Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Malcomn escribió:Se que llega tarde, pero pense y no se porque que se habían salvado desde el principio.

Lo siento por el piloto, mis condolencias a su familia, al ejercito y a vosotros.

Saludos.

Poco importa que lleguen tarde tus condolencias ya que como decimos en Francia "c'est l'intention qui compte" ("Es la intención que cuenta"), muchas gracias Malcomm.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Aquí debajo podraís ver una video-animación hecha por un forista francés relativo a la futura lancha de desembarco L-CAT que ha sido pedido para equipar a los BPC de clase "Mistral" (ver mensaje dedicado arriba de la pagina anterior a ésta) :

http://www.vimeo.com/7557236

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Joder... ya ves si se ha currado el video, buenisimo.

Saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El Mistral en San Petersburgo
Le Bâtiment de projection et de commandement (BPC) Mistral de la Marine nationale est arrivé aujourd'hui à Saint-Petersbourg (Russie) pour une visite non dénuée d'arrière-pensées commerciales. La Russie envisage en effet de se doter de plusieurs hélicoptères d'assaut et souhaite acheter un BPC à la France puis en construire d'autres sous licences

Imagen


Jorginho
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2009, 00:09
Ubicación: Santander

Mensaje por Jorginho »

La verdad es que es una nave preciosa. Los ruskis se irán a por esta versión media o a por la de mayor desplazamiento? Más que nada por lo que les gusta meter en todo lo que flota a base de pepinos y defensas de punto.


"Juego al Roll y se donde vives!!!", niño de la Katana dixit.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Jorginho escribió:La verdad es que es una nave preciosa. Los ruskis se irán a por esta versión media o a por la de mayor desplazamiento? Más que nada por lo que les gusta meter en todo lo que flota a base de pepinos y defensas de punto.

No. Parece que se conformarían con el tamaño del buque actual (21 500 tonneladas a plena carga) al cual sólo le añadiesen armas de defensa AA propias (cañon AK306 de 6 tubos de 30mm, tal vez el nuevo sistema de misil corte alcance "Gibka" ...).

Si el contrato proyectado se firmara comprarían 4 o 5 buques, el primero siendo construido en Francia, y los siguientes en los astilleros rusos bajo acuerdo de transferencia de tecnología.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Los 10 primeros aviones Rafale de la armada francesa serán modernizados para alzarlos del estándar F1 al estándar F3

El Ministro de la defensa francés Hervé morin anunció esta mañana que los 10 primeros aparatos que la "Marine Nationale" recibió entre 2000 y 2002 para embarcarlos en el nuevo PA "Charles de Gaulle" beneficiarán de un programa de modernización de 300 milones de euros (30 millones per aparato) inscribidos en el presupesto 2010.

Estos aviones al estándar F1 son limitados a misiones de defensa AA con misiles de corte alcance y no pueden realmente cumplir misiones de tiro AA a gran alcance, ni tampoco emplear las municiones guiadas modernas.
En 2006 fue decidido poner los "en reserva" y fueron almacenados en hangares especiales protectandolos de la humedad, para que no se averien en la espera de su, ora venta ora programa de mejoración a un estándar más polivalente.

Así, los aparatos serán de nuevo entregados a la marina de guerra entre 2011 y 2013. Al estándar F3 podrán cumplir misiones de todo tipo con las armas las más modernas (misiles de crucero SCALP de 300km de alcance, misiles AA "Mica", bombas guiadas laser o GPS/IR ...) además de motores ligeramente mejorados (mantenimiento facilitado y consumo reducido de 2%) + sistema optrónico + sistema de contra-medidas EM.

La marina francesa actualmente dispone de 16 Rafale al estándar F3 (tomando en cuenta que 2 se estrellaron en septiembre, a la seguida de un error de pilotaje mientras entrenamiento intensivo a muy baja altitud). Al fin de 2013 dispondrá al total de 33 aparatos del tipo F3 (16 + los 10 de modernizar + 7 nuevos de entregar en 2010, 2011, 2012 y 2013).

La noticia original en francés (por si acaso haya unos que quieran practicarlo)
http://www.ouest-france.fr/actu/actuDet_-Morin-annonce-la-modernisation-de-dix-Rafale-pour-300-millions-d%E2%80%99euros_39382-1168561_actu.Htm

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Noticion, los rusos no solamente han visitado el Mistral en San Petersburgo, sino que ademas han realizado maniobras de aterrizage de helicopteros sobre el navio. Destaca el reciente Ka-52.

Parece ser que estan verdaderamente interesados en comprarlo.

Le Mistral accueille l'aéronavale russe

« Cette journée vient de marquer l’histoire ». Tels sont les mots prononcés le 27 novembre 2009 par le directeur général et constructeur en chef de la firme Kamov, M. Sergei Victorovitch Mikheev, à l’occasion du tout premier appontage du Ka-52 russe à bord d’un porte-hélicoptère. Il s’agit en l’occurrence d’un porte-hélicoptère français : le bâtiment de projection et de commandement (BPC) Mistral !

A peine sorti de la Neva, au cœur de Saint Petersbourg, où le Mistral a fait escale durant 4 jours, le BPC a effectué un « cross deck » (exercice d’appontage) avec des hélicoptères de la marine russe. Pendant plus d’une heure se sont déroulés des exercices d’appontage avec un Ka-27 (Helix, spécialisé dans la lutte anti sous-marine), un Ka-29 (spécialisé dans le transport d’assaut) et l’impressionnant Ka-52 ainsi qu’une simulation de ravitaillement sur le pont d’envol du Mistral.

Dernier né des hélicoptères russes, le Ka-52 est un hélicoptère de combat doté, comme les autres hélicoptères de la firme Kamov, de rotors coaxiaux. Ceux-ci offrent, grâce à l’absence de rotor anti-couple sur l’arrière, une stabilité et une agilité exceptionnelle à l’aéronef. Le Ka-52 fait également preuve d’originalité en étant équipé d’un siège éjectable qui permet aux deux pilotes, installés côte-à-côte, une extraction après séparation des pales en moins de 6 secondes. Le porte-hélicoptère choisi par la marine russe pour accueillir les premières foulées de roues du Ka-52 a l’honneur d’être français. Le Ka-52, qui n’est pas encore entré au service actif, a donc effectué ses premiers appontages à bord du BPC Mistral ce qui représente un symbole fort dans cette amitié qui lie la Russie et la France.


Une autre preuve de l’excellente relation franco-russe a été donnée par l’embarquement à bord du KA-29 d’un officier français. L’enseigne de vaisseau Rémi Wasseln, officier pont d'envol hélicoptères à bord du Mistral, a eu le privilège de monter dans le Ka-29 pour effectuer plusieurs appontages sur le Mistral. C’est avec une joie non-dissimulée qu’il s’est exprimé sur ces exercices bilatéraux : « C’est un moment rare que je viens de vivre et j’en garderai un souvenir ému d’avoir pu survoler le Mistral à bord du Ka-29 avec en même temps le Ka52 dans le circuit de piste. En plus de cela, l’équipage du Ka-29 a été extra, et a fait preuve d’une grande gentillesse envers moi. J’ai hâte de pouvoir retravailler avec la marine russe, sur le Ka-52 peut-être… »

A l’unisson, le général Nikolaï Victirivitch Kuklev, commandant de l’aéronavale russe par intérim, M. Mikheev et le capitaine de vaisseau Didier Piaton, commandant du BPC, se sont félicités de ces exercices rondement menés. Adapter les protocoles de chacun, s’acclimater à la culture opérationnelle de l’autre, communiquer lorsque l’on ne parle pas la même langue ne sont pas des choses aisées. Ces difficultés ont été surmontées grâce à la volonté commune de l’aéronavale russe et de la marine française de marquer cette journée dans l’histoire en permettant au Ka-52 russe d’effectuer ses premiers appontages sur le Mistral français.



Imagen

Imagen


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Hemos perdido :cry:


Jorginho
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2009, 00:09
Ubicación: Santander

Mensaje por Jorginho »

En este juego nunca habiamos participado :wink:


"Juego al Roll y se donde vives!!!", niño de la Katana dixit.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Jorginho escribió:En este juego nunca habiamos participado :wink:

1- No habeís aun "definitivamente" perdido
2- Si es de creer los numerosos post que el compañero Iris ha puesto acerca de la oferta de Navantia a la armada rusa (entre otro en el hilo "noticias navales del mundo"), no se puede decir que Navantia no participa. Que su oferta no parezca despertar el mismo interés por parte del cliente ruso resulta obvio pero si que ha tratado interesar los rusos a su BPE.

Como lo dijé en mensajes anteriores, además del contexto pólitico (la tradicional y vieja amistad ruso-francesa) el BPC encaja mejor a las necesidades exprimidas de la armada rusa que quiere un buque anfíbio y porta helo, sin la capacidad para aviones STOVL que no les interesa.
(Al contrario el BPE de Navantia encajaba mejor a los requisimientos de la armada australiana, que quería un buque de gran tamaño siendo a la vez anfíbio porta-helo y porta aviones de tipo STOVL)

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ultima campaña de practicas para el Jeanne d'Arc, que sera retirado del servicio activo en 2010 y remplazado por el Tonnerre.

C'est aujourd'hui que le porte-hélicoptères Jeanne d'Arc, en service depuis 1964, appareille pour sa dernière campagne avec les officiers-élèves. A l'issue de cette ultime mission, qui va notamment la conduire en Amérique latine, dans les Caraïbes et en Amérique du nord, le navire école rejoindra Brest en mai prochain, avant d'être désarmé. A partir de mars 2010, la succession du groupe école sera assuré par un Bâtiment de Projection et de Commandement. Premier à effectuer cette mission, le BPC Tonnerre, accompagné de la frégate Georges Leygues, embarquera les élèves officiers. La Jeanne sera, quant à elle, accompagnée par la frégate légère furtive Courbet.

Imagen


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Jorginho escribió:En este juego nunca habiamos participado :wink:


De hecho si pero como a dicho emile un buque como el de ellos les interesaria mas a los rusos. Esto ultimo ya lo sabia pero hubiera estado bien.


Jorginho
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2009, 00:09
Ubicación: Santander

Mensaje por Jorginho »

Si se modifica el BPE quitandole rampa y demás, el resultado es un buque muy similar, o por lo menos lo suficientemente similar como para que pesen otros intereses (lease relaciones franco-rusas a todos los niveles y viejas colaboraciones en el campo militar como cámaras termales y otros gadjets).

Se que lanzamos una oferta pero... pocas esperanzas teniamos. La vida es asin. Y sigo diciendo que serán una muy buena compra si se realiza finalmente. Os imaginais un avion de nueva generación franco-ruso ¿? pajas mentales... o no... quien sabe.


"Juego al Roll y se donde vives!!!", niño de la Katana dixit.
Avatar de Usuario
Gobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 25 Oct 2009, 20:00

Mensaje por Gobo »

The third French BPC to be named "DIXMUDE"
Finally, the name of a former Zeppelin airships & an WW2 aircraft carrier was chosen for the third french BPC (amphibious ships). To be keel laid next month in Saint-Nazaire, the so-called BPC3 (or "G33" after its construction number) will be renamed "Dixmude", it was learned from military sources. After the "ouragan", "orage", "foudre", "Sirocco", "Mistral" & "Tonnerre", the french Navy thus interrupts the series of "weather names" for its great amphibious ships.(photo: french BPC "tonnerre", french navy).
http://combatfleetoftheworld.blogspot.c ... xmude.html
Última edición por Gobo el 18 Dic 2009, 05:33, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados