Patrulleros de Altura

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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Uno de los dos nuevos patrulleros de Zona Maritima de Chile, construido en Asmar.


Imagen
PZM Piloto Pardo

Características principales.

• Largura total : 80,60.
• Ancho : 13,00 m.
• Altura : 16,50 m.
• Capacidad : 1810 tn.
• Peso total : 1728 toneladas
• Velocidad : > 20,0 nudos ( 36 Km/h)
• Autonomia : 30 dias- 8.000 millas náuticas.
• Capacidad de transportar un helicoptero: Eurocopter AS-365 N2 Dauphin
• Tripulacion máxima : 60
• Capacidad de Pasageros : 20
• Instalacion electrica : 2 generadores diesel de 800 kVA
• Armamento: 1 Montaje 40/70 mm y 6 Ametralhadoras 12.70mm.

Saludos.


2demaio
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VIKING
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Mensaje por VIKING »

Los BVL (buque de vigilancia litoral) que se construyen para venezuela en navantia, son en mi opinion los peores barcos que nunca jamas podran ser concebidos, diseñados y construidos.

ALgo no puedo negar, las lineas exteriores son dignas de los mejores buques que flotan hoy en los mares, pero con la "pinta" no se come y por dentro estos buques son un completo y rotundo fiasco.

ESTRUCTURA DESECHABLE, ha olvidado la armada que no cuenta con facilidades adecuadas de mantenimiento regular de la flota y prueba de ello es la prueba de los mantenimientos mayores a los que ha tenido que ser sometida toda la flota, debido a los retrasos en las entradas a dique para efectuar el mas minimo de los trabajos de abordo, limpieza de fondos y pintira. estos barcos han sido estructuralmente tan optimidades que tienen una estructura con un escantillonado que roza en el limite inferior de seguridad (la plancha mas gruesa es de tan solo 10mm).

CONCEPTO Y DISEÑO, tal y como sucede siempre que no se tienen las ideas claras, el diseño conceptal de las naves ha querido abarcar tanto que no aprieta en nada, asi son barcos que sirvan para todo y al final no sirven para nada y claro a un mal diseño conceptaul sale una peor construccion, asi los buques estan siendo construidos sobre planos de arreglo general, con muy pocos planos de detalle, los cuales para colmo son sistematicamente obviados e ignorados, a los que se suma un grado de automatizacion tal grande y complejo que habra que sacar a la tripulacion de abordo para poder meter todos los dispositivos de contro que lleva el barco, los que sin dudas se convertiran en un permanente dolor de cabeza a lo largo de la vida operativa de las naves la cuan sospecho sera muy corta.

ARMAMENTO POBRE, hoy no se concibe un buque de superficie deprovisto de un sistema de misiles, bien mar-aire o mar-mar los cañones solo proveen un grado de defensa limitado, estando igualmente desprovistas de armamento menor (25-20mm) tan util en las maniobras de patrullaje maritimo. reserva para incluir mas armamento si la hay, pero dudo mucho de que se haga tal inversion en unas naves que tal y como sospecho no superaran 8-10 años de vida operativa.

navantia ha hecho el negocio del siglo construyendo estas naves, ha supuesto un respiro para los astilleros españoles que tras su construccion no tienen en cartera prevision de contruccion de buques mas alla de 3-4 BAM, lo que supone a mediano plazo el cierre de las factorias a menos que salga otro milagro.

de la unidad a construir en venezuela si se termina puede que sea la mejor de la serie, pues con la esperanza de que la construccion nacional haga un mayor hincapie en la calidad (ello debido a la proximidad y relacion entre DIANCA y la armada), no cabe duda de que se trata de un proyecto muy grande para un zapatito tan chiquito.


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zuliano
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Mensaje por zuliano »

por dios no hables de moda si no sabes vestirte los Bvl no se van enfrentar con otros buques estas embarcaciones fueron echas para la vigilancia del litoral y la lucha anti droga de hay su escaso armamento y los povzze si fueron echos para el resguardo de la zona exclusiva y en mis adentros creo que esos bichos en algún momento los van a dotar con un mejor armamento si es que ya no lo tienen :shock: :crazy: :roll:

soi nuevo ¿como subo imágenes ?


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zuliano
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Mensaje por zuliano »

El POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la zona económica exclusiva), un tipo de buque que está siendo construido por astilleros españoles Navantia para la Armada venezolana. Los buques están especialmente diseñados para realizar operaciones de vigilancia en el mar en la zona económica exclusiva de Venezuela. Las funciones principales del buque son las de controlar y vigilar la zona económica exclusiva, proteger el tráfico marítimo y el apoyo a las otras unidades.

En los POVZEE el casco y la superestructura están construidos de acero. El diseño del casco incorpora una proa de bulbo y una cuña en la popa. El bulbo hace que mejore el perfil hidrodinámico del buque. La tecnología utilizada en el diseño del buque, reduce el ruido y las vibraciones del sistema de propulsión. También cuenta con la tecnología moderna que reduce el sigilo de infrarrojos y las firmas de radar.

La cubierta de vuelo y hangar son aptos para operaciones diurnas y nocturnas y puede acomodar a una aeronave de ala rotatoria única. Dos lanchas de casco rígido hinchable (RHIB) también están disponibles para el transporte y las operaciones de rescate.

El buque tiene un desplazamiento de 2.200 toneladas, una eslora total de 98.9m, una manga máxima de 13.60my 3,80 m de calado. La profundidad a la cubierta principal es 7.20m. Puede acomodar hasta 92 personas.

Los buques POVZEE pueden ser desplegados en operaciones de búsqueda y rescate, operaciones de control de la contaminación marina, el tráfico de drogas, inmigración ilegal y la lucha contra el contrabando. Las misiones incluyen la vigilancia y la recogida de información operativa y de defensa del medio ambiente y de la superficie.


Los POVZEE están equipados con un cañón Oto Melara de 76 mm. El cañón es adecuado para corbetas y lanchas patrulleras. Tiene un ángulo de giro transversal de 360 ° y una elevación de -15 ° / +85 °. Puede disparar 120 balas por minuto con un alcance de tiro máximo de 30.000 m. Dispone también de dos ametralladoras de 12,7 mm y otras dos de 35 mm.


El buque cuenta con disposiciones para la futura instalación de sistemas de misiles anti-buque y antiaéreos.

Los POVZEE están equipados con un radar SMART-S MK2 multifuncional desarrollado por Thales.

El sistema opera en la banda S y proporciona vigilancia aérea y de superficie de medio y largo alcance y de designación de blancos en complejos entornos de litoral con una ampli0 alcance máximo de 250 km. La gestión del sistema táctico de combate está integrado con los sensores, proporciona datos actualizados a los comandantes.

:marino: :marino: :marino:


"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
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cervantes
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Mensaje por cervantes »

Es que esto es un patrullero, que hay que pensar que no es un buque de combate. Si se quiere esto, ya cambia de nombre y se llama corbeta, o si es más grande fragata... pero es un poco más caro


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

VIKING que pretendes para una unidad guarda costas, piensa que estamos hablando de buques con roles marítimos no unidades de combate de primera linea, para esto último Venezuela mantiene sus LUPO que si llevan misiles torpedos y todo el condimento que hace de una plataforma un buque de guerra. Ahora, los astilleros españoles tienen un prestigio ganado de años y años en temas de construcción naval, no están en pañales en ello como muchos otros, la calidad del acero español es reconocida en todo el mundo como una de las mejores, muy superior a la que se produce en L.A..

Podrías citar fuentes confiables que fundamenten tú postura?


saludos

ATLANTA


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VIKING
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Mensaje por VIKING »

Hasta donde sabia (y veo que aristoteles tenia razon con aquello de que solo se que no se nada) un patrullero no pasba de las 800 900 ton el mas burro y grande (los OPV ingleses por ejemplo) pues de 1000 pa rriba eran la corbetas...

estos son de 1400 T y las caldas colombiana es de 1500... claro aquella corbetica con misiles y estas???

los españoles serviola pues poco mas pesados... mas patrulleros... pero estos desde su compra/orden pues nadie sabia que nombres ponerles... si patrulleros, acorazados, destroyers... etc. todo un juego de palabras que pa na...

en cuanto al prestigio de los astilleros españoles... bull shit !!! pregunto... cuantas construcciones han vendido al exterior... civiles y militares... hasta donde se los noruegos estan hasta el gorro de los gallegos del norte y de los del sur...!!!???

perlas...

FORAN, en el BVL hay no menos de 50 interferencias cantadas... es decir se encuentran tubos con cuadros electricos, con cables con escotillas... etc...las ml y una y ninguna ha sido resuelta ni para el ultimo barco de la serie... ni el español y mucho menos para el que se va a construir en venezuela...

soportes fabricados con tornillos cuando deberían ser soldados a la estructura...

elementos de seguridad escondidos en rincones y extintores sujetos a paneles sueltos... violacion de las mas minimas normas de seguridad...

del acero no te digo nada... pero el problema es como lo conforman y fabrican...

el "barquito" tiene no menos de 200 valvulas de accionamiento remoto... electricas... que son un dolor de cabeza ahora en la instalacion (y eso que las montan los tecnicos)... dime dentro de uno o dos años quien las va a mantener, revisar y reparar??? y para colmo... mas de la mitad estan ocultas y sin facil accionamiento manual... vaya que el dia que haya una emergencia habra que desarmar medio barco para encontrar una valvula y desarmar la otra media mitad para accionarla...

INSISTO, el diseño menos complejo y mas depurado resultaria en unos barcos excelentes... pero harian falta no menos de 2500 horas de ingenieria para depurar las interferencias y reducir la complejidad de un patrullero que parece un portaaviones en su sistema de control...

lo sencillo es bello... era una maxima del BAHAUS aleman alla en los 20-30... y estos patrulleros no son sencillos para nada


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Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimado VIKING:

VIKING escribió:Hasta donde sabia (y veo que aristoteles tenia razon con aquello de que solo se que no se nada) un patrullero no pasba de las 800 900 ton el mas burro y grande (los OPV ingleses por ejemplo) pues de 1000 pa rriba eran la corbetas...


Si el corte es por desplazamiento, entonces creo que tienes un criterio muy drástico... y poco práctico. Las corbetitas de la clase Visby suecas estarán llorando de pena. Lo mismo que las que alguno llama corbetas de la la clase Kiliç turca.

VIKING escribió:... los españoles serviola pues poco mas pesados... mas patrulleros... pero estos desde su compra/orden pues nadie sabia que nombres ponerles... si patrulleros, acorazados, destroyers... etc. todo un juego de palabras que pa na...


No lo he entendido bien... ¿las Serviola como acorazados o destructores? :shock:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/12_Patrulleros--02_Clase_Serviola_es

Si te refieres a los buques venezolanos, entonces la duda sería de quien estuviera desapercibido, porque en la web de Navantia siempre se habló de lo mismo. Nunca de destructores ni otra cosa terrorífica.

VIKING escribió:... en cuanto al prestigio de los astilleros españoles... bull shit !!! pregunto... cuantas construcciones han vendido al exterior... civiles y militares... hasta donde se los noruegos estan hasta el gorro de los gallegos del norte y de los del sur...!!!???...


Sí. Y nos vamos de los bares sin pagar y nos llevamos las toallas de los hoteles...

Pero a nosotros tampoco nos gustó que Corea del Sur nos eliminara injustamente por un árbitro indigno del Mundial de fútbol de Corea. Pero... los coreanos siguen vendiendo Hyundais sin novedad en España.

¿Galicia del Norte? ¿Galicia del Sur?...

Respecto al prestigio... Bueno, Navantia está o acaba de hacer algún encarguito "sencillo" para Malasia, Noruega, Australia o la India... cosas fáciles, como submarinos, fragatas, LHD...

http://www.navantia.es/irj/servlet/prt/ ... Nacionales

http://infodefensa.com/esp/catalogo/emp ... p?cod=1035

VIKING escribió:... perlas...


La lista de perlas... ¿especificaciones del cliente? ¿por qué se dio el visto bueno por parte de las autoridades venezolanas? ¿cómo es posible que tales disparates se le haya pasado por alto a los encargados venezolanos de supervisar la construcción de los buques? La Misión Naval venezolana en España consta de unos cuantos profesionales:

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... &Itemid=40

Saludos.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Jejeje, lo mismo iba aponer pero me ganaste el quien vive Albertopus :wink: . Creo que VIKING esta un poco descolgado de la realidadactual en construción naval, España y en paticular sus astilleros, en esos momentos son de los más ocupados en el mundo, y no presisamente fabricando yates y pequeñas embarcaciones de paseo, están encargados de alimentar la propia demanda de su Armada así como también han firmado varios y varios contratos con marinas externas incluso fuera de la UE, Australia o Malasia son sólo algunos ejemplos, ello sin mencionar los proyectos en conjunto con Francia donde destacan los scorpenes que en Chile arribaron hace un tiempo y aún se consideran el mejor sumergible por estos lares.
Creo que subestimas mucho el poder industrial de la madre patria, claramente juega en otra liga, tiene aún sus problemas para poder abastecer todos sus insumos miltares, como misiles y torpedos en la parte naval pero pronto con la ayuda d esus "socios" de seguro comenzará a salvar ese problema.

Por último VIKING, al igual que albertopus creo que erras mucho el camino al pensar en el desplazamiento de un buque como el valor determinante de su tipo, los buques encargados por Venezula son de uso exclusivo para la vigilancia de la ZEE de este país, no se consivieron como otracosa pues no se pidió otra cosa, quizá tengan la capacidad a futuro de poder recibir "esteroides" y parecerse a una corbeta o fragata, pero de plano su estructura se consive como patrulleros y eso serán toda la vida. Una fragata, por ejemplo, nace como tal y muere como tal.

la ingeniería básica del proyecto, se realizó hace mucho y de ello se colgó la ARV para comprar sus buques, ellos lo eligieron así y es lo que quieren.

saludos

ATLANTA


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Mensaje por VIKING »

como ya veo que todos Uds. saben de más, pues cedo el puesto a los sabiondos

ya se que hay profesionales revisando las construcciones (por cierto conozco a algunos de ellos)

de lo bien de la industria naval...
http://es.globedia.com/navantia-espera- ... a-auxiliar

http://www.lavozdigital.es/cadiz/200908 ... 90822.html

segun estos articulos estan espera que espera... desde mayo... y que yo sepa aun no se ha firmado nada...

Pero veo que Uds. saben mucho... por eso me quito el sombrero y chao y adios...

por que yo que estoy en los barcos todos los dias viendo los desastres no se nada...

y claro el astillero de HUELVA cierra por que le da la gana y le pasa el trabajo (que no existe) a otro y el de sevilla mas de lo mismo...

no pretendo ser la verdad y la luz absoluta, pero visto lo visto ya veo que no se nada de nada

Del desplazamiento, solo recordar que va ligado a la carga de lo que un barco puede llevar ( y de hecho lleva y por eso se hunde hasta la flotacion) en peso... y peso son equipos... y en barcos de guerra son armas y municiones, ademas de tripulacion y equipos de guerra electronica y en fin todo lo que debe llevar un buque.

y de las perlas... pues no sabia que la entrega del primero tiene ya más de tres meses de atraso... y que los demas pues por la misma via van... y hasta el de venezuela va atrasado (no mucho por lo pronto), pero ya los bloques acumulan una semana y media de atraso (corregible) Ah... pero claro es que yo no se nada... y de las interferencias entre sistemas, tuberías y equipos... pues claro tampoco se nada... a pesar de que ya llevo resultas unas cuantas... que por cierto como sigo sin saber nada... el sistema ISO 9000 del astillero no ha registrado para ninguno de los tres barcos... por cierto son todos completamente distintos por dentro... y es que no van dos tubos por el mismo sitio en un barco y entro... pero claro no se nada...

en fin chicos... fue bueno mientras duro.. pero como buen ignorante me retiro y les dejo el campo libre a aquellos que dicen saber...

por cierto mi tesis de graduacion fue sobre diseño conceptual de un patrullero costero para venezuela... y los requerimientos para nada se parecen... pero en fin ... es que definitivamente no se nada

agur


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Mensaje por VIKING »

por cierto se me quedaba en el tintero

http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-5148

es que tienen tanto trabajo que aun quieren mas y no dejar pa nadie

pero....

http://www.diariosur.es/20090325/campo- ... 90325.html

es que no tienen trabajo y lo que andan buscando es como salvar sus puestos de trabajo...

SABEN (claro que yo no se nada)... que NAVANTIA esta erre que erre con los venezolanos para que ordenen otra seris de patrulleros... vaya morro tiene el elefante...

y sigue mas trabajo....

http://www.psoeandalucia.com/noticias/v ... 81&sec=277

y jala que jala pa ve que cae

http://www.google.es/search?hl=es&clien ... rt=20&sa=N

Aparte y porque tengo algo de tiempo, un patrullero ZEE debe garantizar presencia... y eso solo se logra de dos formas muy contrapuestas...
muchos buques pequeños/medianos que cubran la zona mas por frecuencia y saturacion... o pocos barcos de mediano/gran porte que cubran la misma zona por utilizacion de medios aereos (helo), largas travesias y uso extensivo de medios electronicos de vigilancia (los USCG por ejemplo)

en cuanto a armamento deben ser capaces y resolutivos en encuentros buque/buque y muy eficaces en defensa aerea, ni que hablar de la vigilancia submarina (sonar)

respecto a norte/sur... la misma NAVANTIA acepta y da por hecho la diferencia en calidad y acabado entre los barcos construidos en el norte (ferrol/fene) y los construidos en el sur (cartagena/cadiz) no en vano los buques importantes (principe de asturias F100, LPD y LHD y las noruegas) han, son o estan siendo construidas en el norte (ferrol) no asi los otros buques... mas sencillos y con menos requerimientos tecnicos.

BAM... estan pariendo en san fernado con el primero de ellos... y es que la armada española que conoce bien a su gallo... no les quita el ojo de encima... además de haber revisado muy concienzudamente el proyecto tal y como me lo ha comentado unos de los comandantes encargado de ello...

pero nada chicos... uds. saben mucho mas asi que me shissssss silencio en la radio... que asi me quiere raimundo y todo el mundo...


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

VIKING escribió:Aparte y porque tengo algo de tiempo, un patrullero ZEE debe garantizar presencia... y eso solo se logra de dos formas muy contrapuestas...
muchos buques pequeños/medianos que cubran la zona mas por frecuencia y saturacion... o pocos barcos de mediano/gran porte que cubran la misma zona por utilizacion de medios aereos (helo), largas travesias y uso extensivo de medios electronicos de vigilancia (los USCG por ejemplo)

en cuanto a armamento deben ser capaces y resolutivos en encuentros buque/buque y muy eficaces en defensa aerea, ni que hablar de la vigilancia submarina (sonar)

En este punto discrepo.

Un buque patrullero ZEE es un buque policia. Su misión es patrullar una zona detectando amenazas y hacer cumplir la legalidad correspondiente (pesca en zonas protegidas, navíos que entren en aguas nacionales, etc.) Su misión no es dar caza a los aviones o submarinos enemigos. Para derribar aviones necesitas un buque especializado en guerra antiaeréa (radar, misiles...). Para lanzar cargas de profundida necesitas un buque ASW (sonar, helicópteros ASW, cargas profundidad...).

En cuanto tu patrullero detecta una amenaza importante en tu ZEE informa a la base y de allí se envía a los buques de guerra.

Probablemente necesites que tu buque patrullero esté varias semanas dando vueltas en una zona, pero para los navíos de guerra te puede bastar una autonomía mucho menor (ir a la zona de conflicto y volver... para mantenerse tienes los buques AOR).

Haciendo un símil... cuando una coche de policia en su ronda descubre una amenza importante (un secuestro, robo de banco, etc.) lo que hace es avisar a central y allí se decide si se envía a las unidades de intervención inmediata, francotiradores, o simplemente más patrullas.

Del tema de calidad no tengo ni idea.


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Mensaje por Albertopus »

Editado por repetición. Lo siento.
Última edición por Albertopus el 30 Ene 2010, 06:26, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Albertopus »

Estimado VIKING.

VIKING escribió:como ya veo que todos Uds. saben de más, pues cedo el puesto a los sabiondos


Mal empezamos... un pelín de ira y un chorrito de soberbia (tranquilo, que lo mismo se resuelve con un par de avemarías). Lo que es más complejo de resolver es el tufillo de mala educación.

VIKING escribió:ya se que hay profesionales revisando las construcciones (por cierto conozco a algunos de ellos)


Qué suerte. Espero que les hayas hecho llegar tus quejas. Sin duda habrán advertido cosas que a ellos se les había escapado y habrán hecho lo posible para corregirlo.

La realiad es que el personal venezolano en España mantiene una política abierta y permite el aporte de documentación interesante. Por ejemplo, es probable que te interese lo que tienen que decir a tus reclamaciones acerca del grosor de la chapa de acero de los barcos:

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=117&Itemid=84

"...nuestros nuevos buques contarán con un acero de calidad superior que permite menores espesores de plancha, y debido al alto grado de calidad del proceso de fabricación del acero AH-36, que en nuestro caso está incluso certificado por la Germanischer Lloyds (GL), se pudiera suponer que siendo el acabado más uniforme y con menos imperfecciones e impurezas, su comportamiento frente a la corrosión sería mejor. Sin embargo recientes estudios llevados acabo por la IMO (www.imo.org/includes/blastdataonly), refieren que en la práctica existe un comportamiento muy similar de este acero con los de las demás series en cuanto a la corrosión...

En cuanto al pronóstico del comportamiento, dadas las experiencias en uso del sistema (por ejemplo F-21, F-22, T-81), la adecuación a la medida de cada buque del sistema, el refuerzo de zonas con ánodos fijos, la incorporación de soluciones para experiencias de mantenimiento pasadas y el empleo de tecnología de punta, podemos inferir que serán muy buenas. Pero ojo avizor: el sistema de protección catódica no debe fallar, puesto que ahora tiene una mayor importancia para nuestros buques."


El resto de tus dudas técnicas probablemente encuentren respuesta en las decenas de artículos que tienen a bien publicar en la web de la MNVE:

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=100&Itemid=103

Y tus quejas tendrán cabida en el foro de la web. Seguro que les abres los ojos:

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_fireboard&Itemid=73

VIKING escribió:de lo bien de la industria naval...
http://es.globedia.com/navantia-espera- ... a-auxiliar

http://www.lavozdigital.es/cadiz/200908 ... 90822.html

segun estos articulos estan espera que espera... desde mayo... y que yo sepa aun no se ha firmado nada...


Lo de la ristra de artículos es muy interesante... Veamos si he comprendido lo que quieres decir:

Las primeras son de globedia y de la vozdigital y dicen:

"La factoría de Navantia en Cádiz espera firmar "en breve" varios contratos que garantizarán "estabilidad" laboral para la plantilla y para la industria auxiliar naval. Los futuros encargos implicarían una reforma "importante" a una plataforma petrolífera y una reparación en el portaaviones 'Príncipe de Asturias', entre otros...."

Y tú dices que no se ha firmado nada...

Vamos a ver si sabes apreciar esta noticia (sabiendo tu ilustre trayectoria académica):

http://www.uca.es/centro/1C08/noticias/visita-de-los-alumnos-a-la-factoria-de-navantia-en-cadiz

"Visita de los alumnos a la factoría de Navantia en Cádiz

09/12/2009
...
Tuvieron la ocasión de ver al Buque Portaaviones “Príncipe de Asturias”, varado en el dique nº4, así como una plataforma perforadora para pozos de petróleo y otros buques que actualmente reparan en las instalaciones de Cádiz...."


Luego, cuando tenga tiempo, te cuento en qué consistió la parada del PdA (modernización) y el coste de la misma...

Podría seguir con las "noticias" que cuelgas. Pero, prefiero ponerte los resultados económicos de Navantia en el último año de información disponible, 2008:

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0004&IdContent=15021&idLanguage=&idContraste=

"Cifra de negocios (Millones de €): 1.472,3 (año 2008)

RNDI (Millones de €): (51,1) (año 2008)

Plantilla media: 5.669 Personas (año 2008)..."

"Al final del año, la cartera de pedidos de NAVANTIA estaba valorada en 5.041 millones de euros y compuesta en un 89,5% por proyectos de construcción naval, mayoritariamente militares.
...

Por lo que respecta a la actividad desarrollada en el ejercicio, la capacidad de producción total de NAVANTIA se situó en 5,3 millones de horas, con un nivel medio de ocupación del 95%.

La cifra de negocio ha alcanzado en el año un importe de 1.472,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,2%, respecto del ejercicio anterior. Un 76% procede de los programas en vigor para la Armada Española -submarinos S-80, fragatas F-100, Buque de Proyección Estratégica, Buque de Aprovisionamiento de Combate y Buques de Acción Marítima-, de las fragatas para la Armada de Noruega y de las patrulleras para la República de Venezuela, de los contratos firmados con Australia para la construcción de dos LHD y de los contratos civiles conseguidos en 2006..."


Otro día te hablo de la capacidad instalada y de como es posible que ocasionalmente haya un astillero o facoría con problemas de carga de trabajo mientras que el de al lado necesita contratar a más gente... cuestiones de especialización.

VIKING escribió:Pero veo que Uds. saben mucho... por eso me quito el sombrero y chao y adios...


¿Ya te vas?...

VIKING escribió:por que yo que estoy en los barcos todos los dias viendo los desastres no se nada...


Pues no. No te vas.

No tengo ni idea de lo que llegas a saber. Mucho menos de lo que puedes comprender. De todas maneras, te animo a denunciar los desastres encontrados al mando correspondiente (eso si resulta que no se corresponde con las especificaciones de la Armanda venezolana).

Tú denuncia, denuncia...

VIKING escribió:y claro el astillero de HUELVA cierra por que le da la gana y le pasa el trabajo (que no existe) a otro y el de sevilla mas de lo mismo...


Seguro que es interesante lo que acabas de decir... el día que lo comprenda te lo cuento.

VIKING escribió:no pretendo ser la verdad y la luz absoluta, pero visto lo visto ya veo que no se nada de nada...


Ya... y por eso te indignas cuando se te señala una par de pequeños errores en tu razonamiento...

VIKING escribió:Del desplazamiento, solo recordar que va ligado a la carga de lo que un barco puede llevar ( y de hecho lleva y por eso se hunde hasta la flotacion) en peso... y peso son equipos... y en barcos de guerra son armas y municiones, ademas de tripulacion y equipos de guerra electronica y en fin todo lo que debe llevar un buque.
...


He visto definiciones de desplazamiento más sencillas, claras y precisas. Pero tú eres el profesional.

VIKING escribió:y de las perlas... ... que por cierto como sigo sin saber nada... el sistema ISO 9000 del astillero no ha registrado para ninguno de los tres barcos... por cierto son todos completamente distintos por dentro... y es que no van dos tubos por el mismo sitio en un barco y entro... pero claro no se nada...


Qué divertido... ¿Sugieres que se han entregado unos buques ignorando completamente la documentación del SGC ISO9000?... ahhhh... :shock: . Ya.

Pobrecito/a la persona que sea responsable de asegurar la calidad de los astilleros y gestionar el sistema. No quisiera estar en su pellejo el día que le auditen los externos.... Lo van a hundir a no conformidades. Fallecerá bajo las toneladas de papeles de los incumplientos... Que San ISO9000 le tenga en su gloria.

Por cierto... ¿podrías darme tu opinión profesional a unas preguntas? ¿para tí que significa obtener la acreditación ISO 9000 -que sólo es una de tantas posibles- y mantenerla? ¿ISO9000 significa alta calidad? ¿cómo describiría el SGC de Navantia?

VIKING escribió:en fin chicos... fue bueno mientras duro.. pero como buen ignorante me retiro y les dejo el campo libre a aquellos que dicen saber...


¿Te vas?

VIKING escribió:por cierto mi tesis de graduacion fue sobre diseño conceptual de un patrullero costero para venezuela... y los requerimientos para nada se parecen... pero en fin ... es que definitivamente no se nada


Pedazo de profesional... O sea, la clave de todo tu pesar es que la Armada venezolana ha ignorado las conclusiones de tu trabajo. Inaceptable...

Es inconcebible que un trabajo de graduación tenga menos peso que los análisis y criterios de los profesionales de la Armada venezolana y que los millones de horas de ingeniería acumuladas como experiencia en Navantia...

Seguro en en ese trabajo escribiste todo correctamente: con la acentuación precisa, expresiones técnicas adecuadas, iniciando cada frase con mayúscula... y realizando una búsqueda documental de bastante mayor nivel que el que exhibes en los mensajes...

Saludos...

PD... Definitivamente no te fuiste:

VIKING escribió:...por cierto se me quedaba en el tintero


Y sigues con tus búsquedas bibliográficas tan curiosas: Del Diario de la Bahía de Cádiz y de Diario Sur: En ellas se habla de diversificar Navantia.

"Navantia y Junta apuestan por diversificar los astilleros gaditanos con la fabricación de componentes off shore..."

.. y de problemas en la industria auxiliar en Cádiz...

Espero que para ti no sea malo del todo buscar la diversificación... sé de unas cuantas empresas multinacionales que se dedican a muchos negocios diferentes. Boeing y EADS deben ser empresas horrorosas para tí.

¡Ah!... un profesional como tú no ignorará que la fabricación de planta eólicas marinas (que de eso se trata lo del off-shore) supone un reto importante para cualquier empresa.

Sigues con las citas del Partido Socialista de Andalucía... en el que básicamente dice:

"Los parlamentarios han calificado la reunión de positiva y a pesar de las dificultades del momento, se muestran confiados y optimistas respecto a la carga de trabajo y el futuro de los astilleros. En ese sentido, han recordado que aún queda pendiente de entregar el BAC, los cuatros Buque de Acción Marítima, la siete patrulleras de la Marina Venezolana y los dos Ro-Ro de Transmediterránea. “Eso significa que hay carga de trabajo para el año que viene, así que consideramos el año 2010 como clave para asegurar nuevos pedido”..."

VIKING escribió:...muchos buques pequeños/medianos que cubran la zona mas por frecuencia y saturacion... o pocos barcos de mediano/gran porte que cubran la misma zona por utilizacion de medios aereos (helo), largas travesias y uso extensivo de medios electronicos de vigilancia (los USCG por ejemplo)

en cuanto a armamento deben ser capaces y resolutivos en encuentros buque/buque y muy eficaces en defensa aerea, ni que hablar de la vigilancia submarina (sonar)...


Sistemas avanzados de vigilancia, capacidad para permanecer largo tiempo en el mar, capacidad antiaérea y antisubmarina... Ajá, pillín, tú no quieres POVZEEs y BVL. Tú quieres fragatas... o destructores o "La Estrella de la Muerte"... Bueno. Pasa por las oficinas de Navantia y te podrán hacer un presupuesto.

VIKING escribió:...respecto a norte/sur... la misma NAVANTIA acepta y da por hecho la diferencia en calidad y acabado entre los barcos construidos en el norte (ferrol/fene) y los construidos en el sur (cartagena/cadiz) ...


No Navantia no acepta nada. Es una empresa procedente de fusiones de antiguas empresas con una larga historia, con centros de producción muy diferentes y diversificados.

Y respecto a lo del Norte o Sur (tú dijiste Galicia Norte y Galicia Sur)... nosotros somo menos prácticos que tú. A la Galicia Sur la llamamos Andalucía. Somos así.... eso sin entrar en detalles de otras instalaciones en el Sur de España y fuera de Andalucía.

VIKING escribió:...además de haber revisado muy concienzudamente el proyecto tal y como me lo ha comentado unos de los comandantes encargado de ello...


Excelente... unos profesionales que dedican toda su atención al trabajo que hacen... ¿y lo ves extraño?

Saludos.


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Estimado VIKING un par de anotaciones,

como ya veo que todos Uds. saben de más, pues cedo el puesto a los sabiondos


Hombre, esto es un foro abierto, donde el intercambio de opiniones es la clave para obtener conclusiones reales de las cosas, no tienes que colocarte de esa forma parahacer valer tú opinión, la cual por supuesto es plenamente válida pero quizá no compartida por todos.

ya se que hay profesionales revisando las construcciones (por cierto conozco a algunos de ellos)

de lo bien de la industria naval...


Desde antes que comenzaran a fabricarse los buques ya había profesiones trabajando y evaluando el proyecto y no era presisamente uno, eran cientos de ambas partes, la Armada venezolana y profesionales del astillero lícitado.

Del desplazamiento, solo recordar que va ligado a la carga de lo que un barco puede llevar ( y de hecho lleva y por eso se hunde hasta la flotacion) en peso... y peso son equipos... y en barcos de guerra son armas y municiones, ademas de tripulacion y equipos de guerra electronica y en fin todo lo que debe llevar un buque.


:conf: y esta definición de donde la haz sacado :confuso: , hasta la Wiki da una definición más fácil de comprender, creo que en le argumento de tú respuesta no era necesario colocar este ejemplo, pero en fin vale.

y de las perlas... pues no sabia que la entrega del primero tiene ya más de tres meses de atraso... y que los demas pues por la misma via van... y hasta el de venezuela va atrasado (no mucho por lo pronto), pero ya los bloques acumulan una semana y media de atraso (corregible) Ah... pero claro es que yo no se nada... y de las interferencias entre sistemas, tuberías y equipos... pues claro tampoco se nada... a pesar de que ya llevo resultas unas cuantas... que por cierto como sigo sin saber nada... el sistema ISO 9000 del astillero no ha registrado para ninguno de los tres barcos... por cierto son todos completamente distintos por dentro... y es que no van dos tubos por el mismo sitio en un barco y entro... pero claro no se nada...


Los atrasos en la entrega de nuevos tipos de unidades es de lo más normal, siempre en el camino cuando creas algo que no existe y que no tienes parámetros para comparar te será más díficil desarrollar, preguntale a los ingleses y sus Daring y varios otros grandes constructores sobre sus proyectos VIP.
Ahora sobre la ISO, me sumo a Albertopus, creo que confundes algo y bien serio, la norma de calidad no es algo que lo aplicas cuando tú quieres y cuando no te conviene la guardas y trabajas como antes, recuerda que uno de los fines ultimo de ello es el mejoramiento continuo, concepto básico para entender de que se trata esto, algo que todos quieren tener y mostrar pero que no pueden hostentar en forma total.


en fin chicos... fue bueno mientras duro.. pero como buen ignorante me retiro y les dejo el campo libre a aquellos que dicen saber...
por cierto mi tesis de graduacion fue sobre diseño conceptual de un patrullero costero para venezuela... y los requerimientos para nada se parecen... pero en fin ... es que definitivamente no se nada


Y dale con la victimización, creo que esa actitud es muy infantil, tú mismo nos indicas que eres profesional y que basaste tu tesis en esta area, entonces no seas "niño chico"y por favor argumenta ténicamente lo que afirmas, elo mejoraria de sobremanera el nivel del hilo, te lo aseguro, y de paso quizá aprendemos unos de los otros.

Aparte y porque tengo algo de tiempo, un patrullero ZEE debe garantizar presencia... y eso solo se logra de dos formas muy contrapuestas...
muchos buques pequeños/medianos que cubran la zona mas por frecuencia y saturacion... o pocos barcos de mediano/gran porte que cubran la misma zona por utilizacion de medios aereos (helo), largas travesias y uso extensivo de medios electronicos de vigilancia (los USCG por ejemplo)

en cuanto a armamento deben ser capaces y resolutivos en encuentros buque/buque y muy eficaces en defensa aerea, ni que hablar de la vigilancia submarina (sonar)


Pero hombre, que tesis haz hecho?, confundes conceptos tan básicos de construcción naval que pienso que tú area presisamente no es esa, una cosa es un buque de guerra propiamente tal, fragata, destructor AA, submarino, corbeta, etc., etc., pero una muy diferente es un buque de roles marítimos, ciertamente este apoya a los primeros de forma muy eficáz y entregando valiosas horas de patruylla a sus usuarios aun costo que una nave de guerra propiamente tal no alcanzaría ni navegando a vela. :mrgreen: .
Si lo que en definitiva quieres para tú armada es una buque de guerra, hazlo ver a través de los canales legales que existan en tú país, pero por otra parte no trates de convertir el ratón en un elegante corcel, pues eso sólo ocurre en los cuentos de hadas, los patrulleros que España contruye para Venezuela son eso y nada más, en el caso del buque en comento destaca por la alta tecnología de sus sensores y uno que otro chiche pero al final de cuentas se diseñado y estructurado como un buque guardacostas y no como una nave de guerra propiamente tal, la cual en su estructura requiere mucho más trabajo, pero eso tú lo sabes o me equivoco :wink:

ferreret escribió:Un buque patrullero ZEE es un buque policia. Su misión es patrullar una zona detectando amenazas y hacer cumplir la legalidad correspondiente (pesca en zonas protegidas, navíos que entren en aguas nacionales, etc.) Su misión no es dar caza a los aviones o submarinos enemigos. Para derribar aviones necesitas un buque especializado en guerra antiaeréa (radar, misiles...). Para lanzar cargas de profundida necesitas un buque ASW (sonar, helicópteros ASW, cargas profundidad...).


Bueno parece que compartimos la misma opinión como muchos.
No sé cual es el fin de querer comparar todo lo referente a medios militares con lo que USA posee o hace, si los americanos estructuraron su USCG de una forma, ello no es indicativo de que así sea, o me equivoco.



Albertopus escribió:Sistemas avanzados de vigilancia, capacidad para permanecer largo tiempo en el mar, capacidad antiaérea y antisubmarina... Ajá, pillín, tú no quieres POVZEEs y BVL. Tú quieres fragatas... o destructores o "La Estrella de la Muerte"... Bueno. Pasa por las oficinas de Navantia y te podrán hacer un presupuesto.


Touche!!! :duelo: , ese era el fondo del asunto, al parecer nuestro amigo no quiere buques de patrulla y vigilancia marítima sino navios de guerra :noda:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"

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