Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Alférez
No Iris....aunque te duela hasta lo mas profundo de las entrañas y muy a pesar tuyo esas fotos si corresponden a la OPV en construccion. La foto debe tener como 3 o 4 meses y corresponde al inicio del ensamblaje de uno de los bloques de dicha embarcacion.
Con corte a junio de 2009 y segun reporte de la misma COTECMAR el proyecto de construccion de la OPV avanza en un 23%.
Le dejo una foto de las camas que fueron construidas precisamente para los ensambles de los bloques (para que la compares con la foto de arriba...la que segun tu es muy vieja )
Saludos,
Con corte a junio de 2009 y segun reporte de la misma COTECMAR el proyecto de construccion de la OPV avanza en un 23%.
Le dejo una foto de las camas que fueron construidas precisamente para los ensambles de los bloques (para que la compares con la foto de arriba...la que segun tu es muy vieja )
Saludos,
-
- Coronel
Iris escribió:A mí no me dolería en absoluto el que construyan no OPV, si no corbetas y hasta fragatas, me alegraría infinito. OJALA, pero lo que me apena es ver esas fotografías con material que parece "muy viejo" para dicha construcción. En fin. Esperaremos uno o uno y medio años, para ver como se bota esa nave OPV. OJALA, les quede una preciosidad.
.- Saludos.
P.D. Aquí cuando se quiere hacer ver algo real o que no parece lógico, a simple vista y lo dices, enseguida te tratan de AGUAFIESTAS, de anti-colombiano o lo que sea, etc.,... hay que ver.,... (menos mal que el tiempo siempre da la razón al que la tiene).
No te preocupes Iris, a los Colombianos todo nos queda una preciosidad, nuestra mano de obra es la mejor del mundo
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Iris las fotos tienen que ser recientes, ambos foristas son muy serios y gozan de mucha credibilidad. Creo que a Ud. le pasó algo similar a mí, y es que las fotos, por su locación, dan una impresión de ser viejas, además que no son agradables a la vista por haber un barco todo occidado en la parte de atrás, por la locación al aire libre, y por las instalaiones tan rudimentarias de se aprecian. Pero hay que entender que COTECMAR está hoy bastante atareada y los hangares principales los ocupan dos PAF en construcción y dos FS-1500 en Refit.
Saludos y gracias a QAP y a Henry por traer las fotos, no las conocía.
Hey ANDRES, no has cambiado en nada, je je je
Saludos y gracias a QAP y a Henry por traer las fotos, no las conocía.
And... escribió:No te preocupes Iris, a los Colombianos todo nos queda una preciosidad, nuestra mano de obra es la mejor del mundo
Hey ANDRES, no has cambiado en nada, je je je
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
Me hubiese gustado haber dicho eso, Anderson... pero no lo dije, lo dijo And... aunque no descarto que él también se llame Andrés ...
En fin, una imagen vale más que mil palabras, y como veo que hace rato no me creen nada pues... mejor la prueba visual.
Y en cuanto a que se conoce muy poco del proceso de la OPV pues... no es de extrañar. Las Fuerzas Armadas de Colombia ya nos tienen acostumbrados a eso, se guardan todo hasta el final. Ya lo había tratado de explicar antes, pero como que no me pusieron mucho cuidado...
Por cierto Iris, ayer ví unas imágenes interesantes de la F-110... NAVANTIA podría ser un socio/asesor a considerar para cuando llegue la hora de la construcción de las Fragatas en COTECMAR...
En fin, una imagen vale más que mil palabras, y como veo que hace rato no me creen nada pues... mejor la prueba visual.
Y en cuanto a que se conoce muy poco del proceso de la OPV pues... no es de extrañar. Las Fuerzas Armadas de Colombia ya nos tienen acostumbrados a eso, se guardan todo hasta el final. Ya lo había tratado de explicar antes, pero como que no me pusieron mucho cuidado...
Por cierto Iris, ayer ví unas imágenes interesantes de la F-110... NAVANTIA podría ser un socio/asesor a considerar para cuando llegue la hora de la construcción de las Fragatas en COTECMAR...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
Andrés Eduardo González escribió::cool: Me hubiese gustado haber dicho eso, Anderson... pero no lo dije, lo dijo And... aunque no descarto que él también se llame Andrés ...
Claro que se llama Andrés, sólo que cuando se registró la primera vez en el FMG, se le olvidó poner la "S".
Y hablando de mujeres y traiciones, les comparto este monumento a escala que fue exhibido en CATAM durante la conmemoración del cumpleaños de la FAC. Monumentos idénticos serán instalados en todas las unidades de la Fuerza, en tamaño real, con motivo de los 90 años de ésta institución. Fotos cortesía foro Aviacol:
-
- Teniente Primero
Cordial Saludo...
Hace rato queria hacer una recopilación de fotos de los principales aviones de transporte de la FAC.
FAC-001 Boeing 737-700
Fokker 28
Boing KC-135
Cessna 550 Citation II
C-130 B y H Hercules.
Casa C-295
Casa C-235
Casa C-212
Cessna 208 Caravan
Fairchild SA227-AC Metro III
Piper PA-42
Todas las fotos son de http://www.jetphotos.net
Hace rato queria hacer una recopilación de fotos de los principales aviones de transporte de la FAC.
FAC-001 Boeing 737-700
Fokker 28
Boing KC-135
Cessna 550 Citation II
C-130 B y H Hercules.
Casa C-295
Casa C-235
Casa C-212
Cessna 208 Caravan
Fairchild SA227-AC Metro III
Piper PA-42
Todas las fotos son de http://www.jetphotos.net
-
- Teniente Primero
Estas son las aeronaves donde los pilotos de la FAC hacen su formación:
Bell 206B JetRanger III (10 unidades incorporadas hacia 2004, una de ellas perdida en un atentado en cercanias a Melgar hacia mediados de 2007)
Cessna T-41 (Cessna 172)
Beechcraft T-34 Mentor
Embraer T-27 Tucano 14 unidades, algunas llevadas a AT()
Cessna T-37 B y C Tweety Bird (10 unidades recientemente incorporadas y modernizadas).
Bell 206B JetRanger III (10 unidades incorporadas hacia 2004, una de ellas perdida en un atentado en cercanias a Melgar hacia mediados de 2007)
Cessna T-41 (Cessna 172)
Beechcraft T-34 Mentor
Embraer T-27 Tucano 14 unidades, algunas llevadas a AT()
Cessna T-37 B y C Tweety Bird (10 unidades recientemente incorporadas y modernizadas).
-
- Sargento Primero
Anderson escribió:LEO84 escribió:Anderson escribió:Hola a todos,
Tal parece que podremos ver aeronaves de la USAF también en Medellín, así que, a preparar la cámara.
Por un lado espero no seas egoista con las fotos, por otro cuidado con lo que posteas no sea que incendies las trompetas temporales (se recogen muy rapido) de guerra.
jejejeje
Saludos compañero.
Nahhh, yo egoísta no soy. Es sólo que mantengo mi cámara ocupada en otros menesteres:
Saluos compa.
Disculpa la demora para responder pero estaba por fuera, pero veo que si tienes bien ocupada la camara, buena ocupación por cierto.
Deberías postear una colección de los "las buenas competencias de nuestras FAS"
Saludos.
PD: No es mala idea, al fin y al cabo son miembro importantes de nuestras FAS y aquí, NUNCA se les ha dedicado nada.
- Anderson
Excelente post Oscar, ¡bravo!
Quisiera, si me lo permites, hacer unas pequeñas acotaciones, sólo con el ánimo que todos engordemos nuestro conocimiento y lo retroalimentemos. En su orden sería:
-El avión presidencial es el FAC 0001, y si bien era originalmente un 737-700, este fue llevado a la versión BBJ (Boeing Business Jets) luego de adquirido por la FAC.
-Nuestro Zeus no es un KC-135 sino un Boeing 707-373C(KC). Si bien es similar en diseño al Stratotanker, el 707 no deja de ser un Airliner adaptado. (Por cierto, en esa foto se alcanza a apreciar a los dos Fokker F-28 juntos, cool).
-El FAC 1014 es el modelo B, en tanto que el FAC 1004 es el modelo H.
-El CASA C-235 se denominó oficialmente CN-235 por aquello de la colaboración de la empresa indonesia IPTN-Nurtanio.
-De los 14 T-27 Tucano, 10 unidades han sido llevadas a AT (la última info creíble la recibí hace más de doce meses, por lo que no sé si puedan haber convertido alguna otra unidad).
-El número de Bell 206B JetRanger III adquiridos fue 12 unidades. El que se perdió fue el 4 de agosto de 2008 (FAC-4474) cuando al parecer se posó sobre una mina antipersonal. Por cierto, se incorporaron entre 2007 y 2008.
Un saludo cordial estimado amigo.
PS: Leo, te quedo debiendo una respuesta, es que mañana madrugo a las 0400.
Quisiera, si me lo permites, hacer unas pequeñas acotaciones, sólo con el ánimo que todos engordemos nuestro conocimiento y lo retroalimentemos. En su orden sería:
-El avión presidencial es el FAC 0001, y si bien era originalmente un 737-700, este fue llevado a la versión BBJ (Boeing Business Jets) luego de adquirido por la FAC.
-Nuestro Zeus no es un KC-135 sino un Boeing 707-373C(KC). Si bien es similar en diseño al Stratotanker, el 707 no deja de ser un Airliner adaptado. (Por cierto, en esa foto se alcanza a apreciar a los dos Fokker F-28 juntos, cool).
-El FAC 1014 es el modelo B, en tanto que el FAC 1004 es el modelo H.
-El CASA C-235 se denominó oficialmente CN-235 por aquello de la colaboración de la empresa indonesia IPTN-Nurtanio.
-De los 14 T-27 Tucano, 10 unidades han sido llevadas a AT (la última info creíble la recibí hace más de doce meses, por lo que no sé si puedan haber convertido alguna otra unidad).
-El número de Bell 206B JetRanger III adquiridos fue 12 unidades. El que se perdió fue el 4 de agosto de 2008 (FAC-4474) cuando al parecer se posó sobre una mina antipersonal. Por cierto, se incorporaron entre 2007 y 2008.
Un saludo cordial estimado amigo.
PS: Leo, te quedo debiendo una respuesta, es que mañana madrugo a las 0400.
-
- Sargento Primero
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Teniente Primero
Anderson escribio:
Ese 737-700 siempre estubo destinado a ser un BBJ, fue comprado por Raytheon para sus ejecutivos, pero por problemas financieros ello nunca se pudo dar, luego estubo unos tres años casi inactivo y le metieron creo que 70 horas, me imagino que entrenando pilotos de lineas aereas. Cuando la FAC lo adquirio estaba en verde, ocea, estaba hueco, por tanto se pago por el avión, y por separado se pago por su adecuación.
Parece que fue un atentado premeditado, en cercanias a Melgar hay un cerro donde los instructores solian llevar a los alumnos a que hicieran entradas, toques y salidas, este paraje no estaba vigilado, y se usaba ocn frecuencia, por lo que terroristas de las FARC colocaron un artefacto explosivo, que activaron cuando se hizo el procedimiento detallado. Desde ahi se decidio colocar vigilancia en el paraje, o limitar los ejercicios de instrucción a instalaciones militares.
Ese 737-700 siempre estubo destinado a ser un BBJ, fue comprado por Raytheon para sus ejecutivos, pero por problemas financieros ello nunca se pudo dar, luego estubo unos tres años casi inactivo y le metieron creo que 70 horas, me imagino que entrenando pilotos de lineas aereas. Cuando la FAC lo adquirio estaba en verde, ocea, estaba hueco, por tanto se pago por el avión, y por separado se pago por su adecuación.
Parece que fue un atentado premeditado, en cercanias a Melgar hay un cerro donde los instructores solian llevar a los alumnos a que hicieran entradas, toques y salidas, este paraje no estaba vigilado, y se usaba ocn frecuencia, por lo que terroristas de las FARC colocaron un artefacto explosivo, que activaron cuando se hizo el procedimiento detallado. Desde ahi se decidio colocar vigilancia en el paraje, o limitar los ejercicios de instrucción a instalaciones militares.
-
- Subteniente
-
- Coronel
Agence France-Presse, Actualizado: 16/11/2009Comandante general de FFAA colombianas de visita en EEUU
El comandante general de las Fuerzas Armadas colombianas, general Freddy Padilla de León, se encuentra en Estados Unidos para una serie de reuniones y eventos a invitación del jefe del Estado Mayor Conjunto, Almirante Michael Mullen, informó la embajada este lunes.
El comandante general de las Fuerzas Armadas colombianas, general Freddy Padilla de León, se encuentra en Estados Unidos para una serie de reuniones y eventos a invitación del jefe del Estado Mayor Conjunto, Almirante Michael Mullen, informó la embajada este lunes.
Padilla acudió este lunes al Pentágono, donde fue condecorado con la Legión al Mérito y se reunió con Mullen, informó la embajada con un comunicado.
El general tiene previsto viajar luego a Texas y California para efectuar visitas a centros y hospitales militares, hasta el próximo sábado.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Mauricio
- Mariscal de Campo