Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- JRIVERA
- General
Si es como mencionas Control, se están adquiriendo dichos misiles, pues no les puedes cambiar partes para hacerlos pasar por una versión moderna, al final de cuentas lo que se tendrá es la versión moderna.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Coronel
No, JR, lo que se ha hecho es cambiar (y ya se realizo según se)..ha sido cambiar el control análogo a digital para poder operar vía gps y tener la capacidad de land attack, o sea se upgradeo el sistema electrónico, nada mas, el misil es el mismo, si no logras diferenciar ese punto pues estamos bastante mal estimado,saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Hunter-San:
Sólo una objeción a tu último mensaje: el "nada más" sobra. Dentro de lo que se puede hacer con un misil viejo para que siga manteniendo vigencia (siempre y cuando existan paquetes ad hoc para ello... cosa que desafortunadamente no todos los misiles tienen), es bastante. Más que cuestión de presupuesto, es cuestión de planificación. Un abrazo.
Sólo una objeción a tu último mensaje: el "nada más" sobra. Dentro de lo que se puede hacer con un misil viejo para que siga manteniendo vigencia (siempre y cuando existan paquetes ad hoc para ello... cosa que desafortunadamente no todos los misiles tienen), es bastante. Más que cuestión de presupuesto, es cuestión de planificación. Un abrazo.
La verdad nos hara libres
- Control
- Teniente Primero
JR escribio:
Nose si yo entendi mal o tu. Pero yo no dije que si se estan adquiriendo dichos misiles... Yo dije que se estan adquiriendo el sistema digital de control.
Ademas Chile no es el unico en hacer esto los Franceses ya lo hicieron a missiles Exocet que tenian mas de 30 anos de edad!!
Te dejo la nota..
http://www.highbeam.com/doc/1P3-72566005.html
En otras palabra si el ECH decide upgrade por ejemplo 300 Leo2a4 para Leo2a5 quiere decir que compraron 300 Leo2a5? porque si me dices que si te preguntaria que entonces me muestres los 300 Leo2 a4..
Bueno ya no se como mas explicarlo.... Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Saludos,
Si es como mencionas Control, se están adquiriendo dichos misiles
Nose si yo entendi mal o tu. Pero yo no dije que si se estan adquiriendo dichos misiles... Yo dije que se estan adquiriendo el sistema digital de control.
Ademas Chile no es el unico en hacer esto los Franceses ya lo hicieron a missiles Exocet que tenian mas de 30 anos de edad!!
Te dejo la nota..
http://www.highbeam.com/doc/1P3-72566005.html
En otras palabra si el ECH decide upgrade por ejemplo 300 Leo2a4 para Leo2a5 quiere decir que compraron 300 Leo2a5? porque si me dices que si te preguntaria que entonces me muestres los 300 Leo2 a4..
Bueno ya no se como mas explicarlo.... Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Saludos,
-
- Coronel
Por otro lado, están los 390 misiles Stinger que comprarán pronto a Estados Unidos (junto a 36 lanzadores Avenger, suman un valor de 445 millones de dólares). Se trata de proyectiles utilizados para derribar aviones a más de 100 kilómetros de distancia. Y si bien pueden ser útiles como armamento disuasivo –por ejemplo, frente a los Mirage 2000 peruanos–, su potencial ofensivo es altísimo.
Guauuu!!!, esta parte de la nota me mató!!!...jejeje, 100 kilómetros de distancia, en una de esas podríamos usarlos contra misiles balísticos...¿que sistemas AEGIS y SM-2?, si adquiriremos ULTRA SUPER Stingers...jejeje.
Lo de los Exocet SM-39, bueno lo dicho, se compraron 12 para el Carrera y se habló de 12 mas para el O´Higgins, ¿o era al revés?. Lo otro, pues es un upgrade del sistema de guía inercial (GPS) de analógico a digital, lo que permite mejorar la programación de la misión del arma, al mejorar la habilidad de dotarlos de ways points en el vuelo y hacer posibles correcciones de vuelo mas rápidas, seguras y eficaces, lo que redunda en la capacidad de atacar eficientemente objetivos en tierra, tal como los Harpoons II y Otomat Mk. 2 Block IV (o el proyecto Mk. 3).
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- Subteniente
Não vejo problema nenhum em o Chile adquirir meios mais modernos e eficientes para suas Forças Armadas. Chamar isso de Corrida Armamentista é, no mínimo, um absurdo.
Queira ou não o Chile é um país que sofre ou já sofreu ameaças de guerra, nada mais natural para um país nessa situação que prepare e aparelhe suas Forças Armadas para tal hipótese de conflito.
Não vou tomar partido sobre quem está certo ou errado no triste episódio da Guerra do Pacífico, mas vejo natural para um país na situação do Chile que mantenha em estado operativo e capaz suas Forças Armadas que, para mim é a mais moderna e profissional da América Latina, condinzente com a atual situação de desenvolvimento do país.
Saudações.
Queira ou não o Chile é um país que sofre ou já sofreu ameaças de guerra, nada mais natural para um país nessa situação que prepare e aparelhe suas Forças Armadas para tal hipótese de conflito.
Não vou tomar partido sobre quem está certo ou errado no triste episódio da Guerra do Pacífico, mas vejo natural para um país na situação do Chile que mantenha em estado operativo e capaz suas Forças Armadas que, para mim é a mais moderna e profissional da América Latina, condinzente com a atual situação de desenvolvimento do país.
Saudações.
João Mendes.
Ordem e Progresso.
Ordem e Progresso.
-
- Teniente Coronel
badghost escribió:Por otro lado, están los 390 misiles Stinger que comprarán pronto a Estados Unidos (junto a 36 lanzadores Avenger, suman un valor de 445 millones de dólares). Se trata de proyectiles utilizados para derribar aviones a más de 100 kilómetros de distancia. Y si bien pueden ser útiles como armamento disuasivo –por ejemplo, frente a los Mirage 2000 peruanos–, su potencial ofensivo es altísimo.
Guauuu!!!, esta parte de la nota me mató!!!...jejeje, 100 kilómetros de distancia, en una de esas podríamos usarlos contra misiles balísticos...¿que sistemas AEGIS y SM-2?, si adquiriremos ULTRA SUPER Stingers...jejeje.
Lo de los Exocet SM-39, bueno lo dicho, se compraron 12 para el Carrera y se habló de 12 mas para el O´Higgins, ¿o era al revés?. Lo otro, pues es un upgrade del sistema de guía inercial (GPS) de analógico a digital, lo que permite mejorar la programación de la misión del arma, al mejorar la habilidad de dotarlos de ways points en el vuelo y hacer posibles correcciones de vuelo mas rápidas, seguras y eficaces, lo que redunda en la capacidad de atacar eficientemente objetivos en tierra, tal como los Harpoons II y Otomat Mk. 2 Block IV (o el proyecto Mk. 3).
Saludos cordiales
Estimado rey, bueno el misil sm-39 no es viejo, es mas es bastante nuevo dentro del ámbito de los sub misiles que se pueden lanzar desde submarinos con el sistema subtics,por lo tanto el upgrade viene porque se han hecho pruebas con los sistemas de mando digital de los MM40 blockIII con muy buenos resultados y dando cualidades superiores al sm-39, por lo tanto el tema es bastante interesante.
Estimado bad, no, son 6 misiles para cada scorpene, portando 6 cada uno, con ello tienes a las 2 plataformas armadas con 6 sub exocet, y hasta lo que me han comentado dentro de la institución 8 black shark,4 sut y con opción de minas,saludos
-
- Coronel
Estimado bad, no, son 6 misiles para cada scorpene, portando 6 cada uno, con ello tienes a las 2 plataformas armadas con 6 sub exocet, y hasta lo que me han comentado dentro de la institución 8 black shark,4 sut y con opción de minas,saludos Wink
Chuu!!!, asi que no van a comprar 12 mas. Bueno, gracias por la aclaración Hunter, pero ¿no serán demasiado pocos?, aunque por otro lado, siempre se ha señalado que los Sub-Exocet son armamento secundario respecto de los Black Shark. Supongo estará bien...
Saludos cordiales
-
- Teniente Coronel
Estimado bad, tengo entendido que viene un segundo lote, pero no este año,ahora bien se supone que estos van a venir ya con el upgrade del mm40b3, por consiguiente se presume que ,1)- o van a equipar a los 2 u209 1400 después del refit definitivo,o 2)- serán reserva para los escorpiones...en cuanto al arma principal, pues tener 4 sut y 8 black shark pues dan harto miedo ...imagínate, un bicho que te puede atacar por el aire, por debajo y minarte el camino,uff da que pensar saludos.
-
- Coronel
Estimado bad, tengo entendido que viene un segundo lote, pero no este año,ahora bien se supone que estos van a venir ya con el upgrade del mm40b3, por consiguiente se presume que ,1)- o van a equipar a los 2 u209 1400 después del refit definitivo,o 2)- serán reserva para los escorpiones...en cuanto al arma principal, pues tener 4 sut y 8 black shark pues dan harto miedo Shocked ...imagínate, un bicho que te puede atacar por el aire, por debajo y minarte el camino,uff da que pensar Wink saludos.
Ah!!! si, ahi si, eso era lo que tenía entendido, que se iba a adquirir un segundo lote de 12 SM-39, pero no se sabía cuando y claramente, no de inmediato. Y muy de acuerdo contigo, es un bicho temible, especialmente por la calidad de sus sensores, su sistema de combate, la capacidad de sus comunicaciones, lo moderno de la célula especialmente su diseño, su superior furtividad, etc., etc., y muchos equivocadamente -a mi juicio- nos "obnubilamos" por los Exocet cuando los torpedos que usa el Scorpene, son casi de los mas moderno en el mundo en cuanto a torpedos pesados y con características sobresalientes, entre otras, un alcance de 50+ kilómetros, incluso superior al mismo misil, además, un arma de baja detectabilidad (hasta que lo tienes prácticamente encima) y con un poder destructivo impresionante, diría que aparte del CV Sao Paulo brasilero que eventualmente podría aguantar un pepino de esos, no hay plataforma que pudiera soportar un impacto de ese mounstro en la región.
Saludos cordiales
- __DiaMoND__
- Coronel
-
- Sargento Primero
JRIVERA escribió:
Si pones en San Google: 142 Mísiles AIM-120 AMRAAM encontrarás que efectivamente, nunca se corroboró dicha adquisición y que todo fue una "bola" originada desde el 22 de diciembre del 2005 y que ha dado tantas vueltas que ya se asegura inclusive hasta la cantidad como acertada.
Saludos,
JRIVERA
Caballero, espero que lea las informaciones muy anteriores a estas compras y las FOTOGRAFIAS de los AMRAAM's en los F-16... estas fotografias las habia colocado la misma FACH hace tiempo en su pagina de internet y las sacaron despues de unos dias.
En pocas palabras, la FACH "SI" tiene los misiles
Saludos,
Última edición por MX78 el 24 Nov 2009, 13:56, editado 2 veces en total.
-
- Teniente Coronel
el Shijiazhuang es un destructor clase luzhou tipo 051c, con características bastante interesantes, lo único que no me gusta es que no puedes hangarar un helo, con lo que tienes una desventaja en operaciones antisubamarinas o de proyección de fuerzas y exploración.
hasta el momento la clase mas moderna es el destructor tipo 052c, se esta construyendo la 052D, estas 2 ultimas clases se ven mas interesantes porque despliegan un radar tipo Aegis, con características parecidas, al menos en los datos se ven bastante bien las capacidades de estos,saludos
hasta el momento la clase mas moderna es el destructor tipo 052c, se esta construyendo la 052D, estas 2 ultimas clases se ven mas interesantes porque despliegan un radar tipo Aegis, con características parecidas, al menos en los datos se ven bastante bien las capacidades de estos,saludos
- JRIVERA
- General
http://www.cnnchile.com/nacional/2009/1 ... dor-de-40/
Iris, que comentario te sugiere, después de escuchar este video.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Primero
http://www.cnnchile.com/nacional/2009/1 ... dor-de-40/
Amigos peruanos... si quieren discutir podrían comenzar buscando buenas fuentes: no les bastó con citar a un mitómano como el contacto chileno sino que ahora también citan a este caballero.
Desde hace mucho tiempo en muchos foros se ha criticado el actuar de este analista por sus comentarios simplistas. Me explico:
Este caballero propuso hace un tiempo atrás que la mejor para Chile era adquirir un portaaviones del tipo Invincible con una flota de Harriers ¿?, además Prieto Vial plantea una guerra matemática (y en la entravista queda patente):
Perú: 80 aviones
Chile: 40 aviones
Sumando y restando... Chile:-40 aviones... perdimos
Perú: 8 lupos con 8 misiles
Chile: 8 naves con 4 misiles
Sumando y restando... Chile:-32 misiles... perdimos
Perú: 15 buques
Chile: 8 buques
Sumando y restando... Chile:-7 buques... perdimos
Perú-Otomat: 180 Kms.
Chile- Harpoon Block II: 120 Kms
Sumando y restando... Chile:-60 Kms de alcance... perdimos
Habla de compra de aviones y modernizaciones de los Mig-29 y los Mirage 2000 a estándares superiores al nuestro ¿?
Modernizaciones constantes de sus sistemas de defensa AA ¿?
Si bien es cierto que nos falta una mejor defensa AA, no creo que estemos tan mal...
Saludos