Siempre un placer leerte York
Cita:
Mirad, estando el patio como estaba, asaltar el barco con el numero de rehenes que habia, y el de piratas que habia no hubiera acabado bien, sino con muertos. A nosotros nos puede parecer un precio justo a pagar... pero al gobierno no (y que levante la mano el que piense que no le hubieran caidos hostias -mediaticas y politicas- por todos los lados) y posiblemente a la opinion publica tampoco (incluidas familias).
y la ley?
si vivimos en un pais en el que el gobierno, en base a que le parezca "justo" o no, se puede saltar la ley y no solo no pasa nada, si no que le reimos la gracia, me lo decis, y si os parece bien, pues nada, pero luego no me vengais con estados de derecho y no se que milongas.
Y la ley que dice York? Que hay que asaltar todo pesquero Pescanova atacado por piratas? No sera eso una interpretacion que tu das a la ley? Porque lo que suele pasar, es que las leyes se interpretan.
Si he dicho una tonteria, disculpas... o si no te importa, me pones un link a lo que la ley dice.
y la opinión pública idem, si se van a hacer las cosas por asamblea, pues haced el favor de quitar las leyes y no engañaros.
si caen hostias, se aguanta uno, que para eso gobierno y jura cumplir y hacer cumplr la ley. es que eso es irrelevante? y si en el asalto, a delincuentes, que no son suicidas, mueren 10 o 15 rehenes de 30, pues si, caen hostias y justificadas, por inutiles. y si uno no esta dispuesto a lo que ha jurado por que no quiere hostias mediaticas ni decirselo a las familias, que se vaya a su casa. que nadie le obliga a asumir esa responsabilidad. para pasar revistita a las tropas valemos cualquiera.
Exactamente, el gobierno no se debe guiar por la opinion publica (pero lamentablemente lo hace), y lo que negocie, haga, o deje de hacer no debe ser vox populi (con datos, que especaular cada uno especule lo que le salga de la vaina) en temas de seguridad nacional.
Ahora en serio, sabes si ha pagado el gobierno o el armador? Alguien sabe lo que se ha pagado? Pues eso... especulamos. Sabemos que se ha pagado pero ni cuento, ni quien.
si eso, no parece fundamental, pues me callo, y pagad lo que querais, pero no con mi dinero.
Ya, pero lamentablemente somos muchos, y cada uno con una opinion diferente... y como el destino de nuestros impuestos no se decide por unanimidad (como las decisiones del gabinete de crisis)... es lo que tiene.
que no se paga ni un duro. que me da igual ocho que ochenta. que es cuestion de principios. y si se paga, se paga el dia uno y que no se entere ni dios, y si nos enteramos, a dimitir hasta el apuntador. que ya es la segunda vez coñ*...
Venga York, que si. Que estoy de acuerdo contigo... pero que a veces las cosas no se hacen acorde a lo que nos gustaria. No se pacta ni se paga a criminales salvo que el interes lo indique. Y ejemplos muchos, de todos los gobiernos (si quieres te doy unos cuantos). Que nos parezca mal (a ti y a mi, que quede claro) vale, que que pequemos de ingenuos... venga York, que los dos somos mayorcitos.
Cita:
Leo con bastante regocijo que muchos por aqui suenan con una intervencion a lo Clint Eastwood, total son solo unos pocos negritos y unos 3000km de costa. Desde luego como militares no tenemos precio, verdad?
pues si no se puede, no se puede, pero que dejen de hacer el ridiculo todos los barquitos y todas las oue, oriones y mierdas carisimas alli desplegadas, y se vuelvan. si la solucion es pagar, vale un tio con una chequera. y recuerdo, no solo es españa, todos hacen el ridiculo con mas de una docena de barcos secuestrados, pero españa es la que me ocupa a mi, que para eso su gobierno es el que confisca...para darselo a los criminales? y nos quedamos tan panchos?
que son putos piratas, que no son el ejercito del mahdi ni fanaticos talibanes. que es un negocio, y como de gentes de negocio que son, cuando deje de ser rentable, buscaran otra cosa, y no se va a dedicar a hacer guerra de guerrillas. son 1200 putos piratas, y segun vosotros, el resto es inocente no? posiblemente hasta victimas tambien, pues si la otan no puede acabar con 1200 atracadores en localizados en la costa, que me lo digan. oigan miren, que no sabemos.
York, tambien la guerra de clanes en Soamlia eran unos pocos, pero te metes a repartir sopapos, esos pocos se atraen al resto del personal (diciendo que si el honor del pais, la tumba del profeta y lo que quieras), y entonces vuelves a tener un problema de guerra generalizada y los 3000km entonces son una pesadilla (mira que tal les va en Afganistan o en Irak). Que no es tan sencillo... y que supone mucha pasta, y aguantar de pie las bajas que vas a tener.
3000 km? se mueven mas deprisa ellos que nosotros? no hace falta poner una garita cada 100 metros eh?
Te vale de ejemplo lo bien que se controlan las fronteras de cara al trafico de drogas? Que siempre queda un resquicio por el que se cuelan botes, pateras y barcos? Pues eso.
Cita:
Sera casualidad que hasta los USA prefieren no meter en pie en agua sucia si lo pueden evitar? Que bajarse al barro conlleva que te manchas, y salpicar desde lo alto suele ser mas conveniente frente a la opinion publica.
pues hagamos como los usa para todo, si a los piratitas estos les hubiesen metido una bala en la cabeza y no pagamos el rescate, vale. pero si no no hacemos eso, habra que hcer algo, pero pagar? eso nunca, y si se paga, que rueden cabezas. un poquito de decoro.
Pues hagamos las cosas bien. Dejemonos de monadas de oriones que estan muy bien para la foto y para escoltar buques de carga (especialmente petroleros y grandes mercantes), y pensemos en soluciones efectivas.
Cita:
A corto plazo, meter el pie en la costa puede salir mas caro que montar un dispositivo real de control en el mar.
saltarte tu ley si que debería salir caro.
No me salto ninguna ley: la autorizacion para inspeccion de navios en alta mar (fuera de aguas territoriales) se aplica ya, y funciona...si se hace con seriedad (Israel, la que se monto en las costas de Croacia...etc).
pero urbano, entonces la operacion atalanta que es? un timo? que hacen 14 barcos secuestrados meses alli en sus narices? pues que rueden cabezas y se vuelvan, y cuando esten dispuestos ha hacer lo que dicen de "impedir delitos in fraganti" que vayan.
Lo dicho con seriedad. No con cuatro fragatas (o seis) que se limitan a registrar barcos, y no toman acciones de desarmar a los tripulantes salvo que els pillen in fraganti.
Con un registro de barcos que operen en la zona (para eso los Oriones si son utiles), contacto por radio continuo identificando visualmente los barcos, y una vez demostrado su uso como nodrizas, eliges: o a las Seychelles, o al fondo del mar, matarile, rile, rile... y los tripulantes, en esquifes a Somalia. Porque repito: los esquifes no tienen mas autonomia que una hora o hora y media a maxima velocidad... quitadles las nodrizas, y no podran salir de 75millas de la costa (ya reduces la franja peligrosa).
Cita:
Alguien se ha planteado la concesion de patentes de corso? No se si tendrian acomodo legal, pero es una opcion. O si no, patrullas con inspecciones reales (y llegado el caso, fuego real) para eliminar los buques nodriza que emplean. Porque no lo olvidemos, sin buques nodriza no pueden operar tan lejos de la costa como para amenazar el trafico maritimo o la pesca (salvo que los pesqueros pesquen dentro de aguas territotiales somalis, y si es el caso, se siente, se saque el armador sus castanas del fuego).
parece ser que si, que ya salen directamente en esquifes llenos de combustible...pero bueno, es una idea. me da igual, lo que funcione, pero pagar NUNCA, y evitar el cobro de rescates siempre. y si no se consigue, que alguien se vaya a su casa por inutil, y despues represalias. y seguir buscando a los piratas , ysi no, que le pregunten a la prensa, que no parece ser muy dificil encontrarlos.
O barcos Q...
Un barco militar puede contestar si es atacado. Mandemos un par de pesqueros (me refiero a las patrulleras de alta mar)de la armada o Guardia Civil, y si son atacadas... pues matarile.
Que si York, que eso posiblemente no se haga por falta de eggs o porque no queremos manchar nuestra imagen (mas aun?) usando al ejercito para lo que es, en vez de reparto de madalenas. Pero es que creo que eso es lo mas efectivo si realmente hay voluntad de solucionar el asunto.
Y sobre todo: pensar mas, y poner menos testiculina, que mas se gana por cabron que por toro de lidia.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte