Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

QAP escribió:Les dejo una imagen del avance en la construccion de la OPV-80 Fassmer en Cotecmar :cool:

Imagen

Saludos,

Ves Iris que si teníamos razón en lo de la construcción del OPV?. Y si todavía no puedes entender cómo no se le hace publicidad a ese tipo de construcciones, pues mejor acostúmbrate, que así se hacen las cosas en este país. :wink:

Saludos cordiales.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Imagen

Creo que el punto es, o al menos en lo personal, que para nosotros es tan satisfactorio ver que COTECMAR inicia la OPV-80, como para los españoles lo es ver la construcción de sus F-100 o el Juan Carlos I.

Todo dentro de las justas proporciones.

Imagen

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Iris escribió:.- Yo TENIA RAZON, pues nunca dudaba de que se haría un patrullero OPV-80 de FASSMER, bajo tecnología de dicho astillero y dirección de construcción del mismo. Lo que ponía en duda era que se estuviese, (como decían algunos foristas, haciendo una fragata colombiana, y mostraban las fotos de la construcción de éste patrullero). Y lo de la fragata , ni se ha procedido al corte de chapa, menos al montaje de la quilla , ya que ni tan siquiera existe el diseño de la misma.

.- Saludos.

P.D. Y publicidad ya lo creo que se hace, si no mira mi post anterior Laughing

Bueno Iris, pues toca refrescarte la memoria

Iris escribió:Me extraña ANDRES E. , que se haya llevado a cabo el corte de chapa y que -como indicas-, se esté en la construcción de los bloques, y se diga en un foro pero el astillero (que si tiene actualizada su pág. web.), ni nombre lo que para ellos sería un "gran proyecto", y la construcción de su primer buque de guerra "un verdadero hito", para darle completa publicidad.

http://www.cotecmar.com/pagina1/

Por lo que me inclino a pensar que del inicio de la construcción de dicho patrullero todavía no hay nada de nada. A excepción de las intenciones o deseos.

.- Saludos.

En ningún momento se habló de Fragatas y sobre el corte de chapa era de los patrulleros:

Henry Alvarez Monsalve escribió: Pues Iris siento desmentirte pero he aquí 2 fotos de la construcción de los OPV.

Imagen

Imagen

PD. las fotos son escasas por ahí en otro sitio vi otras dos que son del corte de chapa. Cuando las encuentre las subo.

Saludos.

A lo que tu contestaste:

Iris escribió:Estimado forista, dudo que esas fotos (parecen bastante antigüas y el material muy viejo), sean de la construcción del nuevo OPV. Y las fotos de corte de chapa que indicas, pues están en la propia pág. web. de COTECMAR, pero tan sólo a fin de ilustración de un artículo sobre la futura construcción de dicho OPV, por lo que si tanto publicitan y dan tanta importancia a la construcción por PRIMERA VEZ, de un buque de esas características técnicas en sus astilleros, de haber iniciado los trabajos reales hubieran lógicamente publicitado bastante más, como lo harán el día que lo comiencen de verdad.

Aquí te dejo el enlace a dicha publicidad de la página oficial de COTECMAR, donde puedes ver esas fotos ilustrativas que dices en el artículo sobre dicha futura construcción:

http://www.cotecmar.com/pagina1/noticias/OPV.pdf

Esas fotos ilustrativas, no quiere decir que sea el corte de chapa del OPV, ya que no existe noticia sobre su inicio de construcción , si no que publicitan LA REVOLUCIÓN TECNOLOGICA, que supondrá en la industria astillera nacional. Por eso me extrañaba el inicio de dichos trabajos, ya que si dan !tanta publicidad¡, al proyecto, más le darían al inicio de dichos trabajos, lógicamente por el hito que ello les supone. Por ello mís más que razonables dudas sobre el inicio de dicha construcción. Nada más.

.- Saludos.

Así que sé un poco más humilde y reconoce tus errores, no te cuesta nada :wink:

Saludos.

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Iris, solo hay una palabra que describe eso a la perfección:

OWNED..

Nos vemos. :cool:

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Iris escribió:Nunca dude de la construcción del OPV, por parte de Colombia, lo que siempre discutí, fue lo de la fragata, y si me equivoqué al nombrarlo, pues sí entonces fué error mío. Saludos.

Vamos Iris ni poniéndote lo que dijiste te retractas no?

Ah y se me olvidaba:

QAP escribió:No Iris....aunque te duela hasta lo mas profundo de las entrañas y muy a pesar tuyo esas fotos si corresponden a la OPV en construccion. La foto debe tener como 3 o 4 meses y corresponde al inicio del ensamblaje de uno de los bloques de dicha embarcacion.

Con corte a junio de 2009 y segun reporte de la misma COTECMAR el proyecto de construccion de la OPV avanza en un 23%.

Le dejo una foto de las camas que fueron construidas precisamente para los ensambles de los bloques (para que la compares con la foto de arriba...la que segun tu es muy vieja :wink: )

Imagen

Saludos,

Esto te lo respondieron ya que seguías incrédulo con respecto a lo el OPV (mira mi post anterior y dime si eso no fue lo que escribiste en esa fecha)

y el que mencionó fragatas fuiste vos:

Iris escribió:A mí no me dolería en absoluto el que construyan no OPV, si no corbetas y hasta fragatas, me alegraría infinito. OJALA, pero lo que me apena es ver esas fotografías con material que parece "muy viejo" para dicha construcción. En fin. Esperaremos uno o uno y medio años, para ver como se bota esa nave OPV. OJALA, les quede una preciosidad.

.- Saludos.

P.D. Aquí cuando se quiere hacer ver algo real o que no parece lógico, a simple vista y lo dices, enseguida te tratan de AGUAFIESTAS, de anti-colombiano o lo que sea, etc.,... hay que ver.,... :sm: (menos mal que el tiempo siempre da la razón al que la tiene). :marino:

Y por cierto el tiempo nos dió la razón a Andres Eduardo, a QAP y por supuesto a mí :lol:

Saludos.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Iris
Pues hombre NO, aquí estamos aconstumbrados a que se construyan buques de todo tipo (incluidos submarinos y portaaviones), tanto para nuestra Armada, como para otras del mundo. Así como buques civiles (pasajeros, portacontainers, lujo, petroleros, científicos, cargueros, y un largo etcétera, en los muchos astilleros de primer orden a nivel mundial existentes). Por lo que no es ninguna novedad ni motivo especial de fiesta el que se construyan nuevos buques como las F-300 o los S-80 o las futuras F-110, etc.,.... España llava fabricando buques desde hace .,......... muchos siglos.,.....

Entiendo tu posición... pero no por ello, deberian ustedes DEJAR de sentirse orgullos, solo porque su construcción naval es una cosa "de todos los dias". Eso es comprensible. Para los Americanos dede ser muy comun también ganarse todas las medallas en Natación Olimpica, o para los Alemanes construir los mejores autos de lujo, o para los Suizos fabricar los mejores relojes de precision, o para los Hindues producir el mejor Te del planeta.

Pero fijate que la potencia mas grande del mundo, EE.UU, creo que fabrica mayores, mejores, mas potentes, mas rapidos, mas numerosos y mas adelantados navios que España... y ya ves... ellos si se alegran y arman jubilo por el lanzamiento de cualquier navio que botan al agua, en cualquier dia del año, en alguno de los multiples astilleros de su pais.....

USS New York
Imagen

Imagen

Esquematico de USS New York
Imagen

Video de pruebas de rendimiento del buque de asalto anfibio USS New York en el Golfo de Mexico, luego de su botadura.
http://www.youtube.com/watch?v=xmDFASDU8-Y&feature=player_embedded

A dejar la modestia.

Saludos.

:D
Última edición por Maya el 03 Dic 2009, 18:37, editado 1 vez en total.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

....y el Principe de Asturias construido con el mejor acero Español y el sudor de sus constructores navales. Sera que no es igual de valioso? :wink:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La fragata todavía se demora un poquitín, apenas está en diseño y desarrollo. Para el 2020 creo que comienzan su construcción, bueno, en realidad es un proyecto para iniciar en 2016 a 2020...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimadísimo Henry, sólo tengo un emoticón para usted: :claps:
A propósito de la foto posteada por QAP debo decir que me alegra mucho ver nuestra primera OPV-80 ya tan adelantada. Y tengo un par de preguntas a quien me sepa ayudar (por que he estado tan cargadísimo de trabajo que no me ha quedado tiempo de leer o buscar en la red).
:arrow: ¿para cuándo está planeado hacer la botadura de la primera?
:arrow: ¿la segunda unidad la empiezan a construir cuándo?

Saludos y gracias anticipadas.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Hasta ahora solo se construira una OPV-80 por razones presupuestarias.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Sensei escribió:Respetados foristas.

Imagen

El factor RH sólo puede ser - (negativo) ó + (positivo), las letras A, B y O ó 0 (cero) y sus combinaciones son tipos de sangre. Juntos definen el Grupo Sanguíneo.

Así que mi General Padilla De León pertenece al Grupo Sanguíneo B+ o más largo aún, Tipo de sangre B Factor RH +.

Pués lo estarán haciendo sobre todas las clínicas y hospitales del pais, hay algo que se llama cambio semántico, como por ejemplo: "fría" refiriéndose a una cerveza fría, de igual manera, por cuestiones como lo de "la letra de médico" en las recetas o fórmulas médicas que es antiprofesional en cuestiones prácticas, el término Rh tomó de manera popular (no debió siendo un término técnico) el significado de grupo sanguíneo y factor Rhesus a la vez. En pocas palabras las enfermeras y doctores para no andar repitiendo en exámenes de treintas personas, grupo tal, factor tal, simplemente se acostumbraron a decir "erre hache, be positivo".

Saludos.

PD: Yo también lo noté hace nueve años en el bachillerato, me las tiraba de listillo también.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, mientras llega el final del último Katún...

Polonia quiere invertir en Colombia; la afirmación la hizo el viceministro de Economía polaco, Dariusz Bogdan

Ese país aspira no sólo a aumentar el intercambio comercial con Colombia, sino a montar en el país fábricas de armamento y aviones de uso civil e invertir en carreteras y ferrovías.

¿Cuál es el motivo y el énfasis de su viaje?

Hay un buen clima en las relaciones políticas entre Polonia y Colombia hace algunos años. Nos importa mucho que este buen clima tenga su impacto en las relaciones comerciales. Este mes visitó a Polonia el vicepresidente Francisco Santos y se entrevistó con el viceprimer ministro de Polonia y el ministro de Economía, Waldemar Pawlak, durante ese encuentro, las partes acordaron que sería muy importante para los dos países estrechar lazos económicos. Mi visita se debe a esa decisión.

¿Quiénes lo acompañan?

Un grupo de empresarios polacos. En un foro económico intercambiamos las experiencias y presentamos las posibilidades y oportunidades de nuestro país. Los intereses económicos polacos y colombianos son complementarios.

¿Con quiénes se ha entrevistado?

He tenido encuentros con la viceministra de Relaciones Exteriores, Clemencia Forero y con el viceministro de Comercio Exterior Gabriel Duque. El viernes me recibe el vicepresidente Francisco Santos.

En todos los encuentros y conversaciones, el Gobierno colombiano enfatiza las excelentes condiciones del país para los inversionistas.

¿De qué sectores son los empresarios que lo acompañan?

Representan empresas de fibra óptica, electrónica y hasta aviones. En Polonia tenemos una muy buena industria de armamento y tenemos unas propuestas interesantes para Colombia. Queremos ofrecerle transferencia de tecnologías y montar fábricas aquí.

¿El interés es montar fábrica de qué?

Relacionadas con la industria de la defensa, de armamento, pero hay más posibilidades: de aviones de carácter civil, autobuses e inversiones en infraestructura de carreteras y ferrovías.

¿Qué nos venden y qué nos compran?

Polonia le compra a Colombia principalmente banano, café y carbón; y le vendemos perfiles de acero, productos de la metalurgia y productos químicos.

Acuerdo agrícola

El viceministro de Economía polaco, Dariusz Bogdan, informó que este mes, durante la visita del vicepresidente Santos a Polonia, se firmó un acuerdo agrícola entre ambos países, y que ya está listo para la firma de un memorando sobre la cooperación militar entre los ministerios de la Defensa.

JORGE CORREA C. Redacción de economía y negocios

http://www.portafolio.com.co/economia/f ... 57611.html

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Y qué piensan de éste MBT sueco de bolsillo?...

http://www.military-today.com/tanks/cv90120t.htm

El CV90120-T...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Pues alli en esa pagina dice claramente que este Tanque ligero posee una capacidad de fuego comparable a la de los Tanques de Batalla Pesados. Trae un cañon suizo de 120 mm de alta presion, completamente estabilizado, de baja reculada y anima lisa, dispara munición de la OTAN, posse una cadencia de 14 disparos por minuto y puede cargar hasta 45 rondas en su interior. El primer prototipo del tanque fue diseñado en 1998 y completado en 2001. Todavia no tiene su primer cliente.

Por otro lado, referente a la propuesta hecha a Colombia sobre industria de aviación, mas concretamente el montaje de fabricas, por parte de Polonia... Aqui les dejo este bellisimo proyecto Polaco, que hace unos pocos años quedo detenido por falta de presupuesto, pero que es un programa que bien podrian buscarle "un nuevo hogar" donde se lo pueda desarrollar hasta una etapa de produccion.

EM-10 Bielik
Imagen

El mini jet biplaza polaco para entrenamiento militar EM-10 Bielik diseñado por la empresa Marganski Myslowski, para el vuelo subsonico y de bajo presupuesto, especificado para 0.9 Mach, 9-G, construcción epoxica de carbono, biplaza, futuros comandos fly-by-wire, potencia de 2 toneladas de empuje, asientos eyectables, capacidad de ser transportado por trailer y halado por jeep. La aeronave pretende introducirse de dos maneras: como entrenador primario avanzado con sistemas electronicos de combate para la aplicación de simulación avanzada y para el mercado deportivo de Aviación General.

Interesantes videos de los vuelos de prueba del primer prototypo en Junio 4 de 2003.
http://www.youtube.com/watch?v=FmptiW_aoM4

http://www.youtube.com/watch?v=VNcQZydqGWc

Salud.

:D

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:Hasta ahora solo se construira una OPV-80 por razones presupuestarias.

Saludos.

Acabo de leer la página de FASSMER y dice lo mismo. Espero que en el presupuesto del 2010 se destinen recursos para más unidades, lo cual es muy probable ya que el proyecto de ley sobre el IP-2 acaba de ser aprobado en primer debate en la cámara de representantes (cámara baja) y sólo falta su trámite en el senado (cámara alta).

Un saludo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...