Yorktown escribió:declaraciones oficiales son como las palabras que se las lleva el viento ...
y esto lo dice el posteador oficial de irna, abn, y todas las declaraciones oficiales conocidas y por conocer.
entonces...para que nos las pones? o solo valen cuando dicen lo que tu crees que deben decir?
ah...como era lo de los S-300 que tenía Iran?
saludos.
Asi es Yortown, me equivoqué, respeto para todas las fuentes, sin juzgar si tal o cual ...
Y por eso estimado colocaré una fuente acerca de los actuales acuerdos Rusia-Irán ...
Rusia cumple compromisos de cooperación técnico-militar con Irán
18:31 17/ 11/ 2009
Moscú, 17 de noviembre, RIA Novosti. Moscú cumple los compromisos asumidos a nivel internacional respecto a la cooperación técnico-militar con Irán, declaró hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.
"La Federación Rusa realiza la cooperación técnico-militar con Irán desde hace muchos años, observando estrictamente los compromisos internacionales asumidos", dijo el portavoz, al responder a la pregunta de un periodista sobre el suministro del sistema S-300 a Irán.
El diplomático añadió que puede tratarse sólo de los suministros de armas defensivas incapaces de desestabilizar la situación en la región.
El jefe del Comité para la Seguridad Nacional y la Política Exterior del parlamento de Irán, Alaeddín Borujerdi, declaró que la República Islámica podría desarrollar dentro de poco su propio sistema moderno de defensa antimisiles, si Rusia no le suministra S-300. Hubo también otras declaraciones de altas representantes de Irán de que Moscú incumple lo acordado con Teherán sobre el suministro de ese sistema.
El respectivo contrato fue firmado en diciembre de 2005. En diciembre de 2008, la agencia noticiosa oficial iraní IRNA informó que Rusia comenzó a realizar el suministro de unos elementos del sistema S-300. Pero más tarde el Servicio Federal ruso para la coperación técnico-militar desmintió esa información.
El S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger centros industriales y administrativos, bases militares y puntos de mando frente a los ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979. La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado.
Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: de 3 a 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros. Además de aviones, puede abatir misiles de crucero que vuelan a alturas de entre seis y cien metros.
El sistema S-300 dispone de una elevada protección antiperturbadora y es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.
Fuente: http://www.sp.rian.ru/international/200 ... 14035.html
O sea, que en 2008 desmienten la provisión de S-300; pero ahora ratifican el cumplimiento de los compromisos ...
¿Ves mi punto? declaraciones van , declaraciones vienen, pero como dicen en la tierra del tío Sam "bussines is bussiness" - me corriges si me equivoco-
Y como el mayor vendedor de armas del mundo, EE UU, no le vende a Irán, Rusia sí.
Por esas razones tengo dudas con un supuesto apoyo total de la Federación Rusa a la Coalición EE UU - Israel + ¿Otán? para atacar Irán; así como un apoyo militar directo de la Federación Rusa a Irán para defenderla de EE UU - Israel ...
Para mí será como en la Guerra de Vietnam, o al reves que los EE UU en Afganistán cuando la extinta U.R.S.S. ... el suministro de armas "por dinero" será disimulado .
Y lo que dice el estimado Csialv es cierto ... a Irán ya no lo van a tomar por sorpresa ... es decir ... no hay factor sorpresa y por tanto, no hay "dominio absoluto en una hipotética INICIATIVA por parta de EE UU Israel + Otán ..."
El Hecho de que todavía no haya empezado el ataque "pudiera" ser, en mi opinión, que los costos materiales y humanos de la respuesta iraní, son muy altos para los despreocupados del Pentágono y Tel-Aviv ...
¿Cómo será el ataque? ... marítimo y aéreo, nocturno e intensivo en la primera semana, en la segunda será intermitente buscando más selectivamente los blancos ... y con una censura casi total en los "medios occidentales" para no mostrar la realidad de las bajas, los ataques a Israel, el bloqueo iraní del Golfo Pérsico, los ataques a los marines en Irak, los atentados en Europa y EE UU ...,
Si en menos de un mes, la coalición occidental no domina la situación ... habrá intercambio nuclear preventivo con pequeñas bombas y lo que si sé es que si Irán va a ser destruido ... Tel Aviv, Haiffa y otras ciudades serán destruidas ...
Que nunca pase !
Saludos.