gambucino escribió:Ya se que no les gusta este tipo de preguntas..pero tengo un problema y necesito ayuda por favor. No e cumplido el compromiso inicial...y quiero saber como puedo rescindirlo, yo no quiero estar de baja psicologica ni nada por el estilo porque me parece mal que me esten pagando por una baja psicologica. Quiero aclarar que no entre en el ejercito engañado pero si fui un niñato, y vosotros direis, pues te jodes. Ya pero es que a parte de que mi destino esta muy lejos de mi familia, lejos de mi vida, a los 21 años me he dado cuenta de qu eno quiero esto para mi. Quiero otra cosa y me arrepiento de haber actuado como un niño. Muchos direis que tendria que apechugar pero sinceramente, no puedo, no tengo fuerzas para seguir. Por favor no quiero acusaciones innecesarias, ni reprimendas. Porque soy consciente de lo que estoy haciendo, y para un militar eso no esta bien. Lo se y me averguenzo de ello. Solo quiero alguna ayuda, solo voy a hacer una pregunta, ¿Como rescindir el primer contrato? Falta de adaptacion a la vida militar, sustento familiar y baja psicologica creo que son algunos casos pero me gustaria tener alguna informacion...POR FAVOR.
En la vida cuando uno mete la pata tiene que pagarlo como tú lo estás haciendo, por lo que es normal que lo estés pasando mal. Yo no soy militar así que no se como funciona esto de dejar el ejército sin cumplir lo que se ha firmado pero si en la vida civil ya es difícil en la militar, por lo menos igual, seguro.
Si tienes 21 años y te autocalificas de "niñato" deduzco que cargas familiares no tienes, así que lo de "sustento familiar" como que igual no cuela. Por lo que respecta a la baja sicológica, supongo que no se dará alégremente y tendrás que tener motivos sicológicos objetivos, no inventados y el que te hayas equivocado de profesión, en principio, no es un motivo para que tu salud sicológica se vea afectada (estar jodido no es lo mismo que estar enfermo del coco). Si existe el motivo "falta de adaptación a la vida militar" ese es el tuyo, es evidente que ser militar no te va, así que tendrás que exponerlo a tus superiores, sincerarte y ver por dónde te salen.
A mi me da, te repito, desde el deconocimiento, que vas a tener que cumplir el contrato, por algo se firma y, además, se firma tras el campamanto, después de haber pasado el periodo más duro ¿no te diste cuenta entonces que te equivocabas?.
Saludos y ánimo si es que tienes que seguir siendo militar.