Orel . escribió:Ascua:Pues va a ser que no. A lo mejor, cuando llegue el proximo caza yanki, hacemos las cosas mejor y nos dejan tener acceso al codigo fuente del software del radar del avión, que en el F-18 teniamos vetado. Veto que no tenían otros usuarios del Hornet...
Ejem, ejem.... España fue el país usuario de Hornet al que más se le permitía tocar y que más retornos consiguió. Se considera que fue una negociación ejemplar, precisamente (claro, que con las continuas reducciones de pedido, los de la Douglas se temían lo peor, así que soltaron prenda).
A cambio del software del radar (si es cierto que a los demás se lo dejaban tocar) España podía manejar a su antojo el software operativo (mucho más importante) y creo que el de vuelo.
Gracias a ello los Hornet españoles fueron los primeros no yanquis en tener softwares operativos "nacionales", desde parcialmente hasta llegar a ser plenamente españoles. Y además eso nos permitió integrar el armamento que quisimos, cuando quisimos y como quisimos.
Gracias a los retornos tecnológicos del contrato del Hornet están al nivel que están las empresas de electrónica/informática aeronáutica militar de nuestro país. Y no son moco de pavo.
Eso es de conocimiento publico Orel...
La cuestión es que, o eran los aussies o los cannuks (no recuerdo), pero uno de ellos tenia acceso al código fuente del radar y nosotros no.
Y la verdad es que el forista que ponía en duda que nuestra capacidad de tocarle las entrañas al Tifón sea igual o parecida que a la de un caza yanki cualquiera, simplemente no tiene ni pajolera idea de lo que dice...
Y es que eso no es así ni siquiera comparándolo con el FACA y sus casi míticas contraprestaciones.