Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

xiko escribió:ola buenas keria preguntar soy tecnico electricista y me keiro apuntar al ejercito cn mis estudios y me an dixo ke en l a armada ay algo de electricidad.para entrar me e apuntado al ciclo11 sigo tengo lo de tecnico electrcista ke formacion me darian dentro del cuerpo?
gracias

Una vez estés dentro de la Armada te dará igual, porque gran parte de la especialidad corresponde a seguridad interior y el que tengas el título por la calle de poco te va a servir, porque estoy seguro de que técnicas contra-incendios no has dado en el curso de FP.
Lo que si que te sirve el título es para el baremo a la hora de pedir la plaza, me explico, si tu tienes el FP y se presenta otro para la misma plaza pero solo tiene la ESO, tu le llevas ventaja, porque al tener el FP te dan más puntos. Luego también está de que si te gusta y te quieres quedar ya tienes también más puntos para la oposición a suboficial u oficial, pero eso ya es cosa tuya.

Saludos :horse:

El único dia fácil fué el de ayer
xiko
Recluta
Recluta

Mensaje por xiko »

gracias a los 2.
pero de todos daria otra vez lo mismo y tal pero en menos tiempo del ke me duro la fp no????

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

xiko escribió:gracias a los 2.
pero de todos daria otra vez lo mismo y tal pero en menos tiempo del ke me duro la fp no????

A nivel de marinero de electricidad das cosas muy básicas, para ti estará tirado (conceptos generales de electricidad, ley de ohm...). Darás en el curso de marinero lo que diste sobre electricidad en 2ºESO.
Aparte tendrás que aprender cosas sobre el ejército; organización, derechos y deberes del militar, instruccion militar.....; y sobre seguridad interior y tecnicas contraincendios.

Medicen
Recluta
Recluta

Mensaje por Medicen »

Hola ! Soy de Cádiz me he presentado al 11º ciclo esta mañana para marina en Rota y mi puntuacion es de un 4.318 quisiera que me dijieseis algo sobre las posibilidades que tengo y demas, Gracias ! :mrgreen:

Tanya
Recluta
Recluta

Necesito ayuda soy chica y quiero meterme en la armada

Mensaje por Tanya »

Hola soy nueva en esta pagina y no entiendo mucho como va todo,
soy chica tengo 18 años y si tengo suerte espero presentarme en enero,
pero me da miedo elegir el lugar eqivocado o que no valla conmigo.

Bueno me gustaria que me ayudarais a saber donde meterme,estaba mirando en artilleria y misiles y querria saber si suponer despues de los 3 o 4 meses esos que estoy de formacion para donde me mandan vuelvo para las palmas?? :confuso:

Un Saludo.

irene007
Soldado
Soldado

Mensaje por irene007 »

Hola tanya!!!yo tambien soy de las palmas y si,despues de los 4 meses si eliges la plaza que sea con denstino en las palmas pues vuelves a las palmas porque es tu destino!!!Yo te aconsejo que esperes un poco o no pidas destino las palmas,porque me han dixo que ai bracos que los van a destinar a ferrol y a cartangena...y bueno,es todo muy incierto!!!y si artilleria y misisles es de lo mejor de la armada!!!no te aconsejo para nada hosteleria,ni electricidad,ni mecanica....no son muy buenas!!!todas las demas especialidades son las mejores par poder ascender y seguir quedantote en tu isla!!!Saludos!!!!

b.nji
Recluta
Recluta

Mensaje por b.nji »

buenas soy un chico de malaga teno 18 años y e pedido cita hoy me la dan para el 14 e pensao en meterme en la armada mas bien ASM BUQUESY UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN ROTA - ROTA (CADIZ alguien me podria hacer el favor de explicarme un poco de k vaa tengo una idea pero no mui clara me ayudaria muxo la verda jejej bueno un saludo

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

b.nji escribió:buenas soy un chico de malaga teno 18 años y e pedido cita hoy me la dan para el 14 e pensao en meterme en la armada mas bien ASM BUQUESY UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN ROTA - ROTA (CADIZ alguien me podria hacer el favor de explicarme un poco de k vaa tengo una idea pero no mui clara me ayudaria muxo la verda jejej bueno un saludo

Tu especialidad es armas submarinas (torpedos) y las unidades son las fragatas de la clase Santa María, el BAC Marqués de la Ensenada y el portaaeronaves Príncipe de Asturias.
Tu especialidad aparte de los torpedos también incluye parte de sonar.

Con respecto a otras dudas trata de ser un poco más concreto.

josu
Recluta
Recluta

Mensaje por josu »

Buenas, tengo cita para hacer las pruebas del 11º ciclo mañana, y me gustaria saber donde tendria que pedir plaza para optar a las f100.
En las plazas que han salido no pone nada de las f100, pero pone cosas tipo BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN FERROL y nose si sera eso.
Alguien que pueda ayudarme con el tema?
Muchas gracias.

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

Buenas, tengo cita para hacer las pruebas del 11º ciclo mañana, y me gustaria saber donde tendria que pedir plaza para optar a las f100.
En las plazas que han salido no pone nada de las f100, pero pone cosas tipo BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN FERROL y nose si sera eso.
Muchas gracias.

Si es eso,pero cuidado,porque como veras hay MUCHOS que pone lo mismo la diferencia es la especialidad:

AMM: ARTILLERÍA Y MISILES.

ASM: ARMAS SUBMARINAS.

COM: COMUNICACIONES.

DTM: DIRECCIÓN DE TIRO.

ELM: ELECTRICIDAD.

ERM: ELECTRÓNICA.

MQM: MECÁNICA.

SOM: SONAR.

STM: SISTEMAS TÁCTICOS.

solo tienes que elegir la especialida que mas te guste.

salu2

josu
Recluta
Recluta

Mensaje por josu »

Aclarado.
Muchas gracias por la ayuda. :D

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

josu escribió:Buenas, tengo cita para hacer las pruebas del 11º ciclo mañana, y me gustaria saber donde tendria que pedir plaza para optar a las f100.
Muchas gracias.

Josu debes de saber que en las plazas de "BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN FERROL" también entran plazas para los buques de aprovisionamiento PATIÑO y CANTABRIA (porque para cuando salgas hacia los barcos ya estará entregado a la Armada)

Saludos y mucha suerte :horse:

josu
Recluta
Recluta

Mensaje por josu »

Entonces realmente no se puede solicitar plaza directamente para las f100 sino que vas donde a ellos les parezca o donde haya sitio libre.
Yo lo que quiero es ir donde mas se navegue y tenia entendido que las f100 son de las que mas lo hacen.
Que tal andan en navegacion las otras 2 que me comentas?

imac001
Sargento
Sargento

Re: Necesito ayuda soy chica y quiero meterme en la armada

Mensaje por imac001 »

Tanya escribió:Hola soy nueva en esta pagina y no entiendo mucho como va todo,
soy chica tengo 18 años y si tengo suerte espero presentarme en enero,
pero me da miedo elegir el lugar eqivocado o que no valla conmigo.

Bueno me gustaria que me ayudarais a saber donde meterme,estaba mirando en artilleria y misiles y querria saber si suponer despues de los 3 o 4 meses esos que estoy de formacion para donde me mandan vuelvo para las palmas?? :confuso:

Un Saludo.

Yo que tú pillaría lo que en mi época era escribiente (no sé si se sigue llamando así) para volver a Canarias.

Bueno y para casi todo. Tendrás sitio donde quieras y en todos los destinos. Además son una "secta" muy solidaria con sus miembros (dicho esto desde el mayor de mis respetos hacia sus miembros, por supuesto)

Pero artilleria y misiles y volver a Canarias es algo muy complicado de conjugar.

La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
imac001
Sargento
Sargento

Mensaje por imac001 »

Un asunto fundamental en la relación especialidad-lugar de residencia y futura carrera militar es el siguiente.

Las especialidades tienen "casa", esto es los mecánicos y electricistas son gallegos, los artilleros son gaditanos, los armas submarinas son cartageneros,...

Ya sé que eso es cada vez menos así, pero en gran parte es algo irrefutable.

Por lo que si un gaditano quiere volver a Rota, tendrá que elegir algo que no sea "gaditano"......mecanico, por ejemplo

Un cartagenero debe pillarse una especialidad tipo, administración o electricidad.

Y un ferrolano de be huir de la mecanica y los voltios. Armas Submarinas, por ejemplo.

Otro punto a tener en cuenta es que hay especialidades bendecidas y especialidades malditas.

Un sonarista debe saber que para salir de un barco es casi como si le toca la loteria, mientras que un administración, solo embarca cuando no le queda más remedio.....y siempre por poco tiempo.

Esto en casos individuales no es ciencia cierta, pero es algo irrefutable a largo plazo y en la totalidad de casos.

La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona