Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Alons0
Recluta
Recluta

Mensaje por Alons0 »

Zana , soy de mallorca no coincidiremos !

Y Mario es sencillo , te lo explicaré a groso modo y con mi jerga nose a ver si lo entiendes , no obstante creo que en www.soldados.com lo explican

Bueno lo primero de todo tendrás que pedir cita , una vez llegado al día de la cita tendrás que llevar DNI , estudios y permiso de conducir si tienes

Una vez hecho esto empezarán tus pruebas de acceso que se dividen en 3 fases , el orden puede variar

Una de las fases es la prueba médica , donde te miraran la vista , te auscultarán el corazón ( te pondran el cacharrito este para escucharlo ) , te medirán las pulsaciones , te medirán pesarán y creo que ya esta

Segunda fase , prueba física , ya te darán el folleto de las marcas etc pero bueno más o menos por arriba te diré que son , tres niveles a b c , el C es el de más dificultad y son: flexiones , un salto de parado hacia adelante , abdominales y una carrera que augmenta el ritmo

Y la tercera fase un test de personalidad y psicotécnico . El de personalidad te preguntarán cosas tipo ... te sientes solo o si tienes manias persecutorias etc . El psicotécnico son 7 fases de 15 ejercicios cada uno en los cuales hay fases de memoria , matemáticos , lógica , verbal y no recuerdo más

Y después de todo esto pasarás a una sala con el psicologo, te dará los resultados y a esperar si en caso de que obtases por una plaza de la que pusistes pues te la dan o te la quitan

un saludo

:)
Alons0
Recluta
Recluta

Mensaje por Alons0 »

Me he olvidado que en la prueba médica te harán orinar en un frasco , jaja y te contaré una pequeña anegdota que me paso ami

Voy a llenarlo y lo típico cuando vas al baño cierras la puerta total , cierro la puerta y me aparece la efermera con esta cara :evil: y cito textual mente lo que me dijo al abrirme la puerta (PERO QUE HACES ¿??¿? ) imaginaros el panorama yo con la churra fuera y intentando atinar al botecito y la enfermera abriendo la puerta a lo más desesperada

Hay que decir que la efermera tenia toda la razón se vee que lo dijo nada más entrar en la salita de espera que queria la puerta abierta .

mario fernandez reyes
Recluta
Recluta

Mensaje por mario fernandez reyes »

gracias por la informacion alonso

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Vamos que te estaran mirando mientras haces "pipi" jaja!

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Alons0
Recluta
Recluta

Mensaje por Alons0 »

Bueno señores me quedo fuera un misero 3´5 , la mala suerte se ha cegado conmigo , la teniente me ha dicho que el corte esta en 3`7 aproximadamente

Suerte para los que espereis al lunes y espero haberos orientado un poquito sobre la nota

Un saludo y hasta otra :)

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Joe tio ya lo siento...La proxima entras, suerte!
Pero,tan dificil estan ahora los psicotecnicos?

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Alons0
Recluta
Recluta

Mensaje por Alons0 »

No la verdad que son bastantes sencillos , pero nose algo se me debe de dar mal o debo de tener conceptos distintos no lo sé la verdad en el primero saque 3´5 y este que me lo habia preparado 3´570 uu' no veas que cambio

un saludo

villagran
Recluta
Recluta

Mensaje por villagran »

hola buenas a todos llevo una temporada leyendo este foro y el dia 24 me presento a las pruebas para la 1ª y 2ª bandera si alguien se va presentando a las pruebas jjejeje si puede que escriba sus notas un cordial saludo a todos :noda:

heave
Soldado
Soldado

Mensaje por heave »

Wenas a todos ;) Soy nuevo aqui , he estado observando el foro y me he mantenido un poquillo al margen jeje pero me ha entrado curiosidad ahora cuando ha dicho Alons0 lo del Corte de 3,7 aproximadamente .
Podrias decirme para que bandera ?? Gracias

ASPIRANTE74
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ASPIRANTE74 »

como 2º opcion tengo un 4.330 para la 1º bandera...
un saludo!

†In hoc signo vinces†
Rojiblanco
Recluta
Recluta

Mensaje por Rojiblanco »

Ola wenas, queria saber que notas habiais sacao por ahi, yo sake un 4,83, me dijo la orientadora k estaba bn, pero no se, como cada vez se presenta mas gente y quedaban 3 dias de pruebas no se, pille como 1º opcion la 1º bandera y como 2º opcion la 2º, venga gracias

ASPIRANTE74
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ASPIRANTE74 »

vete preparando las maletas! =D
:D :D

†In hoc signo vinces†
heave
Soldado
Soldado

Mensaje por heave »

Rojiblanco , que puesto ivas en la 1º bandera y nota/puesto en la 2º?
Gracias

Rojiblanco
Recluta
Recluta

Mensaje por Rojiblanco »

pues me dijo la orientadora ke iba el 9º para la 1º bandera, para la 2º no lo se, para la 2º en lugar de un 4,83, al ser la 2º opcion tngo un 4,522, pero vamos a saber xq aun kedaban 3 dias de pruebas, yo hice las pruebas el dia 10

heave
Soldado
Soldado

Mensaje por heave »

Pero 3 dias? hnmm tendrias que haberte examinado el dia 16 no el 10 :P no ?
Saludos