Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
visan
Cabo
Cabo

Mensaje por visan »

yo e cumplido los 18 el 13 de noviembre.. y me presente por primera vez al 9ª ciclo con autorizacion de mi madre.. y ya ves que mal.. al principio yo queria bripac y logo alfinal decidi cazadores de montaña... pero es que cada vez esta la cosa peor.. nose.. aver si ahi suerte este ciclo.. por que sino.. bueno.. sigo esperando la respuesta respecto a lo del triangulo.. si algeuin save contestarme.. se lo agradeceria.. y bueno alguien para pamplonap ara el 11ª ciclo?¿

ASPIRANTE74
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ASPIRANTE74 »

¿QUE NOTA Y QUE DESTINO TIENES PARA ESTE CICLO?
¿QUE TAL EL 9º?

†In hoc signo vinces†
LeonRampante
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por LeonRampante »

Que me lo digan ami que me e dejado la carrera para entrar porque es lo que me gusta desde la infancia y ya no aguanto mas ! Y con 19 años tengo mucho por hacer dentro del cuerpo!jaja Aqui se va por vocacion !

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

visan escribió:disculpa estevez no te lo e dixo a malas.. pero es que me fastidia la crisis por que la gente se mete por dinero.. y claro que interesa el dinero.. pero saves? ahi personas que llevamos muchisimo tiempo queriendo ser soldado nose si sera tu caso.. y bueno emos tado deseando cumplir los 18 para poder alistarnos.. y ahora por desgracia a algunos como yo nos a tocado la p..a crisis.. :( pero bueno.. yo si te gusta lo de esquiar mas que lo de escalar.. te aconsejaria huesca.. aparte logo teine la CIA de esquiadores y escaladores como te e comentado anterior mente.. y bueno.. nose.. si eso no te importa pos nose.. yo por ejmplo me gusta mas la escalada que esquiar.. y bueno.. soy de pamplona asiq yo quiero destino en pamplona.. pero nose.. huesca tambn me parece interesante..

No suponia que no lo digeras a malas que el que se meta por dinero pienso que es tonto..porque no se gana un dineral yo entro como para estudiar me gusta el esqui y todo eso queria ser nacional o algo similar y de la que salga del ejercito se puede ir al greim o seguridad algo de eso si yo te entiendo tengo 18 años echos en julio y estaba haciendo baxiller pero lo veo jodido y me meto esta claro que voy a presentarme al 11º ciclo para coger plaza já que yo no voy a volverme... sin hueco os lo aviso gente jaja

Por cierto visan que quieres saver de los triangulos?

que sepas que hagas los examens en zaragoza o en otro lado deveria dar igual tendria que ser un examen igual para todos si no seria injusto.

_marcos_
Recluta
Recluta

Mensaje por _marcos_ »

hola a todos!!! weno soy nuevo en el foro y creo k m lo he leido todo jajajaja e hecho hoy las pruebas para cazadores d montaña y e pedido d primera opcion arapiles 62 barcelona.. tengo d nota 5.1 pero aki en valencia no t dicen en el puesto k estas...son asi! m gustaria saber si alguien tiene alguna informacion, d como esta el tema d las notas y tal, y si entrare o k!? d segundo tengo arapiles 62 girona..con un 4.87..esta bastante bien, pido lo mismo k en la otra, algo d informacion por favor!! m keda una semana para ve k tal, y no se si aguantare!
gracias d antemano!!!

BARRACUS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BARRACUS »

yo voi mañana marcos tambien en valencia y aun nose para donde voi a ir en principio donde la nota me deje si esq me deja entrar en alguno jejej tu tienes buena nota supongo q entraras, lo que no se por que no dicen el puesto,bueno suerte a todos

Txusta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Txusta »

buenas visan creo que nos conocemos, soy el de las cervezolas al lado de la estacion de bus d zgz jajjajaja, lo de los triangulos es base por altura entre 2 como siempre jejeje, la historia esq iwual no te lo ponen tan claro si te dan la base y el lado que esta en angulo si son 90º haces pitagoras y te saldra el lado que te falta o bien la base o bien la altura, que si no recuerdo mal es lado * lado= hipotenusa al cuadrado pero de esto no me agas mucho caso y buscalopor internet

visan
Cabo
Cabo

Mensaje por visan »

jajaj qtl tio?¿ saves ya si entras?¿
joder.. jaja yo lo de base por altura/2 ya lo se pero lo de pitagoras nose como se hace.. ya voy a mirar.. jaja
pero tu te acuerdas bien?¿ de que es lo que preguntava exactamente?¿ me refiero referente a lo de los triangulos.. agregame si eso y hablams mejor..

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

visan escribió:jajaj qtl tio?¿ saves ya si entras?¿
joder.. jaja yo lo de base por altura/2 ya lo se pero lo de pitagoras nose como se hace.. ya voy a mirar.. jaja
pero tu te acuerdas bien?¿ de que es lo que preguntava exactamente?¿ me refiero referente a lo de los triangulos.. agregame si eso y hablams mejor..

Espero resolverte tus dudas.

Teorema de pitagoras:

Hipotenusa al cuadrado = Cateto1 cuadrado + cateto2 cuadrado
Cateto cuadrado= hipotenusa cuadrado - cateto cuadrado

En ambas resultados se hace la raiz.

visan
Cabo
Cabo

Mensaje por visan »

vale.. de todos modos... entocnes en el examen preguntas eso? osea ahi que hacer lo de pitagoras?
o solo lo de base x altura /2 ?
gracias por la respuesta

visan
Cabo
Cabo

Mensaje por visan »

aver entonces.. lo de pitagoras es para conseguir el hipotenusa no? y en el examen te preguntan eso?¿ es que que yo recuerde.. o creo vamos.. preguntavan aver cual de esos era mayor... y te davan la base de los 2 catetos...
y nose.. alguien se acuerda exactamente que preguntavan porfavor?¿

Durwoodeh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Durwoodeh »

Muy buenas tardes!

Tengo una gran duda, que creo que puede ser decisiva tanto para mi como para los demás aspirantes a cazadores de montaña.

Lo que voy a decir ahora son cosas que he leído por este foro, pero no se si es verdad, ruego me aclaréis esto.

Dicen por ahí que si lo que te más te gusta es esquiar, que se opte por la unidad de Huesca y si te gusta mas escalar e infanteria que se opte por Barcelona o Girona.

Alguien puede aclararme si esto es mentira?

Es decir, ¿todos los cazadores de montaña hacen las mismas actividades de trabajo independientemente de donde esté su epicentro?

Si no es así, podríais puntualizar donde se suele esquiar y escalar más?

Gracias, espero entusiasmado vuestra respuesta.

ASPIRANTE74
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ASPIRANTE74 »

en jaca esta los esquiadors-escaladores...

†In hoc signo vinces†
Txusta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Txusta »

NO, yo tengo entendido que todos hacen de todo,los de pamplona subn a candanchu o formigal a eskiar iwual que los de huesca, lo unico diferente creo yo es el sitio de escalada que los de hueska van a piedra roja y los de pamplona a el carrascal ( kk de vias os lo dice un escalador ) los de barna pues que yo sepa tienen buenas paredes y baqueira beret.

Durwoodeh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Durwoodeh »

en jaca esta los esquiadors-escaladores...

Eso quiere decir que en las otras localidades no hay esquiadores-escaladores???

Entonces simplemente son infanteria ligera y ya esta no?