Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad
-
- General
Amigo Geromín,
Los analistas de la OTAN.. son unos tíos como tú y como yo (igual no tienen más matrículas de honor o más idiomas que algunos miembros de este noble foro)... los "analistas" son los lumbreras que se empantanaron en Iraq o en Vietnam...
¿Timor el Cojo, jefe de la horda del Carnero Blanco... necesitaba de esos analistas para CONQUISTAR, VENCER, PACIFICAR? ¿Y los mongoles de Gengis Kha, de Ogodai necesitaban de esos chupatintas para aterrorizar a tal punto que podías ir de un extremo a otro del Imperio Mongol sin que nadie osara jamás hacerte el menor daño?
El movimiento se demuestra andando... lo demás, lo dejo para las florituras de un snob... y claro, si comparo a un analista burócrata que vive en Bruselas con un conquistador mongol...¿Quién ha demostrado ser mejor, PACIFICAR MEJOR? ¿cuándo los mongoles cayeron sobre Iraq... quién osaba atentar contra ellos?
Pues eso, lo demás, parafernalia barata, que si el piratita tiene hambre, que si de droga, que si esto, que si lo otro, CHORRADAS, el piratita muerto, ese es el juego....
Saludos
Entre un analista cuarentó y burócrata y GENGIS, TAMERLÁN...me quedo con estos dos, han demostrado ser infinitamente más eficaces.
Eso es lo que pido para la costa somalí, menos siglas, menos O.B.D.U.L.I.A. y más GENGIS...
Los analistas de la OTAN.. son unos tíos como tú y como yo (igual no tienen más matrículas de honor o más idiomas que algunos miembros de este noble foro)... los "analistas" son los lumbreras que se empantanaron en Iraq o en Vietnam...
¿Timor el Cojo, jefe de la horda del Carnero Blanco... necesitaba de esos analistas para CONQUISTAR, VENCER, PACIFICAR? ¿Y los mongoles de Gengis Kha, de Ogodai necesitaban de esos chupatintas para aterrorizar a tal punto que podías ir de un extremo a otro del Imperio Mongol sin que nadie osara jamás hacerte el menor daño?
El movimiento se demuestra andando... lo demás, lo dejo para las florituras de un snob... y claro, si comparo a un analista burócrata que vive en Bruselas con un conquistador mongol...¿Quién ha demostrado ser mejor, PACIFICAR MEJOR? ¿cuándo los mongoles cayeron sobre Iraq... quién osaba atentar contra ellos?
Pues eso, lo demás, parafernalia barata, que si el piratita tiene hambre, que si de droga, que si esto, que si lo otro, CHORRADAS, el piratita muerto, ese es el juego....
Saludos
Entre un analista cuarentó y burócrata y GENGIS, TAMERLÁN...me quedo con estos dos, han demostrado ser infinitamente más eficaces.
Eso es lo que pido para la costa somalí, menos siglas, menos O.B.D.U.L.I.A. y más GENGIS...
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
Yorktown escribió:que digo que pones la mira en algo que no es el problema. no al menos nuestro problema.
No sabes lo errado que estas. Es nuestro problema en el sentido de que repercute en la seguridad maritima en un punto ademas conflictivo. Y hablo no solo de españoles sino de la seguridad maritima comun. Esa seguridad se puede proteger como se hace, pero no se acabara con las raices del problema y podra seguir dandose, por eso los secuestros no han ido sino en aumento con los años, y animados por lo que ganan -cosa que nunca he discutido- han aumentado pese a que varios de los suyos han "caido" con la cada vez mayor presencia internacional en la zona.
no, no es muy complejo, es bien simple. nosotros tenemos dinero y los piratas nos lo quieren quitar. asi de simple es. el tema es evitar que nos quiten nuestro dinero, o que maten a nuestra gente.
Y yo te digo que ese es el problema inmediato.No las causas del problema. Y como esto es un hilo sobre la pirateria, simplemente me apetece citarlas...
asi les va a los analistas del ceseden. exitos por favor?
A la proxima mejor abstenerse de intervenir...Lo dicho, si ya sabia que estaba diciendo demasiado...
si acaso, dinero en conferencias. destruir al enemigo si.
Destruyes mejor al enemigo conociendo a tu enemigo.Incluso el origen de tu enemigo, como es el mismo concepto de la pirateria y la economia de Razzia en toda esa zona.
El resto son soluciones temporales.Y hablo a largo plazo.
A ver si se me entiende bien. No digo que pandas de negros mal armados sean una terrible nemesis para unas FAS...Cuando hablo del problema y del autentico enemigo me refiero a la pirateria, considerando que para que acabe de forma definitiva hay que ir a sus causas y no a sus consecuencias. A eso me referia con mi comentario en mi primer post en este tema....
y desde luego no hace falta ser analista del ceseden que lo que mas piratas recluta no es la miseria,
Creeme que si no "recluta" piratas de por sí, tiene mucho que ver.Cuando se esta en un estado sin ningun tipo de gobierno ni control, en un estado que no tiene ningun tipo de autoridad frente a milicias y señores de la guerra, en un estado donde la poblacion vive con menos de un (1) € al dia en muchos casos, cuando se pasa hambre y ves buques que sabes que vienen del otro universo de la opulencia de este otro en el que vivimos, creeme que te importa poco armarte para ir contra ese barco a robar a esos pescadores -Que ademas piensas que esquilman tus propios recursos- que tienen mucho dinero y pagarán, porque esto ya no es como la epoca colonial a la que haces referencia, y ahora ellos ven por television como es esta parte del mundo para conocerla.Y da igual que otros no sean tan afortunados -Ni siquiera vamos a salir del caso español: Hace no mucho el Marques de la Ensenada capturó a 14 de esos piratas-, otros lo intentarán. E incluso aunque les mates, empales sus cuerpos en cada pesquero y hagas campañas de bombardeo sobre media somalia (Cosa que al margen del bochornoso caso Alakrana no somos los unicos que no hacemos). Si lo hiciesemos seguramente nos tendrian mas miedo...Pero somos simplemente más civilizados que ellos.
y como dije antes, la mayoria de somalies igual o mas miserables, no se hacen piratas.
