Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
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arbasete
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Mensaje por arbasete »

Tiene usted razón. Le pongo un mp.


«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

yo prefiero esperar y animar al gobierno a hacer lo que debe hacer. que no es ni pagar, ni soltar a nadie.


Por lo pronto la fiscalía esta pidiendo entre 219 y 365 años y dice que de expulsión ni hablar, veremos. Yo soy esceptico la verdad, aunque esta noticia me ha devuelto un poquito la esperanza.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 67125.html

Saludos.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Ay Dios...

SOMALIA | Después de 47 días de secuestro

Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate

Reuters |
Actualizado martes 17/11/2009 12:13 horas

Los piratas somalíes han comenzado a liberar a la tripulación del atunero 'Alakrana', según fuentes citadas por Reuters, tras el pago de alrededor 2,3 millones de euros, unos 4 millones de dólares. Los 36 marineros, 16 de ellos españoles, que llevan secuestrados desde el pasado 2 de octubre (47 días) están abandonando el barco.


Pues el gobierno YA puede estar explicando que ha hecho y como o desde este momento es sospechoso de vulnerar la ley. Y de confirmarse lo peor, pasa automaticamente a ser un gobierno ilegítimo. Con todo lo que eso significa.


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

karolo escribió:En cuanto al otro energúmeno me escribe un post insultante citando que le muestre una sola entrada en google y cuando se la muestro (y no de cualquiera sino del comandante de operaciones declarando a los medios) va el tio y hace causa de equipo y me insulta.


Nain, nain, nain.....NADA. No has mostrado nada. Ante la afirmación de que la fragata se lanzó a toda máquina a impedir el trasvase de marineros entre el atunero y la costa somalí, pones enlaces sobre la persecución del Alakrana una vez secuestrado, por la Canarias. No es lo mismo. Y, como veo que te cuesta reconocer, simplemente, que te referías a otra cosa, y te dedicas al sostenella y no enemendalla, se te rectificará las veces que sea necesario.

Saludos perseverantes


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deivid
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Mensaje por deivid »

De confirmarse, es una gran noticia para todos los españoles.

Ahora, esperemos no tener que seguir bajándonos los pantalones


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

la ultima vez que un cuervo vino a cobrar impuestos, juraria que en mi pasaporte ponía "españa". asi que no, para todos los españoles no es una gran noticia, al menos para uno, es una noticia funesta si se confirma que mi gobierno se salta la ley.

Ahora, esperemos no tener que seguir bajándonos los pantalones


no entiendo nada, te parece una gran noticia saltarse la ley para bajarse los pantalones?

Ah, y la próxima vez que alguien se pregunte quien finanza a los piratas, como la ministra de defensa el otro día, ya podemos dar un paso al frente todos.

Cojonuda, una noticia cojonuda sin duda.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Va a dar una rueda de prensa en breves momentos el presidente del gobierno, a ver que nos explica.


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jandres
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Mensaje por jandres »

bueno esto parece que se acabó...pero quiero contestar a lo siguiente:


Yo es que flipo contigo jandres.


mi mujer tambien.

Yo los hubiera detenido, no hubiera dicho nada, los hubiera dejado en la fragata y hubiera esperado a saber que hacer con ellos


tu eso de tener derecho a una llamada y puesta a disposición judicial, com oque no le haces mucho caso verdad?

No es lo mismo tener a un grupo de rehenes que a dos y es obvio que tu no ves la diferencia pero el resto del mundo si que la ve.


que que si...que claro que veo la diferencia, lo que no veo es como evitarlo, y por eso te lo pregunte varias veces


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
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Mensaje por jandres »

Hola

Si, es legal. Lo que no es legal, es pagar. ¿Eso te importa menos?.



supongo que sabrá decirme que articulo del código penal se incumple si se paga un rescate por parte del armador.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

chico eres muy pesado...

a ver tu lees armador por algún lado?

tu sabes que es ilegal la omisión del deber de perseguir un delito por parte de funcionarios públicos? que es ilegal dejar huir a los secuestradores? que es ilegal que estos cobren? si es ilegal pedir rescate, es ilegal cobrarlo, y por tanto hay que intentar impedir que se cobre o se comete otro delito de dejación de funciones, no?

es facilito, piensalo.

bueno esto parece que se acabó...


que te lo has creido


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jandres
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Mensaje por jandres »

a ver tu lees armador por algún lado?


no, por eso lo digo, es un detalle importante....y obviarlo es con mala fé

tu sabes que es ilegal la omisión del deber de perseguir un delito por parte de funcionarios públicos?


si, y por eso se persigue

que es ilegal dejar huir a los secuestradores?


en donde no tienes jurisdicción?

que es ilegal que estos cobren?


es facilito, piensalo


y pienso, pienso, que no es ilegal que yo pague por mi liberación en el extranjero...y en españa tengo la jurisprudencia a mi favor.

bueno esto parece que se acabó...


que te lo has creido


si, el caso alakrana si, los secuestros no, evidentemente


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Geromin
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Mensaje por Geromin »

a ver tu lees armador por algún lado?


El seguro del 'Alakrana' cubrirá al menos dos millones de euros del rescate exigido por los piratas

Los secuestros de buques en el Océano Índico no sólo constituyen un negocio para los piratas. Las grandes empresas de seguros han encontrado un importante nicho de mercado en las aguas más peligrosas del mundo. Cada vez un mayor número de armadores contratan pólizas que cubren el riesgo de secuestro y el pago de rescate, de modo que son las aseguradoras quienes desembolsan hasta 3,5 millones de euros para liberar a un barco de manos de los piratas.

Un atunero como el ‘Alakrana’, retenido en la costa somalí desde el 2 de octubre, puede contratar una póliza ‘anti piratas’ desde 140.000 euros. Este seguro cubre los 4 ó 5 meses que el pesquero faene en zona de riesgo, y permite sufragar un rescate de 2 millones de euros en caso de secuestro. “La demanda ha crecido mucho, pero también la competencia de las aseguradoras, por lo que los precios de las pólizas han disminuido”, explicó a El Confidencial Richard Scurrell, director de Special Contingency Risk (SCR), división del bróker internacional de seguros Willis.

El precio de las primas depende de la ruta que toma el barco, su estancia en aguas peligrosas, su tamaño, la carga y su accesibilidad para ser abordado. Así, simplemente por su altura, un atunero resulta más vulnerable. Para un buque de tamaño importante que debe cruzar el Golfo de Adén se ofrecen seguros de 3 ó 4 días por 14.000 euros, que cubren también hasta 2 millones por rescate. Según Scurrell, la cobertura máxima que se puede contratar por rescate se sitúa en 3,5 millones de euros (5 millones de dólares).

Scurrell señaló que la mayoría de los armadores elige una cobertura de 2 millones de euros porque la cantidad que los piratas suelen reclamar se ha estabilizado tras años de subidas y bajadas. En la mayoría de los casos, el rescate está en torno a los 2 millones de dólares (1,4 millones de euros), mientras que el año pasado osciló entre el millón y los 3 millones de dólares. No obstante, puede haber casos en que la cifra se dispare, especialmente si el secuestro se alarga y la negociación se complica. Entre las nacionalidades de las empresas que contratan estas pólizas destacan las españolas, británicas, alemanas, japonesas, griegas y turcas.

Sin embargo, como aclaró el ejecutivo de SCR, la aseguradora no paga directamente a los piratas, sino que reembolsa, en un plazo de siete días, la cantidad que el armador ha tenido que pagar por la liberación del barco. Además, el seguro cubre la responsabilidad legal, la pérdida de un primer rescate (si es robado en el momento de la entrega), los daños a la tripulación, así como cualquier gasto que se derive de la negociación: sueldos de los marineros, consultores, médicos, intérpretes o abogados. En marzo, SCR y Maritime & Underwater Security Consultants (MUSC) lanzaron un nuevo seguro llamado Vessel Shield, que incluye el consejo de expertos sobre las condiciones de la flota y las mejores rutas, una cobertura para casos de secuestro y un equipo de crisis para manejar todas las fases del incidente.

El negocio pasa de tierra firme al océano

Y es que en los últimos años, conforme se ha desarrollado la piratería en aguas como las somalíes, ha crecido la oferta de seguros marítimos que incluyen este riesgo. Previamente, estas aseguradoras habían creado estos servicios para los secuestros y extorsiones en tierra firme. De hecho, países como Pakistán, Afganistán, Iraq y buena parte de las naciones de América Latina han visto aumentar el número de secuestros exprés y de carácter económico, en detrimento de los motivados por cuestiones políticas. De acuerdo con los datos que maneja la aseguradora Lloyd’s, Pakistán y México lideran la tasa de secuestros, seguidos por Venezuela y Nigeria.

Como explica la aseguradora Allianz en su informe sobra la piratería publicado el pasado septiembre, los seguros que incluyen la piratería han ido pasando de las pólizas para casos de guerra a las marítimas, aunque el objetivo del sector es encontrar servicios flexibles para los armadores, ya que en muchos casos los barcos sólo necesitan este tipo de productos para un momento determinado de su travesía o actividad. Asimismo, el estudio de Allianz considera que la tripulación y la carga no suelen ser objeto de daño o robo, ya que los piratas buscan una rápida transacción por dinero, por lo que desaconseja las intervenciones militares. Se calcula que los piratas obtuvieron 104 millones de euros en rescates en 2008.

El rastro del dinero

Un dinero que la ministra de Defensa, Carme Chacón, pretende que sea rastreado para “cortar de raíz las fuentes que les llegan a los piratas a través de los pagos que se realizan en los bufetes europeos”. Despachos afincados en Londres como Ince&Co, que ofrece abiertamente un completo asesoramiento que incluye un teléfono de emergencias disponible 24 horas en caso de ataque pirata, manejo de la crisis ante los medios de comunicación, negociación con los secuestradores y pago del rescate, a través de una avioneta que lanza un paquete con el dinero en paracaídas o bien transportado en una embarcación.

Este despacho asegura que cuenta con un empleado de origen somalí con contactos en la zona y que habla el idioma local, y presume de ser una de las pocas empresas capaces de trabajar con el sistema Hawala. Se trata de una forma de pago somalí, basada en el honor, según la cual no existe una transferencia física del dinero, y que no suele dejar las huellas que Chacón planteará perseguir en el marco de la Unión Europea. “Son declaraciones para calmar a la opinión pública y a las víctimas, pero lo que los gobiernos occidentales deberían hacer es luchar contra los problemas que asolan a Somalia en tierra, y que son el verdadero foco de la piratería”, afirmó Scurrell.

http://www.elconfidencial.com/espana/as ... 91117.html

Entiendo y creo que iremos a pachas con el armador.

Saludos


vet327
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Mensaje por vet327 »

Geromin escribió:
a ver tu lees armador por algún lado?


El seguro del 'Alakrana' cubrirá al menos dos millones de euros del rescate exigido por los piratas

El rastro del dinero

Este despacho asegura que cuenta con un empleado de origen somalí con contactos en la zona y que habla el idioma local, y presume de ser una de las pocas empresas capaces de trabajar con el sistema Hawala. Se trata de una forma de pago somalí, basada en el honor, según la cual no existe una transferencia física del dinero, y que no suele dejar las huellas que Chacón planteará perseguir en el marco de la Unión Europea.
Saludos


El sistema Hawala es exactamente el mismo que Western Union, por ejemplo, es decir que pagas el montante (mas una comision) en un sitio, y el beneficiario lo encaja en otro diferente.
La unica diferencia es que el jefe de la agencia Hawala responde con su cabeza en caso de reclamacion :mrgreen:


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

en donde no tienes jurisdicción?


según el convenio de roma españa tiene jurisdicción en el barco. dejarles salir del barco, es ilegal. pesado.

no, por eso lo digo, es un detalle importante....y obviarlo es con mala fé


no, es hablar para mentes despiertas que razonan sin necesidad de folletitos ministeriales.
si, y por eso se persigue


ya veremos, de momento, mientes. no se ha perseguido, en jurisdicción española.

y pienso, pienso, que no es ilegal que yo pague por mi liberación en el extranjero...y en españa tengo la jurisprudencia a mi favor.


eso no es mala fe, es tontuna. lo que es ilegal, es dejar cobrar el secuestro, o dejar huir a los secuestradores. te lo repito por enesima vez? el delito es de tu lovely gobierno si se produce, no del armador.


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El Marquesito
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Mensaje por El Marquesito »

Bueno, ya estan libres, ahora a escuchar las explicaciones, seguro que con tanta filtracion habra detalles interesantes. Es como para hacer un libro , jjeje :crazy:


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