Es simple, un helicóptero es un medio aéreo y una embarcación es acuático, y ningún helicóptero no puede realizar un abordaje de una embarcación menor por falta de espacio, y sin abordaje es imposible realizar un control efectivo de una embarcación, así como detener su curso.
Eso es una solemne tontería y tu lo sabes. Un helicóptero militar en alta mar le dice a una de esas chalupas que se pare y se para o sabe lo que le espera y le dirá que se pare si los militares quieren ver algo de esa chalupa por la razón que sea y una vez lo han parado ya pondrán los medios para ver lo que quieran ver.
Decir que un helicóptero no es un instrumento útil para pillar esas chalupas es una bobada que no merece mas consideración.
¿Con que orden de registro y o detención se realizaría? El abogado más inútil sería capaz de ...
¿A tí cuantas veces hay que escribirte que primero se hace la ley y luego se hace valer la ley? Porque lo he escrito varias veces ya y si hay una ley y se trabaja conforme a la ley no hay nada mas que hablar.
Eso demuestra que no entiendes que no puedes imponer una supuesta legalidad a terceros países, ni en aguas internacionales ni en sus propias aguas. Menos aun si tenemos en cuenta la total falta de medios que tendrían los lugareños para hacerlo. ¿De verdad pretendes que se identifiquen por telefonía móvil? ¿En el mar donde no hay repetidores? ¿En un país cuya precariedad hace oneroso la propia existencia de radios? Me gustaría verlo.
Eso lo que demuestra es que tu no queires entender ¿Como que naciones unidas no puede imponer una legalidad en aguas internacionales? ¿Si no es ella quien?
Respecto a las aguas territoriales de las que yo no he hablado parece claro que si es un estado fallido significa que no hay estado por lo que esas aguas están sin dueño ¿La legalidad de que estado vas a aplicar en esas aguas?
Por último resulta que el sms no es un método óptimo. Estoy seguro que hasta tu comprenderás que el sms solo es un ejemplo de que se puede implementar un sistema de identificación rápido y barato si se quiere. Tengo la completa seguridad de que los sms valdrían pero como nunca he estado en somalia pues no lo se pero a lo mejor basta con poner un chisme de esos repetidor en el mar, pero vamos que no lo se ni me importa un pimiento.
¿O quieres hacernos creer que es imposible de todo punto hacer que los barcos somalies se identifiquen? Porque eso es evidentemente otra tontería del quince.