La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Amigo lucabernard,intento ser lo mas objetivo posible en todos mis comentarios,ni tan siquiera yo he conocido la esencia de la legion,la LEF siempre ha estado mejor preparada que la española,te pongs como te pongas,estoy orgulloso de ser un caballero legionario,pero es ahi donde quiero llegar,legionarios hay muchos,caballeros legionarios muy pocos.Te voy a decir mas,acabe hasta los mismisimos de todos los KIES que se las daban saber mas que nadie por habian sido talegueros y luego eran los que mas lloraban cuando los mandaban a la PELOTA,me hubiera gustado conocer la legion que conocio mi abuelo en el 32 o la legion que conocio mi padre en plena marcha verde,hablo con muchisimo conocimiento de causa como puedes comprobar,puesto que no soy frances y por supuesto no chomoinista tengo que ser objetivo y reconocer que la LEF esta por encima de la española muy a pesar mio,te mando un saludo.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Amigo TEO, no pasa nada cada uno dice lo que piensa o lo que sabe y habiendo respeto no hay ningún problema, pero es una pena que unidades tan buenas estén en horas bajas. Quizás el sr. vet lo ha expresado bien, pero me duele que pasen esas cosas con unidades de prestigio en nuetro ejercito.

un saludo


Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

Mensaje por ceuta »

VALHAL lo diras tu que yo lo conozco por desfile muchacho yo estado en bosnia y estube en ronda cuando era la boel y alme caso que antiguamente noes nada comparado como ahora antiguamente el peloton era jodido mi viejo estubo en la guerra del sahara y me contaba cosa que cuando yo estaba en la boel ya casi no era nada comparado con lo que el me contaba el peloton antiguamente a la hora de comer comian a paso ligero y si tenia huevos que parase tambien le ponia la mochila llena de piedras y con alambre mientras hiban a paso ligero eso alambre era que con el peso te cortaban los hombros aaaa y lo de irak y eso solo van a repartir madalenas y pan


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Sr.VALHAL,es usted militar?porque si es asi,su falta de respeto e insultos hacia mi le desmerecen como profesional.El tercio lo creo gonzalo de cordoba para luchar contra los fraceses en italia pero su fama viene de sus atrocidades en los paises bajos,llamados tercios de flandes.El problema es que la legion española ya no deberia llamarse asi puesto que ya no lo es.Deberia usted aprender a responder con respeto y educacion como lo hacen VET,BLANC,LUCA,TRIPODISTA,CEA,EV,ETC...como soy un caballero legionario actuo como tal y la prueba es en que yo no le voy a faltar el respeto como usted lo hace conmigo,desde aqui le insto a que ni siquiera se tome la molestia en responderme si lo va hacer de la misma manera,gracias.


Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

Mensaje por ceuta »

asi que poco tiros y morterazos abran pegado ya que nos les dejan al nose que les disparen primero quiere decir que si uno te apunta te jodes y no le puedes disparar hasta que el dispare primero por una regla de 3 que si el dispara primero tiene muy poca posibilidad que tu le dispares por que estaras muerto :cool:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Vale ya, esto solo es un malentendido. Si quereis continuad en el hilo correspondiente.


Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

Mensaje por ceuta »

Vet es eso cierto que te dejan como maximo 6 meses para que aprenda ablar el frances correcta mente o sino te vuelven a la vida civil? por que comprenderlo mas bien se comprende bien no ceo que sea muy dificil no aprenderlo pero para un chino o thailandes le deve costar mas ¿no?


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Solo aportar que como bien dice el sr.vet este hilo es de la lef,pero claro siempre hay alguien que saca temas o deja coletillas que es dificil no contestar,la legion española por que no se va a seguir llamando asi????que me conteste quien lo dijo,la legion española la fundo millan astray siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!,los tercios vejos"los de flandes"eran quiza las mejores unidades de infanteria de la epoca entoces es normal que las unidades de hoy se quieran creer las descendientes de aquellos tercios la legion se fundo a imagen y semejanza de la legion extranjera francesa siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! de hecho el propio millan astray se traslado a argelia para ver como funcionaba tal cuerpo frances y fundo el llamado tercio de extranjeros despues denominado como legion,legion española(entrar en comparaciones...........siempre son odiosas)quien desprestigia la actual legion demuestra no tener ni idea sobre el mundo militar ya que como dato es una de las unidades mas condecoradas "colectivamente como unidad" en el contexto internacional en la misiones en las cuales ha participado y digo una porque no tengo el dato a mano de ser la mas condecorada(que en el caso de bosnia kosovo etc....lo es)para participar en misiones del contexto internacional desde finales de los 80 no esta nada mal,mujeres en la legion española las hay si y muchas a mi con una que haya ya me sobra, en compañias de fusiles pocas muy pocas casi ni se ven apunto el dato,y que sea menos duro que en los 70 u 80 pues ya ves ni color!!!!!!!!!!!!!!pero se curra de lo lindo y tonterias las justas,el trabajo que hicieron en iraq y los que estamos metidos profesionalmente en el mundo militar en españa lo sabemos fue extraordinario,ir a una mision de guerra como lo fue esa mision camuflada por los politicos y sabeis que dejasteis el pabellon bien alto,lo sabemos!!!!!!!!!!!!como siempren hacen!!!!!!!!!!!todos los que conocen a la legion a traves de la television claro ellos!!!!!!!ellos no lo saben.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Sr.Oleaga,he sido yo el que dijo que no deberia llamarse legion,aqui estoy para dar la cara,lo he dicho en sentido metaforico,por mi se puede llamar como quiera,yo no la reconozco como legion desde el dia que dejaron de admitir extranjeros hasta que por rellenar el ejercito hoy en dia se admiten hispanohablantes,tampoco la considero legion desde el dia que se empezo hacer el servicio miltar solo durante un año,tampoco la considero legion desde que dejo de existir el peloton de castigo,tampoco la considero legion desde el dia que se admitieron mujeres,cosa impensable hace años por la increible capacidad fisica que una mujer tendria que tener para estar en un cuerpo asi,podria argumentar mucho mas pero no lo voy hacer por respeto a todos aquellos que se sienten legionarios y que sin duda todavia quedan algunos en filas,preguntale alguno que lleve 20 años o mas si esto le parece legion,comprobaras lo que quiero decir,otra cosa es sentirse legionario,lo cual es legitimo si has estado alli,por espeto a todos los foreros no quiero seguir hablando de la legion española y el que quiera hacerlo para intercambia opiniones le invito a hacerlo de una manera privada,gracias.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

ceuta escribió:VALHAL lo diras tu que yo lo conozco por desfile muchacho yo estado en bosnia y estube en ronda cuando era la boel y alme caso que antiguamente noes nada comparado como ahora antiguamente el peloton era jodido mi viejo estubo en la guerra del sahara y me contaba cosa que cuando yo estaba en la boel ya casi no era nada comparado con lo que el me contaba el peloton antiguamente a la hora de comer comian a paso ligero y si tenia huevos que parase tambien le ponia la mochila llena de piedras y con alambre mientras hiban a paso ligero eso alambre era que con el peso te cortaban los hombros aaaa y lo de irak y eso solo van a repartir madalenas y pan


Claro que lo digo yo, pero vamos, si conoces al Tercio sólo por sus desfiles, es que ni lees los periódicos, ni ves los telediarios, ni estás en este mundo.

Por otra parte, lo del alambre en el Sáhara es un bolón bastante gordo; el alambre desapareció bastantes años antes de que se crearan los Tercios Saharianos.

Lo de que en Iraq iban a repartir magdalenas demuestra de nuevo que no sabes de lo que hablas, en Iraq la principal base española recibió fuego enemigo, incluidas granadas de mortero.

Lo de repartir magdalenas es un mito que se cree la gente que no está informada; es cierto que las condiciones en que se va no son las más deseables, pero las funciones a desarrollar en Iraq tenían bastante más que ver con registros, decomisos de armamento y misiones de seguridad que con repartir magdalenas como pueda decir quien no sepa nada de aquella misión.

ceuta, ya el 21 de Septiembre de 1.920 los legionarios alistados el día anterior le estaban diciendo a los nuevos aquello de: "ya no hay Legión, esto no es lo que era".

Un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

ceuta escribió:asi que poco tiros y morterazos abran pegado ya que nos les dejan al nose que les disparen primero quiere decir que si uno te apunta te jodes y no le puedes disparar hasta que el dispare primero por una regla de 3 que si el dispara primero tiene muy poca posibilidad que tu le dispares por que estaras muerto :cool:


A ver, que tienes hasta vídeos colgados en la red de combates en Afganistán, no sólo de La Legión, sino también de la BRIPAC (y no disparan magdalenas)...

Lo dicho, hay que estar más en este mundo, que no nos enteramos de lo que sucede.

:cool:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

teojesus escribió:Sr.VALHAL,es usted militar?porque si es asi,su falta de respeto e insultos hacia mi le desmerecen como profesional.El tercio lo creo gonzalo de cordoba para luchar contra los fraceses en italia pero su fama viene de sus atrocidades en los paises bajos,llamados tercios de flandes.El problema es que la legion española ya no deberia llamarse asi puesto que ya no lo es.Deberia usted aprender a responder con respeto y educacion como lo hacen VET,BLANC,LUCA,TRIPODISTA,CEA,EV,ETC...como soy un caballero legionario actuo como tal y la prueba es en que yo no le voy a faltar el respeto como usted lo hace conmigo,desde aqui le insto a que ni siquiera se tome la molestia en responderme si lo va hacer de la misma manera,gracias.


Lo que desmerece aquí es tu forma de hablar sobre La Legión, y más si estuviste por alli; eso sí es una falta de respeto.

Puede que opinemos bastante parecido en algunas cosas al respecto, pero desde luego utilizaste unas formas muy incorrectas.

Respecto a los Tercios de Flandes, es evidente que confundiste a Gonzalo Fernández de Córdoba (que no "Gonzalo de Córdoba") con el Duque de Alba.

Un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Y aclarado lo anterior, creo que toca seguir hablando de la Legión Extranjera, y no de la española.

Un saludo y disculpas si se ha elevado el tono del foro.


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Sr,vahal,en ningun momento me he permitido tutearle,la proxima vez no lo haga usted conmigo sino es mucho pedirle,quisuiera me contestara a la pregunta ya dicha...¿es o ha sido usted militar?su respuesta me aclararia muchas dudas,gracias por anticipado.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Creo que he sido yo el que ha empezado con este tema que ha acabado en una "pequeña discusión", pido disculpas y lo dejamos porque no vale la pena discutir entre nosotros y la legión española tiene una gran historia y muchas virtudes aunque también tenga defectos como todas las cosas. Ademas este hilo es de la LEF

Venga un abrazo a todos! :amistad:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados