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stcv95
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Mensaje por stcv95 »

italia hace su defensa aerea con 2horizon,2dlp,8 maestrale,4 soldati y 8 minerva


Se te han olvidado los submarinos...que ya puestos a enumerar buques con capacidades imaginarias de defensa AAW


classe minerva


1 Radar AAW/ASuW Selenia SPS-774 (RAN 10S) in Banda E/F


1 cannone 76/62mm
Missili:
1 lanciamissili ad 8 celle Albatros/Aspide

predisposicion por 4-6 teseo mk2 antiship

Imagen

a que serviran estas cositas con 8 huecos puesta en la parte popiera del buque.. :conf: :conf:

classe maestrale

radar 2D MM-SPS 794 (RAN-21S) al posto del RAN-10S per ricerca aria/superficie di medio e corto raggio in banda E con auto detection e tracking fino a 512 bersagl

Imagen

y este otro?para que sera

, por qué no añadirlos... :mrgreen
:

por cierto si hablan de subamrino creo que ay algo de differencia entre estos modelos ..

Imagen

Imagen

y estos


Imagen

por cierto claro..todo esto es incomensurabilmente imparagonables ala las mejores maquina de la muerte del mundo..las segnoras indiscutibiles fragatas clase alvaro de bazan..que podrian destruir el mundo en un nanosegundo :rezo: :bigun: :saludo2:


Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

has vuelto a resucitar¿?


stcv95
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Mensaje por stcv95 »

Kaiser_87ct escribió:has vuelto a resucitar¿?


escuchame no soy ninguno de lo que tu dices,me da igual de lo que piensas porque el foro es una comunidad de ideas,piensa lo que quiera ..que soy edoardo antonio zorro o sancho panza..me da igual..solo quiero que no se ofienda y que se conteste con respeto..


Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

stcv95 escribió:
Kaiser_87ct escribió:has vuelto a resucitar¿?


escuchame no soy ninguno de lo que tu dices,me da igual de lo que piensas porque el foro es una comunidad de ideas,piensa lo que quiera ..que soy edoardo antonio zorro o sancho panza..me da igual..solo quiero que no se ofienda y que se conteste con respeto..


nadie te ha faltado el respeto,tan solo he formulado una pregunta...


stcv95
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Mensaje por stcv95 »

Kaiser_87ct escribió:
stcv95 escribió:
Kaiser_87ct escribió:has vuelto a resucitar¿?


escuchame no soy ninguno de lo que tu dices,me da igual de lo que piensas porque el foro es una comunidad de ideas,piensa lo que quiera ..que soy edoardo antonio zorro o sancho panza..me da igual..solo quiero que no se ofienda y que se conteste con respeto..


nadie te ha faltado el respeto,tan solo he formulado una pregunta...


prevenir es siempre mejor


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Hadoque
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Mensaje por Hadoque »

Sin querer entrar en polémica con nuestro amigo italiano sólo decir algunas cosas:

-Considero en el momento actual a la Marina Militare superior a la Armada si hablamos de su conjunto. Hay que decir también que su presupuesto es mucho mayor y Italia es un país con más población y por extensión con unos medios mayores , al ser los PIBS/cápita similares.

Más presupuesto, más barcos o los mismos pero mejores...(en un órden lógico de las cosas). En el caso italiano más barcos...

- LA Armada es una marina que ha cambiado muchísimo y a mejor en los últimos años y está immersa en numerosos proyectos: segunda serie de las F-100, submarinos S-80, BAM, Juan Carlos I, BAC Cantabria, NH90...

Además va a afrontar nuevos proyectos en los próximos años: F-110, Substituto del Príncipe, aviación embarcada....
La Armada Española está en plena remodelación y reestructuración y esto no se hace en 5 años. Pero el camino a seguir ha sido claro: la españolización del material y la alta calidad de las unidades, así cómo la reducción del tamaño...

Humildemente y sin querer ofender a nuestro amigo italiano (Sé bienvenido a este foro, agradecemos la participación de todo el mundo y más de nuestros hermanos italianos), creo que en los últimos años la Armada ha hecho mejor las cosas que la Marina Militare y ha trazado una línea más coherente y más efectiva en el apartado de las adquisiciones.... Esto no quiere decir que hayamos superado a la Marina Militare(que no lo hemos hecho), pero si hemos recortado distancia y parece que seguimos en esta senda.
La calidad de las unidades españolas está avalada por su éxito comercial en las exportaciones: Australia, Noruega, Venezuela...

Además creo que Italia arrastra un lastre en el tema organizativo que también acaba redundando en el tema de la eficiencia y la calidad de cualquier organización...y es que por algún extraño motivo todo lo público, lo estatal, lo administrativo adolece de cierta dejación en todos los campos de la sociedad italiana. La Marina Militare no se salva de eso y lo digo con pena en el corazón por nuestro país hermano, pero es así. (Igual que en España tenemos otros mil defectos...). Pero de un tiempo a esta parte España ha ido salvando ese problema, con las excepciones lógicas, y cualquiera que haya estado en la Armada sabe que a nivel organizativo existe seriedad y eficiencia.



Resumiendo, creo que la Marina Militare debería estar por encima de su nivel actual en relación a su dotación presupuestaria y que la Armada Española ocupa más o menos el lugar que le corresponde con su asignación económica.

Y en pocos años veo a la Armada, muy mejorada, de la siguiente manera:

- 2 BPE: El Juan Carlos I y una versión similar pero más "aérea".
- 2 LHD Castilla.
- 6 F-100
- 6 Santa Maria.(Sustituidas por 6 F-110 con UAV y anti submarinas.)
- 6 S-80 Lanzamisiles.
- 12 BAM Multirol (8+4).
- 6 Clase Segura.
- 2 BAC.

- 24 Rafale o F-35.
- 24 NH-90.
- 24 UAV embarcables por determinar.
- 8 CN-235 Persuader


En cualquier caso, sólo decir que hasta la fecha Italia y España son países aliados....

:noda:


Un saludo a todos.


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

stcv95 escribió:a que serviran estas cositas con 8 huecos puesta en la parte popiera del buque.. :conf: :conf:


Anda!...Si nosotros también tenemos de esos cacharros... :mrgreen:

Imagen

Por suerte para la MMI, sus mandos tienen bastante más sentido común que cierto forero que imita al Guadiana por estos lares( cuya supina ignorancia le hace creer que un sistema de defensa de punto puede valer para la defensa de un formación o grupo aeronaval( y normalmente, el Garibaldi, suele ir acompañado de uno de estos...

Imagen

...o, en un futuro por los nuevos Doria...pero nunca por una Minerva...en labores AAW por lo menos.

Pero, insisto, hablando de buques AAW, que ya puestos sólo te faltaba enumerar a los subs como medios de defensa aérea...(si es que no coges una ironía majete... :mrgreen: ...)

Saludos preventivos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
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Mensaje por stcv95 »

Hadoque escribió:Sin querer entrar en polémica con nuestro amigo italiano sólo decir algunas cosas:

-Considero en el momento actual a la Marina Militare superior a la Armada si hablamos de su conjunto. Hay que decir también que su presupuesto es mucho mayor y Italia es un país con más población y por extensión con unos medios mayores , al ser los PIBS/cápita similares.

un pib major depende tambien de su poder economicio y industrial..y en esto el divario entre los dos paises es gruesso..
espana a differencia de italia no es una potencia industrial..es un pais con una relevancia economica pero no debido a su poder industrial..
y 14-15 miliones mas no justifican una tal diferencia de pib nominal..
2400tril de dollares vs 1580trill de dollares..pero eso es otra cosa..por lo que concierne la calidad lo repito considero el reparto de desembaro anfibio espanol entree los mejores de europa..pero por el resto no encuentro otrs elementos de superioridad

Más presupuesto, más barcos o los mismos pero mejores...(en un órden lógico de las cosas). En el caso italiano más barcos...

en el caso italiano las dos cosas..y pondria mas made in..y mas knowhow

- LA Armada es una marina que ha cambiado muchísimo y a mejor en los últimos años y está immersa en numerosos proyectos: segunda serie de las F-100, submarinos S-80, BAM, Juan Carlos I, BAC Cantabria, NH90...Además va a afrontar nuevos proyectos en los próximos años: F-110, Substituto del Príncipe, aviación embarcada....
La Armada Española está en plena remodelación y reestructuración y esto no se hace en 5 años

considerando elperiodo decimo que en estos ultimo angos la ae a tenido mas renvoamiento..pero tambien la italiana, claro no proporcional al tamagno de su amrada..decimo que una buena parte del presuppuesto se an ido en el portaviones,las otras dos horizon,incluido el gasto del proiecto paams(os accuerdo que a differencia de espana italia a participado al desarollo del nuevo sistema de combate aaw..espana ya lo a comprado echo y eso comporta un menor gasto),y el resto as ido por la adquisicion de nuevas unidades patrulera,buque espias,y submarinos,por la adquisicion y el desarollo del nh90 y del eh101 ecc..
el futruro pero prenedra el gruesso cambio..
se iran cambiando las unidades de segunda linea..las maestrale con las fremm,mas submarino u212,3 nuevos lhd en cambio de la ssan giusto,nuevas patrulleras mas,f35 ecc

. Pero el camino a seguir ha sido claro: la españolización del material y la alta calidad de las unidades, así cómo la reducción del tamaño...

eso comportara mucho mas gasto..creo sea complicado or un pais con un gasto tan bajo..pero bueno ..todo puede ser..

Humildemente y sin querer ofender a nuestro amigo italiano (Sé bienvenido a este foro, agradecemos la participación de todo el mundo y más de nuestros hermanos italianos),

gracias
:cerveza2:
creo que en los últimos años la Armada ha hecho mejor las cosas que la Marina Militare y ha trazado una línea más coherente y más efectiva en el apartado de las adquisiciones

de esto tengo mis dudas..pero te lo repito..el desarrollar comporta mas gasto que la sola adquisicion

.... Esto no quiere decir que hayamos superado a la Marina Militare(que no lo hemos hecho), pero si hemos recortado distancia y parece que seguimos en esta senda.
La calidad de las unidades españolas está avalada por su éxito comercial en las exportaciones: Australia, Noruega, Venezuela...

el export italiano es el triple..pero eso no significa obligatoriamente calidad o al contrario..
mra el caso de el kalashnikov...
considerado hasta ante de la caida del comunsimo la pero arma solo porque no era made in usa..al final la jente descubrio en futuro ser la armas mejores que exista en su campo..la que nunca falla..


Además creo que Italia arrastra un lastre en el tema organizativo que también acaba redundando en el tema de la eficiencia y la calidad de cualquier organización
.
:mrgreen: que cosa?
y como me esplica el echo que italia es el 4 pais por numero de tropas deslojado en el estrajenro a paridad con alemania?
por favor..mirar,ver y analizar..ante de escribir esas coaas

.
.y es que por algún extraño motivo todo lo público, lo estatal, lo administrativo adolece de cierta dejación en todos los campos de la sociedad italiana

perdona..pero tu conoces italia?o a lo mejor..conoces tu pais bien?tendremos politicos actualmente idiota..pero no te puedes salir con estas tonteria..porque italia no es napole o la sicilia como espana no es andalucia,extremadura o galicia..o como alemania no es como la alemania est..

. La Marina Militare no se salva de eso y lo digo con pena en el corazón por nuestro país hermano,

creo te dueleria mas el corazon su supiese lo que dices..

pero es así. (Igual que en España tenemos otros mil defectos...).

pero demaciadops mas..peo no me atrevo a comentar..por respeto..aunque conozco muchos espana..y te digo que ay periodo del agno que la veo 1 vez a la semana por trabajo..y se como estan las cosas

Pero de un tiempo a esta parte España ha ido salvando ese problema, con las excepciones lógicas, y cualquiera que haya estado en la Armada sabe que a nivel organizativo existe seriedad y eficiencia.

y dale..sigo no atreverme a comentar..me parece un discurso demaciado nacionalista..no creo que un espanol pueda estar en la posicion de hacer este tipo de observacion..
es cpomo si un portugues diria a un espanol tu pais va mal..



Resumiendo, creo que la Marina Militare debería estar por encima de su nivel actual en relación a su dotación presupuestaria y que la Armada Española ocupa más o menos el lugar que le corresponde con su asignación económica.


en esto te podria dar razon.pero te lo repito..se paga el echo de tener una industria activa e el campo de la defensa..
te hago un pequeno ejemplo..si en italia hace 10 anos en vez de decidir de desarollar el paams uvisemos decidido de comprar el aegis o otro sistema estranjero ya echo..uvise salido la fin del mundo..

Y en pocos años veo a la Armada, muy mejorada, de la siguiente manera:

- 2 BPE: El Juan Carlos I y una versión similar pero más "aérea".
- 2 LHD Castilla.
- 6 F-100
- 6 Santa Maria.(Sustituidas por 6 F-110 con UAV y anti submarinas.)
- 6 S-80 Lanzamisiles.
- 12 BAM Multirol (8+4).
- 6 Clase Segura.
- 2 BAC.

- 24 Rafale o F-35.
- 24 NH-90.
- 24 UAV embarcables por determinar.
- 8 CN-235 Persuader


En cualquier caso, sólo decir que hasta la fecha Italia y España son países aliados....

:noda:


Un saludo a todos.


tengo algunas pregunta puede ser me e quedado atras..donde esta programada un nuevo bpe..ademas estos lhd castilla que son?si ya el bpe es un lhd?de las f110 e escuchado algo pero tampoco que se aya programado algo..de los s80 savia 4 no 6..lo de las 4 bam tampoco,lo de los rafale es absolutamente una novedad..como todavia no e escuchado pronuciar el gobierno espanol sobre el f35(que eso si es mas seguro que el rafale)..lo del nh 90 tampoco se mucho..pero italia te rengraciara si lo adquiriras..o si quiere te regalamo lo del ei..antes de que lo tire todos al agua :mrgreen:

una mmi del futuro sera asi

1cavour mas en cambio del garibaldi(ipotetico)
3lhd(seguras porque las san giusto estan al huesso)de 17000 tons
10 fremm en construction(mas dos en opcion)
2 horizon existentes(mas dos en un futuro cambo por los dlp)
4 u212(2 en servicio 2 en contruction)
2sauro
mas patruleros oor mmi y gdf
2 aor en cambio a la vesuvio
22 f35
por lo que concierne el uav embarcado italia puede ser el primer pais a constuiri un uav stovl..

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... eiled.html

la marina tambien esta invertiendo dinero en este proiecto..

Anda!...Si nosotros también tenemos de esos cacharros...

era por decir ipoteticamente,con quantas unidades se puede hacer el aaw.Claro que con las maestrale,las dlp y las horizon y en la eventualidad tambien con la soldati ya es de sobra.Pero no me paragone unidades como la clase descubierta que se estan dando de baja y quedan 4 y medio y son del 78...con las minerva que son de los anos 90..ademas la mmi ipoteticamnete podria hacer aaw tambien con los portavones..teniendo 40-70 y aspide a profusion en el garibaldi y aster en el cavour.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

espana con 4 f100 mas 6 smaria mas ideal por la lucha anti submarine..aunque en respeto a la lucha aaw las maestrale las dlp y otras unidades de la mmi serian puestos mejor que la ssmaria que solo tendria como arma el 76 y el sm1..mejor en alcance al aspide ma mas lento en actuar..cuentando tambien que los dlp tambien cuentan con este sistema..mientra que las italianas apunto con el aspide y el sm1 mas las 127,las 40-70 y los 76-62..


Una chorrada como la copa de un pino, porque los SM-1 son en todos los aspectos SAM mucho mas duros (alcance, techo de servicio, carga de combate) que los Aspide que no son mucho más que PDMS.

¿Que no te lo crees?Simplemente compara el alcance de un SM-1 Block VIB con la de un Aspide y halla las areas de cobertura respectiva (Que es un dato más ilustrativo que el mero alcance lineal).Lo mismo con respecto al techo si quieres formarte una idea de las "burbujas" protectoras respectivas. No en vano el SAM que hace a los DLP verdaderos destructores AAW son, precisamente, los SM-1 Block VI.... :lol: Y no los Aspide, que no es que estén mal ubicados a bordo del destructor italiano, es que para este sirven como un segundo anillo de defensa cercana (Igual que, por ejemplo, sucede en las L holandesas).Vamos, como todos los destructores AAW de la era tardía HAW, que precisamente por ser Homing All the Way veian limitadas sus capacidades de intercepcion por los iluminadores y necesitaban armas para defensa mas "concentrica"....

En otras palabras, un Luigi Durand de la Penne claro que es mejor buque AAW que una F80, simplemente tiene mejores directores de tiro y mejores sensores (Sobretodo que tiene sensores tridimensionales y eso es muy importante para un buque de defensa aerea por aquello del control aereo) ademas de estar mejor protegido.Ahora bien, las F80 son buques AAW NETAMENTE superiores a Maestrales y Minervas....Y si bien es verdad que son menos que estas sumadas, tambien es verdad que los Luigi Durand de la Penne (que sumados a las 2 Horizon son el "nucleo" AAW de la MMI igual que el de la AE son las Bazan que van a ser 5) son muy inferiores en ese campo a las F100....Y las Horizon siendo muy generoso con ellas no son superiores a las F100, diria que son mas bien lo contrario.

Por lo que concierne el paams empar considero un sistema mejor que el spy1,mas nuevo y princiaplmente con mas capacidad de crecimiento y de mejora..


Y barato en cuanto a lo que ha costado su desarrollo si lo comparamos con el SPY-1. Y me explico: A nosotros nos salio muy barato porque lo adquirimos casi dos décadas despues de que se empezase a desplegar en unidades de la US Navy a las que en principio el sistema les salia mucho mas costoso. El EMPAR se ha concebido como lo que es seguramente por cuestiones economicas, duela más o menos, por eso es un PESA (Igual que el SPY),de una sóla antena y rotatoria (Con tiempos muertos por rotacion asociados, mayor sensibilidad al clutter residual y al jamming, degradacion de buena firma radar, etcetra), de menor tamaño que las del SPY-1D (Que se traduce en factor para un mayor tamaño electrico y resolucion, pese a que el EMPAR emita a una frecuencia algo mas alta que es otro factor), que ademas las tiene fijas -No tiene las desventajas del EMPAR- , es ademas mucho más potente (6 MW vs 150 kW), y sobre los sistemas de combate no voy a decir que PAAMS vaya a ser malo ni mucho menos, pero limitandonos a comprar, precisamente la experiencia es lo que da una mayor robustez a un sistema de combate que ha ido mejorandose y parcheandose de forma continua, cosa que el PAAMS tampoco tiene. Por si fuera poco una F100 es capaz de portar mas armamento AAW que una Horizon, y ademas con mucha mayor flexibilidad (Mk.41 vs Sylver, al menos a dia de hoy, y que los Aster 15 a diferencia de los ESSM no permiten packs x4).

Comprenderás que considere tu afirmacion sobre la superioridad del PAAMS discutible, no ya solo en el caso de las Horizon sino incluso en el de los más caros Daring (Con un SAMPSON AESA, situado altísimo, de dos caras Back-2-back).Y en cuanto a los misiles de guia terminal activa tampoco es privativo de los PAAMS, de hecho dentro de no mucho se empezarán a introducir los SM-6 ERAM en buques AEGIS...

Ah, una cosa mas, en cuanto a las capacidades de mejora resulta tambien sorprendente, al menos en el caso del MFR de las Horizon que es el EMPAR. Fundamentalmente porque el EMPAR 2 no va a tener mucho que ver con el EMPAR 1 en cuanto a arquitectura, está previsto como un AESA y las tecnicas para construir estos son un pelin diferentes a las de los "tradicionales" PESA...

A ver qué te inventas ahora... :mrgreen:

no es que recorte es que te supera y por goleada


Ah si?¿Con qué?

¿Cuantos carros de combate tiene la Infanteria de Marina italiana?

¿Cuantos LHD tienen actualmente?¿Cuantos tendran en un futuro y con que van a sustituir a sus LPD San Giusto?

de esto dudo mucho..aunque lo repito mejor esperar y verlo en actuacion


Desde luego que hay que esperar para ver a las Horizon en actuacion, cada F100 ya ha derribado varios blancos en sus CSSQT respectivas,habiendo llegado por cierto varios años antes que las Horizon.

la mmi tiene 16 un oidades con capacidad asuw espana 6 mas 4


Mas otras 4, porque las Descubierta siguen llevando Harpoons.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por stcv95 »

Una chorrada como la copa de un pino, porque los SM-1 son en todos los aspectos SAM mucho mas duros (alcance, techo de servicio, carga de combate) que los Aspide que no son mucho más que PDMS.

pero mas lento mac2-3 por los sm1 mac 4 por el aspide,y mas lento tambien en salida cuentando que el aspide-albatros puede aprovechar de las 8 celdas prerecargada a diferencia del sm1-mk26 que es mono lanzable

¿Que no te lo crees?Simplemente compara el alcance de un SM-1 Block VIB con la de un Aspide y halla las areas de cobertura respectiva (Que es un dato más ilustrativo que el mero alcance lineal).Lo mismo con respecto al techo si quieres formarte una idea de las "burbujas" protectoras respectivas.

sin duda alcuna en esto tiene razon..estamos hablando ambien de una tecnologia mas avanzada y de una tipologia de missil distinta uno es primera linea de defensa(el sm1) y un otro es un sistema de defensa mas cercana (40km mas o meno contra los 75minimo del americano)

No en vano el SAM que hace a los DLP verdaderos destructores AAW son, precisamente, los SM-1 Block VI.... :lol: Y no los Aspide, que no es que estén mal ubicados a bordo del destructor italiano, es que para este sirven como un segundo anillo de defensa cercana (Igual que, por ejemplo, sucede en las L holandesas).Vamos, como todos los destructores AAW de la era tardía HAW, que precisamente por ser Homing All the Way veian limitadas sus capacidades de intercepcion por los iluminadores y necesitaban armas para defensa mas "concentrica"....

claro..

En otras palabras, un Luigi Durand de la Penne claro que es mejor buque AAW que una F80 , simplemente tiene mejores directores de tiro y mejores sensores (Sobretodo que tiene sensores tridimensionales y eso es muy importante para un buque de defensa aerea por aquello del control aereo) ademas de estar mejor protegido

plenamente de acuerdo
.Ahora bien, las F80 son buques AAW NETAMENTE superiores a Maestrales y Minervas....Y si bien es verdad que son menos que estas sumadas

con el solo sm1 en defensa?puede que en eso tenga razon aunque yo intentava decir principalmente que las maestrale tengon mas sistema de defensa aw claro ninguno de medio-largo alcance como el sm1 pero mas en numero de bajo alcance..aspide y los 40-70--que anque defensa estrema..siempre son defensa..ylo imoortante pero y tu lo pone en luz claramente,(son meno de estas sumadas) en este caso es la suma que hace la diferencia..y ay que admitir que las maestrale son mas completo principalmente en antisubmarine..

las Horizon siendo muy generoso con ellas no son superiores a las F100, diria que son mas bien lo contrario.

y dale..esperamo ante de verlo aoperativo ademas su capacidad de mejora sera mas ampio respecto al spy1 de las f100


Y barato en cuanto a lo que ha costado su desarrollo si lo comparamos con el SPY-1.

claro..me parece los obvio..ni farncia ni uk ni italia juntas pueden competir con ee.uu

Y me explico: A nosotros nos salio muy barato porque lo adquirimos casi dos décadas despues de que se empezase a desplegar en unidades de la US Navy a las que en principio el sistema les salia mucho mas costoso.

y principalmente porque lo compraste ya echo.. :noda:

El EMPAR se ha concebido como lo que es seguramente por cuestiones economicas, duela más o menos, por eso es un PESA (Igual que el SPY),de una sóla antena y rotatoria

bla bla bla..y el spy1 bla bla puede illuminar simultaneamente 4 target con quatro AN/SPG-62..(y hasta 20-24 blancos shiftando el obiectivo cada segundo)ya lo se,,pero el paams-empar con su antena rotatoria (tan imperfecta y anticuada por los esteriotipos de la gran ae :mrgreen:)simultaneamente de blancos illumina 12 y deberia con el mismo sistema por lo meno hasta 60 blancos trackados..porque hacer mas si el vls del doria no podra superar las 64 celdas?eso si lo considro el verdadero limite
pesa?si por el momento..en pocos agnos sera activa y te acuerdo siempre que opera en dos bandas[C (0,5 - 1 Ghz) e G (4-6 Ghz)]

(Con tiempos muertos por rotacion asociados, mayor sensibilidad al clutter residual y al jamming, degradacion de buena firma radar, etcetra),de menor tamaño que las del SPY-1D (Que se traduce en factor para un mayor tamaño electrico y resolucion, pese a que el EMPAR emita a una frecuencia algo mas alta que es otro factor), que ademas las tiene fijas -No tiene las desventajas del EMPAR- , es ademas mucho más potente (6 MW vs 150 kW),

l'empar tiene una elevada velocidad de rotacion 60vuelta por minutos y genera una faja(no se en espanol como se dixe) de +/- 45 en orizontal y +/- 60 en vertical pero lo repito, con esa velocidad de rotacion, dime tu donde y quanto podrian durar estos tiempos muertos..ademas no olvidamo la killer probability

Killer probability:
Aegis: 70%
Paams: 90%
gracias tambien a sus missiles probablemente mas cortos de alcance pero mas veloces(Mach 4,5 vs Mach 3,5), mas preciso gracias a su radar activo,y cos sus 4 rajos puestos al centro del missiles pueden hacer rapidos cambio de direction

y sobre los sistemas de combate no voy a decir que PAAMS vaya a ser malo ni mucho menos, pero limitandonos a comprar, precisamente la experiencia es lo que da una mayor robustez a un sistema de combate que ha ido mejorandose y parcheandose de forma continua
,
puede ser..pero despues de tanots agnods de know how..algo de bueno puede ser que emso echos nosotros europeos :mrgreen:

cosa que el PAAMS tampoco tiene. Por si fuera poco una F100 es capaz de portar mas armamento AAW que una Horizon
,
ahime esto es el elemento negativo..y lo e dicho tambien antes..64 celdas no son muchas..
y ademas con mucha mayor flexibilidad (Mk.41 vs Sylver, al menos a dia de hoy, y que los Aster 15 a diferencia de los ESSM no permiten packs x4).

ya pero ay tambien diferencia entre sm2 y los aster..quin sabe si con el 6 se limitara ..aunque ay que ver si espana adquirira el sm6

Comprenderás que considere tu afirmacion sobre la superioridad del PAAMS discutible
,
pues os quedamos con nuestro sentido critico


Ah, una cosa mas, en cuanto a las capacidades de mejora resulta tambien sorprendente, al menos en el caso del MFR de las Horizon que es el EMPAR. Fundamentalmente porque el EMPAR 2 no va a tener mucho que ver con el EMPAR 1 en cuanto a arquitectura, está previsto como un AESA y las tecnicas para construir estos son un pelin diferentes a las de los "tradicionales" PESA...

ya lo e dicho arriba..un radar aesa que operara en dos bandas..veemos si se illegara pronto a esta evolucion


no es que recorte es que te supera y por goleada


Ah si?¿Con qué?

¿Cuantos carros de combate tiene la Infanteria de Marina italiana?

¿Cuantos LHD tienen actualmente?¿Cuantos tendran en un futuro y con que van a sustituir a sus LPD San Giusto?


y que centra esto con las fremm?ademas por lo que concierne la san giusto ya se prevee la constriuction en breve de 3 lhd de 17000 tons..el problema es que por el momento los astilleros estan illeno considerando que fincantieri opera solo con la spezia por el militar los otros 14 astilleros son por usos civiles

de esto dudo mucho..aunque lo repito mejor esperar y verlo en actuacion


Desde luego que hay que esperar para ver a las Horizon en actuacion, cada F100 ya ha derribado varios blancos en sus CSSQT respectivas,habiendo llegado por cierto varios años antes que las Horizon
.
dudo que el spy 1 tengas tantos y tanto margen de mejroia..considerando que en la otra parte del oceano ya se paso a la al spy 3(y no te salgas que es una ligera evolucion del spy1f)ademas ay que ver si espana sera capaz de invertir mas dinero en la evolucion del sistema..

la mmi tiene 16 un oidades con capacidad asuw espana 6 mas 4


Mas otras 4, porque las Descubierta siguen llevando Harpoons.
[/quote]
ya pero se estan dando de baja..


Granadero
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Mensaje por Granadero »

¡Hombre stcv95! ¡Soy tu fan número 1! Hace un tiempo que te vengo leyendo por este foro. Por cierto, me gustaban más los nombres de "Edoardo" y "Giulio Cesare", que ahora tienes nombre de electrodoméstico de marca clónica con ese numeral...

Lo dicho, bienvenido de nuevo, que sin tí ¿A qué dedicaría Durruti los ratos muertos? :mrgreen:


Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

stcv95 escribió:pero mas lento mac2-3 por los sm1.


Más bien mach 3.5....

y mas lento tambien en salida cuentando que el aspide-albatros puede aprovechar de las 8 celdas prerecargada a diferencia del sm1-mk26 que es mono lanzable


Mk.13 (que no Mk-26 que precisamente es el lanzador doble usado antes por los Ticos y Kidds) que tambien usa como principal sistema AAW la armada de tu país hasta no hace mucho desde los LDP.Insisto, el arma que hace a los LDP destructores AAW son los SM-1. Los Aspide son misiles en la practica de autodefensa.

Ah, y que el lanzador clásico de 8 celdas pueda lanzar mas misiles dependerá de cuantos pueda controlar en vuelo el sistema que es otra historia.

y un otro es un sistema de defensa mas cercana (40km mas o meno contra los 75minimo del americano)


Ninguna de las dos cifras es correcta. Unos alcances mas reales serían del orden de 15 kilometros para el Aspide y de 46 para el SM-1 Block VI....Ambos en condiciones ideales... :roll:

Si hablasemos de Aspide 2000 esos alcances se verían ampliados hasta unos 20 kilometros.

con el solo sm1 en defensa?puede que en eso tenga razon aunque yo intentava decir principalmente que las maestrale tengon mas sistema de defensa aw claro ninguno de medio-largo alcance como el sm1 pero mas en numero de bajo alcance..aspide y los 40-70--que anque defensa estrema..siempre son defensa..ylo imoortante pero y tu lo pone en luz claramente,(son meno de estas sumadas) en este caso es la suma que hace la diferencia..y ay que admitir que las maestrale son mas completo principalmente en antisubmarine..


Han cambiado bastante los tiempos en los que los SM-1 como misiles HAW no eran capaces de lidiar contra blancos de baja cota; Actualmente los seekers de los blocks VIA-VIB están muy mejorados (Son muy parecidos de hecho a los de los SM-2) y hace ya tiempo que existe o bien una cosa llamada CORT a nivel hardware, o bien otra llamada CANDO a nivel software.

Sin embargo el peso de un SM-1 en un espacio aereo es muy superior al de los Aspide se mire por donde se mire. Cuentas simples y datos aproximados:

Area de cobertura de un SM-1: 6647 km2.

Area de cobertura Aspide: 707 km2.

A esto se le suman techos de servicio respectivos y se puede hacer uno a la idea de lo que uno y otro significan en terminos reales (En lo que respecta al peso de esos sistemas en el espacio aereo, en el sentido de denegar el dominio del espacio aereo en un espacio mayor al enemigo,no en vano esta profusion de SAM de zona en la USN de la que son herederas todas las FFG viene determinada por el escenario atlantico norte y con la posibilidad de tener que hacer frente a cosas como bombarderos o misiles de largo alcance).La AE con las F30 o Descubierta tenia buques equipados con NSSM RIM-7M y Albatros/Aspide (F35 y F36),y las dio a todas de baja en esas funciones considerando que esos sistemas no aportaban mucho en ese area (Tampoco cosas como morteros ASW; Lo unico que conservaron fueron los Harpoon).

Claro que en el caso de un buque HAW no está de mas un segundo anillo misilistico como los Aspide,pero aparte de que como ya he dicho al respecto de los Standard han mejorado bastante, en la AE se siguio el modelo de las FFG-8 y algo como los Aspide no se podia tener en su tamaño y desplazamiento. La RAN ahora coloca ESSM en 8 pozos a sus FFG,pero no hay que olvidar que no van a tener buenos buques AAW hasta la proxima decada en que pongan en servicio sus Hobart. Aqui estaría muy bien dotar a las F80 con RAM, pero no hay un duro.


y dale..esperamo ante de verlo aoperativo ademas su capacidad de mejora sera mas ampio respecto al spy1 de las f100


Si, tan amplia es su capacidad de mejora que la "Segunda entrega" va a ser un radar completamente distinto en arquitectura...De hecho va a ser un AESA,es decir, que no va a tener casi nada que ver con el EMPAR 1.

Y en todo caso dependera de a que te refieras con capacidad de mejora, porque precisamente es cierto que el SPY-1 está mucho mas pulido que EMPARs, APARs o SAMPSON, gracias a casi 30 años de experiencia desde Baseline 0/1 y SPY-1A hasta SPY-1D(V) y Baseline 7.


y principalmente porque lo compraste ya echo..


Y como nos limitamos a comprar, compramos el mejor, el mas potente, el mas probado, y el mas maduro....

bla bla bla..y el spy1 bla bla puede illuminar simultaneamente 4 target con quatro AN/SPG-62


Falso. Lee más, porque dependerá de donde esté situado el blanco. Si está situado muy cerca, como dentro del HR para un misil Sea Skimmer (donde detectas al misil en unos 30 kilometros) donde los amigos PAAMS siempre se situan para loar la alta capacidad de HR de sus buques gracias a antenas a mayor altura, que sin duda es ventaja muy importante para esa situacion...Resulta que no es necesaria CWI final, y como no es necesaria el sistema no está limitado a los iluminadores sino que puede guiar a sus misiles por guia por comandos en exclusividad.El EMPAR ofrece un seguimiento y guia por comandos de peor calidad porque tiene que rotar a 60 RPM y eso supone un tiempo muerto de más de medio segundo.La ventaja es que no necesitan demasiado la guia por comandos más que para acercarse a su victima, pues luego el seeker terminal activo se encarga de engancharlos y tirarlos sin problemas...Cosa que por cierto necesitan hacer con precision haciendo gala de su gran agilidad, porque 13 kg de HE no dan para tanto cuando se comparan con los 39 de un ESSM o con los 97 de un SM-2 (Que se traduce en radios letales mucho mayores en la explosion de espoletas de proximidad con fragmentación)

En un futuro y no muy lejano, además, tampoco ese seeker terminal activo será privativo de los Aster: los SM-6 haran que no sea necesario iluminar ni siquiera a larga distancia, bien para blancos a alta distancia o mejor aun, para blancos fuera -debajo- del HR gracias a capacidades CEC.Llama la atencion, sin embargo que en estos SM-6 ERAM mantengan el seeker semiactivo...El secreto es que van a continuar usando homing semiactivo según convenga, por ejemplo para blancos lejanos dentro del HR.¿Por qué?Porque es más robusto frente al jamming de autoproteccion...

(tan imperfecta y anticuada por los esteriotipos de la gran ae )



Y por los de Selenia, amigo Edoardo....Por eso EMPAR 2 va a ser un AESA, y por eso ademas en varios años pretenden sacar una version de 4 caras fijas.... :mrgreen: Y es que el ser fijo o rotatorio no depende de gustos o de modas, siempre es preferible que sean fijas, otra cosa es que por costes u otras razones eso no se pueda conseguir. El futuro no conocerá las antenas rotatorias.

Por cierto, que a mi tanto el EMPAR como el S1850M como el PAAMS me gustan mucho y lo repito siempre que tengo estas discusiones contigo, ojala mi pais pudiera desarrollar algo así...Pero como no es así y me limito a comprar, comparemos prestaciones físicas.Logicamente siempre es mejor fabricar en casa: Por eso, por poner un ejemplo, ustedes fabricaron Mangustas y nosotros fabricamos ahora Tigres francoalemanes, cuando el más "viejo" AH-64 (Ochentero como los AEGIS :wink: Aunque actualizado hasta la saciedad como aquellos) les da unas cuantas vueltas a ambos en general en prestaciones críticas.

l'empar tiene una elevada velocidad de rotacion 60vuelta por minutos y genera una faja(no se en espanol como se dixe) de +/- 45 en orizontal y +/- 60 en vertical pero lo repito, con esa velocidad de rotacion, dime tu donde y quanto podrian durar estos tiempos muertos..ademas no olvidamo la killer probability


Te lo he dicho ya, mas de medio segundo. No es mucho, pero para blancos de alta dinámica sí resiente el seguimiento de calidad y por ello la guia por comandos. Es cierto que para el italiano esto no es tan importante a causa de la guia terminal activa de sus misiles...

Killer probability:
Aegis: 70%
Paams: 90%



¿Y estos datos de donde salen?¿Otra vez dirás que lo dijo el presidente de LM pero no recuerdas donde? :lol:

¿Donde se ha probado esa Pk nunca del PAAMS cuando a diferencia de los AEGIS estos no pasan nada remotamente parecido a una CSSQT?

gracias tambien a sus missiles probablemente mas cortos de alcance pero mas veloces(Mach 4,5 vs Mach 3,5),


El Aster 15 vuela a un maximo de mach 3. Es el Aster 30 el que alcanza Mach 4,5 gracias a su mas potente booster,lo que sin duda es una ventaja pero mucho menos determinante que el conjunto de sistemas del sistema de combate...

mas preciso gracias a su radar activo


Mas que al radar activo yo lo atribuiria a la maniobrabilidad a 62 Gs (aunque ojo que esto volando a mach 4 tiene mas debate).Realmente en principio un radar activo (parte Tx/Rx) no tiene por qué ser mas preciso que el SARH, que no deja de funcionar como un radar (La parte Tx es el iluminador de onda continua; La parte Rx es el seeker ubicado en el radomo del misil que recibe las emisiones de la parte Tx reflejadas en el blanco).Por otro lado les es necesaria esa maniobrabilidad porque su carga de combate es pequeña.

Y por otro lado insisto en que el SM-6 ERAM va a introducir seeker terminal activo (no son privativos de PAAMS), pero manteniendo el semiactivo por su mayor robustez frente al jamming.

puede ser..pero despues de tanots agnods de know how..algo de bueno puede ser que emso echos nosotros europeos


Ustedes han llegado a donde los americanos habian llegado hace un cuarto de siglo (En el concreto caso del radar me refiero,el EMPAR incluso con prestaciones teoricamente mas limitadas que aquellos tempranos SPY, que eso sí, por entonces estaban mucho menos trabajados y con software y sistemas de armas mucho mas arcaicos que los del PAAMS por supuesto),y en lo que respecta a sus vecinos británicos, holandeses y alemanes han lanzado los primeros MFR AESA, sin duda innovadores pero con los inconvenientes tecnológicos por ahora presentados a este tipo de sistemas, sobretodo en lo relativo a potencia en bruto, siguen quedando en muchos aspectos por detrás de los SPY.

No en vano los americanos, como les llevan 20-30 años de ventaja, ya examinaron esa cuestion de los AESA que sin duda van a ser el futuro, y hasta propusieron que sus ultimos Burkes montasen el SPY-1E, un array activo que debia ser equivalente en prestaciones a los Delta y Victor.Sin embargo con el paso del tiempo vieron que las tecnologías avanzaban mucho mas despacio de lo previsto y que no iban a conseguir niveles de potencia en densidad semejantes ni de chiripas, añadido esto a que los Delta y Victor ya construidos como churros les iban a salir más baratos...Decidieron anular este programa y aprovechar la experiencia en su desarrollo para la parte VSR del DBR de los DD(x) (Un radar multibanda, con antenas en bandas S -VSR- y X -FCR- AESA con un nivel de fusion de datos hasta ahora desconocido), DD(x) que en todos paradigmas si que debian suponer una ruptura radical con lo anterior y ser revolucionarios, cosa que hubieran sido, pero todo eso a la vez salía carísimo, y de nuevo en lo que respecta al area AAW fue viendose claro que pese a esos DBR tan futuristas, el problema de la potencia ademas del de la inmadurez del sistema haria que estos buques estuviesen siempre un escalón por detrás de los "veteranos" Burkes con sus veteranos pero poderosos y eficaces Victors, que ademas habian construido como churros y por tanto salían más baratos. ¿Conclusion?Cancelan la carisima serie, deciden construirse alguna que otra unidad para que les sirvan como prototipo para experimentar la "idea" (Porque esos paradigmas a introducir de DBR, Wave piercer hull, AGS doble, PVLS, todas las antenas integradas en una sola superestructura limpísima, etcétra, no tienes manera de experimentarlos con otro tipo de buque como antes ocurria) y a esperar a que la tecnologia avance y pueda dar sus frutos (Lo que se espera para los CG(x) con un DBR realmente consolidado).

Asi que ya ves, la primera armada del mundo, la mas rica y la mas poderosa, decide que las capacidades de sus AEGIS y SPY-1D están un escalon por delante de las de los mucho mas modernos DBR previstos, que eran AESA como esos euroradares, pero más grandes, más avanzados, todos de antenas fijas, y encima de banda dual que eso si que es novedad absoluta.Parece que el Delta no es facil de superar en prestaciones brutas.

Eso no implica que el EMPAR con PAAMS, o el SAMPSON con PAAMS o el SEWACO XI con APAR no me parezcan buenos, de hecho insisto, ya me gustaria que mi pais España fuese capaz de fabricar algo así, nosotros aqui estamos lejos de eso, y son sistemas que cubren muy bien las necesidades que deben cubrir en sus marinas respectivas...Pero al cesar lo que es del cesar, lo cierto es que el AEGIS y los SPY son muy duros de roer.

Insisto en que esa delantera USA no es nueva, no solo en este mundo de los radares y sistemas de combate sino en lo demas, por ejemplo en cazas: Mientras ellos producian F-15, aqui en Europa se fabricaban los Tornado.Actualmente son los unicos con cazas de 5ª generacion (F-22 Raptor, aunque el tema por precios y demas tenga mas debate de por medio).20 años antes de que se pusiesen en servicio los Tigres, ellos desplegaban los Apache, superiores en muchas prestaciones. Y asi podriamos mencionar mas campos...

ahime esto es el elemento negativo..y lo e dicho tambien antes..64 celdas no son muchas..


Es que para tu informacion una Horizon tiene 48 celdas, no 56 ni 64. Para 48 Aster 15 o Aster 30 (en el caso de los Daring Type 45, llevarán sólo Aster 30 para maximizar los SAMs de largo alcance).

Por otro lado las 48 celdas de una F100 no solo permiten 48 misiles. Permiten 48 misiles (48 SM-2, o 44 SM-2 mas 4 TACTOM que no se van a comprar),o 60 misiles (44 SM-2 mas 16 ESSM),o 64 misiles (42 SM-2, 24 ESSM), o 32 SM-2 + 64 ESSM, o 32 SM-2 + 32 ESSM + 8 TACTOM,o 24 SM-2 + 8 TACTOM + 64 ESSM...Etcetra. Incluso existia la propuesta para intentar adaptar cohetes GMLRS alojados en los mismos VLS, en configuracion de packs cuadruples al estilo ESSM, por lo que si nos ponemos en el plano hipotetico como tu con las 64 celdas de las Horizon, hasta estos podriamos meter en la panoplia.Por no mencionar tambien Asroc (cancelados) o SM-3 ABM (Capacidades hasta ahora puramente privativas de los AEGIS).

¿Se entiende por qué hablo de mayor capacidad de armas y mayor flexibilidad?

De acuerdo que la AE no tiene tantos misiles ni de tantos modelos, pero ahora estoy comparando a las F100 con las Horizon fisicamente... :wink:


ya pero ay tambien diferencia entre sm2 y los aster


Si, el SM-2 Block IIIA/B tiene mas alcance que los Aster y una cabeza de guerra más de 7 veces mayor a cambio de ser menos maniobrable. Esas son basicamente las principales diferencias. Si PAAMS usase medios CEC, tendrian la ventaja adicional de poder enganchar blancos por debajo del HR gracias a su guia terminal activa, pero no sé como está ese tema en esas armadas.

quin sabe si con el 6 se limitara


¿Limitara?Como si ya hubiera una clara superioridad absoluta del Aster 30...En fin, en todo caso no es el "quien sabe", el hecho que se sabe es que tendrá un alcance mas de un 50% superior al de los Aster (o incluso bastante mas), que tendrá homing terminal activo como aquel lo que le permitirá enganchar a blancos fuera del HR con capacidades CEC, lo que supondra una burbuja de más de 180 kilometros de CERO a 30000 metros -siempre que haya cobertura de AEW u otros- y si se considera necesario usarlo en cualquier otra circunstancia, manteniendo seeker semiactivo para blancos dentro del HR en distancia para tener una guia mas robusta,y si bien es cierto que será menos maniobrable para conseguir estas espectaculares prestaciones, a cambio su cabeza de guerra será otra vez unas 7 veces más pesada que la de los Aster.

A mi mas bien me parece que el Aster se queda como un misilcito comparado con esto... :twisted: No es "ya veremos si se igualan las cosas". :mrgreen:

y que centra esto con las fremm?


¿Eh?

No hablabamos de capacidad de proyeccion? :conf:

dudo que el spy 1 tengas tantos y tanto margen de mejroia


Mas que el SPY, que a nivel Hardware ya ha tocado techo, me refiero al AEGIS, que va a seguir desplegandose (RAN, ROKN, JMSDF con los 19DD despues de los Atago)y que como explico en ese larguisimo parrafo va a seguir siendo la vanguardia AAW de la US Navy...A nivel software no cabe ninguna duda, el sistema va a seguir evolucionando.

considerando que en la otra parte del oceano ya se paso a la al spy 3(y no te salgas que es una ligera evolucion del spy1f)


Falso. Lee mas. El SPY-3 no es otra cosa que la parte MFR del DBR antes mencionado, y la US Navy considera sus Burkes con SPY-1D un escalon por encima en AAW a estos, tanto que ha cancelado la larga serie de DD(x) prevista por lo poco que iban a aportar para su coste, y se va a limitar a unos pocos prototipos para experimentar y poder afianzar las nuevas tecnologias en los futuros DD(x).

SPY-3 que está, por cierto, a un universo de distancia tecnológica de los Euro-AESA y no digamos del EMPAR... :mrgreen:

ya pero se estan dando de baja..


Se ha dado de baja solo 1 unidad que no llevaba Harpoon.Por eso dije 4 y no 5....Que son las Descubierta reconvertidas a patrulleros (la 6ª fue reconvertida a buque de apoyo a MCM).En todo caso cuando se den de baja esos misiles se plantea transferirlos a los 4 primeros BAM,aunque ya veremos.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Hadoque
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Mensaje por Hadoque »

"un pib major depende tambien de su poder economicio y industrial..y en esto el divario entre los dos paises es gruesso..
espana a differencia de italia no es una potencia industrial..es un pais con una relevancia economica pero no debido a su poder industrial..
y 14-15 miliones mas no justifican una tal diferencia de pib nominal..
2400tril de dollares vs 1580trill de dollares..pero eso es otra cosa.."



Cómo, sabes el PIB(PPA) per cápita español es superior al italiano,aunque muy similar:

27 España 30.621 dólares USA.
28 Italia 30.581 dólares USA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... r_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

Entonces, con una poblacíón de 60 Millones de habitantes (España, 46 millones), el PIB total italiano es mucho mayor.
Esto unido a que el porcentaje del PIB que Italia destina a defensa es superior al español (1,8%aprox. Italia y 1,2% aprox. España), hace que el presupuesto italiano sea aprox. el doble que el español.

Entonces , por una regla de tres muy simple cabría esperar que la Armada Italiana fuera el doble mejor(o el doble de grande ) que la italiana.

Y evidentemente eso no es así y salta a la vista.


Cita:
.... Esto no quiere decir que hayamos superado a la Marina Militare(que no lo hemos hecho), pero si hemos recortado distancia y parece que seguimos en esta senda.
La calidad de las unidades españolas está avalada por su éxito comercial en las exportaciones: Australia, Noruega, Venezuela...

"el export italiano es el triple..pero eso no significa obligatoriamente calidad o al contrario..
mra el caso de el kalashnikov...
considerado hasta ante de la caida del comunsimo la pero arma solo porque no era made in usa..al final la jente descubrio en futuro ser la armas mejores que exista en su campo..la que nunca falla.. "



Si exportas barcos de guerra a Noruega y Australia la calidad tiene que ser buena necesariamente. No estamos hablando de exportaciones a países del tercer mundo.

Cita:
Además creo que Italia arrastra un lastre en el tema organizativo que también acaba redundando en el tema de la eficiencia y la calidad de cualquier organización
.
que cosa?
"y como me esplica el echo que italia es el 4 pais por numero de tropas deslojado en el estrajenro a paridad con alemania?
por favor..mirar,ver y analizar..ante de escribir esas coaas"


No tiene nada que ver una cosa con la otra. Estás mezclando conceptos.

. Cita:
.y es que por algún extraño motivo todo lo público, lo estatal, lo administrativo adolece de cierta dejación en todos los campos de la sociedad italiana

"perdona..pero tu conoces italia?o a lo mejor..conoces tu pais bien?tendremos politicos actualmente idiota..pero no te puedes salir con estas tonteria..porque italia no es napole o la sicilia como espana no es andalucia,extremadura o galicia..o como alemania no es como la alemania est.. "


Conozco muy bien Italia, he estado siete veces. En el norte, no conozco el Sur. Y lo público o funciona muy mal o simplemente no funciona. No lo digo yo, lo dicen los italianos.

Cita:
. La Marina Militare no se salva de eso y lo digo con pena en el corazón por nuestro país hermano,

"creo te dueleria mas el corazon su supiese lo que dices.. "

Creéme, sé de lo que hablo.

Cita:
pero es así. (Igual que en España tenemos otros mil defectos...).

"pero demaciadops mas..peo no me atrevo a comentar..por respeto..aunque conozco muchos espana..y te digo que ay periodo del agno que la veo 1 vez a la semana por trabajo..y se como estan las cosas"

Creo que bastantes menos que Italia, que no quiere decir que sean pocos. Pero es que en Italia hay un mal endémico en la administración. Y eso es un cáncer. Empezando por la máxima figura política del país....que eso ya por si solo es gravísimo.

Cita:
Pero de un tiempo a esta parte España ha ido salvando ese problema, con las excepciones lógicas, y cualquiera que haya estado en la Armada sabe que a nivel organizativo existe seriedad y eficiencia.

"y dale..sigo no atreverme a comentar..me parece un discurso demaciado nacionalista..no creo que un espanol pueda estar en la posicion de hacer este tipo de observacion..
es cpomo si un portugues diria a un espanol tu pais va mal.. "


Yo he dicho antes que España tiene muchos defectos, soy crítico con mi país. Eso no quita que sepa ver las virtudes.

Cita:
Resumiendo, creo que la Marina Militare debería estar por encima de su nivel actual en relación a su dotación presupuestaria y que la Armada Española ocupa más o menos el lugar que le corresponde con su asignación económica.


"en esto te podria dar razon.pero te lo repito..se paga el echo de tener una industria activa e el campo de la defensa..
te hago un pequeno ejemplo..si en italia hace 10 anos en vez de decidir de desarollar el paams uvisemos decidido de comprar el aegis o otro sistema estranjero ya echo..uvise salido la fin del mundo.. "


Esto no lo he entendido.



Saludos.


VIKING
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Mensaje por VIKING »

Con dolor debo admitir que la armada italiana ha sido superior en calidad y numero de equipamiento que la armada española, no obstante hoy por hoy hay una tendencia a la iagualacion, una por limitacion de recursos (italia esta reduciendo su componente naval debido a que su mision OTAN en el mediterraneo ha cambiado y no requiere mas de lo que tiene) y la otra por la aportacion de mas recursos (la mision española dentro de la OTAN le esta imponiendo ampliar su componente naval, orientado tal y como puede verse a la proyecion de tropas y defensa aerea).

pero como casi siempre todas esta comparaciones se explican con el estudio de la historia.

aunque ambos paises han tenido una tradicion de construccion naval, los italianos la han mantenido y desarrollado no habiendo sido afectada por los recortes impuestos por la CEE, no asi la española.

pero mas atras aun, tras la SGM, italia devastada y ocupada reorganizo su industria naval, fuerte debido a la guerra reconvirtiendola al sector civl y con el visto bueno de los EEUU incursiono con la construccion de unidades navales que marcaron hitos. españa no ocupada mas bien resulto bloqueda, por lo que no tuvo la posibilidad de mantener y desarrollar los medios productivos navales, entrando mal y tarde al mercado.

pero lo que me motiva a postear aqui es la siguiente cita de uno de los foreros

La calidad de las unidades españolas está avalada por su éxito comercial en las exportaciones: Australia, Noruega, Venezuela...

el export italiano es el triple..pero eso no significa obligatoriamente calidad o al contrario..

lamento (nuevamente) tener que admitir que la "calidad" de la cosntruccion naval en españa deja mucho que desear, muy en particular y por lo que mas conozco por el caso de venezuela.

habiendo tenido la oportunidad de ver las mariscal sucre (lupo) y los BVL, lo unico que puedo y debo decir es lo mal construidos que estan los ultimos, parche sobre parche, interferencias entre sistemas, problemas de automatizacion y control, etc. por el contrario los barcos italianos parecian yates de recreo, una construccion impecable, acabdos (estructurales) impecables y una calidad tal que a pesar buques de bajo perfil (en lo tecnico) han podido soportar una extension de vida util, ello a pesar del maltrato que la marina venezolana ha hecho en los ultimos años.

pero al punto me parece graciosa una definicion de calidad que he escuchado de NAVANTIA, buques de mediana calidad (los venezolanos) y buques de calidad (????), yo solo puedo decir que si los buques venezolanos son muestra de mediana calidad (vaya un desastre de calidad) pues los de calidad no me los quiero imaginar.

UNA PERLA, encargados del astillero al ser consultados por las multiples interferencias que se presentan en obra y ser precisados a cumplir con los planos emitidos por el astillero, estos solo se limitan a responder... " los planos (acotados por ciertos) son solo de referencia para que los contratistas tengan una idea de por donde deben hacer la instalacion que les compete "... esto no es ni calidad ni mediana calidad... es...???

y a las pruebas me remito, los astilleros italianos tienen una cartera de pedidos razonable para los tiempos que corren, mas no asi los españoles que vieron a los venezolanos como dios salvador de los astilleros, pero el programa ya se esta acabando y no hay mas pedidos en puerta.


nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
VIKING
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Mensaje por VIKING »

Con dolor debo admitir que la armada italiana ha sido superior en calidad y numero de equipamiento que la armada española, no obstante hoy por hoy hay una tendencia a la iagualacion, una por limitacion de recursos (italia esta reduciendo su componente naval debido a que su mision OTAN en el mediterraneo ha cambiado y no requiere mas de lo que tiene) y la otra por la aportacion de mas recursos (la mision española dentro de la OTAN le esta imponiendo ampliar su componente naval, orientado tal y como puede verse a la proyecion de tropas y defensa aerea).

pero como casi siempre todas esta comparaciones se explican con el estudio de la historia.

aunque ambos paises han tenido una tradicion de construccion naval, los italianos la han mantenido y desarrollado no habiendo sido afectada por los recortes impuestos por la CEE, no asi la española.

pero mas atras aun, tras la SGM, italia devastada y ocupada reorganizo su industria naval, fuerte debido a la guerra reconvirtiendola al sector civl y con el visto bueno de los EEUU incursiono con la construccion de unidades navales que marcaron hitos. españa no ocupada mas bien resulto bloqueda, por lo que no tuvo la posibilidad de mantener y desarrollar los medios productivos navales, entrando mal y tarde al mercado.

pero lo que me motiva a postear aqui es la siguiente cita de uno de los foreros

La calidad de las unidades españolas está avalada por su éxito comercial en las exportaciones: Australia, Noruega, Venezuela...

el export italiano es el triple..pero eso no significa obligatoriamente calidad o al contrario..

lamento (nuevamente) tener que admitir que la "calidad" de la cosntruccion naval en españa deja mucho que desear, muy en particular y por lo que mas conozco por el caso de venezuela.

habiendo tenido la oportunidad de ver las mariscal sucre (lupo) y los BVL, lo unico que puedo y debo decir es lo mal construidos que estan los ultimos, parche sobre parche, interferencias entre sistemas, problemas de automatizacion y control, etc. por el contrario los barcos italianos parecian yates de recreo, una construccion impecable, acabdos (estructurales) impecables y una calidad tal que a pesar buques de bajo perfil (en lo tecnico) han podido soportar una extension de vida util, ello a pesar del maltrato que la marina venezolana ha hecho en los ultimos años.

pero al punto me parece graciosa una definicion de calidad que he escuchado de NAVANTIA, buques de mediana calidad (los venezolanos) y buques de calidad (????), yo solo puedo decir que si los buques venezolanos son muestra de mediana calidad (vaya un desastre de calidad) pues los de calidad no me los quiero imaginar.

UNA PERLA, encargados del astillero al ser consultados por las multiples interferencias que se presentan en obra y ser precisados a cumplir con los planos emitidos por el astillero, estos solo se limitan a responder... " los planos (acotados por ciertos) son solo de referencia para que los contratistas tengan una idea de por donde deben hacer la instalacion que les compete "... esto no es ni calidad ni mediana calidad... es...???

y a las pruebas me remito, los astilleros italianos tienen una cartera de pedidos razonable para los tiempos que corren, mas no asi los españoles que vieron a los venezolanos como dios salvador de los astilleros, pero el programa ya se esta acabando y no hay mas pedidos en puerta.


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