Armada de Gran Bretaña
- Kalma_(FIN)
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Mientras los misiles (lease versiones SM-2 avanzadas) son guiados por guia inercial y teniendo la capacidad de cambio de trayectoria mediante las transmisiones de otro sistema tambien exclavizado al radar
En realidad no es ningun otro sistema esclavizado, es el propio SPY quien guia a los misiles, conociendo los datos de demora, acimut y elevacion del blanco y del misil propio (como se entenderá, para poder guiarlo hasta el).
En cuanto a los segundos necesarios por blanco e iluminacion continua, eco_tango explico que tenian una parte fija y otra variable, dependiendo la variable de la distancia. Esto significa que a 130 kilometros hara falta mas tiempo de iluminacion que a 100, y a 100 mas que a 50, y a 20 no hara falta iluminacion de onda continua (Porque el margen de error traducido del error angular de los procesadores del SPY es minusculo, la posicion del blanco que tiene el radar es casi casi la "real", y a los vampiros se les caza acercandoles los Standard o ESSM por guia por comandos en exclusividad).
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Cierto Silver_Dragon, el CEC le da a la USN una ventaja cualitativa nada desdeñable. Yo diría que suficiente incluso para poner al Tico y al Burke versión USN en los dos primeros puestos de la lista si lo consideramos.
Y ni te cuento cuando entren en servicio los SM-6 y los E-2D... ¡será posible lanzar un SM-6 a mas de 100 millas contra un blanco que viene rozando las olas y que lo guie el E-2D hasta que la cabeza activa del SM-6 (la misma que la del AMRAAM) lo "enganche"!.
Por lo que sé la F-105 si estaba previsto que por lo menos tuviera el sitio para las antenas del CEC (aunque no sé si lo llevará en un principio). Sobre los Kongo y los Atago (o incluso los Sejong) pues no lo se.
Y ni te cuento cuando entren en servicio los SM-6 y los E-2D... ¡será posible lanzar un SM-6 a mas de 100 millas contra un blanco que viene rozando las olas y que lo guie el E-2D hasta que la cabeza activa del SM-6 (la misma que la del AMRAAM) lo "enganche"!.
Por lo que sé la F-105 si estaba previsto que por lo menos tuviera el sitio para las antenas del CEC (aunque no sé si lo llevará en un principio). Sobre los Kongo y los Atago (o incluso los Sejong) pues no lo se.
- Kalma_(FIN)
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VIKING escribió:En mi opinion el CVF es solo la muestra de una armada o mas bien NAVY que no sabe lo que quiere,.
Sabe bien lo que quiere. Otra cosa es pagarse los dineros para ello...
PRESION, las malvinas pusieron en evidencia la debilidad del imperio ingles, unos islotes, territorio ingles, completamente desamparados y desprotegidos, muy lejos de la cobertura y proteccion de la otrora ROYAL NAVY, adaptacion de buques, confiscacion y lo peor de todo, unidades militares incapaces de soportar un fuego enemigo casi inexistente, en fin verguenza total para el imperio y sobre todo para la TACHER.
Me parece que tu aun no te enteraste de quien gano la guerra de las Malvinas, ¿no?
Por cierto, la Royal Navy no es otrora, en 1982 se llamaba Royal Navy y hoy tambien.
Asi nace el CVF en 40000t iniciales como una invenciblex2, pero que de tanto meter en el saco entiendo va ya en las 60-70 mil t y sin ser nada definido aun.
No. El origen del CVF en realidad lo podemos remontar a antes incluso de la concepcion de los Invincibles, con el fracaso de los planeados CVA clase Queen Elizabeth a mediados de los '60.La RN quiso en realidad esos portaaviones desde un principio, pero los recortes presupuestarios y la retirada de las flotas UK del Indico y el Pacifico acabo desembocando en la idea, atizada por la RAF en lo que se denomino "War of the Blues" (Azul del mar vs Azul cielo, vaya) de que la fuerza aerea -O, en su caso, la de aliados Commonwealth como Australia- iba a ser suficiente para ofrecer cobertura aerea a la RN en cualquier eventualidad, que ademas se esperaba en el Flanco Norte,Mar del Norte, Brecha GIUK, etcetra.
Evidentemente a pequeños territorios estilo Malvinas, muy lejos de las bases de la RAF y su poderio aereo y la posibilidad de invasion por parte de terceras partes que no implicase al conflicto con el pacto de Varsovia no se tuvo muy en cuenta, y los gobiernos britanicos no querian gastarse el dinero en enormes portaaviones de ataque que cada vez se hacian mas y mas grandes. Preferian invertir ese dinero en adquirir mayores numeros de fragatas y destructores, centrando el rol de las "grandes plataformas" como grandes cruceros de cubierta corrida ASW, de paso mas baratos que un CVA, y mucho mas adaptados a ese escenario. Tras esas jugadas la RN no tuvo mas remedio que adaptarse a lo que los politicos les ofrecia mientras sus portaaviones ligeros se iban transformando a Commando Carrier y sus CV supervivientes tenian planes de baja en el horizonte, que no tardaron en llegar.
La aparicion del Harrier ofrecia un rayo de esperanza al ser un caza que podia ser empleado desde cubiertas pequeñas, y la Royal Navy empezo a modificar el diseño de sus cruceros portahelicopteros ASW, empezando por hacerlos de cubierta corrida y aumentar su desplazamiento, para encargar sorpresivamente cazas navales basados en el Harrier (con radar Blue Fox para que fuesen interceptores todotiempo), incluyendo la Sky Jump entre el diseño de los Invincibles y un refit al ultimo Commando Carrier remanente, el veterano CVL HMS Hermes, al que se le incluyo una Sky Jump de 12º, en 1979. Para disgusto de la Royal Navy no tardan en llegar ofertas para vender el portaaviones a la RAN (Royal Australian Navy) como potencial sustituto del HMAS Melbourne, y el panorama se ve negro: Van a quedar obligados a la baja del Hermes, primero, y a vender el Invincible a Australia, probablemente con los propios Sea Harrier por los que el Fleet Air Arm y el almirantazgo se habian esforzado. En esas circunstancias, y tras algun incidente, llega la Guerra de las Malvinas de 1982, donde la RAF no tiene alcance de cobertura por ningun lado para esas lejanisimas islas, se debe recurrir si o si a estos Sea Harrier que despertaban algunos recelos, y que prueban su validez como aviones de combate funcionales, y con todos sus fallos, Corporate resulta un exito. Subraya no obstante la necesidad de la RN de disponer de portaaviones, la baja del Hermes queda retrasada y se sigue construyendo el ultimo gemelo de la clase Invincible. La guerra, ademas, pone de manifiesto que el Invincible no es tampoco un portaaviones ideal, estando restringido por tamaño y debiendose mucha parte del exito al veterano Hermes por ser mayor, con mayor capacidad para alojar aviones -muy necesarios para tener mayor ratio de salidas y mayor persistencia en el aire-,y por supuesto, que se podia haber hecho mucho mas con portaaviones grandes, con Phantoms, Bucaneers y aviones AEW como el que estuvo planeado y no le concedieron. Muy poco despues de la guerra ya constan propuestas de la RN al MoD para portaaviones convencionales, que son deshechadas teniendo en cuenta el contexto, el de los ultimos coletazos de la guerra fria, la distension y consecuente desarme.La decada de los 90 con los recortes presupuestarios tampoco es muy propicia, aunque entonces es cuando empiezan los diseños para el futuro CVF y sin lugar a dudas se tiende a un portaaviones de mayor tamaño...Que con los años no hara sino aumentar en vista a las aventuras en las que UK juega en Irak o Afganistan entre otros. La RN pretendia usarlos como vectores de una fuerza conjunta de hasta unos 150 JSF al principio, pagados por la RAF....Pero los costes mismos de esas aventuras dan pie a muchos problemas presupuestarios que recortan esa prevision de aviones a un tercio de los esperados, y en cuanto a las plataformas, llegar si que llegaran porque a estas alturas su cancelacion seria mas cara que su completacion, pero se tiene claro que solo se va a poder equipar el GAE de uno solo de ellos, mientras se cree que la segunda unidad permanecera como una especie de gran LPH. Se ha especulado incluso con la venta del CVF#2 a la India para poder librarse de los carisimos portaaviones sin perder un muy necesario dinero, pero eso parece bastante improbable. Es cierto que hasta con los dos macro-CV STOVL van a verse con ciertos problemas, y mas si se tiene en cuenta que dentro de no tanto tiempo se aspira a renovar la flota de SSBNs con la renovacion tambien del arsenal de Trident IID5...
Con todo, entre estos CVF -Eso de que no son nada definido aun...-, los Type 45 (aun siendo la mitad de los previstos y tambien con problemas de dinero), y los SSN clase Astute (idem que los anteriores), asistimos a un enorme programa naval, y solo esos dos cascos ya son mucho mas grandes que cualquier otra cosa construida nunca en el barrio.Al menos algo de respeto merecen por su empeño...no?
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Pues mira que al final.... no saben lo que quieren
llevan desde los 60s erre que erre con el CV?? pero na de na, muy grande, muy chico, y sobre todo MUY CARO para los pies de la otrora ROYAL NAVY (con ello me refiero a la anterior de la SGM y no a los retazos que quedaron despues de la gran guerra).
el hecho de que el proyecto del CV lleve años en el tablero es una muestra mas de que no saben lo que quieren... si el barco en el papel es precioso... por eso el papel lo aganta todo... pero el papel que realmente lo aguanta todo es el papel moneda y de eso los british como que estan cortos, no tienen aviones para el portaaviones pero erre que erre.
US NAVY, tuvo la misma crisis a finales de los 70s, fin de vietnam y la duda de "pa que" queremos esos mastodontes dinosauricos... ZUMWALT se invento el SCS heredero del PdA español pero al llegar REAGAN... un plumazo y reforma general de la flota y sus comandantes... dele portaviones, fragatas y destructores de emergencia (FFG7 y DDG963) e inicio del AEGIS en su version mas bruta (CG47), vaya que esos como que no sabian lo que querian, pero sin pensarselo dos veces se pusieron a renovar la flota porque vieron que sus intereses no los podian mantener a fuerza de guerras a control remoto.
No niego que la queen navy puede medio saber lo que quiere, pero cuando pasa por el money dept, pues como que va a ser que no
llevan desde los 60s erre que erre con el CV?? pero na de na, muy grande, muy chico, y sobre todo MUY CARO para los pies de la otrora ROYAL NAVY (con ello me refiero a la anterior de la SGM y no a los retazos que quedaron despues de la gran guerra).
el hecho de que el proyecto del CV lleve años en el tablero es una muestra mas de que no saben lo que quieren... si el barco en el papel es precioso... por eso el papel lo aganta todo... pero el papel que realmente lo aguanta todo es el papel moneda y de eso los british como que estan cortos, no tienen aviones para el portaaviones pero erre que erre.
US NAVY, tuvo la misma crisis a finales de los 70s, fin de vietnam y la duda de "pa que" queremos esos mastodontes dinosauricos... ZUMWALT se invento el SCS heredero del PdA español pero al llegar REAGAN... un plumazo y reforma general de la flota y sus comandantes... dele portaviones, fragatas y destructores de emergencia (FFG7 y DDG963) e inicio del AEGIS en su version mas bruta (CG47), vaya que esos como que no sabian lo que querian, pero sin pensarselo dos veces se pusieron a renovar la flota porque vieron que sus intereses no los podian mantener a fuerza de guerras a control remoto.
No niego que la queen navy puede medio saber lo que quiere, pero cuando pasa por el money dept, pues como que va a ser que no
nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
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- Sargento Segundo
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- Kalma_(FIN)
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el hecho de que el proyecto del CV lleve años en el tablero es una muestra mas de que no saben lo que quieren... si el barco en el papel es precioso... por eso el papel lo aganta todo... pero el papel que realmente lo aguanta todo es el papel moneda y de eso los british como que estan cortos, no tienen aviones para el portaaviones pero erre que erre.
Que no, te lo vuelvo a insistir, la Royal Navy -que no los ingleses- tiene claro lo que quiere en ese sentido desde hace 40 años. Son los politicos los que acotan lo que la Royal Navy quiere, e incluso otras ramas de las FAS britanicas colaboran con ellos (Por eso mencione la War of the Blues de entonces).Pero ahora con el sustituto de los Invies la Royal Navy se ha salido mas o menos con la suya porque ha conseguido al menos que si los vayan a construir.
El mas o menos lo digo porque por presupuesto tuvieron que sacrificar 2/3 partes de su GAE originalmente previsto...
No niego que la queen navy puede medio saber lo que quiere, pero cuando pasa por el money dept, pues como que va a ser que no
Si, pero tambien va a ser como que hay tantas otras marinas que tienen el mismo problema (Vease la Marine Nationale, que en cuanto a gastos es bastante pareja a la RN) que no resulta tan extraño, y citar a la US Navy resulta algo desfasado porque sus recursos son abrumadoramente superiores. De hecho, ya que me hablabas del AEGIS en su version bruta inicial...¿Tu sabias que originalmente debian ser DDGs y no cruceros, y no casualmente sus lineas son herederas directas de los Spruances?Fueron varios otros factores los que los terminaron configurando como una larga serie de CGs para proporcionar defensa aerea a grupos de portaaviones.
Por cierto, y como detalle cosmetico, que la cancelacion del concepto SCS es unos años anterior a Reagan, igual que las FFG-7, los Spruance o los propios Ticos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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__DiaMoND__ escribió:inglaterra y francia estarian desistiendo de quedarse con 2 carriers cada uno
y optaraian por ponerse de acuerdo para que uno de los 2 este siempre operativo
inglaterra ya esta construllendo ambos carriers y es muy caro cancelar el contrato es mas barato venderselo a alguien.
aunque esta por verse
Podrias decir que planes tiene la royal navy.En muchos sitios leo que tienen planeado hacerle un fuerte recorte.Sobre el CV,se dice que a la India le interesa.
Un saludo.
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Howard_Hughes escribió:__DiaMoND__ escribió:inglaterra y francia estarian desistiendo de quedarse con 2 carriers cada uno
y optaraian por ponerse de acuerdo para que uno de los 2 este siempre operativo
inglaterra ya esta construllendo ambos carriers y es muy caro cancelar el contrato es mas barato venderselo a alguien.
aunque esta por verse
Podrias decir que planes tiene la royal navy.En muchos sitios leo que tienen planeado hacerle un fuerte recorte.Sobre el CV,se dice que a la India le interesa.
Un saludo.
Pues sinceramente si el Reino Unido pretende ser todavía una Potencia decente debera desistir de vender unos de sus CVF y mirar a Francia como a parido por solo tener un PA, a menos que el RU quiera cambiar ciertas cosas de sus posturas internacionles.
Saludos.
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Report: U.K. Must Act Boldly To Close Budget Gap
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=TOP
saludo
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Aldous Huxley 1894-1963
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Iris escribió:¿ VENTA DE UNO DE LOS FUTUROS PORTAAVIONES BRITÁNICOS A LA INDIA ?
En el marco de los inacabables recortes en materia de Defensa que padece el Reino Unido, el periódico The Guardian ha especulado con la posibilidad que el Ministerio de Defensa británico esté considerando la venta de uno de sus futuros portaaviones a la India.
Con esta decisión se conseguiria tanto recuperar parte de los fondos de la construcción de los portaaviones, como el mantenimiento del empleo en los astilleros, así como evitar las penalizaciones económicas que supondrían el cancelar uno de estos buques.
Al quedarse solo con un portaaviones, el Reino Unido y Francia podrían establecer una cooperación para mantener uno de sus dos buques siempre operativo.
http://www.guardian.co.uk/politics/2009 ... ll-carrier
.- Saludos.
Resulta claro que más que nunca las armadas ancianamente enemigas tendrán que trabajar juntas si no quieren decaer ...
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Pues sinceramente si el Reino Unido pretende ser todavía una Potencia
No se trata de lo que pretendan o de lo que quieran, sino de lo que puedan. Que a lo mejor no pueden. Que Gran Bretaña esta en peor situacion que Francia para ser potencia en el siglo que viene.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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__DiaMoND__ escribió:el unico pais realmente bien parado de europa para ser una potencia interesante si quisiese es Alemania pero no esta interesada.
los otros son los japoneses o koreanos que estan cosntrullendo un lhd de 30.000 toneladas uno de los mas grandes lhd fuera de USA.
Despues de EEUU, UK y Francia son los más poderosos de la OTAN, Alemania quiere, pero puede?
Me parece que no hay que menospreciar a la Francia y menos a UK.
Saludos cordiales.
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