Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad
-
- General de Ejército
Afganistan o Somalia son el resultado de poner a formar parte del mismo estado a tribus que se llevan a matar entre ellas ¿cuanto crees que tardarán en volver a matarse en Afganistan una vez nos vayamos de ahí? Y Somalia lo mismo, si no sirve como estado dividamoslo en tantos estados como tribus y listo.
-
- Cabo
Apónez escribió:Entonces mejor recomendamos seguir pagando cada vez que nos secuestren un barco ¿verdad? Total sólo es dinero, eso sí yo quiero que MI parte, la que me toca pagar cada vez que pago los impuestos NO ME LA QUITEN, que pague Zapatero de SU bolsillo de lo que cobra.
Que a ti te parezca que permitir que una panda de zarrapastrosos, asalten nuestros barcos, roben y violen a los que van allá es una tontería es problema tuyo, del mismo modo que es una estupidez decir que en la SGM Europa se jugaba su supervivencia, cuando quedó ARRASADA, vaya supervivencia hombre
Donde has leido en mi mensaje que me parezca bien que se permita a los piratas hacer lo que quieran? Tienes que inventarte cosas para sostener tus chorradas? Alguien piensa realmente que bombardear ciudades indiscriminadamente es una opcion? Si quieren proponer soluciones propongan cosas realistas. Incluso el plan Yorktown de ocupacion costera es 1000 veces mas probable que eso.
-
- General de Ejército
Teide escribió:
Donde has leido en mi mensaje que me parezca bien que se permita a los piratas hacer lo que quieran? Tienes que inventarte cosas para sostener tus chorradas? Alguien piensa realmente que bombardear ciudades indiscriminadamente es una opcion? Si quieren proponer soluciones propongan cosas realistas. Incluso el plan Yorktown de ocupacion costera es 1000 veces mas probable que eso.
Para chorrada la tuya de decir que bombardear Dresde, Hamburgo, Berlin, Caen, Hannover, etc servía para asegurar la supervivencia de Europa ¿En que continente están esas ciudades? ¿En África tal vez?
-
- Cabo
No se si explicartelo con un dibujito para que lo entiendas.
Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra: Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia.
Discurso de Churchill a la Cámara de los Comunes
13 de mayo de 1940
NO se puede comprar Haradere con Dresde.
Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra: Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia.
13 de mayo de 1940
-
- General de Ejército
Teide escribió:No se si explicartelo con un dibujito para que lo entiendas.
13 de mayo de 1940
Una cosa es la aspiración de Churchill que únicamente pensaba en salvar a toda costa EL IMPERIO BRITÁNICO y otra la supervivencia de Europa, pensaba que hasta ahí llegabas
-
- General de Ejército
Teide escribió:Parafraseandote a ti mismo:
Y el IMPERIO BRITANICO donde esta? En Marte tal vez?
No, si al final tendré que cobrar por hacer de profe
Como puedes ver en el mapita, excepto un par de islitas (Gran Bretaña y Malta) y una roca (Gibraltar) el Imperio está repartido por África, América, Ásia y Oceanía en Europa más bien poco así que explicame como puede ser que la supervivencia del Imperio Británico supusiese la supervivencia de Europa
Obviamente en 1.939 los británicos ya no mantenían ni la Florida ni Menorca ni las islas Jónicas ni las trece colonias.
Más deberían hablar de supervivencia de Europa alemanes, rumanos o polacos ¿no te parece?
Por cierto Teide, a lo único que te has dedicado es a criticar por criticar, ¿por que no te mojas y expones alguna solución?
-
- Cabo
Apónez escribió:Más deberían hablar de supervivencia de Europa alemanes, rumanos o polacos ¿no te parece?
Y esos paises donde estan? en Africa? Quieres seguir discutiendo tonterias? como tu quieras eh, pero yo no te voy a dar la perra gorda.
Y eso de que en la WWII se hizo es una estupidez, comparar esa guerra, donde Europa se jugaba su supervivencia con los piratas es una tomadura de pelo.
Y mal que te pese, asi es, asi que eso de bombardear indiscriminadamente Somalia no tiene razon de ser, ya fue al menos "discutible" en Dresde, en Somalia seria un crimen de guerra, no hay proporcionalidad alguna.
Si yo tuviera la verdad absoluta seria uno de esos analisto, como dice el otro. Como parche, mas participacion internacional dentro de la mision, incluso integrando a Rusia y China y mano dura con los piratas pillados infraganti. Pero desde luego no bombardeando y masacrando pueblos enteros.
Y por favor, no pongas en mis post cosas que yo no he dicho.
-
- General de Ejército
Teide escribió:Apónez escribió:Más deberían hablar de supervivencia de Europa alemanes, rumanos o polacos ¿no te parece?
Y esos paises donde estan? en Africa? Quieres seguir discutiendo tonterias? como tu quieras eh, pero yo no te voy a dar la perra gorda.
Esos países fueron bombardeados "por la supervivencia de Europa" ¿recuerdas?
Teide escribió:Y eso de que en la WWII se hizo es una estupidez, comparar esa guerra, donde Europa se jugaba su supervivencia con los piratas es una tomadura de pelo.
Y mal que te pese, asi es, asi que eso de bombardear indiscriminadamente Somalia no tiene razon de ser, ya fue al menos "discutible" en Dresde, en Somalia seria un crimen de guerra, no hay proporcionalidad alguna.
¿Había proporcionalidad entre el bombardeo de Tokio de marzo de 1.945 y cualquiera de los llevados a cabo por los japoneses? Poco probable aunque fuese sólo por la muy inferior carga de bombas de los aviones japoneses
Teide escribió:Si yo tuviera la verdad absoluta seria uno de esos analisto, como dice el otro. Como parche, mas participacion internacional dentro de la mision, incluso integrando a Rusia y China y mano dura con los piratas pillados infraganti. Pero desde luego no bombardeando y masacrando pueblos enteros.
Pueblos no, BASES piratas, por mucho que no quieras verlo, zonas donde se refugian, donde la población ya les espera en la playa para que no se les capture ya que la única forma de capturarlos que te queda es enviar a tropas a esos "pueblos" como tu les llamas y arriesgarte a sufrir bajas, unas bajas que TAMPOCO la opinión pública está dispuesta a aceptar.
Si los somalíes están dispuestos a aceptar los beneficios de la piratería, que apechuguen también con las partes malas y los "daños colaterales", así ya verás como entienden el mensaje rápidamente "el que juega con fuego, acaba quemándose"
Teide escribió:Y por favor, no pongas en mis post cosas que yo no he dicho.
¿Que he puesto que tu no hayas puesto?
-
- Cabo
Eres durito de mollera... En la "guerra al pirata" no peligra nuestra supervivencia como estado ni como individuos, en la segunda guerra mundial si peligraban ambos en Europa (lease paises involucrados en la guerra) por eso los bombardeos de Dresde no son comparables con los que tu quieres en somalia. Si los daños colaterales son masacrar pueblos enteros entonces no son una opcion. Si quieres hundir todo barquito que salga de ese pueblo con ak47 a bordo me parece bien, seguro que al poco tiempo ya no les apetece tanto salir. Pero matar, matar y matar a todos los somalis que viven en la costa es irracional y salvaje.
-
- Comandante
En la "guerra al pirata" no peligra nuestra supervivencia como estado ni como individuos
El único peligro real es que el precio de la lata de atún suba de precio en el mercado y que de los 3000 puestos de trabajo que hay en ese sector se pierdan algunos (digamos la tercera parte por decir una cifra porque no lo se).
No se pueden comparar situaciones y situaciones. Aquí hay unos delincuentes que tienen que acabar en una carcel.
-
- General de Ejército
karolo escribió:En la "guerra al pirata" no peligra nuestra supervivencia como estado ni como individuos
El único peligro real es que el precio de la lata de atún suba de precio en el mercado y que de los 3000 puestos de trabajo que hay en ese sector se pierdan algunos (digamos la tercera parte por decir una cifra porque no lo se).
No se pueden comparar situaciones y situaciones. Aquí hay unos delincuentes que tienen que acabar en una carcel.
Excepto en el caso de Polonia que era la única que desaparecería y, tal vez Luxemburgo, el resto de países lo único que arriesgaban con una victoria alemana era perder parte de sus territorios y tan sólo algunos no todos, por tanto tampoco su supervivencia estaba en peligro, el único "peligro" era que Alemania (un país EUROPEO a pesar de todo) tuviese una posición preeminente sobre el resto de Europa, y si eso es un peligro para la supervivencia, entonces ya "morimos" por que en lugar de Alemania quien logró esa posición fueron la URSS (país Europeo a fin de cuentas más o menos) y los EEUU (país NO EUROPEO).
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Excepto en el caso de Polonia que era la única que desaparecería y, tal vez Luxemburgo, el resto de países lo único que arriesgaban con una victoria alemana era perder parte de sus territorios
Si, casi... vete sumando:
Checoslovaquia
Francia (totalmente ocupada)
UK (amenazada de invasion)
Paises Bajos
Belgica
...
Yo creo que pinto un poquitop peor de lo que cuentas
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
Urbano Calleja escribió:Excepto en el caso de Polonia que era la única que desaparecería y, tal vez Luxemburgo, el resto de países lo único que arriesgaban con una victoria alemana era perder parte de sus territorios
Si, casi... vete sumando:
Checoslovaquia
Francia (totalmente ocupada)
UK (amenazada de invasion)
Paises Bajos
Belgica
...
Yo creo que pinto un poquitop peor de lo que cuentas
Checoslovaquia desaparece como país pero "aparece" Eslovaquia por tanto se pierde uno y aparece otro.
Francia se arriesgaba a perder únicamente Alsacia-Lorena, su anexión no estuvo prevista en ningún momento (Alemania buscaba expandirse hacia el Este)
Países Bajos idem, no se anexionó nada al Reich
Bélgica perdería las regiones que habían sido alemanas durante el período 1.871-1.918
Te recuerdo que Teide habla de la desaparición como estados de los distintos países
¿Cuantos desaparecieron realmente durante la guerra?
Polonia
Checoslovaquia
Yugoslavia
Grecia (esta dividida en zonas de ocupación a falta de la firma de un tratado de paz)
Y para de contar por que no hay más
Antes de que menciones Albania esta había desaparecido ANTES de la guerra a manos de Italia y a nadie le importó, en el caso de Checoslovaquia idem, desmembrada en Munich en 1.938 y en Marzo de 1.939 Checoslovaquia como tal deja de exisitir y pasan a "crearse" el Protectorado de Bohemia Moravia y Eslovaquia, idem en el caso austríaco, que a nadie le importó tampoco. Con la desmembración de Yugoslavia aparecen Croacia, Serbia y Montenegro, y si se trata de Estados que desaparecen, al acabar la guerra desaparecen Eslovaquia, Croacia, Serbia, Montenegro y Alemania en Europa y Japón y Manchukuo en Asia.
-
- Teniente Coronel
Timo de un millón al CNI por los tres marineros no desembarcados
Tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entregaron un millón de dólares a un falso alto cargo del Ministerio de Defensa de Somalia, con la intención de comprar la libertad de los tres tripulantes del 'Alakrana' que supuestamente habían sido trasladados a tierra por los piratas, cuando el atunero permanecía en manos de los secuestradores.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/2 ... 1259136910
Si se confirma......C.N.I=T.I.A
Saludos
Tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entregaron un millón de dólares a un falso alto cargo del Ministerio de Defensa de Somalia, con la intención de comprar la libertad de los tres tripulantes del 'Alakrana' que supuestamente habían sido trasladados a tierra por los piratas, cuando el atunero permanecía en manos de los secuestradores.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/2 ... 1259136910
Si se confirma......C.N.I=T.I.A
Saludos