Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Efectivamente. Una capacidad extra siempre implica un costo extra.


Exacto, y ser mas caro de operar es un drawback..porque eso tambien afecta a tu disponibilidad para combate (caro = tiempo +dinero)

La carga no es limitada. Un F-35 puede llevar más armas que un Rafale. Lo que el F-35 puede además hacer (y un eurocanard) no, es ser furtivo llevando una carga más que suficiente para la mayoría de las misiones.


Pues no se que decirte muchacho...segun fabricantes el F35A carga hasta 5900Kg de armas, el Eurocanard hasta 7000kg, y el Rafale hasta 9500kg.
Y no me queda claro cuanto de esos 5900Kg puede cargar en la bodega interna... con lo cual, yo creo que si hay diferencia.

Y si...segun en que misiones, puede ser una desventaja (como en una mision de apoyo a tierra, en la que puedas montar una panoplia amplia de paveways, misiles antiradiacion y de autodefensa).

¿Y eso según quién? Los F-14 tuvieron mucho antes un sensor de similares capacidades. Los rusos pusieron IRST (de menores capacidades) hace dos décadas en sus aparatos. Y el F-35 tiene un IRST. Y, encima, capacidad 360º..........¿Cómo puede eso ser una desventaja? Realmente no lo entiendo.


Estupendo... tuvieron un sistema IRST que no disponia de la capacidad de actuar como sensor aereo primario (que era el magnifico -para la epoca- radar que montaba).

El F35 si, como el EF. Bien por los dos, porque parece que en segun que occasiones resulta de lo mas util.

- Economia de operacion
- Economia de adquisicion (segun el precio que consigas, claro)
- Capacidad de carga operativa (hasta cierto punto)
- Agilidad (hasta cierto punto tb, porque depende de lo que lleve cada cacharro

Las dos primeras sí, como el resto de los aviones del mundo. ¿O un EF no ofrece sus capacidades a costa de un precio mayor que un mirage F-1? Las dos siguientes........no veo cómo.


Pues planteate que segun lo que cuesta uno u otro, puedes tene runa flota un 10% o un 20% mayor, que te de las capacidades que necesitas.
Un F35, un Rafale y un EF te dan capacidades que un F1 no tiene ni podra tener.

Un F35 te aporta otras capacidades que el EF o el Rafale no tienen (furtividad).

Un Rafale o un EF te aporta mas carga de pago que un F35, lo cual en segun que escenario te puede interesar mas que la furtividad...salvo que puedas contar con mas aviones para cubrir la carga que tiene como objetivo. Pero si ademas el F35 es mas caro (cosa que esta por ver) pues a lo mejor el EF o el Rafale te puede interesar mas.

Todo depende...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

dacer escribió:mma, no se que tienes contra el EFA, pero te montas unas peliculas. Ya no se si es por orgullo el no aceptar ni la mas minima virtud del EFA, pero la verdad resulta muy cansino leerte, sobre todo sabiendo que en cada post te montas una peli diferente pero siempre con el mismo final.


¿Peliculas? Hombre, despues de leer que el mejor argumento contra la furtividad es que mirusté, dentro de nosecuantos años va a salir un radar que emite ondas fotónicas que rebotaran en una tormenta solar y que eso va a dejar fuera de combate a los aviones con pintura reflectante porque como su bodega tarda 0.5 nanosegundos en abrirse el piloto se va a cocer en su propio jugo porque la temperatura no se disipa pues como que de peliculas andamos bastante sobrados. Y no se porque bando abundan mas, de verdad.

Contra el Efa no tengo absolutamente nada. Pero nada de nada. De hecho he estado a punto dos veces de irme a trabajar con el, cosa que no descarto todavia.

Lo he dicho unas cuantas veces, pero parece que no es suficiente así que lo voy a decir otra mas: el Efa es un avión cojonudo. Inconmesurable, supercalifragilistico, alucinante. Vuela de p**a madre, es un lujo verlo haciendo cabriolas y sobre todo compararlo con algunos otros.

Pero una cosa no quita la otra, que sea "nuestro" porque fabricamos una mínima parte no significa que no haya que reconocer que no aporta nada nuevo mas que llevar al límite cosas conocidas y usadas desde hace años. De revolucionario tiene bastante poco y tal y como están las cosas, con cada vez mas gente haciendo aviones cojonudos, o tienes un plus que te distinga y te ponga por encima o no terminas siendo nada mas que otro del montón. Y el que se haya tardado tanto en definirlo y mas aún en terminarlo sin ofrecer ese plus no hace mas que condenarlo a ser ese otro mas del montón.

Ni mas ni menos, no se trata de defender uno y echarle tierra al otro sino reconocer las cosas, el F-35 es revolucionario en comparación con los aviones que hay ahora mismo volando en el mundo y el Efa, por desgracia, no lo es. Y no es tampoco porque los norteamericanos sean mas listos, mas altos o mas guapos sino porque ellos invierten en estas cosas cien veces mas que todos los demas juntos, así que por lógica tienen que ir por delante.

dacer escribió:Si no aceptas que cada avion tiene sus virtudes y sus defectos, mal vamos, que es como vamos, mal.

saludos


No me descubres nada nuevo, de verdad. Pero tambien creo que a estas alturas de la pelicula no le vamos a enseñar a los Marines como se hace CAS, a la Usaf como se bombardea o a la Navy como se usa un avión en un barco, que necesita y que cosas son mejores o peores, entre otras cosas porque en un solo año ellos hacen mas misiones reales de todas esas cosas que nosotros en toda una vida. Y tampoco es que lo eche de menos a decir verdad, pero las cosas son como son, en experiencia a la hora de tomar decisiones nos ganan por goleada.

Si ellos, que saben de estas cosas bastante, han pensado que mejor así seguro que es por algo. Si además han convencido a otro buen grupo de gente la cosa se refuerza. ¿que pueden estar equivocados? Pues tambien, no será la primera vez que meten la pata. ¿que el avión no es perfecto? Ninguno lo es, no hay nada mas cierto que eso. Pero tambien es verdad que el que sea nuestro el otro no es perfecto, cosa que se dice continuamente sin mas argumento que ese y ya se sabe que ir a contracorriente no está bien visto.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Plas, plas, plas... exposicion perfecta la de mma.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

mma escribió:No me descubres nada nuevo, de verdad. Pero tambien creo que a estas alturas de la pelicula no le vamos a enseñar a los Marines como se hace CAS, a la Usaf como se bombardea o a la Navy como se usa un avión en un barco, que necesita y que cosas son mejores o peores, entre otras cosas porque en un solo año ellos hacen mas misiones reales de todas esas cosas que nosotros en toda una vida. Y tampoco es que lo eche de menos a decir verdad, pero las cosas son como son, en experiencia a la hora de tomar decisiones nos ganan por goleada.

Si ellos, que saben de estas cosas bastante, han pensado que mejor así seguro que es por algo. Si además han convencido a otro buen grupo de gente la cosa se refuerza. ¿que pueden estar equivocados? Pues tambien, no será la primera vez que meten la pata. ¿que el avión no es perfecto? Ninguno lo es, no hay nada mas cierto que eso. Pero tambien es verdad que el que sea nuestro el otro no es perfecto, cosa que se dice continuamente sin mas argumento que ese y ya se sabe que ir a contracorriente no está bien visto.


Si pero... este argumento sobre lo mucho que saben y el mucho dinero que tienen se desmonta viendo como la han pifiado con el Comanche, los LCS o que el F-22 se queda en 187 unidades o que llevan 40 años desarrollando un hibrido de helicoptero y avion que aun no funciona. Saben mucho, gastan mas, pero la cagan como el mas tonto del pueblo...

El F-117 tambien era revolucionario, y ya esta fuera de servicio, mientras que un "cutre" F-16 sigue en servicio... al revolucionario F-35 habra que esperar a verlo volar y operar en combate, y ver a que coste unitario hace que y como, que el F-111 tambien iba a ser un caza revolucionario para la US Navy...

Sin acritud, pero esperemos un poco para empezar a comernos las... que diria Quentin Tarantino.

Saludos


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

dacer escribió: ¿Tienes datos para demostrarlo?.
No respondemos los dos


Pero no fue yo el que afirmó que era menos maniobrable que otros.........ese fuiste tú.

Lo que sí se, es que ningún otro avión se le compara a la hora de colocarse en una posición de ventaja sobre el enemigo (definición militar de maniobra). Porque ningún otro tiene tales prestaciones y tal reserva de enrgía.

Si pero el F35 no es supercrucero, cosa que hacia muy superior al F22, ahora resulta que no es tan importante?.


¿Quién dice tal cosa?

Ismael escribió:¿Y eso qué tiene que ver conque digas al principio del mensaje que "no se pensó en otra cosa" y dediques el resto a enumerar todo lo que tiene ahora y, según tú, no estaba pensado al principio?


