Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Nuevos destacamentos comienzan a funcionar.- Hoy entran en funcionamiento dos nuevos
destacamentos militares en los sectores de El Palmar y Cantagallo, frontera con Colombia, en
Sucumbíos, zona considerada “caliente” por la influencia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas
Revolucionarias de Colombia (FARC). A la inauguración asiste el presidente Rafael Correa; el
ministro de Defensa, Javier Ponce, y el alto mando militar. Pág. 9 M
http://www.eluniverso.com/2009/11/23/1/ ... nfuncionar.
html?p=1447&m=1704


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30792
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué cosa con Correa... ¿qué no hay nadie?... Al otro lado hay 30.000 soldados del EJC, de la INFAMAR de la ARC y la PONAL... ¿qué quiere acaso?, ¿qué coloquemos a la frontera los 500.000 efectivos que tenemos y descuidar lo demás?...

Para eso le damos más energía y corriente, para que tenga más ganas de hablar, de hablar y hablar... Cuando no tenía corriente eléctrica, no hablaba...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9777
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:Destacó que Ecuador está creando nuevos destacamentos militares para cuidar la soberanía nacional “y al frente (Colombia) nada, esta es la realidad de la frontera norte, decenas de destacamentos ecuatorianos y al frente ausencia, lamentablemente, del Estado colombiano”.


Esto no es cierto. Estas palabras son mercancia barata para consumo interno.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Por lo menos, los M-50 Bolivarianos estan volando, y para mi desagrado, lo hacen aun con las insginias venezolanas...acaba de pasar sobre Manta el biplaza con la cola pintada en el tricolor venezolano....digan lo que quieran decir, pero que bajo estamos cayendo...y no me refiero a la donacion, sino que ni siquiera se eliminan las insignias anteriores, y algo me dice que no lo van a hacer, sino que veremos la cucarda de la FAE junto a la de la AMB...

Saludos
JG

PS: a ver si se deja tomar una foto..


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:Por lo menos, los M-50 Bolivarianos estan volando, y para mi desagrado, lo hacen aun con las insginias venezolanas...acaba de pasar sobre Manta el biplaza con la cola pintada en el tricolor venezolano....digan lo que quieran decir, pero que bajo estamos cayendo...y no me refiero a la donacion, sino que ni siquiera se eliminan las insignias anteriores, y algo me dice que no lo van a hacer, sino que veremos la cucarda de la FAE junto a la de la AMB...

Saludos
JG

PS: a ver si se deja tomar una foto..


Los T-28 y F-80s cedidos al Ecuador en los anos 60's por parte de la USAF de acuerdo al lend lease program, tambien volaron por un tiempo con la insignia norteamericana.
No creo que los pilotos de Taura deban esperar hasta que les despinten a los aviones y los vuelvan a pintar, para poder subirse a ellos y empezar a entrenarse.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Increible que todavia tengan insignias venezolanas.
Espero que cuando formalmente sean activados en Enero lleven las de la FAE.
Saludos


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

China ratificó asistencia para la defensa aérea
El Gobierno de China facilitará a Ecuador una línea de crédito por cerca de USD 50 millones. Los recursos se usarán para la compra de cuatro aviones para la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Imagen

El Gobierno de China facilitará a Ecuador una línea de crédito por cerca de USD 50 millones. Los recursos se usarán para la compra de cuatro aviones para la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El convenio se firmó ayer en el Palacio de Carondelet, entre el presidente de la República, Rafael Correa, y el delegado de la Conferencia Consultiva Política de China, Jia Qinglin.

El comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, quien estuvo en el encuentro, comentó que las naves se utilizarán para el transporte de personal. Serán de tipo MA-60, que sustituirán a los Avro, que tienen cerca de cinco décadas de fabricación.

Asimismo, informó que en 15 meses arribarán cuatro radares que el Régimen adquirió a China por un monto cercano a los USD 60 millones. Por lo pronto, dos radares provisionales fueron enviados por el Gobierno chino a Ecuador.

En la cita también se pasó revista a las relaciones comerciales. Jia Qinglin dijo que el volumen comercial de 2008 fue USD 2 400 millones. La comitiva de ese país estuvo integrada por más de 100 personas, entre ellos empresarios.

______________________________________________________________________________________________________

The MA60's cockpit is equipped with state-of-the-art avionics including 4-tube EFIS-85 system, APS-85 autopilot, ADS-85 air data system, AHS-85 heading reference system, VIR-32 VOR/ILS, WXR-350 weather radar, etc. The full integration of various systems offers the aircraft the capabilities of flying in all weather environment as well as Category II approach operation.

The first-class avionics suites provided by proven manufacturers feature in superior performance, high reliability, small size as well as easy maintenance. The MTBF is as high as 8,000-15,000 flight hours.

Imagen


Main equipment


HF transceiver KHF950 HONEYWEL

VHF transceiver KTR908 HONEYWEL


Audio control panel


3100 BECKER

VOR/ILS receiver VIR-32 COLLINS


Distance measuring equipment


DME-42 COLLINS


Auto direction finder



ADF-60A COLLINS


Navigation system


UNS-1M UNIVERSAL


Radio altimeter



ALT-55B COLLINS


Electric flightinstrument system


EFIS-85 COLLINS


Auto pilot system


APS-85 COLLINS



Air data system


ADS-85 COLLINS



Attitude & heading reference system


AHS-85 COLLINS


Ground proximity warning system


MARK VIII HONEYWEL


Weather radar


WXR-350 COLLINS


TACAS ACAS II HONEYWEL






[/b]


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Analizando con cuiadado el asunto de los MA-60, de darse, toda la avionica es de origen occidental (Honeywell, Becker & Collins) sumado a los motores P&W, lo que estandariza bastante la logistica de mantenimiento(salvando un poco la ensalada que se tiene en la actualidad). Hay que tomar nota del hecho de que el MA-60 proviene del Yun-7(Y-7) que a su vez es una copia al carbon del An-24/An-26, pero enteramente chino (usa el motor WJ-5E turboprop a su vez copia mejorada del Progress AI-24)con avioniaca china basada en la rusa, el MA-60 es pensado enteramente en el mercado internacional-occidental, ya que el MA-60 para el mercado chino (y sus tradicionales clientes) es el Y-7G pero con motores y avionica china.EL principal contendor del MA-60 es el ATR-72, mucho mas caro, pero que usa la misma avionica y motores (lo cual NO es ninguna coincidencia).
Lo negativo, el aparato no ha sido certificado por la FAA ni por UK, no esta certificado para volar sobre los cielos de europa y mucho menos USA, el unico certifcado es el de la Administracion de Aviacion Civil China, lo que para el caso, no significa mucho (huelen el tufo a Dhruv...?)su palmares de seguridad es terrible (3 accidentes el mismo año, en un lapso de 6 meses, ninguno con muertos) ha sufrido numerosas descompresiones en vuelo lo que ha provocado que lo RETIREN DEL SERVICO 2 lineas areas chinas, Whuan Airlines (4 descompresiones en un periodo de 4 meses) y China Eastern Airlines(no da datos)TODAS sus ventas (exportaciones) se han dado por compras de gobierno a gobierno bajo la modalidad "compra 2 el 3ro es gratis"(NO es broma)sus usuarios son Zimbabwe(compro 2, uno ya se accidento), Fiji, Eritrea, Laos, Congo, Filipinas, Bolivia y Zambia, no es muy popular entre sus pilotos, pero las aerolineas estatales lo encuentran barato y muy util para terrenos no preparados bajo el concepto "si se desarma, se usa otro"(otra vez..NO es broma).A 11 Millones cada uno (precio rebajado, estaban en 12.5) son relativamente baratos (el ATR-72 esta por los 16).

...er....por que mejor no le pegamos una llamadita a Embraer??...o le compramos a Iran esos Fokker 50 que originalmente les ibamos a comprar? estos cacharros van a estar volando sobre nuestras cabezas y llevando seres queridos...

Saludos
JG


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Fotos del MA-60 en servicio de TAM de Bolivia.

Imagen

Imagen

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Este avión es interesante para la FAE para substituir los Avros, el BAE 146 M lo venden usado con muchas horas remanentes en algo así como US$5 millones.

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Un avión interesante para la FAE.

Imagen

Imagen

BAE SYSTEMS SEEKS MILITARY AIR TRANSPORT CUSTOMERS FOR BAe 146M08 Sep 2009 | Ref. 165/2009

London, United Kingdom: BAE Systems announced today at the Defence Services & Equipment International Exhibition (DSEI) in London that it intends to promote the BAe 146 to the world’s military as a cost-effective transport.

Dubbed the BAe 146M, the aircraft will be offered to Air Forces who operate ageing turboprop and jet airliners that are currently used for transport and communications tasks. It is estimated that there are currently over 1700 such aircraft in service with nearly 150 air arms and many of these aircraft are in excess of 40 years old.

BAE Systems believes the BAe 146M could also be used by Air Forces to complement existing fleets of tactical airlifters such as C130 Hercules, by taking on a wide variety of non tactical air transport roles, thereby prolonging the fatigue life on ageing tactical assets. The BAe 146M, however, has a performance capability that means it can realistically undertake some of the more challenging air transport support roles, including operations from unpaved runways.

The Asset Management business of BAE Systems has a number of BAe 146-200 and -300 Series aircraft that are due back off lease from European airline customers over the next few years and which could be made available to the military airlift market.

The BAe 146 is a reliable, robust and affordable aircraft that can be acquired for between $2-3 million in a passenger configuration and up to $5 million as a freighter. Many of the BAe 146s to be offered have yet to reach half life and given typical military utilisations, the aircraft can be expected to offer reliable service for many years. BAE Systems believes the BAe 146M offers cost-effective additional airlift capability for interim or long-term requirements and is available at a time when defence budgets increasingly are under strain.

The BAe 146M will be sold to military air arms in either passenger or freighter configuration. As pure passenger aircraft these aircraft will seat between 80-109 passengers; as freighters they will carry between 11-12.5 tonnes of freight. Delivery timescales are very short so the aircraft can be put into service relatively quickly to meet current airlift shortfalls.

A range of Original Equipment Manufacturer (OEM) modifications can be made available such as additional fuel tanks, LCD Flight deck displays, steep approach and unpaved runway capability.

The BAe 146M also has potential as a platform for specialist multi-role concepts such as combined passenger and freight (Combi), as a paratroop transport, for medical evacuation, as a forward air refueller, for re-broadcasting and for general surveillance duties.

The addition of the BAe 146M to the Asset Management placement strategy, means that the business now has five distinct markets it is targeting for its used aircraft portfolio. In addition to the military market, aircraft are also being offered to the airliner market, as a freighter (the BAe 146QT), or converted for business aircraft use (the Avro Business Jet) or converted as airtankers for the waterbombing role (BAe 146AT).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados