Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
eserol
Recluta
Recluta

Mensaje por eserol »

Coraje escribió:Ostia muchas gracias,me habeis animado mucho.Yo pensaba que estaba muy mal preparado.
Otra pregunta, me gustaria saber cual es el castigo por pelearse con otros compañeros,no es porque sea conflictivo sino porque salto demasiado rapido a los vaciles o provocaciones y eso me suele dar problemas.
Y otra cosa,es cierto el mito ese de que los superiores te insultan y vacilan???En plan chaqueta metalica jajaja espero que no tanto
Gracias y un saludo

Por pelearte con un compañero en el cefor puede significar la expulsión, pero como minimo una sanción para los dos, y siendo ya soldado es una sanción creo recordar por falta leve, mejor contar hasta 10 y hacerte respetar si, pero sin entrar a mayores.
Un superioor no te puede (debe) insultar, ya que igual que se exige respeto hacia arriba deben respetar hacia abajo, ya lo de las vaciladas si que hay alguna que otra como que eres tan muñon que hasta la banda cambia el redoble para coger tu paso, eso me hizo gracia cuando lo hoy y la verdad que el colega no cojía el paso ni por una apuesta.
Te hablo por norma general, ya cada unidad tiene sus cosas, la legión, paracas, etc.

Sonríe, mañana será peor
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Coraje escribió:Ostia muchas gracias,me habeis animado mucho.Yo pensaba que estaba muy mal preparado.
Otra pregunta, me gustaria saber cual es el castigo por pelearse con otros compañeros,no es porque sea conflictivo sino porque salto demasiado rapido a los vaciles o provocaciones y eso me suele dar problemas.
Y otra cosa,es cierto el mito ese de que los superiores te insultan y vacilan???En plan chaqueta metalica jajaja espero que no tanto
Gracias y un saludo

Depende de muchas cosas el que sea una sanción o otra.
De todos modos, o te quitas ese comportamiento o lo vas a pasar mal.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

tercioidiaquez escribió:
Gracias y un saludo

Depende de muchas cosas el que sea una sanción o otra.
De todos modos, o te quitas ese comportamiento o lo vas a pasar mal.

Si reconoces que esa forma de ser te da problemas en la vida civil, es evidente que también te los dará en la militar. Ya no te cuento si saltas a la yugular de un superior. Aplica lo que te ha dicho otro forista, cuenta hasta diez antes de liarla o quizás no tengas ocasión de liarla por segunda vez.

gambucino
Recluta
Recluta

Necesito ayuda porfavor...!! =(

Mensaje por gambucino »

Ya se que no les gusta este tipo de preguntas..pero tengo un problema y necesito ayuda por favor. No e cumplido el compromiso inicial...y quiero saber como puedo rescindirlo, yo no quiero estar de baja psicologica ni nada por el estilo porque me parece mal que me esten pagando por una baja psicologica. Quiero aclarar que no entre en el ejercito engañado pero si fui un niñato, y vosotros direis, pues te jodes. Ya pero es que a parte de que mi destino esta muy lejos de mi familia, lejos de mi vida, a los 21 años me he dado cuenta de qu eno quiero esto para mi. Quiero otra cosa y me arrepiento de haber actuado como un niño. Muchos direis que tendria que apechugar pero sinceramente, no puedo, no tengo fuerzas para seguir. Por favor no quiero acusaciones innecesarias, ni reprimendas. Porque soy consciente de lo que estoy haciendo, y para un militar eso no esta bien. Lo se y me averguenzo de ello. Solo quiero alguna ayuda, solo voy a hacer una pregunta, ¿Como rescindir el primer contrato? Falta de adaptacion a la vida militar, sustento familiar y baja psicologica creo que son algunos casos pero me gustaria tener alguna informacion...POR FAVOR.

FAS91
Recluta
Recluta

Mensaje por FAS91 »

Hola,tengo 18 años apunto de cumplir en un mes 19,me he presentado varias veces a las pruebas de acceso pero por la nota me e quedado en las puertas,en enero me presentare otra vez con el permiso de conducir,eso tiene mucha ayuda para entrar? y nada keria saber como es la vida en caballeria, si podeis ayudarme ..gracias!!

Un saluudo

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Bueno pues el carnet de conducir una ayuda es:2 puntos en el baremo.
El dia a dia en ://www.ejercito.mde.es/organizacion/farnesio_12/pag/actividades.html
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
pepecuevas
Cabo
Cabo

Re: Necesito ayuda porfavor...!! =(

Mensaje por pepecuevas »

gambucino escribió:Ya se que no les gusta este tipo de preguntas..pero tengo un problema y necesito ayuda por favor. No e cumplido el compromiso inicial...y quiero saber como puedo rescindirlo, yo no quiero estar de baja psicologica ni nada por el estilo porque me parece mal que me esten pagando por una baja psicologica. Quiero aclarar que no entre en el ejercito engañado pero si fui un niñato, y vosotros direis, pues te jodes. Ya pero es que a parte de que mi destino esta muy lejos de mi familia, lejos de mi vida, a los 21 años me he dado cuenta de qu eno quiero esto para mi. Quiero otra cosa y me arrepiento de haber actuado como un niño. Muchos direis que tendria que apechugar pero sinceramente, no puedo, no tengo fuerzas para seguir. Por favor no quiero acusaciones innecesarias, ni reprimendas. Porque soy consciente de lo que estoy haciendo, y para un militar eso no esta bien. Lo se y me averguenzo de ello. Solo quiero alguna ayuda, solo voy a hacer una pregunta, ¿Como rescindir el primer contrato? Falta de adaptacion a la vida militar, sustento familiar y baja psicologica creo que son algunos casos pero me gustaria tener alguna informacion...POR FAVOR.

En la vida cuando uno mete la pata tiene que pagarlo como tú lo estás haciendo, por lo que es normal que lo estés pasando mal. Yo no soy militar así que no se como funciona esto de dejar el ejército sin cumplir lo que se ha firmado pero si en la vida civil ya es difícil en la militar, por lo menos igual, seguro.
Si tienes 21 años y te autocalificas de "niñato" deduzco que cargas familiares no tienes, así que lo de "sustento familiar" como que igual no cuela. Por lo que respecta a la baja sicológica, supongo que no se dará alégremente y tendrás que tener motivos sicológicos objetivos, no inventados y el que te hayas equivocado de profesión, en principio, no es un motivo para que tu salud sicológica se vea afectada (estar jodido no es lo mismo que estar enfermo del coco). Si existe el motivo "falta de adaptación a la vida militar" ese es el tuyo, es evidente que ser militar no te va, así que tendrás que exponerlo a tus superiores, sincerarte y ver por dónde te salen.
A mi me da, te repito, desde el deconocimiento, que vas a tener que cumplir el contrato, por algo se firma y, además, se firma tras el campamanto, después de haber pasado el periodo más duro ¿no te diste cuenta entonces que te equivocabas?.
Saludos y ánimo si es que tienes que seguir siendo militar.

vicctor_españa
Recluta
Recluta

Mensaje por vicctor_españa »

Coraje escribió:
Y si no pudiese cumplir las exigencias fisicas al principio,que ocurre??
Podrian llegar a expulsarme?

Ola, podríais aconsejarme un entrenamiento diario porfavor? Porque por lo que os he visto decir no es nada fácil entrar sin tener una bases establecidas en cuanto a resistencia física.
Tambien me podríais decir como està estructurada la BRIL V?

Sandy 85
Recluta
Recluta

Mensaje por Sandy 85 »

Hola a tod@s!
Llevo unos días leyendo este foro y me parecen muy interesantes los temas que tratais. Tengo una pregunta... ¿Cuándo puede un soldado pedir cambio de destino? ¿Ha de esperar los 2 años de contrato inicial? :shot:

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Deberas esperar 2 años para cambiar destino.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Sandy 85
Recluta
Recluta

Mensaje por Sandy 85 »

Gracias JOce, por responderme. :D

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

vicctor_españa escribió:Coraje escribió:

Ola, podríais aconsejarme un entrenamiento diario porfavor? Porque por lo que os he visto decir no es nada fácil entrar sin tener una bases establecidas en cuanto a resistencia física.

Pues si te pueden expulsar, pero no es para preocuparse, cualquier persona normal capaz de hacer algo de ejercicio diariamente con un poco de voluntad y ganas puede superarlo no hace falta ser un gran deportista :wink: :wink:

Nunc minerva, postea palas
Durwoodeh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Durwoodeh »

vicctor_españa escribió:Coraje escribió:

Si estás hablando sobre las pruebas físicas de ingreso, no te preocupes mucho, cualquier persona que haga un poco de ejercicio (y ya no digo que sea un gran deportista) al menos dos días a la semana, es capaz de hacerlas. Si te sientes un poco flojo, pues ve practicando poco a poco, aumentando tu fondo día a día con respecto al día que tengas las pruebas. El tener una meta corta hace que te motives bastante para salir a correr. (Yo pienso que el ''truco'' para correr más tiempo y de con mejor rendimiento es la respiración, controlarla y regularla te ayudará muchísimo)

Si estás hablando sobre el nivel físico una vez dentro, por lo que me han contado, te van entrenando desde el principio, por lo que si sigues a rajatabla todos los entrenamientos que te pongan, no deberían expulsarte ni mucho menos!! (Segurísimo que hay alguien que entra peor que tu)

Espero que tengas suerte y con un poquillo de ganas, todo se hace!

Honor, valor, lealtad, sacrificio y disciplina ! Todo por España!
ciclo11
Recluta
Recluta

nota de corte

Mensaje por ciclo11 »

Buenas a todos me gustaria saber come esta la nota de corte del undecimo ciclo para paracaidistas en Madrid Roges de lauraI

muchas Gracias

Sandy 85
Recluta
Recluta

Mensaje por Sandy 85 »

Alguien me contó que en infantería, a las chicas se les suele tratar un poco mal... un trato machista. Quisiera saber vuestra opinión, sobre todo si hay alguien en infantería, que me cuente, por favor. Gracias.