El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Diamond, una cosa es hacer un analisis en L.A, donde el resultado es mas que obvio, no hay enemigo para el Leo2A4, pero ya hacer un analisis a nivel de todo el continente, donde involucra Canada y Mexico, creo que el Leo2A4 se las ve jodido frente a un Leo2A6 y M-1A2 SEP

Quien por hierro mata...por hierro muere.
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

KF86 escribió:Diamond, una cosa es hacer un analisis en L.A, donde el resultado es mas que obvio, no hay enemigo para el Leo2A4, pero ya hacer un analisis a nivel de todo el continente, donde involucra Canada y Mexico, creo que el Leo2A4 se las ve jodido frente a un Leo2A6 y M-1A2 SEP

entendiendo Mexico por EEUU

bueno justamente segundo tras el leo 2 canadiense es evidente por eso lo puese asi.

pero a eso queria llegar.

al Abrams

queria compararlo con un adversario de nivel.

si bien el m1a2 sep pueda tener una coraza evidentemente superior.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Estás comparando el leopard 2a4, ni siquiera el más avanzado de los Leopard con el ultimo Abrams?
A mi no me parecen comparables.
Es solo mi impresión, ahora que digas los Leopard españoles o los canadienses, ahi se puede hablar.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Pero no lo pongamos como un carro obsoleto porque no lo es. Aun con una coraza sin modernizar seguiria estando en la misma liga que el Abraham y el A6. Vale, siendo inferior. Pero en la misma liga.
Por otra parte, hay un asunto que revaloriza el A4 y es su potencial de modernizacion. Hay modelos que cuestan mucho tecnologicamente y crematisticamente su modernizacion, pero el A4 no parece tener demasiadas dificultades en aceptar refit que lo coloquen en primera fila por otros treinta años. Despues dependera de la pasta que tengas, pero al precio de compra que tienen, es un chollo.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

el m1A2 SEP tiene la ventaja de tener una coraza de uranio empobrecido

pero el m1A2 normal contra un leopard 2 A4 me atreveria a decir que el leopard es superior.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

__DiaMoND__ escribió:el m1A2 SEP tiene la ventaja de tener una coraza de uranio empobrecido

pero el m1A2 normal contra un leopard 2 A4 me atreveria a decir que el leopard es superior.

¿Coraza de uranio?.

El Du se adhiere a las municiones para incrementar su coeficiente de penetracion, el blindaje del Abram es Chobham, de origen Ingles.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

¿Coraza de uranio?.

Si, coraza de uranio empobrecido en forma de una malla en la parte delantera del casco y la torre, que presisamente sirve para aumentar la resistencia frente a impactos de flechas, lo llevan desde finales de los 80.

El Leopard tiene algo similar, pero en su lugar usa tungsteno, otro metal pesado.

Cuando se habla de Chobham en realidad se habla de una serie de compuestos y capas que se unen para acabar haciendo la armadura, esos compuestos y capas han sufrido diversos cambios desde que se concibio por primera vez ese tipo de armadura en la decada de los 60.

Saludos.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

AJá, pero hay un hilo en Sistemas Terrestres donde se compara al Leopard con el Abrams, un hilo bastante extenso.
Ahí se comentaba que hasta el 2A4 los Leopard llevan la santabarbara (donde se guardan los proyectiles) lugar donde pueden recibir un disparo como gran defecto, aparte de problemas de protección en la torreta, Cosa que fue solucionada en los 2A5 y los Leopard 2E españoles. Entre otras cosas, para que repetir el debate acá?.
Es lo mejor de latinoamerica sin dudas, pero en tecnología, enlaces entre tanques, y otras desventajas no se puede comparar con el Abrams M1A2 SEP .
No digo que sea obsoleto, en lo más minimo.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

600mm de blindage en la torreta en un 2A4 es suficiente para la realidad continental.

para europa podra ser debil

USA
M1A2 Turret: 880-900 Glacis:560-590
Lower front hull:580-650 Turret: 1310-1620 Glacis:510-1050
Lower front hull:800-970

USA
M1A2 SEP (2) Turret: 940-960 Glacis:560-590
Lower front hull:580-650 Turret: 1320-1620 Glacis:510-1050
Lower front hull:800-970

Chile
Leopard 2A4 Turret: 590-690 Glacis:600
Lower front hull:600 Turret: 810-1290 Glacis:710
Lower front hull:710

Canada
Leopard 2A6 Turret: 920-940 Glacis: 620
Lower front hull:620 Turret: 1730-1960 Glacis:750
Lower front hull:750

lo que me temia el m1a2 sep esta mas blindado que casi cualquier tanque del planeta

el cañon del A6 L55 calibres le da mas poder de fuego que el SEP

ademas el leopard 2 se enchufa a un escaner como un automovil moderno, ademas es diesel como principales ventajas

carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosdiaz »

los leo 2 a4 de los chilenos sin dudas son los mejores en estos momentos y hablando e eso los guepar ya llegaron :?:

"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

los leo 2 a4 de los chilenos sin dudas son los mejores en estos momentos y hablando e eso los guepar ya llegaron Question

No hay fotos, pero ya habrían llegado hace bastante tiempo. Les dejo estas fotito:

Imagen

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

El Leo2 chileno.

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Quien tiene el mejor MBT!!! :mrgreen:

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

Quien tiene el mejor MBT!!! Mr. Green

...Chile...

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:Imagen

Quien tiene el mejor MBT!!! :mrgreen:

Saludos,
JRIVERA

Pues en latinoamerica, ya lo sabes de sobra JR: Los Leos2 A-4 chilenos, ¿te quedaba alguna duda? :noda:

.- Saludos.

el mejor es el patagon Mr.Green