Los MIG Cubanos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Siochy
Asumiendo las particularidades intrinsecas que tiene la DAAFAR,como parte de un sistema de defensa mas 'colectivo',no es menos cierto que los ejemplos que citas,significaria 'sub-emplear' un componenete tan valioso como es la DAAFAR.Si se quiere asumir o profundizar en una doctrina de 'guerra de guerrillas' o 'guerra de todo el pueblo',habria que abrir de una vez el debate sobre algo tan especifico como es,o debiera ser,la 'Guerrilla Aerea'.
Sabemos que la DAAFAR en el contexto que ya conocemos,basaria su actuacion en ir desgastando y ralentizando en lo posible al enemigo pero,poco favor hariamos si simplemente la dejamos como un simple proyector anti-aereo con AAA o MANPADs ligeros.
Un saludo
Asumiendo las particularidades intrinsecas que tiene la DAAFAR,como parte de un sistema de defensa mas 'colectivo',no es menos cierto que los ejemplos que citas,significaria 'sub-emplear' un componenete tan valioso como es la DAAFAR.Si se quiere asumir o profundizar en una doctrina de 'guerra de guerrillas' o 'guerra de todo el pueblo',habria que abrir de una vez el debate sobre algo tan especifico como es,o debiera ser,la 'Guerrilla Aerea'.
Sabemos que la DAAFAR en el contexto que ya conocemos,basaria su actuacion en ir desgastando y ralentizando en lo posible al enemigo pero,poco favor hariamos si simplemente la dejamos como un simple proyector anti-aereo con AAA o MANPADs ligeros.
Un saludo
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 151
- Registrado: 22 Jun 2009, 04:55
No veo forma de aplicar esa "estrategia de desgaste" o "guerrilla aérea" con las aeronaves que cuenta la DAAFAR actual.
Son modelos obsoletos que no pueden ofrecen un enfrentamiento serio a un caza moderno. El entrenamiento y experiencia limitada con el que cuentan los pilotos además del número muy reducido de aparatos en disposición combativa hace mella en las ya débiles capacidades de esa fuerza.
Una cosa es derribar avionetas indefensas y otra es enfrentarse a un grupo de cazas de última generación piloteados por personal altamente capacitado que viene con intenciones de matarte. Cualquier país que atacara a Cuba es porque sabe de antemano que tiene las de ganar. Sino simplemente no efectuaran el ataque.
En los casos de Serbia e Irak fue precisamente la defensa antiaérea la que pudo lograr algún que otro derribo aunque eso al final no sirviera para nada. Frente a un enemigo tan tecnológicamente avanzado en material aéreo los obsoletos MIGs no fueron más que ataúdes volantes.
Una resistencia de carácter serio solamente se puede ofrecer con los medios adecuados. Por eso los que pueden no escatiman recursos monetarios en modernizaciones constantes. Razón por la cual existe la jugosa carrera armamentista.
Son modelos obsoletos que no pueden ofrecen un enfrentamiento serio a un caza moderno. El entrenamiento y experiencia limitada con el que cuentan los pilotos además del número muy reducido de aparatos en disposición combativa hace mella en las ya débiles capacidades de esa fuerza.
Una cosa es derribar avionetas indefensas y otra es enfrentarse a un grupo de cazas de última generación piloteados por personal altamente capacitado que viene con intenciones de matarte. Cualquier país que atacara a Cuba es porque sabe de antemano que tiene las de ganar. Sino simplemente no efectuaran el ataque.
En los casos de Serbia e Irak fue precisamente la defensa antiaérea la que pudo lograr algún que otro derribo aunque eso al final no sirviera para nada. Frente a un enemigo tan tecnológicamente avanzado en material aéreo los obsoletos MIGs no fueron más que ataúdes volantes.
Una resistencia de carácter serio solamente se puede ofrecer con los medios adecuados. Por eso los que pueden no escatiman recursos monetarios en modernizaciones constantes. Razón por la cual existe la jugosa carrera armamentista.
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
hombre,esta claro que ante un ataque de USA,si es lo que planteas...la aviacion cubana....mucho,lo que se dice mucho no podria hacer,se enfrenta,a mas cazas,mejores,y con pilotos con mas horas de vuelo,y algunos con hasta experiencia de combate.
Cuba hace unos años,tenia la seunda mejor fuerza aerea de america,pero a perdido toda su pegada...
saludos
Cuba hace unos años,tenia la seunda mejor fuerza aerea de america,pero a perdido toda su pegada...
saludos
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 01 Mar 2006, 17:12
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
mikel hernandez gonzalez escribió:hombre,esta claro que ante un ataque de USA,si es lo que planteas...la aviacion cubana....mucho,lo que se dice mucho no podria hacer,se enfrenta,a mas cazas,mejores,y con pilotos con mas horas de vuelo,y algunos con hasta experiencia de combate.
Cuba hace unos años,tenia la seunda mejor fuerza aerea de america,pero a perdido toda su pegada...
saludos
Yo creo que ni siquiera, lo poco que haya en orden de vuelo va a decolar en este caso que discutimos.
Si vis pacem, para bellum
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 351
- Registrado: 28 Feb 2007, 16:41
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Siochy
Por mi parte,tampoco he visto mucho mas de lo que citas(L-39,Mi-17,Mig-23) aunque tambien habria que asumir que en unas maniobras de este tipo,que esta mas orientado hacia la coordinacion,planificacion y organizacion de los diferentes escalafones implicados,es logico que no hayan tirado de mas material que el justito.
Un saludo
Por mi parte,tampoco he visto mucho mas de lo que citas(L-39,Mi-17,Mig-23) aunque tambien habria que asumir que en unas maniobras de este tipo,que esta mas orientado hacia la coordinacion,planificacion y organizacion de los diferentes escalafones implicados,es logico que no hayan tirado de mas material que el justito.
Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 09 Dic 2009, 18:28
FUERZAS ARMADAS DE CUBA
Acabo de llegar al foro y me voy corriendo o volando. Estais tan obsoletos como los aviones y las ideas que seguis manteniendo. Como dice la frase Griega el Tiemo juez inapelable dá y quita la Razón.
Antes fijate lo que os voy a decir, antes de haber recorrido 10 millas, los aviones estaria en tierra derribados. Y ni siquiera por aviones enemigos, Solamente un destructor con tecnologia AEGIS le llega y le sobra para cien aviones que los tuviera. Y la población pasandoselo del carajo.
No ha habido ningun conflicto donde las armas fabricadas en la URSS le hallan ganado a las occidentales. (francesas Inglesas etc.) y a las USA ni de COIÑA.
Antes fijate lo que os voy a decir, antes de haber recorrido 10 millas, los aviones estaria en tierra derribados. Y ni siquiera por aviones enemigos, Solamente un destructor con tecnologia AEGIS le llega y le sobra para cien aviones que los tuviera. Y la población pasandoselo del carajo.
No ha habido ningun conflicto donde las armas fabricadas en la URSS le hallan ganado a las occidentales. (francesas Inglesas etc.) y a las USA ni de COIÑA.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 11 Dic 2009, 20:32
No soy especialista en el tema pero quisiera saber hasta que punto puede ser efectivo un upgrade en los MiG-21 teniendo en cuenta sus limitaciones de en cuanto a su diseño aerodinámico. Me parece mas conveniente un upgrade a los MiG-23 que tienen un diseño mas moderno y que utilizando su geometría variable pueden ser mucho mas efectivos en tanto en combates aire-aire con en ataques a tierra.
Algo que quisera saber es si los MiG-29 con que cuenta cuba han recibido algún upgrade, ya que por lo general las versiones de exportación de los aparatos soviéticos siempre fueron inferiores a las que ellos usaban y en eso creo que van los pocos MiG-29 que se recibieron…
También soy cubano y creo que aunque la tecnología es muy influyente, el potencial humano es determinante… ¡¡ VIVA CUBA !!
Algo que quisera saber es si los MiG-29 con que cuenta cuba han recibido algún upgrade, ya que por lo general las versiones de exportación de los aparatos soviéticos siempre fueron inferiores a las que ellos usaban y en eso creo que van los pocos MiG-29 que se recibieron…
También soy cubano y creo que aunque la tecnología es muy influyente, el potencial humano es determinante… ¡¡ VIVA CUBA !!
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 351
- Registrado: 28 Feb 2007, 16:41
Saludos foristas.
El forista Eric Márquez plantea:
"No soy especialista en el tema pero quisiera saber hasta que punto puede ser efectivo un upgrade en los MiG-21 teniendo en cuenta sus limitaciones de en cuanto a su diseño aerodinámico."
El problema no está tanto en la factibilidad como la posibilidad. De hecho, hay constancia que en la "Yuri Gagarin" se le hace reparación capital al MiG-21. En el documental "Confianza en el triunfo" aparece este tipo de trabajo con el MiG-21 BIS No.672.
"Me parece mas conveniente un upgrade a los MiG-23 que tienen un diseño mas moderno y que utilizando su geometría variable pueden ser mucho mas efectivos en tanto en combates aire-aire con en ataques a tierra."
Es mucho más difícil es realizar este tipo de trabajos en Cuba precisamente por cuestiones como la geometría variable, de ahí mi planteamiento de adquirir medios de los stocks rusos, por lo menos para garantizar guardia aérea combativa contra narcotraficantes y organizaciones terroristas.
"Algo que quisera saber es si los MiG-29 con que cuenta cuba han recibido algún upgrade, ya que por lo general las versiones de exportación de los aparatos soviéticos siempre fueron inferiores a las que ellos usaban y en eso creo que van los pocos MiG-29 que se recibieron…"
Me paso, aunque interesantemente, de un tiempo acá, los MiG-29 están perdidos. Hubo en el pasado gestiones para revenderles a los rusos seis unidades a veinte millones cada una. Por demás, los 29 recibidos por Cuba son de modelo A y B, o sea, los más limitados.
Atentamente.
Siochy.
El forista Eric Márquez plantea:
"No soy especialista en el tema pero quisiera saber hasta que punto puede ser efectivo un upgrade en los MiG-21 teniendo en cuenta sus limitaciones de en cuanto a su diseño aerodinámico."
El problema no está tanto en la factibilidad como la posibilidad. De hecho, hay constancia que en la "Yuri Gagarin" se le hace reparación capital al MiG-21. En el documental "Confianza en el triunfo" aparece este tipo de trabajo con el MiG-21 BIS No.672.
"Me parece mas conveniente un upgrade a los MiG-23 que tienen un diseño mas moderno y que utilizando su geometría variable pueden ser mucho mas efectivos en tanto en combates aire-aire con en ataques a tierra."
Es mucho más difícil es realizar este tipo de trabajos en Cuba precisamente por cuestiones como la geometría variable, de ahí mi planteamiento de adquirir medios de los stocks rusos, por lo menos para garantizar guardia aérea combativa contra narcotraficantes y organizaciones terroristas.
"Algo que quisera saber es si los MiG-29 con que cuenta cuba han recibido algún upgrade, ya que por lo general las versiones de exportación de los aparatos soviéticos siempre fueron inferiores a las que ellos usaban y en eso creo que van los pocos MiG-29 que se recibieron…"
Me paso, aunque interesantemente, de un tiempo acá, los MiG-29 están perdidos. Hubo en el pasado gestiones para revenderles a los rusos seis unidades a veinte millones cada una. Por demás, los 29 recibidos por Cuba son de modelo A y B, o sea, los más limitados.
Atentamente.
Siochy.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados