, caribes (antiguos cazadores), tropas de operaciones especiales del Ejército, Armada y Guardia Nacional.
Con respecto al parque blindado, los Scorpion no estarán en la mejor etapa de su vida, pero no todos estaban hechando humo como calderas... además sólo un batallón de los dos activos fue el que desfiló. La serie AMX no desfiló completa, faltaron los AMX-30V, los AMX-13 C-90 y los AMX-13 VTT de la infatería (desfilaron los del grupo de artillería). No menciona la serie Dragoon 300, que está relativamente operativa. Así mismo, la adquisición de helicópteros rusos no fueron sólo dos o tres. En total, contando todos los modelos, creo que asciende a un número superior a 20. Al tener número exacto confirmo.
Ahora bien, todo esto no es excusa para buscar pelea en Sudamérica. De hecho, la orden en la FANB es adoptar un sistema defensivo, acorde a lo establecido en la Constitución. A esperar y que la paz triunfe.
en cuanto al numero de helicopteros de fabricación rusa adquiridos por la FAN les indico que el ejercito adquirió 20 Mi-17V5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26, por su parte la armada adquirió 6 Mi-17V5 al igual que la GNB, la aviación adquirió 4 Mi-17V5 y dos (02) Mi-17 en versión VIP, a esto se le suman los tres (03) Mi-172 del SAR para un total de:
-36 Mi-17v5 (todos con capacidad de ser artillados)
-02 Mi-17 VIP (para transporte presidencial)
-03 Mi-172 (para operaciones SAR)
-10 M-35M
-03 Mi-26
54 helos en total (por ahora)
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Suboficial
Iris escribió:La Armada venezolana ha concluido con éxito el mantenimiento mayor y modernización de uno de sus dos submarinos oceánicos tipo U-209-A/1300 con que cuenta, concretamente el ARV Sábalo S-31, en las instalaciones de los astilleros Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA) y con asesoramiento de la empresa alemana Howalt Werke Deutsche Werft (HDW). En el programa, que ha durado cinco años, se han invertido unos 61 millones de dólares.
11 empresas extranjeras
El jefe del Proyecto del mantenimiento mayor de la clase Sábalo Informó que durante el período de intervención se incorporaron 32 empresas y cooperativas nacionales y 11 empresas extranjeras, además de 121 hombres y mujeres de mano de obra directa suministrada por la Armada y DIANCA
Según algunas fuentes no oficiales, la Armada venezolana estaría estudiando la posible adquisición de al menos otros dos nuevos y modernos submarinos.
Fuente: http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... =2041&n=La Armada venezolana concluye con éxito la modernización de uno de submarino clase U-290, el Sábalo S-31
.- Saludos.
Quisiramos ver fotos del punt de mando y otros sistmas a ver que le hiciron
- __DiaMoND__
- Coronel
SAETA2003 escribió:BlitzkriegIM escribió:Jorge Gonzales escribió:Lo curioso fue el desfile de tropas al trote..me recordo a las de oriente medio..
en cuanto al numero de helicopteros de fabricación rusa adquiridos por la FAN les indico que el ejercito adquirió 20 Mi-17V5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26, por su parte la armada adquirió 6 Mi-17V5 al igual que la GNB, la aviación adquirió 4 Mi-17V5 y dos (02) Mi-17 en versión VIP, a esto se le suman los tres (03) Mi-172 del SAR para un total de:
-10 M-35M
-03 Mi-26
buena info de los helos la pregunta seria si los caídos están contados ahí o no
que recuerde se han caído 2 o 3 mi-17 en Venezuela no necesariamente culpa del helicóptero XD
Mi-17 vip de transporte presidencial no sabia que a Hugo Chavez le gusta retar al destino
- Anderson
Hola Diamond,
Esta frase:
Se contradice con esta otra:
Esta frase:
__DiaMoND__ escribió:que recuerde se han caído 2 o 3 mi-17 en Venezuela no necesariamente culpa del helicóptero XD
Se contradice con esta otra:
Mi-17 vip de transporte presidencial no sabia que a Hugo Chavez le gusta retar al destino
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
__DiaMoND__ escribió:SAETA2003 escribió:BlitzkriegIM escribió:Jorge Gonzales escribió:Lo curioso fue el desfile de tropas al trote..me recordo a las de oriente medio..
-10 M-35M
-03 Mi-26
buena info de los helos la pregunta seria si los caídos están contados ahí o no
que recuerde se han caído 2 o 3 mi-17 en Venezuela no necesariamente culpa del helicóptero XD
se han perdido dos mi-17 del ejercito es decir que al ejercito le quedan 18, lo que no se es si se tiene pensado reemplazar su perdida adquiriendo dos mas
Si Vis Pacem, Para Bellum
- __DiaMoND__
- Coronel
-
- Teniente
__DiaMoND__ escribió:mi 17 artillados me quedo con los mi 35
el problema es que los mi 35 no podrán hacer blanco en tanques colombianos
ya que Colombia no tiene tanques
esos 10 helicópteros de ataque nose cual sea su misión real en Venezuela
Este helo no hay que olvidar tiene capacidades de transporte de tropas, no tan notables como las de un mi 17 pero las tiene, y al no tener blindados que enfrentar puede cumplir su propósito de apoyo cercano a tropas en tierra.
En Nicaragua incluso llego a batir aviones de baja cota de los contras, asi que este modelito ruso es muy versátil en un teatro de operaciones.
Saludos-
-
- Comandante