Lo que no significa que no sea una situacion como la que tiene somalia un estupendo caldo de cultivo de piratas.
Por cierto que hay varios articulos publicados por gente de la Armada sobre este tema de los estados fallidos y su repercusion en la seguridad marítima y la necesidad de luchar contra esta situacion -Y por supuesto y nadie lo discute de mantener la seguridad maritima-...Te citaría alguno que otro, pero supongo que demasiado copiar a locos seguidores de Gengis...
repito, no me ha dado la impresion de que justifiques la pirateria, me da la impresion de que te equivocas en el acercamiento a la solución. quieres solucionar la enfermedad, y yo no tengo tiempo para eso, quiero acabar con los sintomas.
¿He dicho yo que no haya que acabar con los sintomas?Joder, la que sacan algunos de un simple comentario sobre que esto tiene causas mas profundas que unos muchachos se suban en una barcaza y roben barcos...
como ha controlado otros sitios, sin necesidad de "comprender" al enemigo ni falta que hacia. a lo mejor empezamos a tener problemas precisamente a partir de dedicarnos a comprender al enemigo, en vez de a destruirlo.
¿Conoces la noción de la Polemología en genérico?Es dificil encasillar a la pirateria en esta disciplina.
el crimen organizado ha existido y existira siempre. cuando se acabe ese negocio, montaran otro, en otro lugar o en ese mismo, pero si la intención es acabar urbi et orbe con el crimen organizado...mehor seguir dando conferencias.
Y yo te digo que mientras Somalia siga en esa situacion, ese caldo de cultivo no desaparecera, y el riesgo de que eso ocurra tampoco por eso lo mencione como causa estructural en este hilo.... Podra combatirse, podra atenuarse con mayor seguridad maritima como era la TF150 y como es la Atalanta, seguramente si bombardeas pueblos y hundes dhows calmes aun más las cosas...Pero el problema siempre puede volver a aparecer cuando esas fragatas, esas tropas ocupando la costa somali, se vayan percibiendo que el peligro ha pasado.A no ser que se ocupe todo el litoral somalí y de forma permanente,claro, lo que probablemente revertiria en otros problemas a largo plazo...Para eso se termina con la propia situacion en la que esta somalia, lo que tampoco seria facil...
Última edición por Kalma_(FIN) el 20 Nov 2009, 01:26, editado 4 veces en total.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Cabo
agualongo escribió:Estimado Geromín,
veo con horror que no te has leído las campañas británicas e italianas en Somalia...porque no entiendo esoa invadir Somalia toca. (Casi na)
¿Es acaso la Vieja Rusia? ¿podrías decirme el nombre del genio militar que haya caído en Somalia? ¿Podrías indicarme el ejército reputado por invencible que hallase en Somalia su tumba?
unos negros inofensivos (ni siquiera se les reputa como los más feroces o los mejores guerreros negros) que sirvieron para que los italianos disfrutasen de lo lindo, tirando al "blanco"
Si, mi solución es igual que la de York
1.- Bombardeo y destrucción de las aldeas y ciudades dela costa
2.- Ocupación de la costa, creación de fuertes o posiciones fortificadas en la costa, con base de helicópteros.
3.- Arrojar al enemigo de su línea de embarque
4.- Represalias brutales (quien quiera diré aquí mismo como lo hacían LAS GRANDES POTENCIAS, en África, digamos en 1907?) a la menor agresión: se quema la aldea del agresor y se ejecuta a la... (y no me vengaís con CHORRADAS de fascismo PORQUE PUEDO DEMOSTRAR que lo hacían las elegantes potencias liberales de la Belle Epoque, mucho antes de la creación del comunismo y el fascismo, así que chorradas las mínimas).
5.- Recompensas a aquellos somalíes que nos ayuden, desde las delaciones y las labores de espionaje hasta las ejecuciones por encargo.
6.- Creación de una zona de seguridad que separe la costa del interior: minas, alambradas electrificadas, puestos de ametralladoras automáticos etc etc
Habría que conquistar la costa, expulsar al enemigo de ella.
Las razones por la que se dedican a la piratería me la renflinfla, del mismo modo que aquí nadie le interesa las razones por las cual una persona ahorra dinero o trabaja...
Los analístas no sirven para nada, nunca sirvieron de hecho para nada: la solución es matar, matar y volver a matar y todo lo demás palabrería hueca...
Saludos
Cualquier persona normal que vea este mensajito sale de este foro espantado y con razon. Tu calidad como ser humano es incalculable, te felicito. Seguro que te tocas mientras escribes cosas asi.
Si hemos hecho el ridiculo no lo hemos hecho mas que el resto de paises que se han visto en la misma situacion y han pagado. No es un velero con un camarote, es un barco muy grande, cualquier intento de rescatarlo por la fuerza hubiera terminado con muchos muertos, desde que subieron a bordo los piratas ya no habia forma de liberar el atunero militarmente sin causar bajas.
Aunque se que eso le importa un huevo a muchos por aqui, que poco aprecio para la vida para unas cosas y para otras vidas.. mas pequeñas... cuanto se les llena la boca para defenderlas... hipocritas.
Quieres mano dura? me parece bien, que se endurezcan las acciones contra los piratas y no se limiten a espantarlos cuando realizan algun intento de abordaje y menos botes de humo, pero tu lista de chorradas son mas que eso, chorradas, o mejor dicho, crimenes de guerra.
Pides retroceder 100 años para poder matar, matar y matar, bombardear ciudades y demas, se que eres un nostalgico de epocas pasadas pero la humanidad ha cambiado mucho desde hace 100 años. No creo que la etapa colonial sea algo a lo que aspirar.
Tu en vez de vacunas para la gripe A recetarias 9mm intracraneal. Tienes mas de pirata que de pescador.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
cualquier intento de rescatarlo por la fuerza hubiera terminado con muchos muertos, desde que subieron a bordo los piratas ya no habia forma de liberar el atunero militarmente sin causar bajas.
Sí, Teide, el problema es lo que vino despues....Los franceses consiguieron recuperar el rescate de su Ponnant, nosotros en el Alakrana no, en el Playa de Bakio tampoco. En este ultimo caso hablabamos de una sola fragata con sus pocos infantes embarcados y un solo helo, con los riesgos que podria suponer intentar seguirles tierra adentro (que considero unica opcion para detenerles, siempre que se les quiera coger vivos y hasta ahora guste o no esa es la politica que se sigue)...En este ya hablabamos de dos con una pareja de helicopteros y eso ya mejora bastante el panorama, por no hablar de que se han tenido 41 dias para saber cómo se podia actuar -Aqui solo se ha ido encajando bochorno tras bochorno-.
No digo que esto de pagar no haya sucedido en muchos mas casos, de hecho la operacion "a la francesa" en Somalia destacó porque fue de las muy escasas que se han dado...
Yo poniendonos de forma estrictamente amoral podria pensar como Agualongo: Masacrados los somalies no hay piratas. Otra cosa es que piense que eso es lo que nos diferencia de otros barbaros que hay por el mundo, que son muchos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Comandante
Muy cierto.
Yo es que no entiendo a tanto capitán trueno. Tan importante es tener armar "buenas" como profesionales "preparados" y luego sobre todo eso está el hecho de saber cuando llega el momento de usarlas.
No se puede liar uno a tiros cada vez que en algún lugar del mundo alguien comete un delito. Especialmente si al hacerlo se está poniendo en peligro vidas.
He leído esto por ahí atrás
La ministra no da pie con bola y la ista de pies y bolas es muy larga, pero por no ir muy lejos:
¿es verdad o no que hace una semana nos dió la noticia de que tres marineros habían sido llevados a tierra pero que el servicio de inteligencia sabía donde estaban y que se encontraban bien?
¿Es verdad o no que ahora el ministro Desatinos dice que los marineros nunca fueron a tierra y se les escondió en otro camarotes?
Eso por no ir mas lejos.
Yo es que no entiendo a tanto capitán trueno. Tan importante es tener armar "buenas" como profesionales "preparados" y luego sobre todo eso está el hecho de saber cuando llega el momento de usarlas.
No se puede liar uno a tiros cada vez que en algún lugar del mundo alguien comete un delito. Especialmente si al hacerlo se está poniendo en peligro vidas.
He leído esto por ahí atrás
La solución es matar, la otra arrasar y la de más allá volver a matar.
El CNI da asco, el JEMAD un inútil y la ministra no da pié con bolo ¿no?.
La ministra no da pie con bola y la ista de pies y bolas es muy larga, pero por no ir muy lejos:
¿es verdad o no que hace una semana nos dió la noticia de que tres marineros habían sido llevados a tierra pero que el servicio de inteligencia sabía donde estaban y que se encontraban bien?
¿Es verdad o no que ahora el ministro Desatinos dice que los marineros nunca fueron a tierra y se les escondió en otro camarotes?
Eso por no ir mas lejos.
Última edición por karolo el 20 Nov 2009, 01:45, editado 1 vez en total.
- Yorktown
- General
intentare ahorrarme citas, ahí voy.
carlos
si, cuando un tio te pone una pistola en la cabeza, matarle, es una buena soluición
si, el cni no vale para nada, el jemad tampoco, y la minitra, una cria asustada.
y si, me puedes llamar barbaro, no dudes de que si tengo una pistola mas grande que tu, de hecho, muchas pistolas mas grandes que tu, y me disparas, te va a caer una lluvia de balas.
kalma, uff...vamos allá
- no, no repercute que vivan en la miseria, repercute que sean piratas. en haiti son muy miserables, y no hay piratas. en muchos sitios son miserables, y no hay piratas.
no a ese nivel, al menos.
- y yo te digo que primero hay que ocuparse de lo inmediato, como su propio nombre indica. y tu me dices que no, que del problema...eso si, sin dar soluciones concretas. conociendo al enemigo...cuando crees que lo conocereis lo suficiente como para hacer algo mas que dossieres, recomendaciones, analisis, conferecias, simposios, y mesas redondas?
cuando se hayan hecho ricos todos robandonos y secuestrandonos?
- no lo se, no tengo el gusto. te pregunto por sus existos. me presentas alguno?
- No, a nosotros a lo largo de nuestra historia nos ha dado exito matar a nuestro enemigo, y ya he dado suficientes ejemplos de haberlo hecho sin tener el gusto de conocerlo. algunos, sin haberlos visto antes siquiera.
- te repito, no es necesario. tu quieres conocerlo, nunca esta de mas, y probablemente sea mas facil, pero de momento, mientras les vais conociendo, convendria que alguien les matase cuando nos roban y nos matan.
- este punto del caldo de cultivo ya lo tocare con mas datos, ahora me es muy incomodo, pero insisto, entonces mientras haya piratas, que hacemos, pensar?
pues fijate que cuando veiamos las cosas unicamente con nuestros ojos, no nos iba tan mal...pongamos en los...ultimos 500 años. ni a los yankees o a los sovieticos les hizo falta verlo como los nazis o los japoneses, para que no sean blancos europeos, para mandarlos al infierno.
- precisamente. afganistan y vietnam. perfecto ejemplo de que eso de comprender al enemigo en vez de arrasarlo no nos funciona. que quieres, a ellos igual si, a nosotros no nos funciona, no sabemos, no seremos tan sutiles. no se trata de dejarlos viviendo sin luz y sin agua, se trata de dejarlos sin vida.
si uno va a una guerra, no va a hacer amigos, va a imponer su voluntad. y si no tiene, que no vaya.
por cierto, el bombardeo de vietnam fue de chiste, muchas bombas si, anunciadas en tele vision, a las mismas horas, mismos sitios...para no matar muchos. curiosa forma de bombardear...por no hablar de que los bombardeos de nixon al menos llevaron al norte a negociar. con escaso exito posterior, ciertamente, quizas por que a ellos si les funciona el conlcernos y ellos si lo necesitan. tienen tiempo y menos pistolas.
nosotros no tenemos tiempo, nos estan atacando ahora, y tenemos mas pistolas. usemoslas, y ya les conoceremos. pero los yankees no pensaron en ganarse los corazones de los japoneses en okinawa. primero, mataron a todo el que se pareciese a un primo segundo de un soldado.
si no qyeremos hacerlo, bien, decidlo, pero larguemonos de afganistan y avisemos que el indico es zona de fuego libre para todos. si tengo que ir al indico a pescar o a llevar cocos y los barquitosn de guerra estan conociendo a los piratas, yo quiero llevar mis cañones.
- los conocian? y como hemos perdido ese conocimiento en 50 años? somos bobos? o algunos tienen que justificar su trabajo y "conocerlos" otra vez. en cualquier caso ya te digo yo a ti que los marines que erradicaron la pirateria berberisca, solo sabian de ellos lo que yo de los somalies. que nos roban. es todo lo que les hacia falta saber.
- o sea, que la solucion tuya es erradiccar el hambre en africa. comprenderas que eso me parece un poco ambicioso, y que a mi me estan robando ahora.
- pues se ocupa. o se renuncia. pero andar por ahi perdiendo tiempo y dinero, no me parece politica mientras a dia de hoy hay 14 barcos secuestrados en las napias de media marina otan y hoy mismo cuatro tios privados o no, han repelido otro ataque.
y luego, matamos o pillamos a diez cada tres meses gastando millones de euros...y hacemos fiesta.
stupendo.
que tiene bemoles la cosa, que hablamos de unos piratas de mierda, de unos delincuentes, que no hay nada que conocer, que lo que hacen es robar y secuestrar simple y llanamente, que esto no es barbaroja ni siquiera es una guerra zulu. y el aparato militar mas poderoso de la historia es incapaz de acabar con ello?
fastuoso exitazo.
saludos desde kursk.
y no te cabrees coñ*, simplemente yo no tengo la confianza que tienes tu en los altos mandos y en las instituciones y creo que aqui hace mucho tiempo que ni dios sabe lo que quiere, y mandamos a la gente ahí fuera con los lobos sin saber a que.
carlos
si, cuando un tio te pone una pistola en la cabeza, matarle, es una buena soluición
si, el cni no vale para nada, el jemad tampoco, y la minitra, una cria asustada.
y si, me puedes llamar barbaro, no dudes de que si tengo una pistola mas grande que tu, de hecho, muchas pistolas mas grandes que tu, y me disparas, te va a caer una lluvia de balas.
kalma, uff...vamos allá
- no, no repercute que vivan en la miseria, repercute que sean piratas. en haiti son muy miserables, y no hay piratas. en muchos sitios son miserables, y no hay piratas.
no a ese nivel, al menos.
- y yo te digo que primero hay que ocuparse de lo inmediato, como su propio nombre indica. y tu me dices que no, que del problema...eso si, sin dar soluciones concretas. conociendo al enemigo...cuando crees que lo conocereis lo suficiente como para hacer algo mas que dossieres, recomendaciones, analisis, conferecias, simposios, y mesas redondas?
cuando se hayan hecho ricos todos robandonos y secuestrandonos?
- no lo se, no tengo el gusto. te pregunto por sus existos. me presentas alguno?
- No, a nosotros a lo largo de nuestra historia nos ha dado exito matar a nuestro enemigo, y ya he dado suficientes ejemplos de haberlo hecho sin tener el gusto de conocerlo. algunos, sin haberlos visto antes siquiera.
- te repito, no es necesario. tu quieres conocerlo, nunca esta de mas, y probablemente sea mas facil, pero de momento, mientras les vais conociendo, convendria que alguien les matase cuando nos roban y nos matan.
- este punto del caldo de cultivo ya lo tocare con mas datos, ahora me es muy incomodo, pero insisto, entonces mientras haya piratas, que hacemos, pensar?
pues fijate que cuando veiamos las cosas unicamente con nuestros ojos, no nos iba tan mal...pongamos en los...ultimos 500 años. ni a los yankees o a los sovieticos les hizo falta verlo como los nazis o los japoneses, para que no sean blancos europeos, para mandarlos al infierno.
- precisamente. afganistan y vietnam. perfecto ejemplo de que eso de comprender al enemigo en vez de arrasarlo no nos funciona. que quieres, a ellos igual si, a nosotros no nos funciona, no sabemos, no seremos tan sutiles. no se trata de dejarlos viviendo sin luz y sin agua, se trata de dejarlos sin vida.
si uno va a una guerra, no va a hacer amigos, va a imponer su voluntad. y si no tiene, que no vaya.
por cierto, el bombardeo de vietnam fue de chiste, muchas bombas si, anunciadas en tele vision, a las mismas horas, mismos sitios...para no matar muchos. curiosa forma de bombardear...por no hablar de que los bombardeos de nixon al menos llevaron al norte a negociar. con escaso exito posterior, ciertamente, quizas por que a ellos si les funciona el conlcernos y ellos si lo necesitan. tienen tiempo y menos pistolas.
nosotros no tenemos tiempo, nos estan atacando ahora, y tenemos mas pistolas. usemoslas, y ya les conoceremos. pero los yankees no pensaron en ganarse los corazones de los japoneses en okinawa. primero, mataron a todo el que se pareciese a un primo segundo de un soldado.
si no qyeremos hacerlo, bien, decidlo, pero larguemonos de afganistan y avisemos que el indico es zona de fuego libre para todos. si tengo que ir al indico a pescar o a llevar cocos y los barquitosn de guerra estan conociendo a los piratas, yo quiero llevar mis cañones.
- los conocian? y como hemos perdido ese conocimiento en 50 años? somos bobos? o algunos tienen que justificar su trabajo y "conocerlos" otra vez. en cualquier caso ya te digo yo a ti que los marines que erradicaron la pirateria berberisca, solo sabian de ellos lo que yo de los somalies. que nos roban. es todo lo que les hacia falta saber.
- o sea, que la solucion tuya es erradiccar el hambre en africa. comprenderas que eso me parece un poco ambicioso, y que a mi me estan robando ahora.
- pues se ocupa. o se renuncia. pero andar por ahi perdiendo tiempo y dinero, no me parece politica mientras a dia de hoy hay 14 barcos secuestrados en las napias de media marina otan y hoy mismo cuatro tios privados o no, han repelido otro ataque.
y luego, matamos o pillamos a diez cada tres meses gastando millones de euros...y hacemos fiesta.
stupendo.
que tiene bemoles la cosa, que hablamos de unos piratas de mierda, de unos delincuentes, que no hay nada que conocer, que lo que hacen es robar y secuestrar simple y llanamente, que esto no es barbaroja ni siquiera es una guerra zulu. y el aparato militar mas poderoso de la historia es incapaz de acabar con ello?
fastuoso exitazo.
saludos desde kursk.
y no te cabrees coñ*, simplemente yo no tengo la confianza que tienes tu en los altos mandos y en las instituciones y creo que aqui hace mucho tiempo que ni dios sabe lo que quiere, y mandamos a la gente ahí fuera con los lobos sin saber a que.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- Comandante
Yo creo que lo que hay que hacer es impedir que los piratas lleguen a los barcos, cosa que según yo entiendo no puede ser dificill. Los pesqueros se encuentran a 500 o 400 millas de la costa.
¿Acaso no se puede exigir que todo aquel que pase en esa zona de las cien millas (por ejemplo) se identifique? Así los barcos que no tienen nada que temer al pasar ese límite espera que le comprueben y le dejen pasar. Los que tengan que temer no lo harán. Aquellos que intentan colarse en ese límite tienen que eludir a fragatas, helicópteros y aviones durante otras 200 millas por lo menos y aunque consiguiera pasar eso tendría que sorprender al pesquero al que pretenda llegar, cosa que veo harto dificil porque le habrán avisado con mucho tiempo.
¿Tan dificil es eso? Alguna razón habrá pero no entiendo por que no lo hacen.
¿Acaso no se puede exigir que todo aquel que pase en esa zona de las cien millas (por ejemplo) se identifique? Así los barcos que no tienen nada que temer al pasar ese límite espera que le comprueben y le dejen pasar. Los que tengan que temer no lo harán. Aquellos que intentan colarse en ese límite tienen que eludir a fragatas, helicópteros y aviones durante otras 200 millas por lo menos y aunque consiguiera pasar eso tendría que sorprender al pesquero al que pretenda llegar, cosa que veo harto dificil porque le habrán avisado con mucho tiempo.
¿Tan dificil es eso? Alguna razón habrá pero no entiendo por que no lo hacen.
-
- Cabo
Kalma_(FIN) escribió:Sí, Teide, el problema es lo que vino despues....
Ojala se hubiera podido recuperar el rescate y tambien acabar con algun pirata de camino a la costa o en ella, pero desgraciadamente no ha sido asi, yo no se quien tendra la culpa, los piratas tampoco son tontos y se lo curraron, igual aprendieron del rescate frances lo que no se debe hacer, se fueron con la pasta casi todos y dejaron a un puñado en el barco hasta que supieron que los otros estaban a salvo entre la multitud, que como no somos salvajes no vamos a atacar a una multitud y eso ellos lo sabian y tampoco ibamos a asaltar el barco hasta que supieramos que no quedaban piratas.
Tan solo se podria haber acabado con los ultimos piratas que salieron en la ultima de las lanchas, ya por rabia mas que nada porque no tendrian ni un euro encima y se supone que se les persiguio y se les disparo, cosa que no tengo por que no creer pero que tampoco importa demasiado porque no hubiera cambiado el resultado.
Ahora hay que mejorar la seguridad en esas aguas para evitar que los piratas puedan volver a subirse a otro barco porque una vez que se suben ya estamos jodidos.
- Yorktown
- General
y que el gobierno se salte la ley no parece ser un problema.
o sea, si se suben, a mamar. y van dos mamadas. hay algun limite o vamos a estar mamando, saltandonos nuestras leyes, y financiando violadores y asesinos mucho mas tiempo?
hasa que aprendamos
esa es la solución? pues que vayan cerrando las uoe's y demás, que tirar el dinero que se lo gasten en putas y khat los piratas, al menos le daran buen uso e igual no violan tanto.
o sea, si se suben, a mamar. y van dos mamadas. hay algun limite o vamos a estar mamando, saltandonos nuestras leyes, y financiando violadores y asesinos mucho mas tiempo?
hasa que aprendamos
esa es la solución? pues que vayan cerrando las uoe's y demás, que tirar el dinero que se lo gasten en putas y khat los piratas, al menos le daran buen uso e igual no violan tanto.
We, the people...
-
- Cabo Primero
karolo, tú manda el patiño con 5 helicópteros y ya lo arreglas. 100 millas? 200 millas? Tú nunca has estado a bordo en alta mar verdad?
Sólo va a funcionar poner pie en tierra e impermeabilizar la costa, y eso sólo se consigue en tierra, no se va a conseguir con una operación exclusivamente naval. Y a partir de ahí, imponer un gobierno en Somalia para construir un estado, vamos, lo que siempre ha hecho occidente en el tercer mundo. En fin, que la Brimar va a tener curro.
Sólo va a funcionar poner pie en tierra e impermeabilizar la costa, y eso sólo se consigue en tierra, no se va a conseguir con una operación exclusivamente naval. Y a partir de ahí, imponer un gobierno en Somalia para construir un estado, vamos, lo que siempre ha hecho occidente en el tercer mundo. En fin, que la Brimar va a tener curro.
-
- Cabo
Claro que si Yorktown metemos 250 mil soldados a controlar la costa Somali de 3000 km, expulsamos a la gente de los pueblos de la costa y les decimos que se marchen que se yo, 500 km al interior, que comer esta sobrevalorado, que lo bonito es el desierto, les va a encantar la idea, va a ser coser y cantar. Pero fuertes no, mejor castillos con puentes levadizos y un gran foso que eso despues queda bien para hacer excursiones los domingos.
- Yorktown
- General
por que vas a echar a la gente? son todos piratas? la gente se queda donde esta. son los nuevos "colonos".
hambre, pero no decis que piratean por hambre? empeorarlo no lo vamos a empeorar entonces.
en cualquier caso mi objetivo es evitar que me roben. si no se puede, repito, que lo digan.
y me dejen montar cañones.
85 soldados por km? tan torpes los consideras? necesitaron tantos para controlar aquello en bici practicamente? y si es por muertos, ahora hay muchisimos mas.
pero oye, que si tu idea es que el gobierno se salte nuestras leyes, y eso no te parece salvaje, me lo dices y ya esta. pagais rescates, financiais a los piratas para que sigan armandose, robando, violando y asesinando en los barcos y en los pueblos y punto. ya que no podemos evitar eso, ya evitare yo que el gobierno me lo quite a mi para darselo.
unos piratas de mierda, unos simples delincuentes, pueden tener a catorce barcos secuestrados, violar tripulantes, cobrar rescates, y gastarselos, en las narices de la todopoderosa otan. y la cosa se soluciona con un ...uy, por dos minutitos! y van dos rescates! a ver si a la próxima...y por dos minutitos no matar a tres o cuatro si eso, de rebote, con unos imaginarios disparos que solo parecen haberse realizado en la lucidisima mente del jemad, el rescate?...buscalo. que el gobierno cumpla ley, parece un insulto sanguinario pedirlo. que la supermegaguay operacion atalanta impida un delito in fraganti durante 47 dias, un imposible, que el gobierno no sepa donde estan los piratas que salen en la prensa, muy razonable...
no se yo que es mas salvaje, bueno, si lo se.
pues oigan...vayanse a sus casas, desde el señor presidente, hasta los que estan al mando de las fragatas. y ahorrennos bochorno y dinero.
saludos.
patrocinando la pirateria desde 2008.
hambre, pero no decis que piratean por hambre? empeorarlo no lo vamos a empeorar entonces.
en cualquier caso mi objetivo es evitar que me roben. si no se puede, repito, que lo digan.
y me dejen montar cañones.
85 soldados por km? tan torpes los consideras? necesitaron tantos para controlar aquello en bici practicamente? y si es por muertos, ahora hay muchisimos mas.
pero oye, que si tu idea es que el gobierno se salte nuestras leyes, y eso no te parece salvaje, me lo dices y ya esta. pagais rescates, financiais a los piratas para que sigan armandose, robando, violando y asesinando en los barcos y en los pueblos y punto. ya que no podemos evitar eso, ya evitare yo que el gobierno me lo quite a mi para darselo.
unos piratas de mierda, unos simples delincuentes, pueden tener a catorce barcos secuestrados, violar tripulantes, cobrar rescates, y gastarselos, en las narices de la todopoderosa otan. y la cosa se soluciona con un ...uy, por dos minutitos! y van dos rescates! a ver si a la próxima...y por dos minutitos no matar a tres o cuatro si eso, de rebote, con unos imaginarios disparos que solo parecen haberse realizado en la lucidisima mente del jemad, el rescate?...buscalo. que el gobierno cumpla ley, parece un insulto sanguinario pedirlo. que la supermegaguay operacion atalanta impida un delito in fraganti durante 47 dias, un imposible, que el gobierno no sepa donde estan los piratas que salen en la prensa, muy razonable...
no se yo que es mas salvaje, bueno, si lo se.
pues oigan...vayanse a sus casas, desde el señor presidente, hasta los que estan al mando de las fragatas. y ahorrennos bochorno y dinero.
saludos.
patrocinando la pirateria desde 2008.
We, the people...
-
- Teniente Coronel
«¡Ordeno fuego por la proa!»
El capitán del «Alakrana» no pudo oír los disparos porque se encontraba a una milla de la acción
20 Noviembre 09 - Madrid - Diego Mazón Compártelo: La acción con la que el helicóptero de la fragata «Méndez Núñez» trató de detener al último de los esquifes con los que los piratas abandonaban el atunero «Alakrana» se desarrolló en apenas tres minutos. En el momento en el que el patrón del pesquero avisaba al buque de la Armada, los dos helicópteros SH-60 que ya se habían colocado en posición, lo suficientemente lejos para que los piratas no les detectaran, pusieron rumbo al «Alakrana». La primera aeronave se ubicó sobre el atunero para evitar que éste fuera recapturado por los secuestradores. La segunda, que llegó instantes después, se lanzó sobre el esquife.
Desde el momento de la salida de los helicópteros hasta la llegada a la posición del pesquero español pasaron dos minutos. En ese momento, el esquife ya había puesto proa hacia la playa, a apenas milla y media de distancia y a una velocidad de 17 nudos, aproximadamente. La sorpresa inicial fue que el esquife no estaba solo. Otra embarcación le acompañaba, de cuya presencia no fueron alertados los militares en la comunicación del patrón del atunero.
En el instante en el que el helicóptero alcanzó la posición de los piratas se desarrolló la siguiente conversación entre la tripulación de la aeronave y los mandos, a la que ha tenido acceso este periódico:
«-¡Ordeno fuego por la proa! (ráfaga de disparos de la ametralladora 12.70).
- ¡No se paran, no se paran!»
- ¡Disabling fire! (fuego para desarmar).
- ¡Fuego por la popa, fuego por la popa!
(Disparos del fusil 7.62)
- ¡Se van, se nos van!».
En ese momento los esquifes ya habían alcanzado la playa. Al mezclarse con la población presente en la zona, el helicóptero se retiró, consciente también de que entre los civiles había piratas armados que podían disparar contra la aeronave.
La operación responde al esquema habitual en estos casos, que en alta mar surte un efecto inmediato (como se demostró con los dos piratas detenidos y enviados a España). Los disparos por la proa tratan de que sean los propios piratas los que detengan la embarcación y desistan en su huida. Si así hubiera ocurrido, las lanchas habrían alcanzado la posición de los esquifes y habrían detenido a los secuestradores. Pero no se pararon, por lo que el siguiente paso era tratar de inutilizar el motor de la segunda embarcación, la que había señalado el patrón del atunero. Para esta operación no se podía utilizar la ametralladora, dado que su precisión es menor, su calibre mucho mayor y las consecuencias podían ser mortales. La cuestión era detenerlos, no matarlos, dado que se trataba de delincuentes y no de un enemigo como pueda ocurrir en Afganistán. La orden era, además, apresar a los piratas, no causar bajas entre ellos. Legalmente, sólo se podría haber disparado a matar en caso de que los perseguidos hubieran realizado disparos contra la aeronave, en cuyo caso sería legítima defensa.
Disparo complicado
Los segundos disparos se realizaron por tanto con el fusil, para intentar destruir el motor y que las lanchas pudieran alcanzar a los corsarios. Pero las condiciones hacían muy complicado un disparo preciso. El esquife se movía a 17 nudos aproximadamente, el helicóptero intentaba mantener una velocidad similar, pero para disparar tiene que mostrar su costado, dado que los disparos se hacen desde la puerta lateral, no desde el frontal, con la consiguiente dificultad de acertar pese a que el tirador fuera muy experimentado.
Frustrado el intento de captura, el helicóptero se dio la vuelta y reforzó la seguridad del «Alakrana» hasta que éste llegó a la posición de las fragatas, que en esa sucesión de hechos se habían aproximado para que la cobertura fuera mayor.
En el momento de la acción entre la aeronave y las embarcaciones piratas el atunero ya había iniciado su movimiento, con el motor a toda máquina y un helicóptero sobre su vertical. Se encontraba a aproximadamente una milla del centro de acción, en contra del viento y con ruido de helicóptero y motores. Así, señalan fuentes militares, es muy difícil que el capitán del barco fuera capaz de escuchar disparos, declaración que ha generado cierta polémica.
En todo momento, el operativo militar desplegado en torno al «Alakrana» manejó tres planes distintos de acción. Uno, para el que se envió un equipo de guerra naval extra, para realizar un asalto en caso de que fuera posible, supuesto que no se dio ante el evidente riesgo de que hubiera bajas. El segundo plan contemplaba una intervención en caso de que se diera una situación extrema, es decir, que los piratas se produjeran violentamente contra los marineros. Y un tercer plan que buscaba asegurar el barco y capturar el máximo número de piratas posible en caso de que los secuestradores abandonaran la nave.
http://www.larazon.es/noticia/ordeno-fuego-por-la-proa
El capitán del «Alakrana» no pudo oír los disparos porque se encontraba a una milla de la acción
20 Noviembre 09 - Madrid - Diego Mazón Compártelo: La acción con la que el helicóptero de la fragata «Méndez Núñez» trató de detener al último de los esquifes con los que los piratas abandonaban el atunero «Alakrana» se desarrolló en apenas tres minutos. En el momento en el que el patrón del pesquero avisaba al buque de la Armada, los dos helicópteros SH-60 que ya se habían colocado en posición, lo suficientemente lejos para que los piratas no les detectaran, pusieron rumbo al «Alakrana». La primera aeronave se ubicó sobre el atunero para evitar que éste fuera recapturado por los secuestradores. La segunda, que llegó instantes después, se lanzó sobre el esquife.
Desde el momento de la salida de los helicópteros hasta la llegada a la posición del pesquero español pasaron dos minutos. En ese momento, el esquife ya había puesto proa hacia la playa, a apenas milla y media de distancia y a una velocidad de 17 nudos, aproximadamente. La sorpresa inicial fue que el esquife no estaba solo. Otra embarcación le acompañaba, de cuya presencia no fueron alertados los militares en la comunicación del patrón del atunero.
En el instante en el que el helicóptero alcanzó la posición de los piratas se desarrolló la siguiente conversación entre la tripulación de la aeronave y los mandos, a la que ha tenido acceso este periódico:
«-¡Ordeno fuego por la proa! (ráfaga de disparos de la ametralladora 12.70).
- ¡No se paran, no se paran!»
- ¡Disabling fire! (fuego para desarmar).
- ¡Fuego por la popa, fuego por la popa!
(Disparos del fusil 7.62)
- ¡Se van, se nos van!».
En ese momento los esquifes ya habían alcanzado la playa. Al mezclarse con la población presente en la zona, el helicóptero se retiró, consciente también de que entre los civiles había piratas armados que podían disparar contra la aeronave.
La operación responde al esquema habitual en estos casos, que en alta mar surte un efecto inmediato (como se demostró con los dos piratas detenidos y enviados a España). Los disparos por la proa tratan de que sean los propios piratas los que detengan la embarcación y desistan en su huida. Si así hubiera ocurrido, las lanchas habrían alcanzado la posición de los esquifes y habrían detenido a los secuestradores. Pero no se pararon, por lo que el siguiente paso era tratar de inutilizar el motor de la segunda embarcación, la que había señalado el patrón del atunero. Para esta operación no se podía utilizar la ametralladora, dado que su precisión es menor, su calibre mucho mayor y las consecuencias podían ser mortales. La cuestión era detenerlos, no matarlos, dado que se trataba de delincuentes y no de un enemigo como pueda ocurrir en Afganistán. La orden era, además, apresar a los piratas, no causar bajas entre ellos. Legalmente, sólo se podría haber disparado a matar en caso de que los perseguidos hubieran realizado disparos contra la aeronave, en cuyo caso sería legítima defensa.
Disparo complicado
Los segundos disparos se realizaron por tanto con el fusil, para intentar destruir el motor y que las lanchas pudieran alcanzar a los corsarios. Pero las condiciones hacían muy complicado un disparo preciso. El esquife se movía a 17 nudos aproximadamente, el helicóptero intentaba mantener una velocidad similar, pero para disparar tiene que mostrar su costado, dado que los disparos se hacen desde la puerta lateral, no desde el frontal, con la consiguiente dificultad de acertar pese a que el tirador fuera muy experimentado.
Frustrado el intento de captura, el helicóptero se dio la vuelta y reforzó la seguridad del «Alakrana» hasta que éste llegó a la posición de las fragatas, que en esa sucesión de hechos se habían aproximado para que la cobertura fuera mayor.
En el momento de la acción entre la aeronave y las embarcaciones piratas el atunero ya había iniciado su movimiento, con el motor a toda máquina y un helicóptero sobre su vertical. Se encontraba a aproximadamente una milla del centro de acción, en contra del viento y con ruido de helicóptero y motores. Así, señalan fuentes militares, es muy difícil que el capitán del barco fuera capaz de escuchar disparos, declaración que ha generado cierta polémica.
En todo momento, el operativo militar desplegado en torno al «Alakrana» manejó tres planes distintos de acción. Uno, para el que se envió un equipo de guerra naval extra, para realizar un asalto en caso de que fuera posible, supuesto que no se dio ante el evidente riesgo de que hubiera bajas. El segundo plan contemplaba una intervención en caso de que se diera una situación extrema, es decir, que los piratas se produjeran violentamente contra los marineros. Y un tercer plan que buscaba asegurar el barco y capturar el máximo número de piratas posible en caso de que los secuestradores abandonaran la nave.
http://www.larazon.es/noticia/ordeno-fuego-por-la-proa