Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad
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Al menos puede ser que España salve la cara en el ámbito judicial, que ya era el colmo lo que se veía venir.
La armada está más que justificada en su actuación, obedece órdenes, y si le ordenan que haga una escabechina con los piratas, la hacen, y si le ordenan que haga un papel ridículo, pues lo hacen aunque la procesión vaya por dentro.
Y sí, va a resultar que los malos de la película van a ser los conserveros y los armadores........lo de Forges...........PAIS
Saludos
La armada está más que justificada en su actuación, obedece órdenes, y si le ordenan que haga una escabechina con los piratas, la hacen, y si le ordenan que haga un papel ridículo, pues lo hacen aunque la procesión vaya por dentro.
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- Mactinez
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Brenan , a francia por dios me esperaba otra cosa de ti .
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Yo estoy por hacerme subdito de su graciosa majestad......Ya que si no puedes con ellos unete .
De momento le he dicho a la parienta que estare en casa para tomar el Té,y luego me iria a tomar unas pintas al "Dower"
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Yo estoy por hacerme subdito de su graciosa majestad......Ya que si no puedes con ellos unete .
De momento le he dicho a la parienta que estare en casa para tomar el Té,y luego me iria a tomar unas pintas al "Dower"
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
- Yorktown
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1) Resulta que (al parecer) el rescate se paga a través de unos intermediarios en Gran Bretaña. Esos intermediarios supongo que no trabajan gratis, es decir, que se llevan una parte del rescate o bien se llevan una paga aparte. En otras palabras: que forman parte de la mafia del secuestro. Luego si se quiere detener a los piratas no hace falta irse a Somalia, con irse a Londres ya podemos detener a algunos de ellos. ¿Por qué las autoridades británicas no lo hacen? Se lo podría preguntar la vice, aunque claro, como el Gobierno Español siempre nos pide discreción y colaboración a todos pues a lo mejor es no hay que hacer preguntas y dejar que los piratas británicos sigan con su negocio.
son delincuentes, no estúpidos. igual que los que lavan dinero y tantos otros, no es tan sencillo como presentarse en sus oficinas y llevarselos.
pero dado que quieres que se detenga a los intermediariaos como piratas, con lo cual estoy de acuerdo, conste, podemos empezar por aqui
http://www.maec.es/es/home/Paginas/HomeEs.aspx
también hay británicos en manos de piratas, no creo que si fuese tan sencillo y tan probado, estuviesen impunes en la city tomando te.
2) Las informaciones de los helicópteros disparando sobre las lanchas piratas prefiero no creermelas, al menos por ahora, porque creo que de ser ciertas significaría que la Armada no podría caer ya más bajo, aunque sea por orden del Gobierno. Resulta que no podemos impedir el secuestro, que dejamos que el pesquero se llene con decenas de piratas, les pagamos el rescate y cuando todo ha terminado y los piratas se van entonces les disparamos desde lejos unos tiros, para que así se asusten un poco. Eso es como si dejas que un canijo te pegue una paliza sin que tú te defiendas, y cuando tú estás en el suelo sangrando y el canijo se va tan feliz lo que haces es escupirle. ¡Menuda heroicidad! Sí, ya sé que los militares cumplen órdenes del Gobierno, pero ¿no se cansan de que este Gobierno les haga hacer "papelones" como la espantada de Irak y otros?
esperemos a ver.
3) ¿A nadie se le ha ocurrido que tanto es te barco como otros pesqueros no son más que contratistas de unos conserveros? A ver, un tío tiene una empresa de conservas de atún, contrata a un armador y le dice que se vaya al quinto infierno a pescar para él; si el sitio es peligroso porque haya piratas o haya guerra al conservero le da igual porque si hay muertos nadie le va a echar la culpa a él, si hay que pagar un rescate él no lo va a pagar, si hay que poner guardias en los barcos él tampoco lo va a pagar y si la cosa se pone tan mal que ningún barco español va a faenar allí pues siempre encontrará unos portugueses o quién sea que lo haga, pues la pobreza empuja a la gente a jugársela. ¿Por qué nadie nos dice para quién estaba pescando el "Alakrana", quién es el que manda allí a los pesqueros españoles y les dice que si no vuelven con la bodega llena que no vuelvan?
entre otras cosas nadie le va a echar la culpa a el de los muertos, por que la culpa la tienen los piratas.
si están pescando en sitios donde es legal pescar, que explicaciones hay que pedir? y si es ilegal, que lo digan. y si tienen que pagar medidas de seguridad por ley, como yo en una obra, que hagan una ley y la paguen. pero claro, primero hay que dejarles tenerla, y pagarla.
y como nunca hay que pagar rescate, si lo quiere pagar que lo intente, y si no, pues yo no se lo voy a exigir.
por lo demás, siempre pueden ir a pescar a santa pola, y si no hay atunes, que les den una subvención. igual nos sale más barato, no?
al final la culpa la tengo yo, por comer atún calvo.
claro.
saludos.
Última edición por Yorktown el 18 Nov 2009, 12:24, editado 2 veces en total.
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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vivitar escribió:Al menos puede ser que España salve la cara en el ámbito judicial, que ya era el colmo lo que se veía venir.
La armada está más que justificada en su actuación, obedece órdenes, y si le ordenan que haga una escabechina con los piratas, la hacen, y si le ordenan que haga un papel ridículo, pues lo hacen aunque la procesión vaya por dentro.
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Saludos
¿Por qué ese empeño en dar por hecho que las FAS deben obedecer sea cual sea la orden, independientemente de la legalidad, moralidad o diginidad de dicha orden? Lo digo porque, dicho conceto, va contra la misma Constitución.
Sé que es a la práctica habitual en todos los ámbitos de actuación de las FAS pero no deja de ser una costumbre sobrevenida por la política de hechos consumados respaldada por la mansedumbre de los políticos de uniforme.
Un saludo.
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- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
El Gobierno cerró el pago del rescate del Alakrana el domingo
Los piratas dicen haber recibido 2,3 millones de euros y el compromiso de liberar a sus compinches detenidos en España "antes del 15 de enero". El Ejecutivo niega que sean moneda de cambio
MIGUEL ÁNGEL MARFULL - MADRID - 17/11/2009 23:45
El alivio sustituyó a la amenaza a bordo del Alakrana. Todo iba en la buena dirección desde el domingo. El trabajo, abonado por la discreción que ha envuelto la recta final de las negociaciones, dio el fruto deseado 47 días después del comienzo del secuestro del atunero vasco en aguas del Índico. El pago de un rescate, que los propios captores cifraron en 3,5 millones de dólares (2,3 millones de euros), puso fin al apresamiento.
Esta cantidad es sensiblemente inferior a la que los secuestradores habían reclamado con anterioridad al responsable del equipo negociador español, el embajador en Kenia, Nicolás Martín Cinto. La solución se cerró el pasado domingo, tras nueve días de negociaciones, retomadas casi desde cero el 6 de noviembre. Las relaciones se habían bloqueado antes, tras frustrarse el 30 de octubre un primer acuerdo para hacer efectivo el pago del rescate.
Los 36 tripulantes del buque llegarán mañana al archipiélago de las Seychelles, donde tiene su base la flota atunera española. Un avión de la Fuerza Aérea se encargará de devolverlos a España, probablemente el viernes. Atrás queda un mes y medio de atraque forzoso frente al puerto pirata somalí de Haradere, controlado por las mafias del abordaje que operan en la zona.
El Gobierno ha rechazado que los dos piratas encarcelados en España hayan servido como moneda de cambio: "La Justicia tiene que seguir su curso", solemnizó la vicepresidenta Fernández de la Vega. Sobre el terreno, sin embargo, la versión que ofrecieron los secuestradores fue muy distinta: "El embajador en Kenia nos dijo que el Gobierno español había accedido a traer de vuelta a Somalia a nuestros dos hombres, así que nosotros aceptamos [liberar el buque]", señaló uno de los cabecillas del secuestro, quien fechó "antes del 15 de enero" el regreso de sus compinches.
Los líderes del clan pirata que ha capitaneado el secuestro acompañaron este supuesto compromiso con una amenaza en caso de incumplimiento: "Saldremos a buscar otro barco español, y creo que podríamos retener algunos", informa desde Haradere Abdi Rachid.
"Navega libremente"
A miles de millas de distancia de esta advertencia, el presidente del Gobierno fue el encargado de confirmar "una muy buena noticia" que se había precipitado por la mañana: "El Alakrana navega libremente hacia aguas seguras; todos los miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos". Rodríguez Zapatero hacía irreversible con este anuncio la solución pactada el pasado domingo con los secuestradores.
Alcanzado el acuerdo, sólo quedaba materializarlo. El operativo había sido dispuesto semanas antes por los servicios de inteligencia de los países de la UE integrados en la operación Atalanta contra la piratería, entre ellos España. Ya estuvo a punto de dispararse el 30 de octubre, cuando los secuestradores dieron marcha atrás a última hora al pacto alcanzado, al exigir de manera unilateral la excarcelación de los dos piratas detenidos en España por orden de la Audiencia Nacional.
La entrega del dinero se hizo siguiendo el protocolo que los clanes piratas del Índico han exigido en anteriores secuestros. Utilizan la noche como aliada; parapetados bajo la oscuridad, esperan su botín. Antes de llegar la madrugada, un helicóptero fue el encargado de lanzar sobre la cubierta del Alakrana una bolsa conteniendo la cantidad previamente acordada que costean el armador y la aseguradora del pesquero.
El reparto del botín
El proceso de recuento y reparto entre los jefes de las cuatro familias de secuestradores responsables del apresamiento multiplicó su presencia a bordo. En otras ocasiones, la división del botín se ha realizado ante la mirada atónita de sus rehenes, como ocurrió con el carguero alemán Hansa Stavanger, cuyos captores lideraron también el secuestro del Alakrana. Según desveló el patrón del buque, Ricardo Blach, los secuestradores llegaron a ser 63 en ese momento. La tripulación era aún su rehén en esas "horas críticas" en las que todos los movimientos en cubierta hacían inminente el desenlace.
La madrugada protegió la huida de la mayor parte de los secuestradores. Un pequeño retén permanecía aún a bordo a plena luz del día esperando instrucciones. Su misión es garantizar el control del buque que permanecía fondeado a dos millas de la costa hasta recibir desde tierra la orden de abandonarlo, una vez que el dinero entregado se encuentra a salvo de los agentes de los servicios de inteligencia destacados en la zona. Los últimos piratas fueron desembarcando escalonadamente a lo largo de la mañana hasta dejar libre a la tripulación.
No son impunes, pero juegan a su favor con el tiempo y el conocimiento del terreno. "Hasta el momento" ninguno ha sido arrestado, admitió ayer Fernández de la Vega. Se han evaporado junto con el fruto de su extorsión. "Si supiéramos dónde están los secuestradores, estarían detenidos, por nosotros o por otros países" cumpliendo el mandato de la operación Atalanta, admitió la vicepresidenta.
Dos helicópteros de la Armada embarcados en las fragatas Canarias y Méndez Núñez situadas a 30 millas del Alakrana sobrevolaban la zona mientras se retiraban los últimos secuestradores. Su objetivo, cumplido con éxito, era garantizar la seguridad de los marineros.
La operación aeronaval de la UE contra la piratería en la zona no impulsará ahora ningún operativo en tierra para perseguir a los captores del atunero, según confirmó su portavoz, el comandante John Harbour, desde la base de esta operación en Reino Unido. Aunque los efectivos militares europeos "se puedan hacer una idea de la tribu a la que pertenecen", sería "imposible identificarlos", se justificó Harbour.
Los piratas dicen haber recibido 2,3 millones de euros y el compromiso de liberar a sus compinches detenidos en España "antes del 15 de enero". El Ejecutivo niega que sean moneda de cambio
MIGUEL ÁNGEL MARFULL - MADRID - 17/11/2009 23:45
El alivio sustituyó a la amenaza a bordo del Alakrana. Todo iba en la buena dirección desde el domingo. El trabajo, abonado por la discreción que ha envuelto la recta final de las negociaciones, dio el fruto deseado 47 días después del comienzo del secuestro del atunero vasco en aguas del Índico. El pago de un rescate, que los propios captores cifraron en 3,5 millones de dólares (2,3 millones de euros), puso fin al apresamiento.
Esta cantidad es sensiblemente inferior a la que los secuestradores habían reclamado con anterioridad al responsable del equipo negociador español, el embajador en Kenia, Nicolás Martín Cinto. La solución se cerró el pasado domingo, tras nueve días de negociaciones, retomadas casi desde cero el 6 de noviembre. Las relaciones se habían bloqueado antes, tras frustrarse el 30 de octubre un primer acuerdo para hacer efectivo el pago del rescate.
Los 36 tripulantes del buque llegarán mañana al archipiélago de las Seychelles, donde tiene su base la flota atunera española. Un avión de la Fuerza Aérea se encargará de devolverlos a España, probablemente el viernes. Atrás queda un mes y medio de atraque forzoso frente al puerto pirata somalí de Haradere, controlado por las mafias del abordaje que operan en la zona.
El Gobierno ha rechazado que los dos piratas encarcelados en España hayan servido como moneda de cambio: "La Justicia tiene que seguir su curso", solemnizó la vicepresidenta Fernández de la Vega. Sobre el terreno, sin embargo, la versión que ofrecieron los secuestradores fue muy distinta: "El embajador en Kenia nos dijo que el Gobierno español había accedido a traer de vuelta a Somalia a nuestros dos hombres, así que nosotros aceptamos [liberar el buque]", señaló uno de los cabecillas del secuestro, quien fechó "antes del 15 de enero" el regreso de sus compinches.
Los líderes del clan pirata que ha capitaneado el secuestro acompañaron este supuesto compromiso con una amenaza en caso de incumplimiento: "Saldremos a buscar otro barco español, y creo que podríamos retener algunos", informa desde Haradere Abdi Rachid.
"Navega libremente"
A miles de millas de distancia de esta advertencia, el presidente del Gobierno fue el encargado de confirmar "una muy buena noticia" que se había precipitado por la mañana: "El Alakrana navega libremente hacia aguas seguras; todos los miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos". Rodríguez Zapatero hacía irreversible con este anuncio la solución pactada el pasado domingo con los secuestradores.
Alcanzado el acuerdo, sólo quedaba materializarlo. El operativo había sido dispuesto semanas antes por los servicios de inteligencia de los países de la UE integrados en la operación Atalanta contra la piratería, entre ellos España. Ya estuvo a punto de dispararse el 30 de octubre, cuando los secuestradores dieron marcha atrás a última hora al pacto alcanzado, al exigir de manera unilateral la excarcelación de los dos piratas detenidos en España por orden de la Audiencia Nacional.
La entrega del dinero se hizo siguiendo el protocolo que los clanes piratas del Índico han exigido en anteriores secuestros. Utilizan la noche como aliada; parapetados bajo la oscuridad, esperan su botín. Antes de llegar la madrugada, un helicóptero fue el encargado de lanzar sobre la cubierta del Alakrana una bolsa conteniendo la cantidad previamente acordada que costean el armador y la aseguradora del pesquero.
El reparto del botín
El proceso de recuento y reparto entre los jefes de las cuatro familias de secuestradores responsables del apresamiento multiplicó su presencia a bordo. En otras ocasiones, la división del botín se ha realizado ante la mirada atónita de sus rehenes, como ocurrió con el carguero alemán Hansa Stavanger, cuyos captores lideraron también el secuestro del Alakrana. Según desveló el patrón del buque, Ricardo Blach, los secuestradores llegaron a ser 63 en ese momento. La tripulación era aún su rehén en esas "horas críticas" en las que todos los movimientos en cubierta hacían inminente el desenlace.
La madrugada protegió la huida de la mayor parte de los secuestradores. Un pequeño retén permanecía aún a bordo a plena luz del día esperando instrucciones. Su misión es garantizar el control del buque que permanecía fondeado a dos millas de la costa hasta recibir desde tierra la orden de abandonarlo, una vez que el dinero entregado se encuentra a salvo de los agentes de los servicios de inteligencia destacados en la zona. Los últimos piratas fueron desembarcando escalonadamente a lo largo de la mañana hasta dejar libre a la tripulación.
No son impunes, pero juegan a su favor con el tiempo y el conocimiento del terreno. "Hasta el momento" ninguno ha sido arrestado, admitió ayer Fernández de la Vega. Se han evaporado junto con el fruto de su extorsión. "Si supiéramos dónde están los secuestradores, estarían detenidos, por nosotros o por otros países" cumpliendo el mandato de la operación Atalanta, admitió la vicepresidenta.
Dos helicópteros de la Armada embarcados en las fragatas Canarias y Méndez Núñez situadas a 30 millas del Alakrana sobrevolaban la zona mientras se retiraban los últimos secuestradores. Su objetivo, cumplido con éxito, era garantizar la seguridad de los marineros.
La operación aeronaval de la UE contra la piratería en la zona no impulsará ahora ningún operativo en tierra para perseguir a los captores del atunero, según confirmó su portavoz, el comandante John Harbour, desde la base de esta operación en Reino Unido. Aunque los efectivos militares europeos "se puedan hacer una idea de la tribu a la que pertenecen", sería "imposible identificarlos", se justificó Harbour.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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oberfeldwebel escribió:vivitar escribió:Al menos puede ser que España salve la cara en el ámbito judicial, que ya era el colmo lo que se veía venir.
La armada está más que justificada en su actuación, obedece órdenes, y si le ordenan que haga una escabechina con los piratas, la hacen, y si le ordenan que haga un papel ridículo, pues lo hacen aunque la procesión vaya por dentro.
Y sí, va a resultar que los malos de la película van a ser los conserveros y los armadores........lo de Forges...........PAIS
Saludos
¿Por qué ese empeño en dar por hecho que las FAS deben obedecer sea cual sea la orden, independientemente de la legalidad, moralidad o diginidad de dicha orden? Lo digo porque, dicho conceto, va contra la misma Constitución.
Sé que es a la práctica habitual en todos los ámbitos de actuación de las FAS pero no deja de ser una costumbre sobrevenida por la política de hechos consumados respaldada por la mansedumbre de los políticos de uniforme.
Un saludo.
No es solo la práctica, y mucho menos un empeño mío, son las leyes que afectan y obligan a las FFAA, en este caso las Reales Ordenanzas de las FF AA, más concretamente en el TITULO II, y en las que están contempladas las excepciones a esa obediencia.
Es lo que hay.
Saludos.
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- Cabo Primero
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1) Resulta que (al parecer) el rescate se paga a través de unos intermediarios en Gran Bretaña. Esos intermediarios supongo que no trabajan gratis, es decir, que se llevan una parte del rescate o bien se llevan una paga aparte. En otras palabras: que forman parte de la mafia del secuestro. Luego si se quiere detener a los piratas no hace falta irse a Somalia, con irse a Londres ya podemos detener a algunos de ellos. ¿Por qué las autoridades británicas no lo hacen? Se lo podría preguntar la vice, aunque claro, como el Gobierno Español siempre nos pide discreción y colaboración a todos pues a lo mejor es no hay que hacer preguntas y dejar que los piratas británicos sigan con su negocio.
son delincuentes, no estúpidos. igual que los que lavan dinero y tantos otros, no es tan sencillo como presentarse en sus oficinas y llevarselos.
pero dado que quieres que se detenga a los intermediariaos como piratas, con lo cual estoy de acuerdo, conste, podemos empezar por aqui
http://www.maec.es/es/home/Paginas/HomeEs.aspx
también hay británicos en manos de piratas, no creo que si fuese tan sencillo y tan probado, estuviesen impunes en la city tomando te.
O a lo mejor sí que es fácil detenerlos y enjaularlos pero al Gobierno de Su Graciosa Majestad Británica no le interesa, seguramente porque los piratas británicos también le sirvan para hacer otros trabajos y para mantener contactos y relaciones que al Gobierno de Su Graciosa Majestad le interesan. Seguramente la impunidad con la que trabajan forma parte del pago por sus servicios.
3) ¿A nadie se le ha ocurrido que tanto es te barco como otros pesqueros no son más que contratistas de unos conserveros? A ver, un tío tiene una empresa de conservas de atún, contrata a un armador y le dice que se vaya al quinto infierno a pescar para él; si el sitio es peligroso porque haya piratas o haya guerra al conservero le da igual porque si hay muertos nadie le va a echar la culpa a él, si hay que pagar un rescate él no lo va a pagar, si hay que poner guardias en los barcos él tampoco lo va a pagar y si la cosa se pone tan mal que ningún barco español va a faenar allí pues siempre encontrará unos portugueses o quién sea que lo haga, pues la pobreza empuja a la gente a jugársela. ¿Por qué nadie nos dice para quién estaba pescando el "Alakrana", quién es el que manda allí a los pesqueros españoles y les dice que si no vuelven con la bodega llena que no vuelvan?
entre otras cosas nadie le va a echar la culpa a el de los muertos, por que la culpa la tienen los piratas.
si están pescando en sitios donde es legal pescar, que explicaciones hay que pedir? y si es ilegal, que lo digan. y si tienen que pagar medidas de seguridad por ley, como yo en una obra, que hagan una ley y la paguen. pero claro, primero hay que dejarles tenerla, y pagarla.
y como nunca hay que pagar rescate, si lo quiere pagar que lo intente, y si no, pues yo no se lo voy a exigir.
por lo demás, siempre pueden ir a pescar a santa pola, y si no hay atunes, que les den una subvención. igual nos sale más barato, no?
al final la culpa la tengo yo, por comer atún calvo.
claro.
saludos.
Esto es como si yo mando a una niña a comprar el pan a una panadería que sé que está regentada por un violador y pederasta convicto, y resulta que el panadero violador hace con ella lo que suelen hacer los violadores pedófilos con las niñas. El tipo está legalmente en la panadería, el violador es él, pero ¿yo no tengo ninguna responsabilidad de ninguna clase con lo que ha pasado? Pues esto es lo mismo, pero con el agravante de que el conservero está haciendo un negocio a costa de las vidas y del dinero de otros.
"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
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EL GOBIERNO PAGA a los piratas - portada de EL MUNDO. Según fuentes británicas ha pagado la mayor cantidad que nunca se ha pagado por un solo pesquero.. en el ayuntamiento de Bermeo, junto a la pancarta a favor del barquito de las narices, otra de apoyo a ETA...
Además la propuesta de entrenar a 2.000 somalíes, la UE la considera un disparate, como ya dijo ayer Yorktown...¿Quuién garantiza que esos somalíes no se vuelvan piratas mejor preparados?
El problema es que las maripilis, malvadas y embusteras, amén de traidoras y liberticidas, no conocen más mundo, como niños pijos que son, que EEUU (pese a su antiamericanismo de salón), Gran Bretaña y Francia... no tienen ni zorra de África y mucho menos de Somalia...
Somalia no existe, así de claro. Como otros países africanos, que no nombro ahora.
Saludos
ESPAÑA PAGA.. paganinis, paganinis, sin honor, sin valor, sin dignidad...
Además la propuesta de entrenar a 2.000 somalíes, la UE la considera un disparate, como ya dijo ayer Yorktown...¿Quuién garantiza que esos somalíes no se vuelvan piratas mejor preparados?
El problema es que las maripilis, malvadas y embusteras, amén de traidoras y liberticidas, no conocen más mundo, como niños pijos que son, que EEUU (pese a su antiamericanismo de salón), Gran Bretaña y Francia... no tienen ni zorra de África y mucho menos de Somalia...
Somalia no existe, así de claro. Como otros países africanos, que no nombro ahora.
Saludos
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- Yorktown
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Esto es como si yo mando a una niña a comprar el pan a una panadería que sé que está regentada por un violador y pederasta convicto, y resulta que el panadero violador hace con ella lo que suelen hacer los violadores pedófilos con las niñas. El tipo está legalmente en la panadería, el violador es él, pero ¿yo no tengo ninguna responsabilidad de ninguna clase con lo que ha pasado? Pues esto es lo mismo, pero con el agravante de que el conservero está haciendo un negocio a costa de las vidas y del dinero de otros.
no, no es asi.
.a lo mejor sí que es fácil detenerlos y enjaularlos pero al Gobierno de Su Graciosa Majestad Británica no le interesa, seguramente porque los piratas británicos también le sirvan para hacer otros trabajos y para mantener contactos y relaciones que al Gobierno de Su Graciosa Majestad le interesan. Seguramente la impunidad con la que trabajan forma parte del pago por sus servicios
a lo mejor si. a lo mejor no.
lo que yo se, de momento, es que los piratas no tienen las 20 mil miseras libras que piden por un matrimonio inglés en su poder.
pero no quieres empezar a enjaular intermediarios en tu pais? ya te di una dirección.
Gobierno de España, orgulloso patrocinador de la piratería desde 2008.
Además la propuesta de entrenar a 2.000 somalíes, la UE la considera un disparate, como ya dijo ayer Yorktown...¿
no fui yo, fue aponez creo, pero me adhiero.
ESPAÑA PAGA.. paganinis, paganinis, sin honor, sin valor, sin dignidad...
sin imperio de la ley, que es lo peor de todo.
Última edición por Yorktown el 18 Nov 2009, 13:15, editado 2 veces en total.
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- [Raven]neo
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No se si habéis escuchado al Ministro Alonso, esta mañana en antena 3.
Pero vamos, si no ha repetido mil veces la misma frase, no la ha repetido ninguna, es la respuesta universal a cualquier crítica. "Lo hemos hecho bien por que ha terminado bien"
Que orgulloso que debe estar de ser:
Pero vamos, si no ha repetido mil veces la misma frase, no la ha repetido ninguna, es la respuesta universal a cualquier crítica. "Lo hemos hecho bien por que ha terminado bien"
Que orgulloso que debe estar de ser:
patrocinador de la piratería desde 2008. ®
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
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- Yorktown
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es que ese, ese es el problemón.
que la opinión pública de verdad cree que ha terminado bien.
cuando lo menos, muy lo menos, que deberiamos hacer es esconder la cabeza debajo de la tierra y llorar.
patrocinador de la piratería desde 2008. ®
que la opinión pública de verdad cree que ha terminado bien.
cuando lo menos, muy lo menos, que deberiamos hacer es esconder la cabeza debajo de la tierra y llorar.
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Uno de los secuestros más largos
El triste récord lo tiene el buque taiwanés "Win Far 161", cuyos 30 tripulantes todavía se encuentran retenidos desde principios de abril.
VP - Martes, 17 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 14:54h.
El cautiverio de los 36 tripulantes del buque atunero congelador "Alakrana" por parte de los piratas somalíes se ha convertido en el décimo más largo sufrido por los barcos que navegan por aguas del Océano índico.
BILBAO. El antiguo palangrero asiático de 700 toneladas fue secuestrado el pasado 6 de abril cuando navegaba a 1.500 kilómetros del Golfo de Adén. Desde entonces, la tripulación compuesta por 17 filipinos, seis indonesios, cinco chinos y dos taiwaneses permanecen retenidos contra su voluntad. Además, los piratas han convertido el palangrero en "buque nodriza" para realizar otros ataques en el Öndico. Los marineros continúan bajo el poder de los corsarios.
El secuestro con liberación de rehenes más largo lo sufrieron los tres tripulantes de Seychelles que navegaban en el pequeño yate de recreo "Serenity". Desde finales de febrero hasta septiembre estuvieron cautivos de los piratas. Tras siete meses, el secuestro finalizó tres días después de que las autoridades de la isla decidiera poner en libertad a 23 corsarios apresados en otras operaciones "por falta de pruebas".
El carguero "Ariana" con 24 tripulantes, bandera de Malta pero propiedad griega, es otro de los buques cuya liberación todavía es una incógnita. El navío que actualmente se encuentra fondeado frente al puerto somalí de Hobyo, fue capturado el 2 de mayo al norte de Madagascar mientras hacía ruta hacia Oriente Medio desde Brasil.
En las mismas aguas se encuentra el buque mercante de propiedad alemana "Charelle" pero con pabellón de Antigua y Barbuda. El barco fue secuestrado a 60 millas náuticas cuando navegaba al sur de Omán con nueve tripulantes a bordo, la mayoría de Sri Lanka. Ya son cinco los meses que el barco se encuentra bajo dominio de los piratas somalíes.
Cuatro meses fue el tiempo que los marineros del mercante alemán "Hansa Stavanger" estuvieron apresados por los corsarios. El buque de la compañía "Leonhardt&Blumberg" fue asaltado el 4 de abril cuando navegaba a 400 millas de la cota africana entre Kenia y las Islas Sychelles. La tripulación estaba compuesta por cinco alemanes, 14 filipinos, tres rusos y dos ucranianos. Fue liberado en agosto y algunas fuentes alemanas afirman que el pago de rescate fue de 2,7 millones de dólares.
Al igual que el "Hansa Stavanger", los piratas mantuvieron retenidos cuatro meses a los 16 marineros del remolcador "Buccaneer" con bandera italiana, propiedad de la empresa Micoperi, con sede en Rávena (Italia). El barco fue secuestrado el 11 de abril con 10 italianos, cinco rumanos y un croata a bordo cuando se dirigía desde Singapur hasta el canal de Suez a 60 millas del Golfo de Adén, entre Somalia y Yemen.
En esta ocasión los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares de los tripulantes a los que dieron un ultimátum de 72 horas para que se iniciaran las negociaciones o de lo contrario, ejecutarían a los 16 marineros. Una práctica que los piratas también pusieron en marcha durante el cautiverio de los 36 tripulantes del atunero vasco "Alakrana".
El 25 de septiembre de 2008 los piratas somalíes abordaron el carguero ucraniano "Faina" con bandera de Belice cuando se dirigía al puerto de Mombassa en Kenia. El buque transportaba 33 carros de combate T-72 y otros vehículos militares a bordo adquiridos a Ucrania. La tripulación se componía de 17 ucranianos, tres rusos y un ciudadano de Letonia que fueron liberados el 4 de febrero de 2009 tras permanecer retenido tres meses y medio, y después de abonar un rescate de 3,2 millones de dólares.
Siete ciudadanos de las Islas Seychelles permanecieron retenidos por los piratas durante tres meses, desde el 27 de marzo al 24 de junio. Once captores asaltaron el "Indian Ocean Explorer", un yate que hacía rutas de inmersión y paseo para turistas. Tras liberar a los tripulantes los piratas quemaron el barco, valorado en 400.000 dólares.
Uno de los secuestros mas mediáticos fue el del superpetrolero saudí "Sirius Star". El buque fue interceptado en el mar el 15 de noviembre de 2008 a 430 millas de las costas africanas con 25 tripulantes de nacionalidad británica, polaca, croata, filipina y saudí. Dos meses y medio después, el 9 de enero fue liberado tras el pago de tres millones de dólares.
Finalmente, los 47 días de cautiverio de los 36 tripulantes han convertido al "Alakrana" en el décimo buque que más tiempo ha estado en manos de los piratas somalíes. Sin embargo, estos todavía mantienen en su poder el buque contenedor "KotaWajar", los cargueros "Den Xin Hai" y "Al Khaliq" y los buques "Thai Union 3" y "Filitsa".
perdón de momento no tienen los 7 millones de dolares...
como mucho co-patrocinador
El triste récord lo tiene el buque taiwanés "Win Far 161", cuyos 30 tripulantes todavía se encuentran retenidos desde principios de abril.
VP - Martes, 17 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 14:54h.
El cautiverio de los 36 tripulantes del buque atunero congelador "Alakrana" por parte de los piratas somalíes se ha convertido en el décimo más largo sufrido por los barcos que navegan por aguas del Océano índico.
BILBAO. El antiguo palangrero asiático de 700 toneladas fue secuestrado el pasado 6 de abril cuando navegaba a 1.500 kilómetros del Golfo de Adén. Desde entonces, la tripulación compuesta por 17 filipinos, seis indonesios, cinco chinos y dos taiwaneses permanecen retenidos contra su voluntad. Además, los piratas han convertido el palangrero en "buque nodriza" para realizar otros ataques en el Öndico. Los marineros continúan bajo el poder de los corsarios.
El secuestro con liberación de rehenes más largo lo sufrieron los tres tripulantes de Seychelles que navegaban en el pequeño yate de recreo "Serenity". Desde finales de febrero hasta septiembre estuvieron cautivos de los piratas. Tras siete meses, el secuestro finalizó tres días después de que las autoridades de la isla decidiera poner en libertad a 23 corsarios apresados en otras operaciones "por falta de pruebas".
El carguero "Ariana" con 24 tripulantes, bandera de Malta pero propiedad griega, es otro de los buques cuya liberación todavía es una incógnita. El navío que actualmente se encuentra fondeado frente al puerto somalí de Hobyo, fue capturado el 2 de mayo al norte de Madagascar mientras hacía ruta hacia Oriente Medio desde Brasil.
En las mismas aguas se encuentra el buque mercante de propiedad alemana "Charelle" pero con pabellón de Antigua y Barbuda. El barco fue secuestrado a 60 millas náuticas cuando navegaba al sur de Omán con nueve tripulantes a bordo, la mayoría de Sri Lanka. Ya son cinco los meses que el barco se encuentra bajo dominio de los piratas somalíes.
Cuatro meses fue el tiempo que los marineros del mercante alemán "Hansa Stavanger" estuvieron apresados por los corsarios. El buque de la compañía "Leonhardt&Blumberg" fue asaltado el 4 de abril cuando navegaba a 400 millas de la cota africana entre Kenia y las Islas Sychelles. La tripulación estaba compuesta por cinco alemanes, 14 filipinos, tres rusos y dos ucranianos. Fue liberado en agosto y algunas fuentes alemanas afirman que el pago de rescate fue de 2,7 millones de dólares.
Al igual que el "Hansa Stavanger", los piratas mantuvieron retenidos cuatro meses a los 16 marineros del remolcador "Buccaneer" con bandera italiana, propiedad de la empresa Micoperi, con sede en Rávena (Italia). El barco fue secuestrado el 11 de abril con 10 italianos, cinco rumanos y un croata a bordo cuando se dirigía desde Singapur hasta el canal de Suez a 60 millas del Golfo de Adén, entre Somalia y Yemen.
En esta ocasión los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares de los tripulantes a los que dieron un ultimátum de 72 horas para que se iniciaran las negociaciones o de lo contrario, ejecutarían a los 16 marineros. Una práctica que los piratas también pusieron en marcha durante el cautiverio de los 36 tripulantes del atunero vasco "Alakrana".
El 25 de septiembre de 2008 los piratas somalíes abordaron el carguero ucraniano "Faina" con bandera de Belice cuando se dirigía al puerto de Mombassa en Kenia. El buque transportaba 33 carros de combate T-72 y otros vehículos militares a bordo adquiridos a Ucrania. La tripulación se componía de 17 ucranianos, tres rusos y un ciudadano de Letonia que fueron liberados el 4 de febrero de 2009 tras permanecer retenido tres meses y medio, y después de abonar un rescate de 3,2 millones de dólares.
Siete ciudadanos de las Islas Seychelles permanecieron retenidos por los piratas durante tres meses, desde el 27 de marzo al 24 de junio. Once captores asaltaron el "Indian Ocean Explorer", un yate que hacía rutas de inmersión y paseo para turistas. Tras liberar a los tripulantes los piratas quemaron el barco, valorado en 400.000 dólares.
Uno de los secuestros mas mediáticos fue el del superpetrolero saudí "Sirius Star". El buque fue interceptado en el mar el 15 de noviembre de 2008 a 430 millas de las costas africanas con 25 tripulantes de nacionalidad británica, polaca, croata, filipina y saudí. Dos meses y medio después, el 9 de enero fue liberado tras el pago de tres millones de dólares.
Finalmente, los 47 días de cautiverio de los 36 tripulantes han convertido al "Alakrana" en el décimo buque que más tiempo ha estado en manos de los piratas somalíes. Sin embargo, estos todavía mantienen en su poder el buque contenedor "KotaWajar", los cargueros "Den Xin Hai" y "Al Khaliq" y los buques "Thai Union 3" y "Filitsa".
lo que yo se, de momento, es que los piratas no tienen las 20 mil miseras libras que piden por un matrimonio inglés en su poder.
perdón de momento no tienen los 7 millones de dolares...
Gobierno de España, orgulloso patrocinador de la piratería desde 2008.
como mucho co-patrocinador
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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They said the couple, who have been sailing round the world for the last three years, were “travelling on a shoestring” and would be unable to pay a ransom that security sources have said could be as much as £20,000.
http://www.hagoclic.com/noticia/interna ... anguage=en
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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no sopy bueno con el ingles...
http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1R2ADBS_esES329&q=rescate+lynn+rival&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_es&aq=f&oq=
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/115219/tripulacion-de-armada-britanica-observo-secuestro-pirata-de-pareja-sin-poder-rescatarla/
http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1R2ADBS_esES329&q=rescate+lynn+rival&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_es&aq=f&oq=
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/115219/tripulacion-de-armada-britanica-observo-secuestro-pirata-de-pareja-sin-poder-rescatarla/
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ni con las fechas
"The (Somali) pirates realize now that the Chandlers are not rich people. They will be persuaded to lower their demand, maybe to $165,000," Mwangura was quoted by Sky News.
Yesterday, the British Government said it would not pay a $7 million ransom to secure the couple's freedom.
http://www.foxnews.com/story/0,2933,570845,00.html
del 1 de noviembre. parece ahora que tragarían con 35 mil dolares, pero por pedir...si el gobierno no tiene verguenza y lo da.... no son ricos, y su gobierno no paga por ellos. que se le va a hacer, los piratas bajan la tarifa a particulares.
al gobierno de españa, se la han cuadruplicado en un año.
things happens.
sponsoring piracy since 2008.
en cualquier caso, ni las leyes británicas, ni su gobierno, son mi problema.
"The (Somali) pirates realize now that the Chandlers are not rich people. They will be persuaded to lower their demand, maybe to $165,000," Mwangura was quoted by Sky News.
Yesterday, the British Government said it would not pay a $7 million ransom to secure the couple's freedom.
http://www.foxnews.com/story/0,2933,570845,00.html
del 1 de noviembre. parece ahora que tragarían con 35 mil dolares, pero por pedir...si el gobierno no tiene verguenza y lo da.... no son ricos, y su gobierno no paga por ellos. que se le va a hacer, los piratas bajan la tarifa a particulares.
al gobierno de españa, se la han cuadruplicado en un año.
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en cualquier caso, ni las leyes británicas, ni su gobierno, son mi problema.
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