¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Si influye, bastante.
En el seno de la Otan se llevan a cabo una serie de ejercicios no destinados a los pilotos sino a personal de tierra llamados Ample Train. Se trata de que el personal de tierra acostumbrado a unos aviones pueda llevar a cabo una serie de operaciones mínimas con ellos, repostarlos, pre y postvolarlos y asegurar armamento. Pero eso solo significa que eres capaz de recibirlos y lanzarlos, para combatir es necesario que todo el mundo arrastre detras de sus aviones un tren logistico y de personal que en algunos casos, como ocurre con los Tornados, es mas que interesante y voluminoso.
Pues es un ejemplo de uno de los muchos problemas que se presentan y de la interoperatividad que tenemos los aliados. En tiempos se decia que un Mig sovietico podia salir de Siberia parando en todas las bases del pais que fuera que se encontrara y llegar a la frontera alemana para salir a combatir sin el menor problema, incluso los pilotos eran intercambiables. Hoy dia un avión frances llega a España y ni la munición ni el 90% de los consumibles es común, excepto el combustible nada. Lo mismo ocurre si un F-16 norteamericano viene aquí o si uno de nuestros aviones llega a Turquia o a Gran Bretaña. Y gracias a que ahora todos usamos Jp-8 porque hasta hace poco ni eso, unos con Jp-4, otros con 5 y otros con JetA-1.
Eso no es interoperatividad, es solventar los problemas que aparecen como se puede.
En el seno de la Otan se llevan a cabo una serie de ejercicios no destinados a los pilotos sino a personal de tierra llamados Ample Train. Se trata de que el personal de tierra acostumbrado a unos aviones pueda llevar a cabo una serie de operaciones mínimas con ellos, repostarlos, pre y postvolarlos y asegurar armamento. Pero eso solo significa que eres capaz de recibirlos y lanzarlos, para combatir es necesario que todo el mundo arrastre detras de sus aviones un tren logistico y de personal que en algunos casos, como ocurre con los Tornados, es mas que interesante y voluminoso.
Pues es un ejemplo de uno de los muchos problemas que se presentan y de la interoperatividad que tenemos los aliados. En tiempos se decia que un Mig sovietico podia salir de Siberia parando en todas las bases del pais que fuera que se encontrara y llegar a la frontera alemana para salir a combatir sin el menor problema, incluso los pilotos eran intercambiables. Hoy dia un avión frances llega a España y ni la munición ni el 90% de los consumibles es común, excepto el combustible nada. Lo mismo ocurre si un F-16 norteamericano viene aquí o si uno de nuestros aviones llega a Turquia o a Gran Bretaña. Y gracias a que ahora todos usamos Jp-8 porque hasta hace poco ni eso, unos con Jp-4, otros con 5 y otros con JetA-1.
Eso no es interoperatividad, es solventar los problemas que aparecen como se puede.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Hombre, pues si se trata de eso... Tenemos a Alemanes, Italianos, y Britanicos con el mismo avion que nosotros... Tambien los Austriacos, venga.
Lo cierto es que todo el mundo no va a poder llevar el mismo avion. Ni por cuestiones economicas ni operativas. Lo que si parece cierto es que el numero de modelos existente se va a reducir mucho. Es mas que posible que en el futuro solo veamos EFAs y F-35 en Europa. Sobre todo si tenemos en cuenta que, mejor o peor, ambos son modelos capaces en principio de ocuparse de cualquier mision. Ya no se necesitan especialistas.
Lo cierto es que todo el mundo no va a poder llevar el mismo avion. Ni por cuestiones economicas ni operativas. Lo que si parece cierto es que el numero de modelos existente se va a reducir mucho. Es mas que posible que en el futuro solo veamos EFAs y F-35 en Europa. Sobre todo si tenemos en cuenta que, mejor o peor, ambos son modelos capaces en principio de ocuparse de cualquier mision. Ya no se necesitan especialistas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
el rafale no parece que reemplace a todos los mirage 2000. Y el gripen creo que estará en servicio en mas de un pais OTAN del este de europa.
Supongo que los dos que citas renovaran el parque completo de los cuatro socios del tifon, aunque no se alemania que planes tiene (parecen pocos tifon y no van por F35)
Tampoco veo a turquia con solo F35 en 20 años.
Tal es la nefasta politica americana de homogeneizar con el F35 que veo bastantes incognitas en el horizonte. Podriamos asistir al nacimiento de un nuevo avion para la USAF y la NAVY de aqui al 2020. ya veremos.
Supongo que los dos que citas renovaran el parque completo de los cuatro socios del tifon, aunque no se alemania que planes tiene (parecen pocos tifon y no van por F35)
Tampoco veo a turquia con solo F35 en 20 años.
Tal es la nefasta politica americana de homogeneizar con el F35 que veo bastantes incognitas en el horizonte. Podriamos asistir al nacimiento de un nuevo avion para la USAF y la NAVY de aqui al 2020. ya veremos.
- Ismael
- General
- Mensajes: 20004
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
maximo escribió:. Es mas que posible que en el futuro solo veamos EFAs y F-35 en Europa.
¿Dónde dejas los Rafales y los Gripens, que ambos tienen para muuuuuchos años?
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
maximo escribió:Hombre, pues si se trata de eso... Tenemos a Alemanes, Italianos, y Britanicos con el mismo avion que nosotros... Tambien los Austriacos, venga.
Lo cierto es que todo el mundo no va a poder llevar el mismo avion. Ni por cuestiones economicas ni operativas. Lo que si parece cierto es que el numero de modelos existente se va a reducir mucho. Es mas que posible que en el futuro solo veamos EFAs y F-35 en Europa. Sobre todo si tenemos en cuenta que, mejor o peor, ambos son modelos capaces en principio de ocuparse de cualquier mision. Ya no se necesitan especialistas.
no me puedo creer que tu,precisamente tu te olvides del Gripen
saludos
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Ismael escribió:maximo escribió:. Es mas que posible que en el futuro solo veamos EFAs y F-35 en Europa.
¿Dónde dejas los Rafales y los Gripens, que ambos tienen para muuuuuchos años?
Kaiser_87ct escribió:maximo escribió:Hombre, pues si se trata de eso... Tenemos a Alemanes, Italianos, y Britanicos con el mismo avion que nosotros... Tambien los Austriacos, venga.
Lo cierto es que todo el mundo no va a poder llevar el mismo avion. Ni por cuestiones economicas ni operativas. Lo que si parece cierto es que el numero de modelos existente se va a reducir mucho. Es mas que posible que en el futuro solo veamos EFAs y F-35 en Europa. Sobre todo si tenemos en cuenta que, mejor o peor, ambos son modelos capaces en principio de ocuparse de cualquier mision. Ya no se necesitan especialistas.
no me puedo creer que tu,precisamente tu te olvides del Gripen
saludos
Vamos a ver, como lo que nos interesa es el sustituto del bizcocho en el EdA, pues el Rafale y el gripen no entran en la ecuación...
Que existan dudas sobre que es mejor o mas adecuado, si versiones modernizadas de Tifones o F-35, pues entraría dentro de cierta lógica...
Pero meter al Rafale o al Gripen, en la terna de futuribles, teniendo y fabricando Tifones... pues no.
Y la razón es evidente. El Tifón es mas avión que los otros dos...
Ahora bien, que tengan futuro o no en Europa, ya es otra discusión...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
ASCUA escribió:Vamos a ver, como lo que nos interesa es el sustituto del bizcocho en el EdA, pues el Rafale y el gripen no entran en la ecuación...
Y la razón es evidente. El Tifón es mas avión que los otros dos...
Ahora bien, que tengan futuro o no en Europa, ya es otra discusión...
En que el Tifon actual es mas avion que el Rafale ? mas bien diria que al revés, y eso por lo menos durante unos añitos.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
vet327 escribió:ASCUA escribió:Vamos a ver, como lo que nos interesa es el sustituto del bizcocho en el EdA, pues el Rafale y el gripen no entran en la ecuación...
Y la razón es evidente. El Tifón es mas avión que los otros dos...
Ahora bien, que tengan futuro o no en Europa, ya es otra discusión...
En que el Tifon actual es mas avion que el Rafale ? mas bien diria que al revés, y eso por lo menos durante unos añitos.
Pues es mas avión por prestaciones puras y duras. Que para eso tiene un peso similar, una aerodinamica parecida y unos motores bastante mas potentes que el Rafale...
Solo hay que ver las capacidades de supercrucero de uno y otro.
Amén de un Captor-M con mas alcance y un Pirate mas capaz.
Reconozco que estais un paso por delante en la integración total de armamento y capacidades totales.
Esa desventaja del Tifón la curara el tiempo...
Lo otro no se le cura al Rafale ni cambiandole sus M-88 a la variante 3.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
Roberto Gutierrez Martín escribió:el rafale no parece que reemplace a todos los mirage 2000. Y el gripen creo que estará en servicio en mas de un pais OTAN del este de europa.
Supongo que los dos que citas renovaran el parque completo de los cuatro socios del tifon, aunque no se alemania que planes tiene (parecen pocos tifon y no van por F35)
Tampoco veo a turquia con solo F35 en 20 años.
Tal es la nefasta politica americana de homogeneizar con el F35 que veo bastantes incognitas en el horizonte. Podriamos asistir al nacimiento de un nuevo avion para la USAF y la NAVY de aqui al 2020. ya veremos.
La cosa es mas chunga... porque si no sabemos con que vamos a reemplazar los F-18 (extra EFA, UCAV, F-35 o nada)... tampoco saben los alemanes con que reemplazar sus Tornado (mismas opciones que nosotros)... pero la cosa se vuelve mas vidirosa... porque si los UK reducen sus F-35 a solo 50, esos 50 reemplazaran a los Harrier para mojarse en las cubiertas de los "Reinita Chabelita" y nada mas... luego la RAF va a reemplazar sus Tornados terricolas con UCAV's o con un mojon...
Quedan los italianos.
Asi que, o los UCAV son la "milk merengated", o se alarga el proyecto EFA, o se compran mas F-35... incluyendo algunos para la Luftwaffe...
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Podriamos ver las fuerzas aereas de estos paises tan reducidas?
no relevar los mirage 2000D en francia (porque el rafale releva al vetusto C, no?)
los tornado alemanes
los tornado britanicos (no les veo yo con tanto F35)
en italia... bueno, el EFA entra por el F16 alquilado y el AMX, supongo que el F35 releva al tornado, pero no estoy muy puesto.
No creo que los UCAV sean capaces de tomar el relevo la proxima generacion.
Podriamos hablar de un recorte del EFA tranque3 para luego lanzar un super EFA de mayores capacidades?
saben los gobiernos estos lo que quieren???
a que huelen las nubes? sin sum sin sum, laaa la
no relevar los mirage 2000D en francia (porque el rafale releva al vetusto C, no?)
los tornado alemanes
los tornado britanicos (no les veo yo con tanto F35)
en italia... bueno, el EFA entra por el F16 alquilado y el AMX, supongo que el F35 releva al tornado, pero no estoy muy puesto.
No creo que los UCAV sean capaces de tomar el relevo la proxima generacion.
Podriamos hablar de un recorte del EFA tranque3 para luego lanzar un super EFA de mayores capacidades?
saben los gobiernos estos lo que quieren???
a que huelen las nubes? sin sum sin sum, laaa la
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
En que el Tifon actual es mas avion que el Rafale ? mas bien diria que al revés, y eso por lo menos durante unos añitos.
Vet, estoy de acuerdo en que como caza polivalente-AS es actualmente mejor el Rafale. Sin duda.
Pero como caza AA es actualmente superior el EFA.
Y si nos ponemos quisquillosos ( ) hay una excepción en que en potencia de fuego AS hoy en día un EFA es superior: puede usar 6 bombas de 500 kg (sin guiar, de guía láser o de guía GPS/láser)... configuración pesada imposible para el Rafale por el momento al menos (máximo 6 bombas de 350 kg). Pero vamos, ya digo que como AS mejor el francés.
¡Un saludo!
Última edición por Orel . el 10 Ene 2010, 22:23, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados