La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Re: solo informacion

Mensaje por MEBO1986 »

luca bernard escribió:
Dee escribió:buenas a todos. soy un joven de 21 años q vive en españa y quiere irse ala legion extrangera francesa. quiero saber si es muy dificil entrar?
tambien quiero saber si alguien que viva en españa valla a presentarse en estas fechas? bueno aqui os dejos mi msn por si alguien esta dispuesto a irse en estas fechas o a principio de diciembre.


[email protected]


saludo cordiar y muchas gracias por la informacion. :D


DEBES LEERTE UN POCO LAS PAGINAS Y VERAS TODO LO QUE PONE. VALE LA PENA Y SI ENTONCES TIENES DUDAS, PREGUNTAS SOBRE ALGO CONCRETO.


QUE ES ESO DE LAS BANANAS.
DONDE ESTEN LO PLATANOS DE CANARIAS NO HAY COLOR. :banana:


Las bananas les llaman los legionarios a las faltas, estupideces o travesuras cometidas por ellos, por ejemplo: tener una cuenta bancaria o comprar un carro antes de 5 años de servicio está prohibido, y después de ese tiempo deben pedir autorización para hacerlo. Hacerlo sin permiso y antes de tiempo es una "BANANA" grande y te manda al calabozo. En todo caso Vet debe saber más. Además la Legión lo sabe todo y tarde o temprano, ellos se enteran de las bananas de los legionarios
Última edición por MEBO1986 el 18 Nov 2009, 22:05, editado 2 veces en total.


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Re: solo informacion

Mensaje por gerIM2 »

Dee escribió:buenas a todos. soy un joven de 21 años q vive en españa y quiere irse ala legion extrangera francesa. quiero saber si es muy dificil entrar?
tambien quiero saber si alguien que viva en españa valla a presentarse en estas fechas? bueno aqui os dejos mi msn por si alguien esta dispuesto a irse en estas fechas o a principio de diciembre.

saludo cordiar y muchas gracias por la informacion. :D


antes de preguntar algo te sugieron que leas como minimo desde la pagina 200-201-202 208-209 como minimo..
igualmente tendrias que leerte todas las paginas, ahi evacuaras el 95% de tus dudas. si no te van a machacar..
todas las preguntas que te imagines han sido respondidas..

A leer!!!


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Re: solo informacion

Mensaje por luca bernard »

MEBO1986 escribió:
luca bernard escribió:
Dee escribió:buenas a todos. soy un joven de 21 años q vive en españa y quiere irse ala legion extrangera francesa. quiero saber si es muy dificil entrar?
tambien quiero saber si alguien que viva en españa valla a presentarse en estas fechas? bueno aqui os dejos mi msn por si alguien esta dispuesto a irse en estas fechas o a principio de diciembre.


[email protected]


saludo cordiar y muchas gracias por la informacion. :D


DEBES LEERTE UN POCO LAS PAGINAS Y VERAS TODO LO QUE PONE. VALE LA PENA Y SI ENTONCES TIENES DUDAS, PREGUNTAS SOBRE ALGO CONCRETO.


QUE ES ESO DE LAS BANANAS.
DONDE ESTEN LO PLATANOS DE CANARIAS NO HAY COLOR. :banana:


Las bananas les llaman los legionarios a las faltas o travesuras, por ejemplo: comprar un carro antes de 5 años de servicio y sin autorización es una "BANANA" grande y te manda al calabozo. En todo caso Vet debe saber más. Además la Legión lo sabe todo y tarde o temprano, ellos se enteran tarde o temprano de las bananas de los legionarios



jajaja en España se llama PURO, comerte un puro, tragarte un puro... :wink:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
Roberth
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jul 2009, 09:55
Ubicación: medellin

info

Mensaje por Roberth »

buenos dias
me preguntaba algo que todabia ronda en mi cabeza segun el correo que la legion le envia a uno por petición con los requisitos para engancharse dice que uno debe tener el 60% de los dientes naturales entonce si no me equivoco uno debe tener 32 dientes para la legion sacan el 60% sobre eso o sobre lo que uno tiene ya que a mi me sacaron 4 muelas porq no tenia casi espacio y me quieren sacar las coordales por el mismo problema, el 60% de 32 es 19,2 yo tendria hasta hay 24 si me saco las coordales o 28 si no me las saco pero tengo calsas en otras muelas que no se como las tomarian son calsas pequeñas para emparejar las muelas y evitar caries. ¿esas que tienen calsas no valen y se descartan o de las 32 o que tengo esa duda ya me hecho unos examenes previos y todo esta muy bien pero esa duda me preocupa seria muy desagradable no pasar por no tener espacio para mis dientes jajaj ? bueno hay dejo mi duda para el que me pueda ayudar Sr. VET me gustaria saber su opinion


LIGIO PATRIA NOSTRA... ESPERO QUE PRONTO
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Acabo de tener un flash de memoria un poco curioso:

Hace cosa de un año conocí en Valladolid a un sargento de infantería español que sirvió en Kosovo. Me dijo que había coincidido con un grupo de legionarios, y su primera visión fue la de un tipo inflando a hostias a un chino. :militar5:

Medio alarmado, medio curioso, se acercó y preguntó: "¿Qué ocurre?", y el oficial le dijo: "Nada, que no habla francés", a lo que el sargento replicó: "Leche, qué bien hablas español..." y el otro dijo: "Claro, como que soy de Barcelona, llevo aquí unos 20 años".

¿Chef, era usted?

PD--> APRENDED FRANCÉS, ¿ME OÍS? APRENDED FRANCÉÉÉÉS sh!t


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

gerIM2 escribió:
vet327 escribió:
teojesus escribió:Un saludo a todos y una pregunta para el sr Vet,¿cree usted que la LEF ha perdido mucho desde que los occidentales y sobre todo los british no acuden a la llamada de la LEF?sea usted sincero porfavor si tiene a bien contestarme



No se si ha perdido o ganado, lo que esta claro es que ha cambiado. No solamente debido a la procedencia de los nuevos candidatos, tambien a causa de la aumentacion del sueldo y al hecho de no trabajar los sabados por la mañana como antes. Eso hace que muchos jovenes legionarios tengan una "doble vida", durante la semana estan en Nîmes, Orange o Aubagne, y los fines de semana se van a Paris o Lyon donde han alquilado clandestinamente un apartamento, han comprado el coche, se han traido ilegalmente la novia de Chile, de Madagascar o de Rusia, etc

Unicamente en Calvi o ultramar se sigue viviendo "à l'ancienne".



esto porque no se sanciona, significa que los mandos se han hablandado tambien y se han perdido ciertas tradiciones( por llamarlo de una manera) o se pasa de las reglas fundamentales de la legion
se puede llegar a tener un chichito por ahi, pero de ahi a alquilar un apto, o comprar un coche la diferencia es grande..


Primero hay que pillarlos :cool: que algunos son muy listos.....aunque se les acaba pillando tarde o temprano :mrgreen:


Roberth
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jul 2009, 09:55
Ubicación: medellin

Re: info

Mensaje por Roberth »

[quote="Roberth"]buenos dias
me preguntaba algo que todabia ronda en mi cabeza segun el correo que la legion le envia a uno por petición con los requisitos para engancharse dice que uno debe tener el 60% de los dientes naturales entonce si no me equivoco uno debe tener 32 dientes para la legion sacan el 60% sobre eso o sobre lo que uno tiene ya que a mi me sacaron 4 muelas porq no tenia casi espacio y me quieren sacar las coordales por el mismo problema, el 60% de 32 es 19,2 yo tendria hasta hay 24 si me saco las coordales o 28 si no me las saco pero tengo calsas en otras muelas que no se como las tomarian son calsas pequeñas para emparejar las muelas y evitar caries. ¿esas que tienen calsas no valen y se descartan de las 32 o si vcalen pero con un porcentaje menor porque tengo esa duda ya me hecho unos examenes previos y todo esta muy bien pero esa duda me preocupa? bueno hay dejo mi duda para el que me pueda ayudar Sr. VET me gustaria saber su opinion
http://worldtv.com/legion_etrangere_tv/ :conf:


LIGIO PATRIA NOSTRA... ESPERO QUE PRONTO
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

E.V. escribió:Acabo de tener un flash de memoria un poco curioso:

Hace cosa de un año conocí en Valladolid a un sargento de infantería español que sirvió en Kosovo. Me dijo que había coincidido con un grupo de legionarios, y su primera visión fue la de un tipo inflando a hostias a un chino. :militar5:

Medio alarmado, medio curioso, se acercó y preguntó: "¿Qué ocurre?", y el oficial le dijo: "Nada, que no habla francés", a lo que el sargento replicó: "Leche, qué bien hablas español..." y el otro dijo: "Claro, como que soy de Barcelona, llevo aquí unos 20 años".

¿Chef, era usted?

PD--> APRENDED FRANCÉS, ¿ME OÍS? APRENDED FRANCÉÉÉÉS sh!t


Supongo que para un chino, nepalí o asiático en general debe ser dificil hablar francés, seguramente se defenderán mejor en inglés.

De todas formas en una situación tan estresante como será la instrucción donde siempre te estarán gritando tiene que ser dificil enterarte de lo que dice un ruso de dos metros y con cara de pocos amigos.

Creo que en ese aspecto los hispanos tenemos alguna ventaja para dominar antes el idioma.

Sr. Vet para esta gente hay más clases digamos de apoyo para aprender el idioma o van con el montón y el que no se entere se lleva la hostia? :crazy:


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

luca bernard escribió:
E.V. escribió:Acabo de tener un flash de memoria un poco curioso:

Hace cosa de un año conocí en Valladolid a un sargento de infantería español que sirvió en Kosovo. Me dijo que había coincidido con un grupo de legionarios, y su primera visión fue la de un tipo inflando a hostias a un chino. :militar5:

Medio alarmado, medio curioso, se acercó y preguntó: "¿Qué ocurre?", y el oficial le dijo: "Nada, que no habla francés", a lo que el sargento replicó: "Leche, qué bien hablas español..." y el otro dijo: "Claro, como que soy de Barcelona, llevo aquí unos 20 años".

¿Chef, era usted?

PD--> APRENDED FRANCÉS, ¿ME OÍS? APRENDED FRANCÉÉÉÉS sh!t


Supongo que para un chino, nepalí o asiático en general debe ser dificil hablar francés, seguramente se defenderán mejor en inglés.

De todas formas en una situación tan estresante como será la instrucción donde siempre te estarán gritando tiene que ser dificil enterarte de lo que dice un ruso de dos metros y con cara de pocos amigos.

Creo que en ese aspecto los hispanos tenemos alguna ventaja para dominar antes el idioma.

Sr. Vet para esta gente hay más clases digamos de apoyo para aprender el idioma o van con el montón y el que no se entere se lleva la hostia? :crazy:


El saber no ocupa lugar , si sabeis algo de Frances perfecto,pero que los que se llavan las hostias, no son los que no entienden algo,porque si no se le repite,los que se llevan las hostias son los listos que hacen que no entienden y intentan pasar.He tenido japoneses (por poner un ejemplo) que les ha costado entender el idioma pero con gran voluntad y sin ser listillos, que jamas nadie les ha dado ninguna hostia.
Un mando a la instruccion lo que menos aguanta es el entendido de turno, yo he leido,a mi me han contado,mi primo que esta ... me ha dicho,¿porque lo hacemos asi',¿cuando? etc esos tienen todas las papeletas para que le toque el gordo.Repito a la instruccion ver, oir y callar.
Durante toda la instruccion hay clases de Frances programadas.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

E.V. escribió:Acabo de tener un flash de memoria un poco curioso:

Hace cosa de un año conocí en Valladolid a un sargento de infantería español que sirvió en Kosovo. Me dijo que había coincidido con un grupo de legionarios, y su primera visión fue la de un tipo inflando a hostias a un chino. :militar5:

Medio alarmado, medio curioso, se acercó y preguntó: "¿Qué ocurre?", y el oficial le dijo: "Nada, que no habla francés", a lo que el sargento replicó: "Leche, qué bien hablas español..." y el otro dijo: "Claro, como que soy de Barcelona, llevo aquí unos 20 años".

¿Chef, era usted?

PD--> APRENDED FRANCÉS, ¿ME OÍS? APRENDED FRANCÉÉÉÉS sh!t


Que año ?


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Señores Vet y CEA, normalmente que es lo que mueve a un asiático a alistarse en la LEF, regularizar su situación en Francia y pillar la nacionalidad?

Supongo que algunos tendrán interés militar o por cambiar de vida, pero los chinos siempre tienen problemas con los papeles y alistarse puede ser una solución para los chinos jóvenes. :conf:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Depende, los chinos para tener papeles de residencia; los japoneses y coreanos por la aventura; los nepalis por tradicion guerrera; los hindus un poco de todo; laosianos, indochinos y camboyanos por tradicion francofona.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

gracias sr. vet


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

No me dijo el año, chef. Me llamó la atención porque eran muchas coincidencias.

Tienes razón, CEA: en Aubagne, mi vocabulario eran tres palabras: "oui, caporal chef". Creo que ya conté lo que le pasó al francesito que se pasó de listo y que se encaró con el sergeant chef: aún deben estar sacando dientes suyos de la pared. Ahora mismo soy civil, pero dentro de un mes ya no: oír, ver, callar y obedecer a ciegas.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados