Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo ayer que se ha destinado a su sector 5.739 millones de soles (1.991 millones dólares) para el próximo año, lo que implica un incremento de un 27 por ciento respecto de 2009

.- La mayor parte, se destina a sueldos y pensiones, así como a mantenimiento de acuartelamientos, comida y vestuario y gastos generales. Y para el VRAE.

http://espanol.news.yahoo.com/s/2711200 ... -sera.html

.- Saludos.

Imagen

Solo Planillas y viáticos representan la mayor parte del presupuesto, para poder realizar la famosa homologación ofrecida durante la gestión de Allan Wagner sería necesario obtener un crédito suplementario.

http://www.expreso.com.pe/edicion/index ... 7&Itemid=1

Saludos,
JRIVERA

P.D. Resumiendo, no alcanza ni siquiera para otorgar un buen incremento en la escala remunerativa de las FAS y Fuerzas Auxiliares (Policia)

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pero no todo es gris, nuestro Ministro del Opus Dei, explicó, que si bien no se habia autorizado los millones para el incremento remunerativo, este sería otorgado posteriormente, vía crédito suplementario, esto tiene su porque, de no ser así se sumarian los reclamos de los profesores del Sutep, y de los servidores de Salud del MINSA. Por lo que debe ser así. Recuerdo que en su primer mandato Alan también lo concluyo otorgando una homogación de aquella época. Así que a celebrar las Fiestas que para Enero sale asolapado el incremento de Haberes, y lo digo Yo, que en esto tengo más que un simple feeling.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Legión de Infantería condecora al Comandante General del Ejército

El General Montoya Rodríguez, en su discurso de orden, expresó su emotivo homenaje a los héroes de la Infantería del Perú; en ese sentido, saludó la presencia de los padres del Capitán Raúl Jiménez Chávez, valeroso comando que pereció en la Operación Chavín de Huantar. Remarcó que la Infantería como “Reina de las Batallas”, tiene su origen en la victoria de Tarapacá, clara muestra de amor a la patria, donde el coraje y rebeldía de Crl Cáceres superaron cualquier adversidad, luchándose hasta la persecución del enemigo, puntualizó. Así también, enfatizó la valerosa misión cumplida por los infantes en la Cordillera del Cóndor, en 1941, en el Falso Paquisha en 1981 y en la actualidad en el VRAE. El Comandante General de Ejército clausuró la sesión solemne.

Saludos,
JRIVERA

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Un par de notas de prensa.

FF AA de Chile condecoró dos veces al traidor Ariza.- La Fuerza Armada de Chile condecoró dos
veces al suboficial Víctor Ariza un año antes de ser captado como espía, es decir, mientras estuvo
destacado en la embajada peruana en Santiago. Según el programa 'Reporte Semanal' las
condecoraciones fueron entregadas en el año 2002, cuando el entonces técnico de primera
laboraba como adjunto del agregado aéreo peruano en la legación peruana.
http://www.expreso.com.pe/edicion/index ... 5911&Itemi
d=32

Canon para FF AA ayudará a superar falencia económica.-
El viceministro de Recursos para la
Defensa, Rafael Aita Campodónico, insistió en la necesidad de crear un canon sobre futuros
yacimientos mineros y energéticos a favor de las Fuerzas Armadas. Agregó que se requiere buscar
nuevas fuentes de financiamiento, adicionales al Fondo de Defensa Nacional, a fin de enfrentar
las limitaciones presupuestales existentes respecto a inversiones por material de defensa.
http://www.expreso.com.pe/edicion/index ... 5908&Itemi
d=32

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Son tres los problemas en el tema de Defensa:
1) Remuneraciones y ascensos.
2) Caja de Pensiones Policial y Militar
3) Repotenciación del Material de Guerra.

Imagen

Ante el conocimiento de estos tres Rubros existe un consenso nacional y de los partidos de solucionarlo:

1) Aumento vía credito suplementario.
2) Cambio del marco Legal para lograr el incremento de la Rentabilidad de los Fondos (al estilo de las AFP)
3) Ley del 5% que alcanzará para paliar en algo la obsolescencia total.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ceremonia en honor de la victoriosa Gesta de Tarapacá

En el marco de las actividades conmemorativas por el centésimo trigésimo aniversario de la Batalla de Tarapacá y día del Arma de Infantería, el Ejército del Perú realizó, en el Parque Reducto Nº 2 (Miraflores), la tradicional ceremonia cívico patriótica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ejército reduciría cifra de reclutas

http://www.larepublica.pe/archive/all/l ... 5/todos/15

Lamenta jefe militar peruano ruptura de balance estratégico regional

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/20 ... 1/4/543121

Si pues, ahora con la nueva ley de profesionalisación se tendrán menos reclutas. Y no podemos entrar en la carrera armamentista que se a desatado en la región.

Saludos,
JRIVERA

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Y dale con la cantaleta de carrera armamentista en la región,creo se ha explicado y yo en varias oportunidades porque se esta renovando armamento en L.A ( y en Chile específicamente), por consiguiente creo esta bueno el cuento de andar mirando lo que hace o deja de hacer el vecino,hay que dedicarse a lo uno puede hacer y para que lo va ha hacer, me parece lógico y completamente autónomo, en fin,saludos :wink:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

hunterhik escribió:Y dale con la cantaleta de carrera armamentista en la región,creo se ha explicado y yo en varias oportunidades porque se esta renovando armamento en L.A ( y en Chile específicamente), por consiguiente creo esta bueno el cuento de andar mirando lo que hace o deja de hacer el vecino,hay que dedicarse a lo uno puede hacer y para que lo va ha hacer, me parece lógico y completamente autónomo, en fin,saludos :wink:

Estimado Hunter

Las cosas son como son y no como queremos que sean.

Quizas, y le doy el beneficio de la duda, que las FFAA de tu país han entrado a un proceso de modernización. Es correcto y adecuado.

Pero en la práctica, esta renovación ha traido una escalada de carrera armamentista. No discuto ni pongo en tela de juicio las intenciones de esta modernización. Eso es otro análisis.

Lo cierto que esta renovación ha derivado en esta escalada. Nadie quiere quedarse a la zaga tecnológica.

Repitiendo siempre, una y otra vez. La diferencia tecnologica no es culpa de Chile, sino es responsabilidad del Estado peruano. No se le puede achacar alguna culpa a tu país por esta renovación, porque como pais soberano tienen todo el derecho y potestad de hacerlo.

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por reservista »

Pero en la práctica, esta renovación ha traido una escalada de carrera armamentista. No discuto ni pongo en tela de juicio las intenciones de esta modernización. Eso es otro análisis.

Lo cierto que esta renovación ha derivado en esta escalada. Nadie quiere quedarse a la zaga tecnológic

Es cierto que ultimamente a habido una renovacion no solo de parte de chile pero ¿tu crees que Brasil o Venezuela por ejemplo no estarian renovando su armamento si chile no lo hubiera hecho? yo creo que lo renovarian tal cual independiente de si Chile lo hace o no. No creo que las compras de armamento en el "barrio" se deban a las compras chilenas

Saludos[/b]

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

reservista escribió:

Lo cierto que esta renovación ha derivado en esta escalada. Nadie quiere quedarse a la zaga tecnológic

Es cierto que ultimamente a habido una renovacion no solo de parte de chile pero ¿tu crees que Brasil o Venezuela por ejemplo no estarian renovando su armamento si chile no lo hubiera hecho? yo creo que lo renovarian tal cual independiente de si Chile lo hace o no. No creo que las compras de armamento en el "barrio" se deban a las compras chilenas

Saludos[/b]

Estimado amigo

Yo creo que lo contrario, pero no es culpa de Chile, como se pretende hacer creer.

Brasil sigue bucando ser el hermano mayor de estos lares, y busca tener la mayor brecha tecnologica en este aspecto. Si vemoslos gastos militares, Brasil lleva por mucho al gasto chileno.

Y en el caso de Perú y Bolivia, hay un ingrediente adicional, que es la desconfianza, quizas irracional, injustificada, insulza , pero desconfianza al fin.

Sin ser aprista, creo que la posición de AGP puede ayudar en algo en congelar y mantener un status quo, aunque a muchos peruanos les sepa a chicharrón de sebo

Bueno, lo dejo ahí

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

García habló con el Papa sobre desarme en América Latina

Presidente dijo que con reducción de la compra de armas habría más recursos contra el hambre. Benedicto XVI afirmó que el Perú es un país ejemplar por su crecimiento económico.

http://elcomercio.pe/impresa/notas/garc ... 201/375824

Imagen

El armamentismo en America Latina, es el Tema.

Saludos,
JRIVERA

reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por reservista »

Brasil sigue bucando ser el hermano mayor de estos lares, y busca tener la mayor brecha tecnologica en este aspecto. Si vemoslos gastos militares, Brasil lleva por mucho al gasto chileno

Estoi de acuerdo, por eso es que digo que Brasil compraria exactamente lo mismo que esta comprando ahora independiente de lo que haga o deje de hacer chile, venezuela lo mismo, colombia lo mismo, etc. Creo que Peru es el unico pais que puede cambiar su politica de compra de armas por lo que haga Chile

Sin ser aprista, creo que la posición de AGP puede ayudar en algo en congelar y mantener un status quo, aunque a muchos peruanos les sepa a chicharrón de sebo

No pienso lo mismo creo como alguien ya dijo por ahi que todos van a firmar el acuerdo contra el armamentismo y eso pero a la hora de la verdad cada cual va a seguir comprando lo que se le de la gana

saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estas hablando de la selección natural y la prevalencia del más fuerte en un mundo de una diversidad universal. En donde nos movemos de acuerdo a las necesidades de energía, agua y recursos naturales para sobrevivir.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Este falso anti-armamentismo solo es para tratar de salir mejor de su gob... y quizas lanzarse para el bicentenario de nuevo (falta mucho)? ojala que ya AGP no este por estos lares.

obviamente dejarle al que entre el estigma y tomatazos de "armamentista" que le caera de afuera y de adentro...(de los caviares)

Es urgente que el Peru rehaga el balance.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote