mma escribió:Parece que se nos olvida que hasta nuestro arcaico F-4 llevaba un detector de infrarojos bajo el radome. Y estamos hablando de los años 70.
Está claro que los Usa conocian el sistema desde hace años, así que habria que preguntarse por que no lo han usado en el raptor.
A lo mejor una de las respuestas está en la misma página de Tecnobit: detecta a distancias superiores a 75 km, sigue hasta quinientos blancos pero ¿a cuantos identifica, a que distancia?
Porque si detectas a un blanco a 75 km (bastante menos que un radar) pero para identificarlo tienes que dirigir contra él el radar para interrogarlo con el IFF has ganado bastante poco, para eso mejor uso el radar directamente la primera vez y localizo e identifico con mucho mas tiempo.
Si no entiendo mal, el F-22 en un principi debía de haber llevado un IRST y un radar con "aperturas laterales" (no se como se dice correctamente en español). En el videojuego TAW, de finales de los noventa, los llevaba
Pero en los sucesivos recortes que sufrió el programa se eliminaron esas cosas. Lo del IRST, en mi opinión, es una carencia grave porque te limita a un solo sensor, el radar.
Pero de ahí a decir que por no llevarlo el EF se lo puede merendar sin problemas...
El problema del EF es que como tiene que llevar depósitos de combustible y armas externas es detectable a gran distancia por un AWACS. El F-22, supuestamente, es invisible para el AWACS y puede atacar a los aviones enemigos sin darles opción.