Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Una duda que no sabia exactamente donde postear:

-Cuantas bajas han sufrido las FFAA el pasado año?

Y cuantas pertenecen a cada ejercito, o a tropa, suboficiales y oficiales?

Muchas gracias

Jorge_alpi
Recluta
Recluta

Mensaje por Jorge_alpi »

Hola todos, tengo una duda bastante estúpida, aver si me podéis ayudar, tengo mi título de bachillerato, tengo que presentarlo a las pruebas de acceso, además de llevar el certificado original, tengo que llevar la fotocopia compulsada no??? mi pregunta es, en la misma subdelegación de defensa el dia de las pruebas, me compulsan la fotocopia, o tengo que hacerlo por mi cuenta?? suerte a todos los aspirantes.

Jorge_alpi
Recluta
Recluta

Mensaje por Jorge_alpi »

Hola todos, tengo una duda bastante estúpida, aver si me podéis ayudar, tengo mi título de bachillerato, tengo que presentarlo a las pruebas de acceso, además de llevar el certificado original, tengo que llevar la fotocopia compulsada no??? mi pregunta es, en la misma subdelegación de defensa el dia de las pruebas, me compulsan la fotocopia, o tengo que hacerlo por mi cuenta?? suerte a todos los aspirantes.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Exactamente en la subdelegacion te compulsan todos los documentos.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
ENCIMA
Soldado
Soldado

ume

Mensaje por ENCIMA »

buenas a todos, alguien me puede decir que requisitos necesitas para entrar en la ume?, las pruebas físicas son más duras? cuantas plazas suelen salir? muchas gracias.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Requisitos, pues los mismos que la mayoria de las unidades...lo unico que como salen pocas plazas tendrias que obtener muy buena nota en el psicotecnico.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Coraje
Recluta
Recluta

REGULARES INSTRUCCION

Mensaje por Coraje »

Buenas a todos,he estado buscando y no he encontrado nada sobre este tema.
El 1 de diciembre empiezo la instruccion pare regular de ceuta en Toledo.
Podrian explicarme un poco en que se basa la instrucion y si necesito ir muy preparado o si las exigencias seran escalonadas.

Muchas gracias y un saludo

pepecuevas
Cabo
Cabo

Re: REGULARES INSTRUCCION

Mensaje por pepecuevas »

Coraje escribió:Buenas a todos,he estado buscando y no he encontrado nada sobre este tema.
El 1 de diciembre empiezo la instruccion pare regular de ceuta en Toledo.
Podrian explicarme un poco en que se basa la instrucion y si necesito ir muy preparado o si las exigencias seran escalonadas.

Muchas gracias y un saludo

De exigencias escalonadas, nada de nada, a la semana irás como un cohete. Prepárate físicamente.

Coraje
Recluta
Recluta

Mensaje por Coraje »

Y si no pudiese cumplir las exigencias fisicas al principio,que ocurre??
Podrian llegar a expulsarme?
Gracias por la respuesta

Daniel Donate Perdomo
Recluta
Recluta

Mensaje por Daniel Donate Perdomo »

alguien podría decirme en q consisten las funciones de la compañía de transmisiones, es decir, el día a día

Me he presentado al 10º ciclo en Las Palmas y me gustaría saber algo sobre cuales serán mis tareas si entro.

Muchas gracias

FUERZA Y HONOR A LA PATRIA
pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

Coraje escribió:Y si no pudiese cumplir las exigencias fisicas al principio,que ocurre??
Gracias por la respuesta

No, no te expulsarán pero lo pasarás mal. Tienes diez días para intentar estar lo mejor que puedas físicamente. Haz media hora diaria de carrera continua a un ritmo que te permita hacer 5 Km. si es que no puede ser más elevado. Haz flexiones (empieza por 5 y aumenta 1 ó 2 diarias) y los abdominales que puedas. Con eso por lo menos tendrás una base que luego allí ampliarás.
Saludos,

Coraje
Recluta
Recluta

Mensaje por Coraje »

Gracias por la respuesta.
Ahora mismo hago 4 kilometros en 25 y puedo hacer 20 flexiones practicamente sin demasiado esfuerzo.
Pero yo habia oido que aquello es durisimo,que te tienen horas corriendo por la mañana y por en medio del campo subiendo cuestas.no es cierto??

pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

Coraje escribió:Gracias por la respuesta.
Ahora mismo hago 4 kilometros en 25 y puedo hacer 20 flexiones practicamente sin demasiado esfuerzo.
Pero yo habia oido que aquello es durisimo,que te tienen horas corriendo por la mañana y por en medio del campo subiendo cuestas.no es cierto??

Hacer 4 km. en 25 min. no es para tirar cohetes pero es un inicio. Lo de las flexiones está bien.
Machácate un poco antes de incorporarte.
Es normal que en infanteria y más durante el campamento machaquen un poco a la gente, por eso te decía que vayas lo mejor preparado que puedas. Seguramente lo pasarás mal las primeras semanas pero si estás mentalizado para aguantar, aguantarás, no te quepa duda. Gran parte de nuestra resistencia está en el "coco".

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Coraje escribió:Y si no pudiese cumplir las exigencias fisicas al principio,que ocurre??
Gracias por la respuesta

Sí, hay que pasar las PAEF al final del periodo de instrucción.
Ahora mismo en algún CFOR hay gente repitiendo el periodo porque no ha pasado esas pruebas.
Pero de momento vas bien, hay mucha gente que llegará peor, ya lo verás.
Para las PAEF márcate un objetivo de 8 kilómetros en menos de 40 minutos.
En el periodo de formación harás suficiente deporte para batir esos tiempos, no te preocupes por eso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Coraje
Recluta
Recluta

Mensaje por Coraje »

Ostia muchas gracias,me habeis animado mucho.Yo pensaba que estaba muy mal preparado.
Otra pregunta, me gustaria saber cual es el castigo por pelearse con otros compañeros,no es porque sea conflictivo sino porque salto demasiado rapido a los vaciles o provocaciones y eso me suele dar problemas.
Y otra cosa,es cierto el mito ese de que los superiores te insultan y vacilan???En plan chaqueta metalica jajaja espero que no tanto
Gracias y un saludo