Fuerza Aérea de Portugal
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
La española GMV desarrolla UAV, a través de su filial portuguesa y abre filial en Polonia
Madrid -La multinacional tecnológica española GMV ha entrado en el proyecto luso de desarrollo de Aviones no Tripulados a través de su filial portuguesa Skysoft y, al mismo tiempo, abierto una filial en Polonia con el fin de dar una mayor cobertura y conocer mejor el mercado polaco, informó la compañía.
Según informa GMV en su último boletín, hace unos meses se logró la creación de un consorcio aeroespacial portugués PAIC (Portuguese Aerospace Industry Consortia). Este consorcio se compone de doce empresas nacionales lusas que colaborarán con el gigante estadounidense Lockheed-Martin para desarrollar un sistema civil de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs).Portugal será la base de pruebas para soluciones de producción y bienes exportables.
Aplicación civil
Igualmente, contará con dos demostraciones sobre observación de masas forestales, incluyendo la detección y control de incendios, así como la vigilancia del océano para labores de búsqueda y rescate, seguridad y medio ambiente.
Este consorcio, del que forma parte la filial portuguesa de la compañía madrileña GMV, Skysoft, invertirá un total de 10 millones de euros durante cinco años.
Los analistas consideran que el segmento de plataformas para Vehículos Aéreos no Tripulados y otros servicios asociados para aplicaciones civiles generará alrededor de 2.800 millones de dólares entre 2008 y 2019 con un ritmo de crecimiento de cerca de un 30 por ciento anual.
Proyectos en Polonia
La compañía española argumento la necesidad de abrir una filial en Polonia porque ya cuenta en ese país con varios proyectos en marcha relacionados con el desarrollo e implementación de sistemas avanzados para redes de transporte público.
Con la apertura de esta nueva filial, cuya sede está situada en el Centro de Negocios Metropolitan Warszawa de Varsovia, el grupo tecnológico continúa con su objetivo de expansión internacional, consolidando los sectores tecnológicos en los que trabaja.
GMV, que opera en mercados tecnológicamente avanzados y con presencia internacional en Portugal y Estados Unidos, ha intensificado durante el último año su presencia en Polonia con la asistencia a diferentes congresos y eventos relacionados con los sectores en los que desarrolla su actividad.
.- Saludos.
Madrid -La multinacional tecnológica española GMV ha entrado en el proyecto luso de desarrollo de Aviones no Tripulados a través de su filial portuguesa Skysoft y, al mismo tiempo, abierto una filial en Polonia con el fin de dar una mayor cobertura y conocer mejor el mercado polaco, informó la compañía.
Según informa GMV en su último boletín, hace unos meses se logró la creación de un consorcio aeroespacial portugués PAIC (Portuguese Aerospace Industry Consortia). Este consorcio se compone de doce empresas nacionales lusas que colaborarán con el gigante estadounidense Lockheed-Martin para desarrollar un sistema civil de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs).Portugal será la base de pruebas para soluciones de producción y bienes exportables.
Aplicación civil
Igualmente, contará con dos demostraciones sobre observación de masas forestales, incluyendo la detección y control de incendios, así como la vigilancia del océano para labores de búsqueda y rescate, seguridad y medio ambiente.
Este consorcio, del que forma parte la filial portuguesa de la compañía madrileña GMV, Skysoft, invertirá un total de 10 millones de euros durante cinco años.
Los analistas consideran que el segmento de plataformas para Vehículos Aéreos no Tripulados y otros servicios asociados para aplicaciones civiles generará alrededor de 2.800 millones de dólares entre 2008 y 2019 con un ritmo de crecimiento de cerca de un 30 por ciento anual.
Proyectos en Polonia
La compañía española argumento la necesidad de abrir una filial en Polonia porque ya cuenta en ese país con varios proyectos en marcha relacionados con el desarrollo e implementación de sistemas avanzados para redes de transporte público.
Con la apertura de esta nueva filial, cuya sede está situada en el Centro de Negocios Metropolitan Warszawa de Varsovia, el grupo tecnológico continúa con su objetivo de expansión internacional, consolidando los sectores tecnológicos en los que trabaja.
GMV, que opera en mercados tecnológicamente avanzados y con presencia internacional en Portugal y Estados Unidos, ha intensificado durante el último año su presencia en Polonia con la asistencia a diferentes congresos y eventos relacionados con los sectores en los que desarrolla su actividad.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 76
- Registrado: 31 May 2009, 20:37
Entre 1969 e 1971 a Força Aérea Portuguesa recebeu 13 helicópteros Sud-Aviation SA-330 Puma, versão SA-330C, sendo os primeiros recepcionados logo enviados para a BA 9, em Luanda. Seguiram também, ainda neste ano mais Pumas para o Aeródromo Base n.º 7 em Tete (Moçambique).
Em 1971, um destes helicópteros foi sabotado na BA 3 por opositores ao governo de então, tendo sido a primeira baixa nesta frota. Outro foi destruído em Moçambique em 1973.
Hoje 4 destes SA-330 ainda voam nos Açores
http://www.operacional.pt/sud-aviation-sa-330-puma/
Em 1971, um destes helicópteros foi sabotado na BA 3 por opositores ao governo de então, tendo sido a primeira baixa nesta frota. Outro foi destruído em Moçambique em 1973.
Hoje 4 destes SA-330 ainda voam nos Açores
http://www.operacional.pt/sud-aviation-sa-330-puma/
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 04 Jun 2009, 17:54
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
-
- Suboficial
- Mensajes: 534
- Registrado: 24 Abr 2007, 18:17
El Presidente de la República visitó la Base Aérea N.º 6 (BA6), en el Montijo, tiendo oportunidad de dar la bienvenida al Destacamento de la Fuerza Aérea que terminó recientemente su misión en Afganistán.Durante la visita tuvo oportunidad de verificar el programa de integración de las nuevas aeronaves de transporte C-295 y de enterarse de la situación de la flota de helicópteros EH-101.
http://www.youtube.com/watch?v=Ewghk2qDMNk
http://www.youtube.com/watch?v=Ewghk2qDMNk
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Portugal modernizará su flota de "Hercules"
Según el ministro de Defensa luso, Augusto Santos Silva, la modernización de la flota de aviones de transporte Lockheed Martin C-130H Hercules, en servicio con la Escuadra 501 Bisontes de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) es una prioridad absoluta. El programa deberá integrar nuevos sistemas de comunicaciones y aviónica, siendo el AMP (Avionics Modernization Program) de Boeing Global Services & Support la solución que más agrada a sus pilotos. La estructura y los motores T-56-A-15 se encuentra en perfecto estado de operación, fruto de los trabajos de mantenimiento de gran calidad efectuados en OGMA Indústria Aeronáutica de Portugal. La FAP dispone actualmente de tres C-130H y tres C-130H-30 que operan desde la Base Aérea Nº6 de Montijo (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186
saludo
Según el ministro de Defensa luso, Augusto Santos Silva, la modernización de la flota de aviones de transporte Lockheed Martin C-130H Hercules, en servicio con la Escuadra 501 Bisontes de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) es una prioridad absoluta. El programa deberá integrar nuevos sistemas de comunicaciones y aviónica, siendo el AMP (Avionics Modernization Program) de Boeing Global Services & Support la solución que más agrada a sus pilotos. La estructura y los motores T-56-A-15 se encuentra en perfecto estado de operación, fruto de los trabajos de mantenimiento de gran calidad efectuados en OGMA Indústria Aeronáutica de Portugal. La FAP dispone actualmente de tres C-130H y tres C-130H-30 que operan desde la Base Aérea Nº6 de Montijo (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Suboficial
- Mensajes: 534
- Registrado: 24 Abr 2007, 18:17
Aviões F-16 podem chegar com o radar
"Está nos nosso planos, quando for adequado, destacar uma ou duas parelhas F-16"
O centro de operações da Força Aérea Portuguesa, no Porto Santo, agora com a nova designação de Aeródromo de Manobra nº 3, foi ontem inaugurado, numa cerimónia que contou com a presença do Chefe-do-Estado-Maior da Força Aérea, general Luís Araújo, entre outras entidade regionais e locais, civis e militares.
Um acto simbólico, que visa essencialmente enaltecer e prestar uma justa homenagem pelo desempenho da Força Aérea na Região, nas missões de busca e salvamento, nas evacuações de doentes ou feridos entre ilhas, figurando no mapa das bases militares mais importantes do país.
O general Luís de Araújo, disse que os aviões F-16 virão para a Madeira "quando for necessário e adequado". "Está nos nossos planos, quando for necessário e adequado, fazer destacamento de F-16, uma ou duas parelhas, para fazer vigilância e controlo do espaço aéreo desta parte integrante do território nacional quando o radar estiver pronto", disse o Chefe-do-Estado-Maior da Força Aérea, à margem da cerimónia de constituição oficial do Aeródromo da Madeira n.º 3, sedeado na ilha do Porto Santo.
O destacamento da Força Aérea Portuguesa na ilha do Porto Santo, criado há 25 anos, passou a designar-se Unidade AM3: "esta Unidade é da Força Aérea há muito tempo mas não tinha designação, é uma cerimónia simples que dá nome a um dos nossos "filhos", realçou Luís de Araújo.
O general adiantou que está também nos projectos futuros instalar um quartel com parada, alojamentos para oficiais, sargentos e praças e cozinha naquela unidade que presentemente tem 15 militares e uma vintena de funcionários.
O comandante da base, o coronel Joaquim Ferreira, um dos homenageados do dia, lançou alguns reparos aos ajustes nos módulos de pessoal, "visto que passarão a ser executadas a nível local um conjunto de tarefas de âmbito logístico-administrativo, até então realizadas por outras unidades". Focou a necessidade de ser encontrada uma solução para a problemática do alojamento, assistência sanitária, alimentação e do transporte, de e para o continente, do pessoal colocado no Porto Santo.
-
- Suboficial
- Mensajes: 534
- Registrado: 24 Abr 2007, 18:17
Activação do Aeródromo de Manobra Nº 3 em Porto Santo
http://www.emfa.pt/www/detalhe.php?cod=035.347
http://www.madeiraspotters.net/index.ph ... Itemid=159
http://forum.apeapt.com/viewtopic.php?f=4&t=4060
http://www.emfa.pt/www/detalhe.php?cod=035.347
http://www.madeiraspotters.net/index.ph ... Itemid=159
http://forum.apeapt.com/viewtopic.php?f=4&t=4060
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 76
- Registrado: 31 May 2009, 20:37
Desde 2002 que a Esquadra 501 da Força Aérea Portuguesa conhece bem o teatro de operações do Afeganistão de onde acaba de regressar em Outubro de mais uma missão. Agora inseparáveis dos “Bisontes” (C-130) nestas missões expedicionárias está o “Raven Team” da Policia Aérea, com o qual o “Operacional” falou e aqui apresenta.
http://www.operacional.pt/afeganistao-u ... operacoes/
http://www.operacional.pt/afeganistao-u ... operacoes/
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
PORTUGAL QUIERE PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DEL EMBRAER KC-390
El ministerio de defensa Portugués, quiere participar en el desarrollo del avión de transporte Embraer KC- 390, tras una presentación de realizada en Lisboa, en búsqueda de socios.
Embraer está realizando una gira en búsqueda de socios estratégicos para el desarrollo del modelo, cuyo fin está previsto en Mayo. El primer prototipo del avión está planeado para 2016.
Se está barajando la posibilidad de que en parte del fuselaje se produzca en Portugal. Una de las posibles empresas colaboradoras es OGMA, aunque se tienen identificados a 18 proveedores mas.
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/p ... ar-en.html
El ministerio de defensa Portugués, quiere participar en el desarrollo del avión de transporte Embraer KC- 390, tras una presentación de realizada en Lisboa, en búsqueda de socios.
Embraer está realizando una gira en búsqueda de socios estratégicos para el desarrollo del modelo, cuyo fin está previsto en Mayo. El primer prototipo del avión está planeado para 2016.
Se está barajando la posibilidad de que en parte del fuselaje se produzca en Portugal. Una de las posibles empresas colaboradoras es OGMA, aunque se tienen identificados a 18 proveedores mas.
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/p ... ar-en.html
JM ESPARCIA
-
- Suboficial
- Mensajes: 561
- Registrado: 07 Mar 2007, 23:30
Perdón por duplicarlo, pero me he dado cuenta que aquí sería mas correcto:
Esta es una pregunta sobre todo para los amigos portugueses. Investigando por ahí, en una página he leido que existen varios F-86 Sabre en un ¿vertedero?¿almacén de chatarra? cerca de la Base Aerea de Sintra. Si alguien los conoce, me gustaría me lo confirmara, y sobre todo, me indicara donde están, porque no hay manera de localizarlso en Google Earth.
Si no es abusar, y alguien tuviera alguna fotillo ......
Muito obrigado.
Esta es una pregunta sobre todo para los amigos portugueses. Investigando por ahí, en una página he leido que existen varios F-86 Sabre en un ¿vertedero?¿almacén de chatarra? cerca de la Base Aerea de Sintra. Si alguien los conoce, me gustaría me lo confirmara, y sobre todo, me indicara donde están, porque no hay manera de localizarlso en Google Earth.
Si no es abusar, y alguien tuviera alguna fotillo ......
Muito obrigado.
-
- Suboficial
- Mensajes: 534
- Registrado: 24 Abr 2007, 18:17
MERLIN da Força Aérea Portuguesa resgata tripulantes em Espanha
Um EH-101 MERLIN da Força Aérea Portuguesa foi accionado, dia 30 de Março, após solicitação da Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, para apoiar uma missão de busca e salvamento (SAR) em águas espanholas.
Às 07H40 o helicóptero português descolou da Base Aérea Nº 6, no Montijo, rumo à zona de operações, 350 km a Oeste de Santiago de Compostela, onde se afundava uma embarcação com pavilhão de Barbados e com 24 tripulantes a bordo.
O MERLIN resgatou 5 tripulantes, que transportou para Santiago de Compostela, numa missão conjunta, ao abrigo do acordo estabelecido entre Portugal e Espanha para o apoio mútuo em missões SAR.
Mais uma vez a Força Aérea demonstrou a sua eficácia na missão SAR, e as excelentes capacidades do EH-101 Merlin para esta função.
Vídeos em:
http://www.tvi24.iol.pt/galeria_nova.ht ... d=13239929
http://tv1.rtp.pt/noticias/?t=FAP-resga ... 32454&tm=8
-
- Suboficial
- Mensajes: 534
- Registrado: 24 Abr 2007, 18:17
jgarcue escribió:Perdón por duplicarlo, pero me he dado cuenta que aquí sería mas correcto:
Esta es una pregunta sobre todo para los amigos portugueses. Investigando por ahí, en una página he leido que existen varios F-86 Sabre en un ¿vertedero?¿almacén de chatarra? cerca de la Base Aerea de Sintra. Si alguien los conoce, me gustaría me lo confirmara, y sobre todo, me indicara donde están, porque no hay manera de localizarlso en Google Earth.
Si no es abusar, y alguien tuviera alguna fotillo ......
Muito obrigado.
Museu do Ar
http://www.emfa.pt/www/po/musar/index.php?lang=pt
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados