DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AngeloGC
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2009, 11:44

Mensaje por AngeloGC »

A mi lo que me gustaria es algun trabajo que me mantuviera en forma sin ir luego al gimnasio por las tardes xD. Una vez dentro como soldado no puedo presentarme a oficial? es dificil ir escalando? si entro de soldado hasta donde podria llegar mas o menos, xq cada ascenso se hace cada 3 años no? y que posibilidades tendria de tener destino en gran canaria?


AngeloGC
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2009, 11:44

Mensaje por AngeloGC »

A mi lo que me gustaria es algun trabajo que me mantuviera en forma sin ir luego al gimnasio por las tardes xD. Una vez dentro como soldado no puedo presentarme a oficial? es dificil ir escalando? si entro de soldado hasta donde podria llegar mas o menos, xq cada ascenso se hace cada 3 años no? y que posibilidades tendria de tener destino en gran canaria?


Jesusrh
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2009, 20:35

Mensaje por Jesusrh »

Saludos a todos. Os llevo siguiendo un tiempo y ahora me surge una duda.
Espero que me la podáis resolver.
Está claro que la edad máxima para acceder por acceso directo a suboficial ya siendo tropa es de no haber cumplido 27 años el año de la convocatoria.
Pero, ¿es necesario servir un mínimo de años como tropa para acceder a dicha convocatoria (acceso directo)?

Acabo de llamar al teléfono de información de soldados.com y me han dicho que se debe cumplir 1 año de servicio mínimo para poder opositar a las plazas de acceso directo siendo ya militar de tropa.

Estoy muy confundido... espero vuestra respuesta.
Muchísimas gracias de ante mano.


futuramc
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Abr 2008, 22:31

Alguien que esté actualmente en Talarn

Mensaje por futuramc »

Hola a todos,
Necesitaria hablar conalguien que actualmente esté en la Academia de Talarn. Es un asunto importante, una duda de fechas que tengo que solucionar y la unica via que tengo es esta.

Por favor, quien sea que me mande un mensaje privado y le hago la pregunta.

Gracias


GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 15 Jun 2009, 14:17
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por GaSeR »

Jesusrh escribió:Saludos a todos. Os llevo siguiendo un tiempo y ahora me surge una duda.
Espero que me la podáis resolver.
Está claro que la edad máxima para acceder por acceso directo a suboficial ya siendo tropa es de no haber cumplido 27 años el año de la convocatoria.
Pero, ¿es necesario servir un mínimo de años como tropa para acceder a dicha convocatoria (acceso directo)?

Acabo de llamar al teléfono de información de soldados.com y me han dicho que se debe cumplir 1 año de servicio mínimo para poder opositar a las plazas de acceso directo siendo ya militar de tropa.

Estoy muy confundido... espero vuestra respuesta.
Muchísimas gracias de ante mano.


Para acceder a suboficial desde la calle... con tener bachiller ya puedes optar entrar en la academia... nose como se entra, si haciendo un examen como optar por una plaza o de otra manera.

Saludos!


Alex Ricardo
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2009, 02:09

Mensaje por Alex Ricardo »

Tengo unas dudas, que al final de leer todo el post me e perdido aún más, el hecho es; que diferencia existe entre acceder por promoción interna a Suboficial, con el acceso directo? me gustaría saber si realizas los mismos exámenes, las mismas cosas que los que entrar por acceso directo o por el contrario es de otra forma?
También me gustaría saber cada cuanto tiempo normalmente sale internamente las fechas, cursos o no se como lo llamen dentro para los accesos a suboficial.
Y por último cada cuanto aparece el curso para sacarse el accesos a grado superior dentro del ejercito.
Espero haberme explicado bien sobre mis consultas de antemano gracias por vuestra ayuda un saludo.:conf:


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

Alex Ricardo escribió:Tengo unas dudas, que al final de leer todo el post me e perdido aún más, el hecho es; que diferencia existe entre acceder por promoción interna a Suboficial, con el acceso directo? me gustaría saber si realizas los mismos exámenes, las mismas cosas que los que entrar por acceso directo o por el contrario es de otra forma?
También me gustaría saber cada cuanto tiempo normalmente sale internamente las fechas, cursos o no se como lo llamen dentro para los accesos a suboficial.
Y por último cada cuanto aparece el curso para sacarse el accesos a grado superior dentro del ejercito.
Espero haberme explicado bien sobre mis consultas de antemano gracias por vuestra ayuda un saludo.:conf:


1 no son iguales sobra las pruebas en sí cambia el ingles y que por promocion interna hay pruebas sobre conocimientos militares comunes y especificos que se son cerca de la mitad del valor de la oposicion (sin el concurso de méritos)

2 por promocion interna sale publicada anualmente una convocatoria para el cambio de escala. suele salir por finales abril-mayo.

3 sobre el acceso a cfgs puedes estudiarlo por tu cuenta o en academias preparatorias privadas y casi te irá hasta mejor

saludos


Alex Ricardo
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2009, 02:09

Mensaje por Alex Ricardo »

blau_division escribió:
Alex Ricardo escribió:Tengo unas dudas, que al final de leer todo el post me e perdido aún más, el hecho es; que diferencia existe entre acceder por promoción interna a Suboficial, con el acceso directo? me gustaría saber si realizas los mismos exámenes, las mismas cosas que los que entrar por acceso directo o por el contrario es de otra forma?
También me gustaría saber cada cuanto tiempo normalmente sale internamente las fechas, cursos o no se como lo llamen dentro para los accesos a suboficial.
Y por último cada cuanto aparece el curso para sacarse el accesos a grado superior dentro del ejercito.
Espero haberme explicado bien sobre mis consultas de antemano gracias por vuestra ayuda un saludo.:conf:


1 no son iguales sobra las pruebas en sí cambia el ingles y que por promocion interna hay pruebas sobre conocimientos militares comunes y especificos que se son cerca de la mitad del valor de la oposicion (sin el concurso de méritos)

2 por promocion interna sale publicada anualmente una convocatoria para el cambio de escala. suele salir por finales abril-mayo.

3 sobre el acceso a cfgs puedes estudiarlo por tu cuenta o en academias preparatorias privadas y casi te irá hasta mejor

saludos



Gracias por tu ayuda, respecto a lo último acerca de la prueba de acceso a Grado Superior lo preguntaba por que me dijeron que existe un curso dentro del ejercito que te ayudaba a sacar el acceso pero no estoy seguro por eso lo pregunte.
Por otra parte quería saber dentro de todo esto Cuantas veces tanto por promoción interna, como externamente te puedes presentar a estas pruebas para Suboficial?

Una vez mas gracias por tu ayuda


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

por interna tres por libre no creo que haya limite
hay un curso preparatorio segun que bases está mejor o peor, pero es semi a distancia


RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 05 Ene 2010, 06:26

Mensaje por RobertoML »

Blau_division sobre el acceso a suboficial, me han surgido un par de pregunta en especia al comentar que es diferente las pruebas de promocion interna a la extena o libre.

-¿puedo acceder al los diferentes ejercitos por promocion interna de la misma manera que haces al aprobar el concurso-oposición por libre que al superarlo eliger ejercito y arma?

-sobre lo que le has dicho a Alex ricardo sobrel el curso semi a distancia. ¿es un curso preparatorio para suboficial?¿para los de promocion interna o libre?¿donde puedo obtener mas información sobre ese curo?

Saludos


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

RobertoML escribió:-¿puedo acceder al los diferentes ejercitos por promocion interna de la misma manera que haces al aprobar el concurso-oposición por libre que al superarlo eliger ejercito y arma?


La única diferencia de hacer el concurso oposición por acceso directo y por promoción interna, es que hay plazas independientes para cada uno de las dos opciones. Todo lo demás es igual; tú puedes ser soldado del EA y entrar a la AGBS de tierra sin problema.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 05 Ene 2010, 06:26

Mensaje por RobertoML »

[quote="SLKNTKYO"][quote="RobertoML"]
-¿puedo acceder al los diferentes ejercitos por promocion interna de la misma manera que haces al aprobar el concurso-oposición por libre que al superarlo eliger ejercito y arma?
[/quote]

La única diferencia de hacer el concurso oposición por acceso directo y por promoción interna, es que hay plazas independientes para cada uno de las dos opciones. Todo lo demás es igual; tú puedes ser soldado del EA y entrar a la AGBS de tierra sin problema.

un saludo[/quote]

Gracias SLKNTKYO pero estas seguro?, en otro hilo lei que solo directamente ibas al ejercto en el que has realizado los 3 años de servicio minimo para acceder por acceso interno.

Si tiene algun link, boe o algo donde experiencia te lo agradeceria que lo comentases

saludos


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Si quieres acceder a la Básica por promoción interna, esto es, siendo tropa y con los 3 años de servicio, entonces si solo puedes optar a la Básica de tu ejercito.

Ahora, si optas a la Básica por promoción externa, vamos, por lo vulgar llamado calle, puedes optar a cualquier Básica de los tres ejércitos y no hace falta que lleves 3 años de servicio.


Salu2


RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 05 Ene 2010, 06:26

Mensaje por RobertoML »

joer qeu lio ya decia yo que habia opiniones opuestas, SLKNTKYO dice que se puede cualquier ejercito y tu me comentas que no Rolzz, jeje gracias.

saludos


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

RobertoML escribió:joer qeu lio ya decia yo que habia opiniones opuestas, SLKNTKYO dice que se puede cualquier ejercito y tu me comentas que no Rolzz, jeje gracias.

saludos


No, yo lo que digo es que aunque seas del ET, puedes optar a cualquier otro cuerpo, y tus años de servicio contarán en el baremo. Si eres de un cuerpo, y quieres entrar en otro, tienes la oportunidad de optar por las dos ramas: acceso directo y promoción interna. De todas maneras, he preguntado a un forero que se presentó el año pasado a ver qué me dice. Pero Rolzz lleva razón


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado