Submarinos de la Armada Española
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- Comandante
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Hombre tal y como yo lo veo es el mismo hecho de que un tanque lleve la capacidad de cargarse un helo.
Lo normal es que el tanque ni vea al helo cuando este ya le está disparando de manera que la gente que fabrica tanques no piensa en construir depredadores de helos sino mas bien tener la posibilidad de defenderse en alguna situación. De otra forma un blindado está simplemente indefenso y un submarino puede estarlo también.
Lo normal es que el tanque ni vea al helo cuando este ya le está disparando de manera que la gente que fabrica tanques no piensa en construir depredadores de helos sino mas bien tener la posibilidad de defenderse en alguna situación. De otra forma un blindado está simplemente indefenso y un submarino puede estarlo también.
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- Sargento Primero
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alguien me puede decir cuanto cuesta el ultimo submarino yankee ?? 3000 millones de dolares o mas ?? y cuantos misiles tierra aire lleva ?? eso si lo se, ninguno !!
Y lo de los tanques no es muy buen ejemplo que digamos , ya si que tienen defensa contra los helos, su propio blindaje y su apoyo antiaereo, ya que van acompañados de artilleria antiaerea
Y lo de los tanques no es muy buen ejemplo que digamos , ya si que tienen defensa contra los helos, su propio blindaje y su apoyo antiaereo, ya que van acompañados de artilleria antiaerea
¡¡ España o Muerte !!
- Iris
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Navantia y la Armada española firman un contrato para desarrollar el simulador táctico del S-80 por 23 millones de euros
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Simulador200.pequeño.jpg[/img]
Navantia y la Armada Española han firmado un contrato para el diseño, desarrollo e integración de un simulador de adiestramiento táctico de los submarinos de la serie S-80, actualmente en construcción en el astillero de Cartagena. El contrato tiene un importe de 23 millones de euros.
La empresa Navantia (Sistemas FABA) será el contratista principal del programa mientras que Indra Sistemas se encargará de la dirección técnica junto a SAES, filial de la propia compañía publica española.
La finalidad es proporcionar a la Armada española un sistema de adiestramiento en las tácticas de defensa submarinas que permita formar en unas instalaciones ubicadas en tierra a las futuras dotaciones de los submarinos.
El simulador, denominado SIMTAC S80 estará formado por una serie de equipos reales, funcionalmente idénticos a los instalados en el submarino S-80, y por una serie de simuladores externos que reproducen el comportamiento de aquellos equipos reales que, por sus características especiales, no permiten su integración. Adicionalmente, dispondrá de una serie de simuladores o estimuladores que proporcionarán la información de los sensores externos del submarino.
Esquema de desarrollo
La definición del esquema de desarrollo y la arquitectura del simulador, se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con la Armada y en coordinación con el propio desarrollo del submarino. Navantia proporcionará las funcionalidades del núcleo del sistema de combate, complementada con el desarrollo de los simuladores de control de armas, simuladores de navegación y simuladores de control de la plataforma y sistema de gobierno.
Indra, por su parte, se responsabiliza de la dirección técnica del diseño e integración de los sistemas del simulador. A esta labor se suma el desarrollo de los sistemas de simulación del periscopio, rádar y equipo de defensa electrónica. También implementa el escenario táctico que reproduce fielmente el teatro de operaciones y el comportamiento de las unidades desplegadas. Por último, desarrolla el puesto de instructor y sala de análisis post-ejercicio.
SAES proporcionará todo el entorno de simulación acústica, así como los simuladores de cada sonar en un comportamiento realista sobre la información que el operador recibirá en la situación real. SAES además proporciona el escenario acústico y la generación de ruidos ambientales de fondo y de entorno. Los escenarios acústicos generados corresponden con la situación táctica de cada contacto de la simulación, permitiendo con ello que tanto el ruido propio del contacto como el ruido de fondo cambien dinámicamente durante la simulación.
Reducción de costes
El SIMTAC S80 permitirá a la Armada, además de la excelencia en la formación de las futuras dotaciones de submarinos, una importante reducción en los costes incurridos por el incremento de los ejercicios en la mar necesarios para el adiestramiento. Adicionalmente, la dotación será entrenada en situaciones tácticas difícilmente alcanzable en misiones reales a bordo del submarino.
Este programa supone para Navantia una carga de trabajo de 45.000 horas, durante los próximos 46 meses, que es el plazo establecido para su desarrollo, y una vez más, pone de manifiesto la capacidad de Navantia para ofrecer un servicio integral en todo el ciclo de vida del barco.
.- Saludos.
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Simulador200.pequeño.jpg[/img]
Navantia y la Armada Española han firmado un contrato para el diseño, desarrollo e integración de un simulador de adiestramiento táctico de los submarinos de la serie S-80, actualmente en construcción en el astillero de Cartagena. El contrato tiene un importe de 23 millones de euros.
La empresa Navantia (Sistemas FABA) será el contratista principal del programa mientras que Indra Sistemas se encargará de la dirección técnica junto a SAES, filial de la propia compañía publica española.
La finalidad es proporcionar a la Armada española un sistema de adiestramiento en las tácticas de defensa submarinas que permita formar en unas instalaciones ubicadas en tierra a las futuras dotaciones de los submarinos.
El simulador, denominado SIMTAC S80 estará formado por una serie de equipos reales, funcionalmente idénticos a los instalados en el submarino S-80, y por una serie de simuladores externos que reproducen el comportamiento de aquellos equipos reales que, por sus características especiales, no permiten su integración. Adicionalmente, dispondrá de una serie de simuladores o estimuladores que proporcionarán la información de los sensores externos del submarino.
Esquema de desarrollo
La definición del esquema de desarrollo y la arquitectura del simulador, se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con la Armada y en coordinación con el propio desarrollo del submarino. Navantia proporcionará las funcionalidades del núcleo del sistema de combate, complementada con el desarrollo de los simuladores de control de armas, simuladores de navegación y simuladores de control de la plataforma y sistema de gobierno.
Indra, por su parte, se responsabiliza de la dirección técnica del diseño e integración de los sistemas del simulador. A esta labor se suma el desarrollo de los sistemas de simulación del periscopio, rádar y equipo de defensa electrónica. También implementa el escenario táctico que reproduce fielmente el teatro de operaciones y el comportamiento de las unidades desplegadas. Por último, desarrolla el puesto de instructor y sala de análisis post-ejercicio.
SAES proporcionará todo el entorno de simulación acústica, así como los simuladores de cada sonar en un comportamiento realista sobre la información que el operador recibirá en la situación real. SAES además proporciona el escenario acústico y la generación de ruidos ambientales de fondo y de entorno. Los escenarios acústicos generados corresponden con la situación táctica de cada contacto de la simulación, permitiendo con ello que tanto el ruido propio del contacto como el ruido de fondo cambien dinámicamente durante la simulación.
Reducción de costes
El SIMTAC S80 permitirá a la Armada, además de la excelencia en la formación de las futuras dotaciones de submarinos, una importante reducción en los costes incurridos por el incremento de los ejercicios en la mar necesarios para el adiestramiento. Adicionalmente, la dotación será entrenada en situaciones tácticas difícilmente alcanzable en misiones reales a bordo del submarino.
Este programa supone para Navantia una carga de trabajo de 45.000 horas, durante los próximos 46 meses, que es el plazo establecido para su desarrollo, y una vez más, pone de manifiesto la capacidad de Navantia para ofrecer un servicio integral en todo el ciclo de vida del barco.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Lockheed Martin completa con éxito las pruebas de sonares para el submarino S-80
La empresa estadounidense Lockheed Martin anunció haber completado con éxito las pruebas en agua del nuevo sistema de sonar cilíndrico de casco para el submarino español clase S-80. Los ensayos se han realizado en el Centro de Pruebas Submarinas de la U.S. Navy en Seneca Lake, NY
La antena cilíndrica es el sensor acústico primario para las operaciones en inmersión. Está formada por una configuración especial de hidrófonos en serie, que es única para cada tipo de plataforma. Según explicó Lockheed Martin, esta compañía ha diseñado y desarrollado este equipo sonar del S-80 como parte del contrato otorgado en diciembre de 2005 por el Gobierno español "para suministrar el sistema de combate integrado del submarino".
Además del sonar cilíndrico, el sistema de combate integrado del S-80 también incluirá un sonar de flanco - de barrido lateral- y otro, de tipo pasivo, cuyos sensores se extienden longitudinalmente a lo largo de ambas bandas del casco, así como con un sonar específico de detección de minas y obstáculos. Los sistemas de flanco y pasivo en línea fueron probados, con éxito, el pasado mes de junio. Estos sonares han sido diseñados, fabricados y ensamblados por el área de negocio Undersea Systems de Lockheed Martin en Manassas (Virgninia) y Syracuse (Nueva York).
Importancia capacidad
Según Al Simpson, director ejecutivo de la división International Submarines and Coastal Systems de Lockheed Martin, la realización de estas pruebas de forma previa a la instalación de los sistemas en el submarino real, asegura una reducción sustancial de riesgo en el programa. "La entrega de todo el sistema de combate integrado de arquitectura abierta, basada en COTS, para el S-80 supondrá el inicio de una nueva y importante capacidad operativa para submarinos convencionales", señala igualmente Simpson.
El sistema integrado de combate del S-80 aprovecha tecnología comercial (COTS, Commercial Off-The-Shelf) probada, ya utilizada en los submarinos de las clases "Virginia", "Seawolf" y "Los Ángeles" de la U.S. Navy. Igualmente, según Lockheed Martin, se beneficia de su experiencia de esta compañía como desarrollador e integrador del programa Acoustic Rapid COTS Insertion de la U.S Navy. El programa A-RCI consiste en la actualización de los sistemas de sonar de la flota submarina estadounidense, empleando tecnología informática comercial disponible y comenzó a implementarse en la flota submarina estadounidense desde 1996.
A partir de estas experiencias, y ante la perspectiva del incremento del mercado de submarinos convencionales apreciada desde finales de los años 90, Lockheed Martin comenzó a trabajar en versiones para la exportación de sistemas de sonar específicos para submarinos no nucleares, así como en el sistema modular SUBICS (International Diesel-Electric Submarine Integrated Combat System), presentado en Madrid a la Armada española y la industria española en 2004.
Socio tecnológico
El Ministerio de Defensa anunció el 26 de julio de 2005 la elección de Lockheed Martin para que actuara como socio tecnológico y subcontratista principal de Navantia-FABA Sistemas, en el diseño, desarrollo e integración del Núcleo del Sistema de Combate del S-80. El mismo comprende los sistemas de Control de Armas y de Sonar, así como el software de Mando y Control.
Aunque similar en varios aspectos al sistema SUBICS ofertado inicialmente a España, el Núcleo del Sistema de Combate finalmente propuesto por Lockheed Martin estaba notablemente evolucionado, dando su filosofía de diseño mucha más importancia a los conceptos de arquitectura abierta y de tecnología COTS, que aumentan las prestaciones y reducen riesgo y costo de ciclo de vida.
Según indicó entonces el Ministerio de Defensa la oferta de Lockheed Martin -que fue contratada el 1 de diciembre de 2005- "además de cumplir los requisitos operativos fijados por la Armada para el Sistema de Combate, es la mejor desde el punto de vista industrial y tecnológico".
Dentro del aspecto industrial, además de la relación con FABA Navantia fue anunciada entonces la participación en el programa de SAINSEL como desarrolladora de las consolas para el Sistema de Combate, área en la que efectivamente está trabajando la compañía española.
Por lo que respecta a los sistemas de Sonar, en 2005 se anunció la participación de Indra en el desarrollo y producción del sonar de casco o, al menos y según otras versiones, en la fabricación, pruebas e integración de elementos de dicho sistema. Igualmente Lockheed Martin anunció entonces la participación de SAES en el diseño, pruebas e integración del software de procesamiento. A fecha de hoy no se conoce la participación que las citadas empresas españolas estén teniendo finalmente en el sonar de casco. En cualquier coso, SAES es responsable dentro del programa S-80 del desarrollo del sonar remolcado.
.- Saludos.
La empresa estadounidense Lockheed Martin anunció haber completado con éxito las pruebas en agua del nuevo sistema de sonar cilíndrico de casco para el submarino español clase S-80. Los ensayos se han realizado en el Centro de Pruebas Submarinas de la U.S. Navy en Seneca Lake, NY
La antena cilíndrica es el sensor acústico primario para las operaciones en inmersión. Está formada por una configuración especial de hidrófonos en serie, que es única para cada tipo de plataforma. Según explicó Lockheed Martin, esta compañía ha diseñado y desarrollado este equipo sonar del S-80 como parte del contrato otorgado en diciembre de 2005 por el Gobierno español "para suministrar el sistema de combate integrado del submarino".
Además del sonar cilíndrico, el sistema de combate integrado del S-80 también incluirá un sonar de flanco - de barrido lateral- y otro, de tipo pasivo, cuyos sensores se extienden longitudinalmente a lo largo de ambas bandas del casco, así como con un sonar específico de detección de minas y obstáculos. Los sistemas de flanco y pasivo en línea fueron probados, con éxito, el pasado mes de junio. Estos sonares han sido diseñados, fabricados y ensamblados por el área de negocio Undersea Systems de Lockheed Martin en Manassas (Virgninia) y Syracuse (Nueva York).
Importancia capacidad
Según Al Simpson, director ejecutivo de la división International Submarines and Coastal Systems de Lockheed Martin, la realización de estas pruebas de forma previa a la instalación de los sistemas en el submarino real, asegura una reducción sustancial de riesgo en el programa. "La entrega de todo el sistema de combate integrado de arquitectura abierta, basada en COTS, para el S-80 supondrá el inicio de una nueva y importante capacidad operativa para submarinos convencionales", señala igualmente Simpson.
El sistema integrado de combate del S-80 aprovecha tecnología comercial (COTS, Commercial Off-The-Shelf) probada, ya utilizada en los submarinos de las clases "Virginia", "Seawolf" y "Los Ángeles" de la U.S. Navy. Igualmente, según Lockheed Martin, se beneficia de su experiencia de esta compañía como desarrollador e integrador del programa Acoustic Rapid COTS Insertion de la U.S Navy. El programa A-RCI consiste en la actualización de los sistemas de sonar de la flota submarina estadounidense, empleando tecnología informática comercial disponible y comenzó a implementarse en la flota submarina estadounidense desde 1996.
A partir de estas experiencias, y ante la perspectiva del incremento del mercado de submarinos convencionales apreciada desde finales de los años 90, Lockheed Martin comenzó a trabajar en versiones para la exportación de sistemas de sonar específicos para submarinos no nucleares, así como en el sistema modular SUBICS (International Diesel-Electric Submarine Integrated Combat System), presentado en Madrid a la Armada española y la industria española en 2004.
Socio tecnológico
El Ministerio de Defensa anunció el 26 de julio de 2005 la elección de Lockheed Martin para que actuara como socio tecnológico y subcontratista principal de Navantia-FABA Sistemas, en el diseño, desarrollo e integración del Núcleo del Sistema de Combate del S-80. El mismo comprende los sistemas de Control de Armas y de Sonar, así como el software de Mando y Control.
Aunque similar en varios aspectos al sistema SUBICS ofertado inicialmente a España, el Núcleo del Sistema de Combate finalmente propuesto por Lockheed Martin estaba notablemente evolucionado, dando su filosofía de diseño mucha más importancia a los conceptos de arquitectura abierta y de tecnología COTS, que aumentan las prestaciones y reducen riesgo y costo de ciclo de vida.
Según indicó entonces el Ministerio de Defensa la oferta de Lockheed Martin -que fue contratada el 1 de diciembre de 2005- "además de cumplir los requisitos operativos fijados por la Armada para el Sistema de Combate, es la mejor desde el punto de vista industrial y tecnológico".
Dentro del aspecto industrial, además de la relación con FABA Navantia fue anunciada entonces la participación en el programa de SAINSEL como desarrolladora de las consolas para el Sistema de Combate, área en la que efectivamente está trabajando la compañía española.
Por lo que respecta a los sistemas de Sonar, en 2005 se anunció la participación de Indra en el desarrollo y producción del sonar de casco o, al menos y según otras versiones, en la fabricación, pruebas e integración de elementos de dicho sistema. Igualmente Lockheed Martin anunció entonces la participación de SAES en el diseño, pruebas e integración del software de procesamiento. A fecha de hoy no se conoce la participación que las citadas empresas españolas estén teniendo finalmente en el sonar de casco. En cualquier coso, SAES es responsable dentro del programa S-80 del desarrollo del sonar remolcado.
.- Saludos.
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- Iris
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Navantia duplicará en 2010 las contrataciones externas para el proyecto S-80
El programa de construcción de submarinos S80 de tecnología española que desarrolla Navantia y da empleo en la actualidad a unos 300 trabajadores subcontratados, duplicará este número a partir del próximo año, afirmó el director del astillero cartagenero, Manuel Filgueira.
Los astilleros públicos, agregó Filgueira, están dando actualmente prioridad a la mano de obra regional pero no se descartó que se tenga que recurrir a empresas de fuera, incluso del extranjero, "dada la elevada especialización que precisa el programa".
Filgueira ha señalado que los astilleros de Cartagena, uno de los más importantes de la empresa, alcanzarán a partir de 2010 la cifra máxima de puestos de trabajo indirecto, alrededor de 600 empleos, al margen de la plantilla permanente.
El astillero ha recibido una nueva certificación de calidad concedida por The European Foundation for Quality Management, una agrupación europea de la que forman parte un millar de empresas. Se trata de un modelo de gestión global denominado EFQM, verificado en el caso de Navantia por la auditora Bureau Veritas y que ya está implantado en unas cuatrocientas empresas españolas.
Además de renovar la plantilla de submarinos de la Armada española, el programa S80 permitirá optar a concursos internacionales. De hecho Navantia ha presentado ya ofertas a un concurso convocado en Australia para este tipo de sumergibles.
Al respecto, Filgueira señaló a la prensa que el programa todavía está "en fase de presentación de documentación".
Para el presente ejercicio, la dirección de Navantia ha cuantificado unas pérdidas de unos 26 millones de euros, casi la mitad de lo que perdió en el año pasado.
.- Saludos.
El programa de construcción de submarinos S80 de tecnología española que desarrolla Navantia y da empleo en la actualidad a unos 300 trabajadores subcontratados, duplicará este número a partir del próximo año, afirmó el director del astillero cartagenero, Manuel Filgueira.
Los astilleros públicos, agregó Filgueira, están dando actualmente prioridad a la mano de obra regional pero no se descartó que se tenga que recurrir a empresas de fuera, incluso del extranjero, "dada la elevada especialización que precisa el programa".
Filgueira ha señalado que los astilleros de Cartagena, uno de los más importantes de la empresa, alcanzarán a partir de 2010 la cifra máxima de puestos de trabajo indirecto, alrededor de 600 empleos, al margen de la plantilla permanente.
El astillero ha recibido una nueva certificación de calidad concedida por The European Foundation for Quality Management, una agrupación europea de la que forman parte un millar de empresas. Se trata de un modelo de gestión global denominado EFQM, verificado en el caso de Navantia por la auditora Bureau Veritas y que ya está implantado en unas cuatrocientas empresas españolas.
Además de renovar la plantilla de submarinos de la Armada española, el programa S80 permitirá optar a concursos internacionales. De hecho Navantia ha presentado ya ofertas a un concurso convocado en Australia para este tipo de sumergibles.
Al respecto, Filgueira señaló a la prensa que el programa todavía está "en fase de presentación de documentación".
Para el presente ejercicio, la dirección de Navantia ha cuantificado unas pérdidas de unos 26 millones de euros, casi la mitad de lo que perdió en el año pasado.
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ACCIDENTE S72 Y C4
Estoy realizando un trabajo sobre accidentes de Submarinos y por causística enlazo el C4 y el accidente del Siroco con el Almte. Valdés en el 85.
Necesito información, parte de campaña, dotaciones, etc...
Es un trabajo historiográfico, ¿alguien puede aportar información?
Gracias.
sps
Necesito información, parte de campaña, dotaciones, etc...
Es un trabajo historiográfico, ¿alguien puede aportar información?
Gracias.
sps
SPS
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maximo escribió:Repasemos como funciona este sistema. El sistema es una capsula que se lanza desde el submarino y que sale a superficie por flotacion. No es un lanzamiento tipo ICBM. Esa capsula, cuando llega a la superficie utiliza la cabeza buscadora del misil para encontrar un objetivo y a partir de ahi se produce el lanzamiento propiamente dicho del misil y todo lo demas. O sea, el submarino no localiza un helicoptero y lo ataca directamente. Este sistema es un arma puramente defensiva y que no puedes dirigir. Es lo que los pilotos llamarian un lanzamiento "mad dog".
Según tengo entendendido sí que se puede dirigir la trayectoria y determinar el blanco del misil, que va conectado por un datalink a la consola de control, aunque como dices, seguramente solo tendremos una aeronave que abatir.
Las imagenes obtenidas desde la cabeza del misil durante la trayectoria se pueden archivar, evaluar, y utilizar como material de inteligencia, y para identificar la aeronave en la fase final de vuelo.
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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Ensayos en agua del sistema de sonar para el submarino S-80.
Lockheed Martin completó con éxito las pruebas en agua del nuevo sistema de sonar cilíndrico de casco para los submarinos españoles de la clase S-80. Se han realizado en el Centro de Pruebas Submarinas de la Marina de los Estados Unidos en Seneca Lake (Nueva York). La antena cilíndrica es el sensor acústico primario para las operaciones en inmersión.
Está formada por una configuración especial de hidrófonos, que es única para cada tipo de plataforma. Se ha diseñado y desarrollado la nueva antena del S-80 en el marco del contrato otorgado en 2005 por el Gobierno español para suministrar el sistema de combate integrado del submarino, que también incluirá un sonar de antenas de flanco y otro pasivo, cuyos sensores se extienden longitudinalmente a lo largo de ambas bandas del casco, así como con un sonar específico de detección de minas y obstáculos.
Los sonares de flanco y pasivo en línea fueron probados con éxito el pasado mes de junio y han sido diseñados, fabricados y ensamblados por el área de negocio Undersea Systems de Lockheed Martin en Manassas (Virginia) y Syracuse (Nueva York).
El nuevo sistema integrado de combate del S-80 aprovecha la tecnología comercial COTS (Commercial Off-The-Shelf) ya utilizada en los submarinos de las clases Virginia, Seawolf y Los Ángeles de la US Navy, así como la experiencia de Lockheed Martin como contratista principal del programa Acoustic Rapid COTS Insertion de la Armada norteamericana, que comenzó a implantarse en la flota en 1996.
Esta experiencia ha influido en los trabajos de la empresa en versiones para la exportación para sumergibles no nucleares, incluidos en el avanzado, flexible y modular sistema SUBICS (Submarine Integrated Combat System).
.- Saludos.
Lockheed Martin completó con éxito las pruebas en agua del nuevo sistema de sonar cilíndrico de casco para los submarinos españoles de la clase S-80. Se han realizado en el Centro de Pruebas Submarinas de la Marina de los Estados Unidos en Seneca Lake (Nueva York). La antena cilíndrica es el sensor acústico primario para las operaciones en inmersión.
Está formada por una configuración especial de hidrófonos, que es única para cada tipo de plataforma. Se ha diseñado y desarrollado la nueva antena del S-80 en el marco del contrato otorgado en 2005 por el Gobierno español para suministrar el sistema de combate integrado del submarino, que también incluirá un sonar de antenas de flanco y otro pasivo, cuyos sensores se extienden longitudinalmente a lo largo de ambas bandas del casco, así como con un sonar específico de detección de minas y obstáculos.
Los sonares de flanco y pasivo en línea fueron probados con éxito el pasado mes de junio y han sido diseñados, fabricados y ensamblados por el área de negocio Undersea Systems de Lockheed Martin en Manassas (Virginia) y Syracuse (Nueva York).
El nuevo sistema integrado de combate del S-80 aprovecha la tecnología comercial COTS (Commercial Off-The-Shelf) ya utilizada en los submarinos de las clases Virginia, Seawolf y Los Ángeles de la US Navy, así como la experiencia de Lockheed Martin como contratista principal del programa Acoustic Rapid COTS Insertion de la Armada norteamericana, que comenzó a implantarse en la flota en 1996.
Esta experiencia ha influido en los trabajos de la empresa en versiones para la exportación para sumergibles no nucleares, incluidos en el avanzado, flexible y modular sistema SUBICS (Submarine Integrated Combat System).
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- General de División
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Hola
¿Alguien me puede dar detalles del AIP que funcionará en los S-80?, curiosamente en wikipedia (inglés y español) mencionan que el AIP del S-80 es un sistema MESMA mejorado, esto es quemar oxigeno y ethanol para producir vapor para una turbina y generador, pero Iris me dió este link que habla del sistema API para los S-80:
http://www.ingenierosnavales.com/docure ... 20BREY.pdf
Donde mas bien y según dice se basa en la tecnología de las pilas de combustible poliméricas similares a las que usan los submarinos alemanes.
El sistema AIP del S-80 consta de los siguientes subsistemas:
– Planta AIP, a su vez formada por los siguientes subsistemas:
• Procesador de bioetanol.
• Sistema de pilas de combustible.
• Sistema de adecuación de potencia.
• Sistema Control Planta AIP.
– Sistemas auxiliares AIP, a su vez se subdivide en:
• Almacenamiento y Trasiego de Oxígeno.
• Almacenamiento y Trasiego de Bioetanol.
• Sistema de compensación de Oxígeno y Bioetanol
• Sistema de Inertización y Presurización de Nitrógeno.
• Sistema de Eliminación de dióxido de carbono.
El artículo viene acompañado de gráficos pero están borrosos ya que fueron incluidos a un baja resolución y están pixelados.
La pregunta es si el sistema AIP del S-80 es un AIP tipo MESMA o un AIP tipo pila de combustible (fuel cell)?
¿Alguien me puede dar detalles del AIP que funcionará en los S-80?, curiosamente en wikipedia (inglés y español) mencionan que el AIP del S-80 es un sistema MESMA mejorado, esto es quemar oxigeno y ethanol para producir vapor para una turbina y generador, pero Iris me dió este link que habla del sistema API para los S-80:
http://www.ingenierosnavales.com/docure ... 20BREY.pdf
Donde mas bien y según dice se basa en la tecnología de las pilas de combustible poliméricas similares a las que usan los submarinos alemanes.
El sistema AIP del S-80 consta de los siguientes subsistemas:
– Planta AIP, a su vez formada por los siguientes subsistemas:
• Procesador de bioetanol.
• Sistema de pilas de combustible.
• Sistema de adecuación de potencia.
• Sistema Control Planta AIP.
– Sistemas auxiliares AIP, a su vez se subdivide en:
• Almacenamiento y Trasiego de Oxígeno.
• Almacenamiento y Trasiego de Bioetanol.
• Sistema de compensación de Oxígeno y Bioetanol
• Sistema de Inertización y Presurización de Nitrógeno.
• Sistema de Eliminación de dióxido de carbono.
El artículo viene acompañado de gráficos pero están borrosos ya que fueron incluidos a un baja resolución y están pixelados.
La pregunta es si el sistema AIP del S-80 es un AIP tipo MESMA o un AIP tipo pila de combustible (fuel cell)?
-
- Coronel
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- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
La pregunta es si el sistema AIP del S-80 es un AIP tipo MESMA o un AIP tipo pila de combustible (fuel cell)?
La información de la wiki es completamente errónea.
Han cogido el sistema AIP propuesto por Francia en su día para el Scorpene y se han quedado tan frescos
Lo que has encontrado en el otro enlace es bastante más correcto. Se trata de una propulsión a base de pilas de combustible, si no me equivoco tipo PEM, que está desarrollando la empresa USA UTC.
El hidrógeno necesario para las pilas, en lugar de ser almacenado en el interior del buque, como hacen los alemanes, se producirá a bordo a partir de bioetanol mediante un reformador. Esta planta reformadora está siendo desarrollada por la empresa española Hynergreen y es probablemente la parte más sensible del proyecto... y la que puede entrañar más riesgos, pues es un sistema hasta ahora inédito en submarinos.
saludos
-
- General de División
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- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
santi escribió:La pregunta es si el sistema AIP del S-80 es un AIP tipo MESMA o un AIP tipo pila de combustible (fuel cell)?
La información de la wiki es completamente errónea.
Han cogido el sistema AIP propuesto por Francia en su día para el Scorpene y se han quedado tan frescos
Lo que has encontrado en el otro enlace es bastante más correcto. Se trata de una propulsión a base de pilas de combustible, si no me equivoco tipo PEM, que está desarrollando la empresa USA UTC.
El hidrógeno necesario para las pilas, en lugar de ser almacenado en el interior del buque, como hacen los alemanes, se producirá a bordo a partir de bioetanol mediante un reformador. Esta planta reformadora está siendo desarrollada por la empresa española Hynergreen y es probablemente la parte más sensible del proyecto... y la que puede entrañar más riesgos, pues es un sistema hasta ahora inédito en submarinos.
saludos
Gracias por la información Santi, con los nuevos datos he actualizado la información de militar wiki.
Espero que este esquema esté correcto.
Si es así actualizaré wikipedia en español
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- General de División
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