Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

Estimado Kalma:

No me refería en mi post a ninguna de sus opiniones, simplemente doy la mía. Ahora bien, una apostilla, cuando dices:

"Debe intentar que salgas vivo de esa porque eres ciudadano español y pagas tus impuestos a ese Estado Español.¿No? "

¿Tratas de respònsabilizarnos a todos los ciudadanos (el estado, en definitiva) de las actitudes poco responsables de algunos compatriotas?

Es que por ahí no paso, cada uno que asuma las consecuencias de sus actos.

Un cordial saludo

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Kalma_(FIN) escribió:Menudo cinismo. ¿O sea que si mañana secuestran a unos turistas españoles en Indonesia no es deber del gobierno español como ciudadanos españoles que son y siendo el gobierno español su representante a nivel internacional trabajar en su liberación porque estaban allí porque querían? ¿O es el matiz de que sean "cooperantes" lo que cambia las cosas?

Percibo cierta mania a esos cooperantes por ser lo que son principalmente ; Muy ilustrativo eso de "hacerse fotos con negritos" para definir a personas que por puro altruismo -sean como sean de limpias esas organizaciones, que depende- se meten en esas organizaciones de cooperacion para ayudar a personas en la mas absoluta miseria.

¿Cínismo Kalma? Ninguno, igual que no era partidario de pagar con los del Alakrana, salvo para recuperar despues el dinero reduciendo Haradhere a un montón de cenizas humeantes, aún menos lo soy ahora.

Con el Alakrana eran una panda de delincuentes que se gastarían el dinero del rescata (si no sufrían antes un "accidente" :roll: ), en drogas y putas, ahora se habla de miembros de Al Qaeda, veamos tu solución pagamos ¿y si despues con el dinero de ese rescate estos tipos cometen un atentado en, yo que sé, Ceuta o Melilla, y mueren 40 o 50 españoles? ¿que les dices entonces a las familias? ¿que había que salvar la vida de esos 3 gilipollas que ahí NO PINTABAN NADA y que por ello tienen que aguanterse ahora y enterrar a sus muertos en paz? Bueno, y como somos un país muy "progresista" y muy "tolerante" nada de odiar a los musulmanes ni guardarles rencor por eso, suponiendo que los muertos sean católicos, que ya sabemos que a este gobierno cada vez que vé la palabra "católico" le entra urticaria.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Venga "fale" vamos a hacer una lista:

- Si estoy currando en una ONG (pongamos que de medico) y me secuestran, que no me ayuden pagando rescate (nadie, ni mi gobierno ni mi empresa)

- Si estoy currando para mi banco, y me secuestran, entonces que me ayude mi bando, y que el gobierno eche un cable en la negociacion (lo que se viene haciendo mayormente)

- Si estoy pescando y me asaltan, aplicamos punto 1)

- Si estoy de vacaciones con mi familia (churumbeles y senora), me secuestran, entonces aplicamos punto dos

Podeis seguir poniendo casos aqui abajo

- ...
- ...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

Urbano:

Si voluntariamente me someto a una situación de peligro, no me parece que tenga que venir el estado en mi ayuda. Lo importante es la voluntariedad de la puesta en riesgo, no se trata de un trabajador sin capacidad de decidir. Se trata de que unos "cooperantes voluntarios" se ponen en riesgo, pues allá ellos. No se trata de que en el ejercicio de mi desempeño profesional me encuentre una situación de conflicto, sinó que, motu propio, me voy a una zona del mundo donde corro determinados riesgos de manera voluntaria. Pues si hago uso de mi libertad individual, habré de ser responsable de las posibles consecuencias.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Urbano Calleja escribió:Venga "fale" vamos a hacer una lista:

- Si estoy currando en una ONG (pongamos que de medico) y me secuestran, que no me ayuden pagando rescate (nadie, ni mi gobierno ni mi empresa)

- Si estoy currando para mi banco, y me secuestran, entonces que me ayude mi bando, y que el gobierno eche un cable en la negociacion (lo que se viene haciendo mayormente)

- Si estoy pescando y me asaltan, aplicamos punto 1)

- Si estoy de vacaciones con mi familia (churumbeles y senora), me secuestran, entonces aplicamos punto dos

Podeis seguir poniendo casos aqui abajo

- ...
- ...

-Si soy un ciudadano afiliado al partido X y me secuestra un grupo terrorista X y mi gobierno no cede al chantaje terrorista = me pegan un tiro.

alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

Corolario:

y si el gobierno cede, el tiro nos lo pegan a toda la sociedad

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

¿Son españoles no? Pues ya está ¿A qué vienen esos juicios de intenciones sobre lo que iban a hacer allí? No parece que Mauritania y Mali sean lugares donde ir de vacaciones y no parece el mismo caso que Bora-Bora. Habrán tenido que vacunarse contra todo lo vacunable, pasaarán frio por las noches, calor por los dias, a las dos horas estas ante las pelotas de tanta arena y en cualquier lugar salta un lugareño armado con un palo dispuesto a liquidar al infiel.

¡Menudas vacaciones!

¿Y los han secuestrado en una playa tomando el sol? No. Los han secuestrado con un cargamento de provisiones en medio del desierto. Provisiones que fueron desembarcaas por un barco desde Canarias osea que blanco y en botella. Además ¿Aunque estuvieran tomando el sol que pasa? ¿En ese caso que se jodan?

Esas personas corren peligro y España tiene que atenderlos.

Lo que a mi me gustaría (ya veremos lo que ocurre) es que se negocie un pago mientras la armada situa un equipo de fuerzas especiales en la zona donde estén y que les paguen, suelten a los rehenes y entonces les machaquen y recuperen el dinero. Eso es lo que yo creo que se debe intentar.

Y si sale un dia zapatero con los rehenes sanos y salvos, habiendo pagado el dinero e informando que intentaron cogerlos (pero de verdad no de chirigota) y que algunos se escaparon lo comprenderé y pensaré que hizo su trabajo. Si paga y nos arrastra una vez mas yo también me hago andorrano.

Me da verguenza ajena algunas actitudes que he leído en este hilo ¿Sois españoles o no?

alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

Karolo:

Tu estrategia tiene errores diversos, pero lo más grave es que tu buque insignia, el Patiño, sigue en dique, al menos cuando salí a mediodía por la puerta del arsenal, seguía en dique, así que la armada anda falta de tus medios favoritos.

Y si, soy español, al menos eso dice mi pasaporte. Y según tú, parte implicada ya que sirvo en las FAS. Esta misma tarde voy a solicitar a la ministra que me acompañe un pelotón de legionarios en mis desplazamientos por Tora Bora en misión evangelizadora (a Bora Bora, no pensaba ir) ya que me apetece ponerme en riesgo y de paso al resto del estado con mis imprudentes actitudes. Peeero, como soy español,pues ya está, puedo hacer lo que me venga en gana que ya vendrá el estado a sacarme del lío.

El pagar impuestos no te da derecho a hacer lo que quieras. Si me apuras, es justo lo contrario.No pagarlos te libera de ataduras con el estado.

Y por cierto, ser español o chiquistaní, no deja de ser un accidente.

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

karolo escribió:¿Son españoles no? Pues ya está ¿A qué vienen esos juicios de intenciones sobre lo que iban a hacer allí? No parece que Mauritania y Mali sean lugares donde ir de vacaciones y no parece el mismo caso que Bora-Bora. Habrán tenido que vacunarse contra todo lo vacunable, pasaarán frio por las noches, calor por los dias, a las dos horas estas ante las pelotas de tanta arena y en cualquier lugar salta un lugareño armado con un palo dispuesto a liquidar al infiel.

¡Menudas vacaciones!

¿Y los han secuestrado en una playa tomando el sol? No. Los han secuestrado con un cargamento de provisiones en medio del desierto. Provisiones que fueron desembarcaas por un barco desde Canarias osea que blanco y en botella. Además ¿Aunque estuvieran tomando el sol que pasa? ¿En ese caso que se jodan?

Esas personas corren peligro y España tiene que atenderlos.

Lo que a mi me gustaría (ya veremos lo que ocurre) es que se negocie un pago mientras la armada situa un equipo de fuerzas especiales en la zona donde estén y que les paguen, suelten a los rehenes y entonces les machaquen y recuperen el dinero. Eso es lo que yo creo que se debe intentar.

Y si sale un dia zapatero con los rehenes sanos y salvos, habiendo pagado el dinero e informando que intentaron cogerlos (pero de verdad no de chirigota) y que algunos se escaparon lo comprenderé y pensaré que hizo su trabajo. Si paga y nos arrastra una vez mas yo también me hago andorrano.

Me da verguenza ajena algunas actitudes que he leído en este hilo ¿Sois españoles o no?

En este caso, si se confirma que los secuestradores son de grupos afiliados a Al-Qaida, la cosa sera muy diferente del caso "Alakrana".
Para empezar, no pediran dinero sino gestos politicos, estilo liberacion de prisioneros islamistas o comunicados de prensa pro-palestinos, por ejemplo.
En segundo lugar, si por casualidad piden, ademas, dinero, ellos no utilizan el mismo modus operandi que los somalis. Es decir que hay que pagarles en un sitio x, y los rehenes son liberados posteriormente en un lugar y, con lo cual es mucho mas dificil de intervenir.

Me parece que en este caso, y si se confirma que son islamistas, lo tienen mal los 3 benévolos.
En cuanto a respetar la mujer, en varias ocasiones han ejecutado rehenes femeninas.

Muy mal asunto.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Peeero, como soy español,pues ya está, puedo hacer lo que me venga en gana que ya vendrá el estado a sacarme del lío.

En efecto es parte de su trabajo. Defender a sus ciudadanos, para eso se le paga entre otras cosas.

Por cierto, los pescadores tambien han hecho uso de su libertad nadie les obligo a ser pescadores, podian haberse metido a albañil o a arquitecto. Estaban alli porque querían como estos.

O todos moros o todos cristianos, segun convenga pues no.

Saludos.

alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

Malcomn:

Es que yo me niego a pagar en cualquier caso. Y el trabajo del gobierno es defender a todos los ciudadanos. Cediendo a chantajes es como el gobierno no hace su trabajo y convierte a todos los ciudadanos en rehenes de los terroristas

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Es que yo me niego a pagar en cualquier caso. Y el trabajo del gobierno es defender a todos los ciudadanos. Cediendo a chantajes es como el gobierno no hace su trabajo y convierte a todos los ciudadanos en rehenes de los terroristas

Yo no hablo de pagar, hablo de rescatar. Usando todos los medios posibles para ello (sin ceder a chantaje alguno, se entiende), y si esto no es posible, asegurarse de que esos malditos no vuelven a hacer algo así jamás.

Saludos.

alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

Malcomn escribió:Yo no hablo de pagar, hablo de rescatar. Usando todos los medios posibles para ello (sin ceder a chantaje alguno, se entiende), y si esto no es posible, asegurarse de que esos malditos no vuelven a hacer algo así jamás.

Saludos.

Y eso de rescatar, en Mauritania cómo se hace? Porque ya se les ofreció ayuda y el gobierno de Mauritania dijo que no.

En fin, y si secuestran a un español en USA también vamos a sugerir entrar a sangre y fuego para recatarle y asegurarnos que esos malditos no lo vuelvan a hacer??

En mi opinión hay zonas del mundo que son inseguras, y si a pesar de ello alguien decide ir, allá se las componga con las consecuencias, pero ni un euro público ni en rescates ni en operaciones tipo Chuck Norris. No con mis impuestos.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Y eso de rescatar, en Mauritania cómo se hace? Porque ya se les ofreció ayuda y el gobierno de Mauritania dijo que no.

En fin, y si secuestran a un español en USA también vamos a sugerir entrar a sangre y fuego para recatarle y asegurarnos que esos malditos no lo vuelvan a hacer??

¿Mauritania ha dado su colaboración en la misma intensidad que lo haría USA?

Si si, pues a esperar se ha dicho, si no...

En mi opinión hay zonas del mundo que son inseguras, y si a pesar de ello alguien decide ir, allá se las componga con las consecuencias, pero ni un euro público ni en rescates ni en operaciones tipo Chuck Norris. No con mis impuestos.

Por supuesto que hay zonas del mundo inseguras, por ejemplo las aguas cercanas a Somalia. Y se ha dicho y se ha puesto una zona de la que los barquitos no deberian salir, alla cada cual con sus consecuencias entonces tambien.

Y oiga por mi perfecto, pero espero que la policia tampoco le proteja a usted en el barrio de la esquina, ya sabe, hay zonas más peligrosas que otras, ni un solo euro público en protegerle. No con mis impuestos.

Repito, o todos moros o todos cristianos, jugar segun convenga, no.

Saludos.

alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

Malcomn:

Sólo una salvedad, y es que vivo en el barrio de la esquina , no me meto con nadie, y no voy pidiendo pelea, así que si alguien se mete conmigo, la policía cumplirá con su misión. Sin embargo, la policía no irá a defenderme si decido pasearme por Gaza con una bandera israelí :wink: