luca bernard escribió:Hola sr. Vet y foreros, ahora que estamos en España con el rollo de la vacuna de la gripe A no recuerdo haber leído ningún post que hable de las vacunas que se le ponen a los que llegan al 3 REI porque supongo que la malaria, el tifus y otras enfermedades malas estarán allí a sus anchas con tanto bicho.
Les hacen algún reconocimiento especial y los llenan de jeringuillas al llegar?
pd: a mi las agujas no me dan miedo, ni las arañas, lagartos y demás bichos o insectos MENOS LAS CULEBRAS, no puedo con ellas desde que una se me metió en el saco de dormir en un campamento cuando era pequeño. Se ven muchas serpientes cuandos e está haciendo alguna profunda en l selva o con el ruido se esconden?
QUE TENGAS SUERTE JOVITAME
Intentare contestar a esta pregunta algo compleja.En el tema medico en la Guyana sigues el mismo protocolo de vacunacion como en cualquier turnate en africa etc.Tambien es verdad que la Guyana por su clima requiere atenciones especiales en ropa,cremas y costumbres.Alli en jungla nadie lleva calzoncillos(llevamos ciclistas) y nos poniamos vaselina en los pezones,axilas etc para evitar el rozamiento.Al caer la noche hay que cubrirse completamente para evitar mosquitos(leishmaniose,paludismo etc) y tomarse los medicamentos que ordenen los mandos(nivaquina etc).
En el tema animales,veras de todo,serpientes,caimanes,tarantulas,monos,ranas de vivos colores ,jaguar etc pero que sepais que ninguno te hara nada si tu no vas a jugar con ellos,nunca vi ningun problema con animales.(Siempre hay casos excepcionales).La mayoria de evacuaciones son problemas de enfermedad o cortes de coup-coup.(ponerse siempre la dragona)
Los pirogues que conducian las piraguas decian siempre que el peligro mayor y es totalmente cierto es en el agua, gente ahogada,la piragua se da la vuelta y hay remolinos o cruces de rios mal equipados, porque al cruzar un rio no hay peligro de animales, el gran problema es el agua.
Esta es mi experiencia luego casos excepcinales habra mil.
De todas maneras los que lleven mas tiempo os informan rapidamente sobre todas estas pequeñas incomadidades y sobre todo nunca vayais a la jungla sin una buena botella de TAF.
Personalmente 2 años y no agarre nada de nada.