Es decir, segñún tu razonamiento, desde los primeros bocetos del YF-17 ya tenían pensado el Super Hornet con AESA.......... :shot:

No lo creo.

Ahora, los diseños que subiste, me das la razón. Salvo proyectos de despegue vertical, no hay si no deltas con canards y cosas parecidas a un F-18 ¿Por qué? Porque a la hora de pensar en su próximo caza, en Europa solo pensaron en una aeronave que explotara las máximas capacidades de maniobra a altos ángulos de ataque.

No vas a encontrar ningún proyecto pensado como un caza especializado en supersónico ni proyectos de un caza furtivo.

urbano escribió:Pues no se que decirte muchacho...segun fabricantes el F35A carga hasta 5900Kg de armas


Pues el fabricante dice otra cosa:
http://www.lockheedmartin.com/products/ ... tions.html

Sobre cargas, hay algo que debes entender. ¿Quieres miles de bombas bajo las alas? Ellos ya estuvieron ahí, y vuelven. Noticia vieja, demode, you are out. Tienen cientos de aviones que hacen eso y fueron por otra cosa.

Estupendo... tuvieron un sistema IRST que no disponia de la capacidad de actuar como sensor aereo primario (que era el magnifico -para la epoca- radar que montaba).


Nunca un ISRT será el sensor aéreo primario. El día que eso ocurra, simplemente le destinarán más espacio que al radar. ¿Ese es el caso en el EF? mmm....me pa que no.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

urbano escribió:
Pues no se que decirte muchacho...segun fabricantes el F35A carga hasta 5900Kg de armas


Pues el fabricante dice otra cosa:
http://www.lockheedmartin.com/products/ ... tions.html


Revisa el link, no hay datos de carga en ese link. Ya es la segunda vez que pones un link en el que no se confirma la informacion que das... a ver si no pasa una tercera vez.

Sobre cargas, hay algo que debes entender. ¿Quieres miles de bombas bajo las alas? Ellos ya estuvieron ahí, y vuelven. Noticia vieja, demode, you are out. Tienen cientos de aviones que hacen eso y fueron por otra cosa.


No, si yo la entiendo. A lo que me referia, es que para segun que cosas, me vale con llevar dos bombas guiadas por laser, dos misiles antiradiacion, dos de ataque y dos de autodefensa... Ah! Que no se puede en el Relampago? Pos fale.

A algunos igual no les importa, porque les basta con que esas dos bombas que puedes llevar den en el blanco, o que pueden tener dos pajaros, pues estupendo para ellos. A otros a lo mejor si les interesa poder poner todo eso en el mismo pajaro, no le sinteresa tanto la capacidad stealth (porque su escenario tipo no lo requiere), y prefieren la opcion B.


Cita:
Estupendo... tuvieron un sistema IRST que no disponia de la capacidad de actuar como sensor aereo primario (que era el magnifico -para la epoca- radar que montaba).


Nunca un ISRT será el sensor aéreo primario. El día que eso ocurra, simplemente le destinarán más espacio que al radar. ¿Ese es el caso en el EF? mmm....me pa que no.


No cortes por donde te apetece malandrin, eso es mu feo. Yo he dicho que en algunas circunstancias PUEDE actuar como sensor primario.

Ademas, yo tendria cuidado con los nunca... no sea que se haga demasiado largo. Intentalo con "probablemente no veamos...". Llevas mas posibilidades de acertar.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

samurayito escribió:Si pero... este argumento sobre lo mucho que saben y el mucho dinero que tienen se desmonta viendo como la han pifiado con el Comanche, los LCS o que el F-22 se queda en 187 unidades o que llevan 40 años desarrollando un hibrido de helicoptero y avion que aun no funciona. Saben mucho, gastan mas, pero la cagan como el mas tonto del pueblo...


No estoy tan seguro de que ese argumento se desmonte tan facilmente. Se han equivocado en todos esos programas, y en bastantes mas. ¿Cuantos programas hemos abierto nosotros sobre los mismos temas en ese mismo tiempo?

Si ellos han abierto 100 programas y se han equivocado en 10 pues no es para tirar cohetes pero tienen 90 que funcionan. Nosotros abrimos 1 así que si nos equivocamos es para matarnos porque no tenemos alternativas. ¿cuantos programas de helicopteros o de aviones furtivos hemos iniciado en Europa? Ninguno, así que mal nos vamos a equivocar.

samurayito escribió:El F-117 tambien era revolucionario, y ya esta fuera de servicio, mientras que un "cutre" F-16 sigue en servicio... al revolucionario F-35 habra que esperar a verlo volar y operar en combate, y ver a que coste unitario hace que y como, que el F-111 tambien iba a ser un caza revolucionario para la US Navy...


Bueno, el F-111 no se llego a construir para la Navy (si no recuerdo mal) porque se vio que no era ni util ni nada que se le pareciera, cosa que no parece que es el caso. Y si, el F-117 está retirado pero no creo que sea porque no haya sido revolucionario sino mas bien porque ya tienen un avion que es capaz de hacer lo mismo que hacia solo que mejor. ¿que el F16, que hace otra cosa distinta, sigue en servicio? Pues si, pero tambien se retiraron de servicio los Sabre y superSabre muchos años antes de que hicieran lo propio con el A-1. ¿eso significa que el dinero gastado en ellos fué un desperdicio? Los primeros Mirage 2000 están siendo sustituidos por Rafales en Francia y sin embargo siguen en activo Mirages F-1. ¿es mal avión el 2000 por eso? ¿es peor que el F-1? ¿O es que se usan para cosas distintas y no tiene nada que ver?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡Qué diarrea de mensajes! :lol:
Así me quedo excluido... no tengo tiempo, corcho.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Sostiene mma
maximo escribió:

El sistema americano esta bien cuando se dan las condiciones para ello, pero esas condiciones no se han dado. Para empezar, las empresas tienen un poder alli que no tienen aqui. Alli son las empresas las que le dicen a la USAF lo que "tiene que querer", y aqui las empresas son meras receptoras tanto de encargos como de propositos.



Ja. Y pretenderas que me lo crea.


Yo no pretendo que nadie se crea nada. Esto es como San Marcos, que metan los dedos en las llagas.

¿Que faltan cosas para el EFA? Correcto. Hay unos planes. Planes con una financiacion. Y ahi estan. Todo plan que no sea "se acabo, hasta aqui hemos llegado" es mejor plan que el del raptor.

¿donde están todos los equipos que deberian tener hace diez años?


Con los del raptor. Te recuerdo que la historia de uno y de otro es paralela. Practicamente nacen a la vez y todos los retrasos de uno, el otro los ha fotocopiado. Repito que la gran impostura es pretender que el raptor ya esta terminado, cuando no es asi. El Raptor es un producto en el mismo estado de madurez que el EFA.

Lo ha dicho la Usaf y de eso hace ya tres años. Y lo de que está a medio terminar pues me gustaria saber de donde ha salido porque desde luego de la Usaf no.


la USAF nunca ha dicho que este terminado. De hecho, incluso en la guiskipedia puedes encontrar el calendario. El programa Raptor entra ahora en la fase de desarrollo 3.2 (notese el paralelismo con las tranches, por cierto). Operativo claro que estara, y eso nadie lo discute. Como tampoco discutiria nadie que el Tifon lleva años operativo con Italia (fue pionera) y tampoco esta terminado. Pero por poner ejemplos de cosas que le faltan, pues el casco y la capacidad avanzada para enganchar multiples blancos. Por cierto, no hay fondos para la 3.3. todavia. No significa nada, pero para que conste.

Tambien me puedes decir que el Raptor nunca llevara sonoboyas, pero es que nunca ha estado previsto que las lleve.

Ya, pues es eso: que el Raptor nunca ha estado previsto que sirva para nada util.

Sostiene Flagos

En un futuro próximo (muy real por cierto), la gran mayoría de las misiones de ataque estará a cargo de las SDB.


Ni de coña. Si todos los problemas se pudieran solventar con una SDB, esa bomba llevaria inventada como minimo desde Vietnam. Porque para lanzarla, no hace falta ser furtivo. En realidad, lo que dice la tozuda (realidad) es que hace falta una panoplia inmensa de armas. ¿O que? ¿Que los americanos son idiotas ahora porque pudiendo haber diseñado la SDB hace treinta años se distrajeron con esto?
Imagen

A ver... Los fanaticos de las SDB... ¿Cuantas de esas cosas no pueden ser sustituidas por una SDB? Porque yo veo que la inmensa mayoria no pueden ser sustituidas por una granada de mano con alas. A ver si nos enteramos, las SDB existen porque otra cosa no cabe en el Raptor.

Sobre las SDB; esas son las bombas más modernas, y el F22 puede lanzarlas,


Y un F-5, no te fastidia.

Sostiene mma.
¿Acaso crees que si los Usa no hubieran querido tener un avión que llevara eso de esa manera no lo habrian diseñado?


Particularmente yo digo que han sido tontos, no que sean incapaces. Y ahi vas a tener su flota dentro de unos años.

2-Inicialmente el EF no era furtivo en su sensor principal ("nada más que palabritas", dijo un forista español). Y sin embargo, vemos a los usuarios del EF invertir millones en desarrollar equipo similar.


Pues va a ser que no. El EFA se planeo desde el principio para que tuviera un AESA. Pero los planes desde el principio es que se introduciria en la T3. Tanto es asi que se planeo desde el principio que, para no andar sin radar todo este tiempo, se desarrollaria un "apaño" que utilizaria una antena "convencional", que es el CAPTOR actual. Repite conmigo: el CAPTOR es una solucion de transicion. De hecho, la version AESA ya esta terminada hace tiempo. Si quieres un avion ex novo es la que compras (si quieres, claro). Por supuesto, nosotros tenemos un programa de mejoras e introduccion y el AESA se metera cuando toca. Igual que todas las otras caracteristicas que ha habido en el calendario. A todo eso unele que va a haber dos clases de AESA, porque va a haber una version disponible con la nueva generacion de arrais. Los cuales le convertirian en el AESA mas agil y potente en servicio. Si, incluido "ese" tambien.

Sostiene mma.

dentro de nosecuantos años va a salir un radar que emite ondas fotónicas que rebotaran en una tormenta solar y que eso va a dejar fuera de combate a los aviones con pintura reflectante


No. Es que eso ya esta pasando. Los malos andan investigando en ese campo y ya anuncian que sus sistemas S-300 y S-400 se van comiendo a los Raptor crudos.
Yo no voy a ser tan simplon como para creerme ninguna informacion de ningun fabricante con esas consideraciones esotericas. Pero la verdad es que si no es ahora, sera dentro de diez años. Aunque justo es de reconocer que el radar que detecte a un F-22 a cien kilometros, detectara al EFA a ciento cincuenta.... O no. Porque podria tener que basarse en ciertas frecuencias buenas para detectar esa tecnologia furtiva, pero no tan buena como para detectar los normales, etc, etc, etc.... En cualquier caso, el F-22 es como es. Y a ese precio asi va a seguir siendo. Mientras tanto, la tecnologia de radares va a evolucionar tambien, y sera mucho mas facil que crezca que el que los Raptor lo hagan. Vamos, que (como decia Tsun Tzu), una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Los fabricantes de radares no van a quedarse de brazos cruzados, deprimidos porque los furtivos no les dejan jugar. ¿Que dentro de diez años van a seguir siendo tan furtivos como ahora? Pues posiblemente. Pero estamos hablando de sistemas de armas que pretenden estar en servicio unos cuarenta años.

Si ellos han abierto 100 programas y se han equivocado en 10


Bueno... Ojala fuera asi. Pero en los ultimos veinte años los programas "mayores" no son precisamente un dechado de virtudes. De hecho, es que apenas se puede buscar nada decente. Si acaso la nueva familia de submarinos de ataque nuclear. Porque en tierra el Striker se ha quedado por debajo de lo esperado. El 777, peche, peche....El ATP, suspendido. El Comanche, suspendido. Los Zumwallt, suspendidos. El CVX, parado en espera de sistemas que no estan disponibles. Etc, etc... O sea, que desde hace un buen tiempo... res de res.... Curiosamente, desde que las compañias fabricantes tomaron el mando de las operaciones en la practica. No desprecieis mi teoria de que las compañias no estan para poner tanques y aviones encima de la mesa, sino para ganar dinero. Y a ellos les da igual sacar lo que sea (o directamente no sacarlo) si con ello ganan dinero. Es el zorro cuidando de las gallinas.
Bueno, el F-111 no se llego a construir para la Navy (si no recuerdo mal) porque se vio que no era ni util ni nada que se le pareciera, cosa que no parece que es el caso.


Me temo que es justamente el caso. Un avion que era la leche en verso tecnologica para la epoca... Y que termino sirviendo en cometidos muy especificos y muy lejos de aquello para lo que habian invertido el dinero. Me temo que es justamente el caso. Y ahi tienes la muerte del programa F-22 como prueba de que es justamente el caso.

el F-117 está retirado pero no creo que sea porque no haya sido revolucionario sino mas bien porque ya tienen un avion que es capaz de hacer lo mismo que hacia solo que mejor.


¿Si? ¿Cual? ¿Te refieres al F-16? ¿El F-15E? Porque al F-35 le quedan como minimo ocho años para ser plenamente operativo, y teniendo en cuenta que el F-117 podria haber permanecido en activo sin problemas hasta esa fecha porque le quedaban horas de sobra.... ¿Cual sera el maravilloso avion que hace lo mismo, solo que mejor, que el F-117?


¡Qué diarrea de mensajes! Laughing
Así me quedo excluido... no tengo tiempo, corcho.


Y que lo digas. Desaparezco un par de dias y tengo que leerme un chorreo de paginas. Y al final termino haciendo "puntualizamientos" a cosas que la gente que los escribio ni se acuerda.... :lol: :lol:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Flagos escribió:Pero no fue yo el que afirmó que era menos maniobrable que otros.........ese fuiste tú.


Yo mas bien dije que no es el avion mas maniobrable del mundo, que si sacrificas maniobravilidad por prestaciones de velocidad y supercrucero, restas en giros cerrados.

Flagos escribió:Lo que sí se, es que ningún otro avión se le compara a la hora de colocarse en una posición de ventaja sobre el enemigo (definición militar de maniobra). Porque ningún otro tiene tales prestaciones y tal reserva de enrgía.

Basado en que el F22 entrara en cola del otro avion ya que al ser stealth este no se enterara hasta que le suene la alarma de misil.

Claro estamos dando por hecho que el F22 es y sera 100% stealth y la cosa nunca cambiara.

Flagos escribió:¿Quién dice tal cosa?

(acerca del supercrucero del F35)
Mas bien te tendria que preguntar yo, quien dice que lo sea. Creo que lo logico es demostrar que puedes hacer, no que te demuestren que no puedes hacerlo. Pero ya que te pones.
http://www.globalsecurity.org/military/ ... design.htm
...
The main advantages of the F-35 over the F-22 are that it carry a larger internal payload (2x 1,000 lbs vs 2x 2,000 lbs for F-35), and that it is far less expensive. But the F-35 does not have supercruise, it does not have thrust-vectoring, and it is not as stealthy as the F-22.
...

http://www.jsf.mil/contact/con_faqs.htm
...
Does the F-35 supercruise?
No, neither the F135 or F136 engines were designed to supercruise.
...

Si quieres seguimos con las demostraciones, pero empiezo a que me demuestres hasta que el F35 tiene ruedas, ya que me basaria en negarlo todo lo que no este en mi linea de conversacion.

Podemos hacer la conversacion muy ridicula, que no creo que sea necesario.

Flagos escribió:
urbano escribió:Pues no se que decirte muchacho...segun fabricantes el F35A carga hasta 5900Kg de armas


Pues el fabricante dice otra cosa:
http://www.lockheedmartin.com/products/ ... tions.html


El link puesto no me va, o mejor dicho a donde va, no dice nada de la carga. En la mima web:
http://www.lockheedmartin.com/products/ ... ities.html
...
The F-35 will be the most formidable strike fighter ever fielded. In stealth mode, the F-35 can carry an internal weapons load that includes two 2,000-pound joint direct attack munitions (jdams) (1,000-pound jdams on the F-35B variant) and two advanced, medium-range, air-to-air missiles (AMRAAM).
...
2000 pound = 907kg x2 =1.814kg, mas los AMRAAM (335 lb (152 kg)). Vendria bien que pusieras el link correcto, porque por estos otros parace que no, incluso bastante menos de los 5.900kG. A ver si estas sumando carga de combustible?

Flagos escribió:
Estupendo... tuvieron un sistema IRST que no disponia de la capacidad de actuar como sensor aereo primario (que era el magnifico -para la epoca- radar que montaba).


Nunca un ISRT será el sensor aéreo primario. El día que eso ocurra, simplemente le destinarán más espacio que al radar. ¿Ese es el caso en el EF? mmm....me pa que no.

http://www.globalsecurity.org/military/ ... design.htm
...
Electro-Optical Targeting System
Thumbnail: Electro-Optical Targeting System Lockheed Martin Missiles and Fire Control and Northrop Grumman Electronic Systems are jointly providing key electronic sensors for the F-35 to include the Electro-Optical Targeting System (EOTS). The internally mounted EOTS will provide extended range detection and precision targeting against ground targets, plus long range detection of air-to-air threats.

The Electro-Optical Targeting System is an affordable, high-performance, lightweight, multi-functional system for precision air-to-air and air-to-surface targeting. The low-drag, stealthy EOTS is integrated into the Joint Strike Fighter's fuselage with a durable sapphire window and is linked to the aircraft's integrated central computer through a high-speed fiber-optic interface.

The EOTS uses a staring midwave 3rd generation FLIR that provides superior target detection and identification at greatly increased standoff ranges. EOTS also provides high-resolution imagery, automatic tracking, infrared-search-and-track, laser designation and rangefinding, and laser spot tracking. Sharing a Sniper legacy, it provides high reliability and efficient two-level maintenance.

Lockheed Martin Missiles and Fire Control is teamed with Northrop Grumman Electronic Systems to produce the JSFTM Electro-Optical Sensor System (EOSS). The EOSS consists of the EOTS, led by Lockheed Martin with BAE SYSTEMS, and the Distributed Aperture System, which provides 360-degree situational awareness, led by Northrop Grumman. A cornerstone of future defense capability for the U.S. and its allies, the EOSS supports situational awareness, target recognition, and precision weapon delivery.
...

Vaya parece que vuelve al pasado. El unico avion mas moderno que el F22, y resulta que vuelve al FLIR

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Flagos escribió:
Ismael escribió:¿Y eso qué tiene que ver conque digas al principio del mensaje que "no se pensó en otra cosa" y dediques el resto a enumerar todo lo que tiene ahora y, según tú, no estaba pensado al principio?


Es decir, segñún tu razonamiento, ....


¿Qué razonamiento? Yo no he expuesto ninguno :wink:

desde los primeros bocetos del YF-17 ya tenían pensado el Super Hornet con AESA........ :shot:

No lo creo.


Yo tampoco, en eso estamos de acuerdo, en cambio por aquí hay quien dice que sí que con el EF-2000 sí, ya tenían pensado el AESA desde el principio :wink:

Ahora, los diseños que subiste, me das la razón. Salvo proyectos de despegue vertical, no hay si no deltas con canards y cosas parecidas a un F-18


Míralos otra vez, anda. Te he puesto uno que no es ni lo uno, ni lo otro, ni lo tercero.

¿Por qué? Porque a la hora de pensar en su próximo caza, en Europa solo pensaron en una aeronave que explotara las máximas capacidades de maniobra a altos ángulos de ataque.

No vas a encontrar ningún proyecto pensado como un caza especializado en .......


En eso también estamos de acuerdo: los EEUU tienen una fuerza aérea mucho mayor que la de cualquier país europeo, y se pueden permitir el lujo de tener muchos modelos de aviones, y entre ellos "especialistas" para ciertas misiones, tal vez ahora menos que antes. Europa son/somos un conjunto de fuerzas aéreas más pequeñas, cada una de ellas "completa" y no nos podemos permitir ese lujo: piensan, pensamos, en un caza único que sirva para todo. Pero eso no es ni mejor, ni peor, es lo que se adapta a cada caso, que es diferente.

Nunca un ISRT será el sensor aéreo primario. El día que eso ocurra, simplemente le destinarán más espacio que al radar.


:?: El sensor primario puede ser diferente según la misión y según las circunstancias, mientras que el espacio destinado a cada uno es el que es, no varía dinámicamente según lo que te interese en cada instante.

Aparte, un radar funciona con longitudes de onda mucho mayores que un sistema óptico, necesitará siempre componentes que ocupan mucho mayor espacio, sea primario, secundario o esté apagado en ese momento ....

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Estais embarullados en una discusión que yo creo que es muy sencilla: tener IRST es mejor que no tenerlo.

En un principio el F-22 SI iba a tener IRST (en el videojuego Total Air War lo tiene :mrgreen: ), pero no se le puso por problemas técnico-presupuestarios (bonita palabra :wink: ). Lo mismo pasó con las "sidelooking apertures" del radar.

No por ello deja de ser el "number one" en combate aéreo... pero el no tener IRST es un fallo. Con el sería todavía mas "number one" :wink:

PD: Estoy seguro de que si tuvieran que rediseñar ahora el F-22 le meterían un IRST y una bodega de armas mas grande.


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Urbano Calleja escribió:Revisa el link, no hay datos de carga en ese link. Ya es la segunda vez que pones un link en el que no se confirma la informacion que das... a ver si no pasa una tercera vez.


A ver:

-Da el peso vacío.
-Da el peso del combustible.
-Da el peso máximo.
-No conozco piloto que pese 9 toneladas.
-Necesariamente la gran diferencia (no todo) entre el peso máximo al despegue, y el peso vacío+combustible, es la carga del avión; bastante más que 5 t.

No, si yo la entiendo. A lo que me referia, es que para segun que cosas, me vale con llevar dos bombas guiadas por laser, dos misiles antiradiacion, dos de ataque y dos de autodefensa... Ah! Que no se puede en el Relampago? Pos fale.


Todo eso puede hacerlo. La pregunta es si necesita hacerlo.

Ismael escribió:El sensor primario puede ser diferente según la misión y según las circunstancias, mientras que el espacio destinado a cada uno es el que es, no varía dinámicamente según lo que te interese en cada instante


El sensor aéreo primario no es el IRST. Por algo no hay AWACS solo ISRT o enormes IRST de descubierta lejana, ni buques con un IRST como sensor principal. Si el mundo real no gusta..........y bueh, ya no es problema mío.

Dacer escribió:Yo mas bien dije que no es el avion mas maniobrable del mundo


Y yo te pregunté en que te basas para eso, a lo que respondiste; "en nada". Sobre el supercrucero, nunca dije que el F-35 lo tenga. Pregunté quien dice que el supercrucero no es importante.

In stealth mode, the F-35 can carry an internal weapons load that includes two 2,000-pound joint direct attack munitions (jdams) (1,000-pound jdams on the F-35B variant) and two advanced, medium-range, air-to-air missiles


Hay que leer.....


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Flagos escribió:-Da el peso vacío.
-Da el peso del combustible.
-Da el peso máximo.
-No conozco piloto que pese 9 toneladas.
-Necesariamente la gran diferencia (no todo) entre el peso máximo al despegue, y el peso vacío+combustible, es la carga del avión; bastante más que 5 t.

Esas matematicas son excesivamente dudosas. Pon donde dice que pueda llevar x, no donde dice que a+b-c-d+e+t+a+d="lo que yo decia"

Flagos escribió:
No, si yo la entiendo. A lo que me referia, es que para segun que cosas, me vale con llevar dos bombas guiadas por laser, dos misiles antiradiacion, dos de ataque y dos de autodefensa... Ah! Que no se puede en el Relampago? Pos fale.


Todo eso puede hacerlo. La pregunta es si necesita hacerlo.

Si necesita llevar todas esas armas externas. A lo que yo te pregunto, necesita ser stealth?, pues mira en los afganos saben que viene porque oyen donde cae la bomba, da lo mismo que sea stealth o no, asi que NO LO NECESITA. Dinero tirado

Flagos escribió:
Dacer escribió:Yo mas bien dije que no es el avion mas maniobrable del mundo

Y yo te pregunté en que te basas para eso, a lo que respondiste; "en nada". Sobre el supercrucero, nunca dije que el F-35 lo tenga. Pregunté quien dice que el supercrucero no es importante.

Y en que te basas tu en QUE SI LO ES?. No hace falta ser muy listo que cuando hay 2 cosas opuestas, acercarte a una te aleja de la otra


Flagos escribió:
In stealth mode, the F-35 can carry an internal weapons load that includes two 2,000-pound joint direct attack munitions (jdams) (1,000-pound jdams on the F-35B variant) and two advanced, medium-range, air-to-air missiles


Hay que leer.....

Que, que quieres tener un F35, No STEALTH (supongo que remarcas lo de stealth dando a entender que en configuracion NO STEALTH puede llevar mas cosas), SIN SUPERCRUCERO, y adaptado a BVR por INUTILIDAD DE SU HERMANO MAYOR, que ademas no esta en venta.

Tu mismo me acabas de dibujar un F35, sin stealth, sin supercrucero y limitado en BVR. Vaya, perdon, pero me pensaba que eras de los que defendias al binomio F22+F35, ahora veo que estas en contra de ellos....

saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Flagos escribió:
Ismael escribió:El sensor primario puede ser diferente según la misión y según las circunstancias, mientras que el espacio destinado a cada uno es el que es, no varía dinámicamente según lo que te interese en cada instante


El sensor aéreo primario no es el IRST.


¿Cuándo? Unas veces el sensor primario es uno, y otra es otro. Unas veces (probablemente las más) es el radar, y otras no, otras incluso va apagado y es sólo un peso muerto .... hasta que lo enciendes, claro. Y cuando vas con el radar apagado, la fuente primaria de información puede ser el data link (indirectamente, el radar de otro) .... o, por ejemplo, el IRST. Como decíamos, depende de la misión y de las circunstancias de cada caso. Tan difícil de entender no es, creo.

Por algo no hay AWACS solo ISRT o enormes IRST de descubierta lejana, ni buques con un IRST como sensor principal.


Y por algo hay también sistemas que no tienen radar. Entonces lo que llamas tú "sensor principal" es el ojo humano, que es el único que está en todos. Una definición un pelín heterodoxa, pero bueno, así, sí :twisted:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados