Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ojalá que no este, pero como dicen los antiguos en el Foro, si no te hacen caso en cambiar la política, toma el poder (niveles de decisión) para ayudar a rehacer ese balance.

Saludos,
JRIVERA

P.D. No digo más, paso a la clandestinidad y tal vez aparesca en algún puesto desde donde pueda ayudar a nuestros objetivos nacionales, ya incomoda esta situación.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Comparto tus ideas Coma.

Los politicos se olvidan de lo + que es la industria belica. aparte que es algo que brinda seguridades.

en todo caso debieramos tener unas fuerzas divididas en 2 grados de especializacion. una elite quiza no muy numerosa (T90, Su30, U216), y la posibilidad de una 2da linea la cual se va modernizando...

pero bueno por ahora los Spike/kornet ya estan para el regreso de los mig29 SMT ya falta poco. hay que hacerle algo a las Lupos y los U209a refit. y por supuesto los Mirage a 2000-5.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Si hubiera voluntad politica, inteligencia de muestros politicos, y un verdadero amor por la patria, no estariamos con estas estupideces de "paz por la paz"

Con un plan de 10-20 años se puede modernizar toda la FFAA, de manera limpia y transparente y en un tiempo real.

Pero no quieren, acaso a nadie le parecio extraño que despues de que el EP saliera a decir que se iba a profecionalizar (PPTT y tecnicos) que se estaba poniendo en ejecucion este plan, algunos psudo peruanos politicos que hoy estan en cargos publicos quieran "restaurar" el SMO...?

que casualidad...

primero jode que jode con la profecionalizacion y despues vuelta al SMO?

No hay ni una acusacion sobre el abandono total y persecucion y desactivacion de bases de las FFAA durante el gobierno pro-terrorista de AT.

Ahora sale PPK a decir que SI SE TIENE que hacer una inversion en las FFAA??

Todo por votos, buen caballito de batalla las FFAA, siempre para dejarlas al final luchar guerras con lo que hay y haciendo magia... para luego aparecer como los grandes salvadores de la patria (los politicos cobardes).

Por eso que no todos nuestros Heroes estan en el sitial que se merecen despues del sacrificio y glorias que le han dado al Peru simplemente por amor.

Es asqueroso ver como los tratan de menospreciar( los politicos), pero al mismo tiempo todo eso se olvida cuando vez a la poblacion como te recibe.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Esperemos esto se acabe con este gob.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

APRUEBAN PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR D.L 999 QUE BENEFICIABA A PILOTOS CHILENOS DE LA FACH

“Todos los aviones de bandera nacional deben ser operados exclusivamente por pilotos peruanos habilitados y por tripulantes nacionales”.

http://www.aeronoticias.com.pe/noticier ... &Itemid=47

Una vez llegado a un punto de inflexión, se retoman los intereses nacionales.

Saludos,
JRIVERA

P.D. esto afecta a unos 300 pilotos y tripulantes de la FACH que operan en LAN bajo bandera peruana. (para que vean hasta donde llegaba nuestros niveles de confianza)

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

El único problema que le veo al asunto es que lan es Chilena, así que da lo mismo eso de en una eventualidad de conflicto, pues se cierra la sede y los aviones se destinan a otras sucursales, en fin, no se a donde apunta realmente el asunto, si es sencillamente por seguir creando problemas o tratar de afianzar una confianza en el gobierno o perseguir entidades Chilenas, es un arma de doble filo si,saludos :wink:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pilotos peruanos recobran derechos de trabajo aéreo

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20091201/30453.html

Apunta a los derechos laborales de los pilotos y tripulantes peruanos, estimado hunterhik existe un principio universal a igual trabajo igual remuneración, en este caso no se cumplia, ahora si tu llamas a esto "perseguir a entidades chilenas", como llamarías el haber legislado para otorgarles plenas libertades (como se había hecho).

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Comisión del Congreso de la República aprueba creación de una línea aérea nacional

http://www.losandes.com.pe/Economia/20091201/30451.html

El punto estimado Iris, es que LAN volaba como línea de bandera peruana.

Saludos,
JRIVERA

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Claro, pero es parte de un holding con casi el 50% de las acciones, por ende esto es una S.A con capitales Chilenos Y Peruanos divido en 3 porcentajes 2 medios y uno grande/Chile), por ende me parece lógico que por lo menos la mitad del personal sea Chileno, ya sea técnicos y pilotos, no veo el drama ni la violación a la seguridad nacional no mucho menos, si ese fuera el caso mas de la mitad del mudo tendría que poner restricciones a operadores e inversores internacionales o holdings, en fin, por eso de la frase que es un arma de doble filo, si se retira uno de los socios mayoritarios y saca su capital y parte de la empresa, esta puede quebrar o mellar en su compra por mas entidades haciéndola desaparecer o cerrando definitivamente las operaciones por déficit de activo y caída en las acciones de la bolsa, en fin,saludos :wink:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Línea aérea bandera del Perú permitirá mejores servicios y tarifas

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20091201/30454.html

LAN operaba como única empresa Aérea en el Perú por años, para que veas los niveles de confianza otorgados y que han sido mellados por el propio Gobierno de Chile. En donde su futuro Presidente Constitucional es nada menos que el dueño de LAN, me refiero a Piñera.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Aprueban proyecto de ley para que sólo pilotos peruanos trabajen en aerolíneas

http://www.cpnradio.pe/html/2009/12/01/1/4680.htm

Según se conoce son 143 pilotos chilenos que laboran bajo bandera peruana en LAN, como sabrás teniamos Aerocontinente que le hacia la competencia a LAN, pero por motivos ya conocidos, esta cerró.

Saludos,
JRIVERA

P.D. pero no todo es gris, eventualmente la DGTA (Direccion General de Trafico Aéreo) podrá autorizar a pilotos extranjeros que vuelen en territorio nacional con licencia peruana por 6 meses.

comando_pachacutec
General
General
Peru

al tema de AGP

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

hunterhik escribió:Claro, pero es parte de un holding con casi el 50% de las acciones, por ende esto es una S.A con capitales Chilenos Y Peruanos divido en 3 porcentajes 2 medios y uno grande/Chile), por ende me parece lógico que por lo menos la mitad del personal sea Chileno, ya sea técnicos y pilotos, no veo el drama ni la violación a la seguridad nacional no mucho menos, si ese fuera el caso mas de la mitad del mudo tendría que poner restricciones a operadores e inversores internacionales o holdings, en fin, por eso de la frase que es un arma de doble filo, si se retira uno de los socios mayoritarios y saca su capital y parte de la empresa, esta puede quebrar o mellar en su compra por mas entidades haciéndola desaparecer o cerrando definitivamente las operaciones por déficit de activo y caída en las acciones de la bolsa, en fin,saludos :wink:

Dejaria Chile, su congreso y su sarta de politicos, que hubiesen Peruanos laborando en empresas "estrategicas", que tal un ingeniero ambiental en la planta de tratamiento de aguas, o en telecomunicaciones, luz y fuerza...

en pocas palabras hay trabajos que, debe entenderse, deben ser realizados por "aliados".

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

2da vez: al tema de AGP, que despues cierran el tema una semana mas.

No hagan que me moleste que estoy al borde de la locura y la desesperacion.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Lucho_Pistolas escribió:Dejaria Chile, su congreso y su sarta de politicos, que hubiesen Peruanos laborando en empresas "estrategicas", que tal un ingeniero ambiental en la planta de tratamiento de aguas, o en telecomunicaciones, luz y fuerza...

en pocas palabras hay trabajos que, debe entenderse, deben ser realizados por "aliados".

Estratégicas???..aliados??, si siempre y cuando la empresa sea 100% tuya y estatal, sino estas liquidado y asumir, que si quieren tener el cuento al !00% pues compren todas las acciones y estaticen la linea, no hay otra forma de sacar a personal Chileno ya sea por una ley o cualquier ptra cosa que pueda coartar inversiones futuras o posibles expansiones, es facil, el socio mayoritario retira sus capitales y deja todo ese porcentaje en la bolsa para que lo compren terceros, ahi estaria la oportunidad del Gobierno Peruano de poder comprar y adjudicarse la torta de la linea aerea, ahora bien si no hay compradores o inversores interesados pues se arriega a una quiebra y ruptura de la S.A, en fin simple logica de negocios,saludos.

pd.tranquilo comando, como decimos aquí tomate un armonil, por mi parte cierro el off-topic.