Submarinos y más submarinos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Arnaud
Cabo
Cabo

Mensaje por Arnaud »

Imagen

Imagen

Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

He leído varias veces y dado por descontado que algunos submarinos convencionales pueden lanzar misiles desde los tubos lanza torpedo, pero me he sorporendido al leer en Jane's, Navy International, Vol 114, Issue 7, página 18 de septiembre del 2009 que los alemanes recien están en desarrollo y pruebas de este concepto para la armada Alemana para el SUB 212A, el sistema se llama IDAS (Interactive Defence and Attack-System por Submarines).

Curiosamente al lanzar el misil este seguirá unido al submarino por un par de cables de fibra óptica (si es que entendí bien) que aunque no son necesarios permiten guiar al misil en su ruta hacia el blanco que no puede estar mas allá de apenas 20km. Osea estamos hablando de un arma que no es lanzar y olvidar y no tiene gran alcance.

Si ya existen misiles lanzables desde tubos de torpedos porque la Armada Alemana se conforma con esto?

Imagen

RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

Que otro misil lanzado desde los tubos puede derribar helicopteros y aeronaves? :roll:

saludo

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
ecuatoriano
General de División
General de División

Futuro_BRIPAC escribió:Howard.

Los Sodermanland están muy por debajo del S80 y U212.

Y el SSK con más exito comercial es y seguirá siendo el:

SCORPENE

Creo que el Scorpene no ha llegado al número de pedidos del 209 y claro si de números de trata los no olvidems los surplus US-NAVY de SSK de la SGM (Balao) que se repartieron por medio mundo.

ecuatoriano
General de División
General de División

RGSS escribió:Que otro misil lanzado desde los tubos puede derribar helicopteros y aeronaves? :roll:

saludo

Ah!, entonces lo especial del IDAS es que puede ser usado contra aeronaves?

En todo caso signfica que un 212 se puede equipar con Sub-Harpon que tiene un alcance de 146 KM y al mismo tiempo con IDAS.

Aquí una referencia vieja a los misiles lanzables desde submarinos.

ASCUA escribió:
JRIVERA escribió:Que buena explicación que das aris sobre los 212, si pues, son de defensa costera, por lo que ahora deseo ver en mi patria son unos que sean Oceánicos y que puedan lanzar misiles antibuque como los Amur 1650. he leido que este submarino puede disparar 8 misiles antibarco 'YAKHONT' (SS-N-26), su costo es inferior a un U-214 son de cuarta generación, y vienen con el sistema AIP. Lo qeu tngo dudas es si el U-214 pueda lanzar misiles antibuque sumergido en forma horizontal.

Tienes demasiadas dudas, amigo JRIVERA...
Te recomiendo que te olvides de los alemanes, de los rusos y de franceses y suecos, aunque no los menciones.
A ti lo que te interesa es el S-80 de Navantia, solo que aun no lo sabes.
Ten paciencia y no te defraudará el sub español :wink:
Eso si, paciencia, mucha paciencia :wink:

Los U-212-214 lanzan sus misiles antibuque mediante los tubos lanzatorpedos. Los Dolphin "vendidos" por alemania a los israelies tienen 4 tubos lanzatorpedos de mayor diametro 650 mm ¿para los Popeye de crucero?, aparte los 6 de 533 mm habituales desde los que se pueden lanzar los Sub-harpoons.
Yo diría que hoy no hay ningun SSK que lance sus misiles antibuque, ni siquiera los misiles de crucero, mediante silos verticales, pero ya te digo, hablo de memoria. Es que me da la sensacion que economicamente no debe compensar demasiado.

Un saludo

RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

Será su rol principal, aunque se podrá utilizar contra buques pequeños y objetivos en tierra. Lo fabrica la misma empresa que ensambla los IRIS-T, y comparte componentes con este misil.
Aqui la explicacion en ingles.

IDAS
With the IDAS missile system, a submerged submarine can engage enemy anti-submarine warfare helicopters, small surface vessels and land targets near the coast with highest precision. The IDAS system comprises the missile, four of which are housed in a special launch canister in the torpedo tube, and the control console in the submarine's command and control center. Main missile components are the imaging IR seeker taken over from IRIS-T, a fiber-optic data link between the control console and the missile as well as a single-stage, solid-propellant rocket motor providing IDAS with a mission range of approx. 20km.
The operator on board the submarine may intervene in the course of the mission at any time. In addition, reconnaissance results and target images obtained by means of the seeker can be evaluated in the submarine. With IDAS, a modern, conventional submarine is provided with completely new capabilities (escalation), also enabling its use in new scenarios of asymmetric warfare. IDAS is a technology demonstration program financed by BWB and the industrial working group ARGE IDAS (HDW and Diehl BGT Defence: 40% each, Kongsberg: 20%). IDAS is planned to enter the development phase soon.

Bueno, el arma también esta pensada para su uso en la ya famosa guerra asimetrica, aunque el concepto podría ser de la guerra fria.
No se hasta que punto se quieren integrar misiles de largo alcance/crucero en los 212, pero realmente me sorprendería si se hiciese para Alemania.

saludo cordial

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
ecuatoriano
General de División
General de División

¿de que nación y de que submarino son estas fotos?

Arnaud escribió:Imagen

Imagen

Saludos

depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por depreyautja »

pues segun yo,son de algun submarino de japon.por cierto,si queren conocer el interior de un submarino clase "thypoon" segun la OTAN vean este link: http://englishrussia.com/?p=2525

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Por la disposición de los tubos lanzatorpedos (4 abajo, 2 en medio y 2 arriba) podría tratarse de un Type-214 o un Type-209, si a eso añadimos la raza del operario hay probabilidades de que sea un sub sudcoreano. Me extraña, eso si, que la etiqueta en el traje esté en alfabeto latino... tal vez sea uno de los subs remozados comprados por Singapur a Suecia....

Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

santi escribió:Por la disposición de los tubos lanzatorpedos (4 abajo, 2 en medio y 2 arriba) podría tratarse de un Type-214 o un Type-209, si a eso añadimos la raza del operario hay probabilidades de que sea un sub sudcoreano. Me extraña, eso si, que la etiqueta en el traje esté en alfabeto latino... tal vez sea uno de los subs remozados comprados por Singapur a Suecia....

Saludos

yo diria que es de singapur, por la corona en el logotipo, más que nada....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ecuatoriano
General de División
General de División

Satoshi parece ser un nombre japonés.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Ni japonés, ni koreano ni singapuriano....
Mucho Muuuuuuuuuuucho mas cercano
La respuesta es....
S-34 Tikuna, de la republicana y federativa armada Brasileira...
Vean su distintivo en todo su esplendor...

Imagen

Y es que japoneses en Brasil hay un montón
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Je, je... desde luego lo que me escamaba es que lo de "Satoshi" estuviese en perfecto cristiano.
Lo que estaba bastante claro es que esa disposición de los TLT es marca de la casa de los Type-209 y 214, pero bueno, teniendo en cuenta que la mitad de las fuerzas submarinas del mundo tienen alguno de ellos en servicio, la cosa no estaba tan fácil :mrgreen:

Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Rotax escribió:Ni japonés, ni koreano ni singapuriano....
Mucho Muuuuuuuuuuucho mas cercano
La respuesta es....
S-34 Tikuna, de la republicana y federativa armada Brasileira...
Vean su distintivo en todo su esplendor...

Imagen

Y es que japoneses en Brasil hay un montón
Saludos

Felicidades, hubiera ayudado a identificarlo si no estuviera borrado la palabra Brasil de la escarpela del hombro del marino, pero la verdad no se me ocurrió que fuese brasileño, es debido a los estereotipos, como el Satoshi no se parecía a Ronaldo o Senna me engañó completamente, siempre pensé que era de un país asiatico, a pesar de tener su escritura que distan mucho de los caracteres europeos también es cierto que suelen usar mucho el inglés, por ejemplo en Malasia y Singapur.

ecuatoriano
General de División
General de División

Arnaud escribió:Imagen

Hubiera supuesto que para submarinos tan recientes usarían pantallas LCD en vez de CTR.