Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Iris escribió:
And... escribió:voy a hechos concretos, en las guerras de las Malvinas los Britanicos mandaron una task force a aproximadamente 12000km de su territorio, solitos.... ya quiero ver a otro país europeo haciendo eso.

Saludos.


.- Pues hombre, lo podrían hacer los que tienen esas capacidades o alguna T.Force, como dices, por ejemplo : Francia, España e Italia. sin duda alguna. Saludos And.,...


Si estos Paises tienen capacidad de despliegue, pero los quiero ver solo, luchando a 13 mil km de su territorio, depronto y se dan cuenta para que sirve la real flota auxiliar.

Saludos estimado.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

España


España con dudas, con muchas muchas dudas.

No tenemos capacidad para abastecer esos buques de forma continua y menos en regimen de combate.

Saludos.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Bueno eso fue en el 82 hoy la royal navy no tiene esa capacidad.
Aparte hay que contar con los yanquis eso de solos es discutible.

Y por supuesto ni España ni Italia tienen esa capacidad, pero los perfidos de hoy tampoco.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

wikingo escribió:Bueno eso fue en el 82 hoy la royal navy no tiene esa capacidad.
Aparte hay que contar con los yanquis eso de solos es discutible.

Y por supuesto ni España ni Italia tienen esa capacidad, pero los perfidos de hoy tampoco.


la flota auxiliar existe, y ninguna otra marina de Europa tiene la logistica de la RN, que yo sepa todavia estan operativos el Ark Royal y el HMS Illustrious.

Imagen

Estan por ahi no se digo yo el HMS OCEAN y los Clase albión.

Imagen

Más la type 23, type 42 y creo que ya tienen en servicio uno de los destructores type 45 y por ahi los astute más los sub nucleares que ya tiene, más la reitarada experiencia de la RN mandando su flota a lo largo del mundo, si definitivamente sigue siendo la fuerza naval de Europa que más miedo mete y por mucho.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

And... escribió:la flota auxiliar existe, y ninguna otra marina de Europa tiene la logistica de la RN


Cierto.

que yo sepa todavia estan operativos el Ark Royal y el HMS Illustrious.


Rotativamente....y con una disminución importante de los medios aéreos con la baja de los Sea Harrier.

Estan por ahi no se digo yo el HMS OCEAN y los Clase albión.


...y los clase Bay.

Imagen

Más la type 23


Reducido su número a 13 de las 16 originales por recortes en los presupuestos

type 42


"Sólo" 6 unidades remanentes y ya algo desfasados...(unidades veteranas de Malvinas)

creo que ya tienen en servicio uno de los destructores type 45


Y si no lo tienen poco le debe de faltar...

y por ahi los astute más los sub nucleares que ya tiene


El Astute aún en pruebas mientras que algún Trafalgar ya ha sido dado de baja...recortes

más la reitarada experiencia de la RN mandando su flota a lo largo del mundo, si definitivamente sigue siendo la fuerza naval de Europa que más miedo mete y por mucho.


Cierto, cierto....pero, si antes daba pánico ahora sólo miedo... :wink:

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Y bueno es logico, la RN esta en un proceso de cambiar unidades antiguas por otras más modernas, teniendo encuenta la crisis economica si sale el 65% de lo que tienen presupuestado quedan más que bien.

Y es que la cosa así si se te viene una task force Española lo pensas.

si se te viene una Francesa te preocupas, si viene una task britanica empezas a sentir miedo y si es una americana una mezcla de todas las anteriores :mrgreen:

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

pero lo de la flota auxiliar os referis a las unidades anfibias?
por que personalmente creo que serian los petroleros de flota y cargeros y buques de abastecimiento


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

TOPOTAMALDER escribió:pero lo de la flota auxiliar os referis a las unidades anfibias?
por que personalmente creo que serian los petroleros de flota y cargeros y buques de abastecimiento


Además de esos, la Royal Fleet Auxiliary engloba a los 4 LSD de la clase Bay, buques taller, incluso el buque de "entrenamiento" Argus, que podría llegar a operar como un LPH, en caso de necesidad, sin olvidarnos de los 6 Ro-Ro de la clase Anvil (2 de ellos operados por una compañía privada)

Como verás, muy completita la RFA.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

TOPOTAMALDER escribió:pero lo de la flota auxiliar os referis a las unidades anfibias?
por que personalmente creo que serian los petroleros de flota y cargeros y buques de abastecimiento


No, el HMS Ocean y los buques de la Clase albion son de la Royal Navy, los Bay como los que posteo anteriormente otro forista son de la Flota Auxiliar, creo que esa flota es casi igual de grande a la Royal Navy.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

And... escribió:[ creo que esa flota es casi igual de grande a la Royal Navy.
.


Cuantitativamente se dan la mano. 4 LSD frente a 2 LPD y 1 LPH. Cualitativamente No. Los Albion y el Ocean son muchísimo más capaces que los buques de la RFA.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

entonces pa que me aclare la royal navy esta dividida en 2 la flota de combate(royal navy) y la flota de transporte y mantenimiento(Fleet Auxiliary) pues espero que no sean como los americanos y rengan por hay tambien una flota de reserva :shock:


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

TOPOTAMALDER escribió:entonces pa que me aclare la royal navy esta dividida en 2 la flota de combate(royal navy) y la flota de transporte y mantenimiento(Fleet Auxiliary) pues espero que no sean como los americanos y rengan por hay tambien una flota de reserva :shock:


A tanto no llegan... :mrgreen: Más, menos es como dices.

La Royal Navy engloba a todos los buques considerados de combate, mientras que la RFA engloba los buques de apoyo...Además, otra característica, es que, mientras que en la RN la dotación de los buques es militar, en la RFA las dotaciones suelen ser una mezcla entre civiles y militares...

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Rotativamente....y con una disminución importante de los medios aéreos con la baja de los Sea Harrier.


La RAF esta complementando los escuadrones de Harriers de la Royal Navy y más ahora con los retrazos de los F-35B.

La creación de la Joint Force Harrier (Fuerza Conjunta Harrier, o JFH), con asiento en la base aérea Cottesmore, sumado a sus altos costos operativos, motivaron el paso a retiro en forma escalonada de los Sea Harriers de la Royal Navy; comenzando con la baja de las aeronaves de los escuadrones 800 y 899 en marzo del 2004 y marzo del 2005 (respectivamente) y, finalmente, del 801 Sqn. Esto no significa la desaparición de estas unidades, ya que próximamente pasarán a conformar la JFH, que nucleará a todos los pilotos de este tipo de aeronaves (tanto de la RAF como de la RN) y que a partir de ahora operará con los más modernos Harriers GR.7, GR.7A, GR.9 y GR.9A.

La última participación en un conflicto armado por parte de los Sea Harriers ocurrió cuando la ONU intervino en Sierra Leona para poner fin a una cruenta guerra civil que se estaba desarrollando en dicho estado africano. Como los integrantes de la fuerza de paz de las Naciones Unidas (UNAMSIL) comenzaron a sufrir reiterados ataques y tomas de rehenes por parte de los insurgentes, se solicitó el apoyo de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Este último país decidió desplegar un contingente militar a la región con el fin de engrosar las filas de la coalición de la ONU. Para apoyar a sus infantes desplegados en tierra, la RN envió una fuerza de tareas en la que se encontraba el portaviones HMS Illustrious, con una dotación conjunta de Sea Harriers del 801 Sqn. y Harriers GR.7 de la RAF, los que arribaron a la zona en mayo del 2000. En esta ocasión, los FA.2 se emplearon para observar los movimientos de las fuerzas rebeldes y brindar cobertura a helicópteros y tropas en tierra; aunque al parecer la mayoría de los vuelos fueron realizados para intimidar a las fuerzas insurgentes cada vez que estas realizaban alguno de sus ataques. La campaña llega a su fin en el año 2002.



Imagen

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Es un concepto interesante (y del que yo no tenía la menor idea) de la flota auxiliar.

Y visto tal cosa lo primero que uno piensa es en buques de transporte, mantenimiento, hospital, etc para la flota pero luego veo que en ella hay anfibios o sea que no acabo de entender.

Mirando un poco mas me encuentro los enormes anfibios americanos de la clase wasp que también son de la flota auxiliar

¿Seriais tan amables de ampliarme un poco ese concepto? Es una mera cuestión de organización? ¿Son diferentes flotas enfocadas a misiones diferentes? ¿Es una flota distinta a todos los efectos o es una mera cuestión administrativa? ¿Es posible estar en un barco de la armada y ser destinado a un barco de la flota auxiliar?

Es algo completamente nuevo para mi (lo que demuestra lo poquito que se de estas cosas) y me pregunto cual es su finalidad. Había oido algo de esto en el caso de USA, pero es que USA es caso aparte para casi todo y nunca le presté atención alguna.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

And... escribió:y que a partir de ahora operará con los más modernos Harriers GR.7, GR.7A, GR.9 y GR.9A.


Más modernos....en ataque. Ya que, la RN con la baja de los Sea Harrier vió gravemente reducida su capacidad de defensa aérea, (el radar Blue Vixen que llevaban estos era de lo mejorcito que se podía encontrar en el mercado hasta la llegada de los AESA, de hecho, este fue la base sobre la que se creo el CAPTOR que equipa en origen a los EF) confiada sólo en los Type 42 (hasta la entrada en servicio de los Type 45) que no son ni mucho menos la panacea en estos menesteres. De hecho, ante la baja de los Sea Harrier, un mando de la RN, declaró que, a partir de dicha baja, la RN debería de confiar la defensa aérea de sus TF en sus aliados.

Así que, como consolación, :mrgreen: , se puede decir que la RN ha aumentado su capacidad de ataque, homogeneizando flota y entrenamientos de sus pilotos con la JFH, además de abaratando costes, pero ha perdido, y mucho, capacidad defensiva aérea

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados