Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jota_St
Recluta
Recluta

Mensaje por jota_St »

Syntagmatarca escribió:Jota_St, yo no lo tengo claro tampoco, pero en breve comienzo en Maniobra y Navegación; si cuando empiece puedo seguir conectándome al foro estaré encantado de comentar cómo es el asunto, aunque yo no iré al Cantabria.

pero vas a ferrol el dia 16?

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

hola,empiezo el 16 en la graña,mi destino es buque y unidades aprovisionamiento ferrol,alguna pequeña informacion.ah y que deberia llevar.y el corte de pelo como tiene que ser,minimo y maximo.gracias

Jack Krauser
Cabo
Cabo

Mensaje por Jack Krauser »

Hola,que tal?

Tengo unas preguntillas porque quiero ingresar junto con un amigo,al ejercito en Enero,estas son:

¿Las pruebas para entrar son faciles?

¿Como es el ambiente alli? Me refiero a compañerismo,los entrenamientos y eso

¿Y el salario esta bien para ser soldado raso?

mientras que estoy en el ejercito,tambien puedo sacarme el bachiller o algun modulo superior,pero es en el mismo cuartel o tengo ke ir algun insti de la ciudad?

Yo soy de malaga,a cual base me tendrian que enviar para empezar,porque he oido que hay una en madrid,otra en cadiz,etc.

Salu2 y gracias :D

Syntagmatarca
Soldado
Soldado

Mensaje por Syntagmatarca »

Alexb, sí, Jota y yo vamos el 16 a Ferrol. Agrégame al msn, que ya estamos varios de La Graña en contacto: [email protected]

Un saludo.

P.D.: Jack Krauser, investiga un poco por el foro, que hay muchísimos temas sobre eso. De paso encontrarás respuesta aun montón de dudas que te irán surgiendo.

¡¡Suerte con las pruebas!!

Compañero de la vida
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

ya te agregue Syntagmatarca.de donde sois?yo soy de a coruña,lo que me falta es cortarme el pelo.jajajaj

pufi83
Recluta
Recluta

Historial de penados

Mensaje por pufi83 »

hola,mi duda es la siguiente: tengo un juicio pendiente por agresion y me preguntaba si eso seria un impedimento para ingresar. Gracias

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

te dijeron que miraban ellos(los de la subdelegacion de defensa)que telo miraban?ami me lo miraron ellos.

la hoja que te dan de cobros,tienes que ir al banco y te cubren los del banco todo?¿?
gracias

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: Historial de penados

Mensaje por osrocolo »

pufi83 escribió:hola,mi duda es la siguiente: tengo un juicio pendiente por agresion y me preguntaba si eso seria un impedimento para ingresar. Gracias

En un principio te darán permiso para que acudas al juicio presentando la citación.
Después del juicio, si resultas culpable y te "condenan" aunque no vayas a la cárcel porque sea tu primer delito y la pena sea inferior a dos años y un dia te echarán del ejército antes o después, ellos (Ministerio de Defensa) siempre se enteran de todo.
Lo único que puedes hacer es llegar a un acuerdo con la otra parte para que con €€ se arregle todo, retire la denuncia y no vayáis a juicio.
Por la presunción de inocencia, mientras un juez no te condene eres inocente y por lo tanto puedes entrar en el ejército. Si eres menor de edad, recuerda que la ley dice que en qüestión de antecedentes penales en el momento de cumplir la mayoría de edad "empiezas otra vez desde cero".

Saludos :horse:

El único dia fácil fué el de ayer
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero

Maniobra en el B.A.C. "Cantabria"

Mensaje por deivid »

jota_St escribió:si pudierais decirme en que consiste al 100% el labor de la unidad de maniobras nautico maritimas en el destino buque aprovisionamiento en combate ´´Cantabria``

dentro de lo logico ya se pero me gustaria algo mas detallado un saludo!

unsaludo y gracias de antemano

Estoy destinado en el Patiño, de iguales características del Cantabria, y en principio no difiere mucho de otros buques.
Se dividen en varias areas:
    puente: Banderas, gallardetes, cartas nauticas y navegación
    Cubierta: Maniobras de petroleo, embarcaciones, atraques, etc...
    Vuelo: Operaciones con aeronaves

La mayor diferencia puede ser en el area de petroleos, ya que a diferencia de otros buques que son receptores de combustible, en este caso somos los proveedores, y por lo tanto los que dirigimos la maniobra.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

hay que llevar toallas y cosas asi ala formacion?¿?gracias

Ronow
Recluta
Recluta

Mensaje por Ronow »

Hola foreros!

Para empezar quería decir que estoy en segundo del bachillerato tecnológico y no tengo ni idea de qué será de mi el año que viene a estas alturas.
Estoy mirando grados a estudiar (ahora ya no podemos llamarlos licenciaturas ni diplomaturas...) y la verdad no sé por cual decidirme.
Nunca en la vida había pensado en el ámbito militar, las películas son muy bonitas pero son eso, películas. La vida real es diferente y por eso le tengo mucho respeto a decantarme por algo así. Al fin y al cabo, es un trabajo y mientras no tengas ninguna objeción, es un trabajo como cualquier otro, espero no estar equivocado en ese aspecto.

Pues bien, me gustaría informarme de todo lo posible respecto a carreras militares. Este foro es una maravilla y hay de todo, lo cual es un problema para un novato del foro, porque si quieres encontrar algo lo tienes complicado. Por eso os pido lo siguiente:

- ¿Qué opciones hay dentro del mundo militar? Me refiero a oficios, destinos, rangos, tipo de vida, ambiente, accesos, tipos de estudios o incluso las divisiones de las fuerzas armadas.

Ahora voy a pecar de novato pero bueno.

Con divisiones no quiero referirme a lo que una división sería en Argot militar, sino a que las FFAA están separadas por ejércitos o "por partes" no sé como expresarlo y la gente tiene muy claro que quiere ir a la compañía tal o a la unidad de no se donde, etc.
No sé donde aprender estas cosas básicas por ver si me decido o no a dar el paso en esa dirección, lo que tengo claro es que no voy a hacer una carrera militar estando desinformado... quiero estar seguro de mi decisión y por eso os pido ayuda.

Gracias, esperaré ansioso la respuesta :)

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

bueno mañana es el gran dia,mucha suerte a todos.nos vemos en la escuela

pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

Ronow escribió:Hola foreros!

Para empezar quería decir que estoy en segundo del bachillerato tecnológico y no tengo ni idea de qué será de mi el año que viene a estas alturas.
Estoy mirando grados a estudiar (ahora ya no podemos llamarlos licenciaturas ni diplomaturas...) y la verdad no sé por cual decidirme.
Nunca en la vida había pensado en el ámbito militar, las películas son muy bonitas pero son eso, películas. La vida real es diferente y por eso le tengo mucho respeto a decantarme por algo así. Al fin y al cabo, es un trabajo y mientras no tengas ninguna objeción, es un trabajo como cualquier otro, espero no estar equivocado en ese aspecto.

Pues bien, me gustaría informarme de todo lo posible respecto a carreras militares. Este foro es una maravilla y hay de todo, lo cual es un problema para un novato del foro, porque si quieres encontrar algo lo tienes complicado. Por eso os pido lo siguiente:

- ¿Qué opciones hay dentro del mundo militar? Me refiero a oficios, destinos, rangos, tipo de vida, ambiente, accesos, tipos de estudios o incluso las divisiones de las fuerzas armadas.

Ahora voy a pecar de novato pero bueno.

Con divisiones no quiero referirme a lo que una división sería en Argot militar, sino a que las FFAA están separadas por ejércitos o "por partes" no sé como expresarlo y la gente tiene muy claro que quiere ir a la compañía tal o a la unidad de no se donde, etc.
No sé donde aprender estas cosas básicas por ver si me decido o no a dar el paso en esa dirección, lo que tengo claro es que no voy a hacer una carrera militar estando desinformado... quiero estar seguro de mi decisión y por eso os pido ayuda.

Gracias, esperaré ansioso la respuesta :)

Yo creo que lo mejor será que te acerques a la Delegación de Defensa de tu provincia y te informes de todo. En cada Delegación hay uno o varios militares dedicados a asesorar en este tipo de cosas.
Saludos

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

bueno,tengo una ultima duda,donde queda exactamente la escuela especialidades e.n. la graña de ferrol. me refiero calle o al lado de (por ejemplo)infanteria de marina.haber si alguien me puede decir,porque no encuentro ninguna info sobre esta escuela

deivid
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por deivid »

La escuela de La Graña queda en el barrio de La Graña, de ahí su nombre.
Para llegar deberás tomar en dirección a el campo de fútbol de La Malata y seguir toda esa carretera siguiendo la Ría.
En esa carretera todos los cruces principales que encuentres tendrás que coger el de la izquierda de forma que sigas paralelo a la Ria de Ferrol.
Tras pasar una zona llamada A Cabana te encontrarás justo antes de una gran cuesta, un tunel a su derecha, con la garita de seguridad respectiva.