¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

torpedo dw escribió:Gaspacher dixit
Esa parte la comprendí y gracias por los datos que antes lo olvide , ahora me faltaría ver la motorización y equipamiento de las divisiones aliadas desemabrcadas en el 44 para comparar su complejidad logistica
No poseo datos de 1944 (mi ámbito es mas de 1919 a 1939)
Pero mira aquí
http://niehorster.orbat.com/index.htm


Gracias!!

Si no hubiese mas remedio yo también lo haría así, pero el problema residiría en;
Que la LW se habría empleado en limpiar los puertos del canal.
Esas unidades livianas eran muy divergentes entre sí y estaban muy dispersas, habría que concentrarlas primero. De depender de ellas yo las concentraría al detectar la limpieza de minas del canal.
Uno de los pocos puertos donde se podrían concentrar esas unidades en número suficiente para significar una diferencia sería en el estuario del Támesis, pero queda bajo el alcance de la LW.
Para entrar en el canal habría que limpiarlo primero de minas, pues está claro que los alemanes intentarían cerrarlo en sus extremos, Dover-Calais, y Cherburgo-Poole.
También habría que esperar una concentración de S y R-boot cada noche en los extremos del dispositivo alemán, con motores a ralentí esperando la llegada de los buques ingleses, y unos miles de metros tras ellos, sus propios auxiliares, cañoneros, destructores, y torpederos.
Ten en cuenta varias cosas
1º que hay mas buques pesados ingleses que alemenes , pero una desproporcion considerable
2º que hay mas escoltas ingleses que alemanes, también muy acusado
3º que los ingleses ya tienen flotillas preparadas de Cruceros auxiliares, cañoneros,bous, dragaminas etc
4ºque los ingleses tienen artillería de costa (muy potente) minas,dragaminas y lanchas torpederas, que las minas a las lanchas no les suelen afectar por que se fondean mas abajo para buques de mas calado
5º que la RAF no fue nunca derrotada y eso cuenta


Los puntos a destacar creo que serían 1, 2, y 5, y serían los decisivos, en el 3 creo que sría unaperdida de recursos y vidas inutil. En cuanto a la artillería de costa sería de esperar que la hubiese atacadola LW primero,o de lo contrario una operación estilo Eben Emael sobre ella. ¿Tienes sus cifras?

Un último problema añadido (que recuerde por ahora), sería que los alemanes habían planeado dos operaciones aerotransportadas en el momento de Sealion, es decir la noche anterior. Una en la zona de Dover donde el Fighter Command tenía 3 aeródromos, y otra en la zona de Brighton donde tenía 4, y repasando la predilección de los fallschirmjager por la toma de aeródromos podían desestabilizar al batalla aérea.

Así a bote pronto recuerdo:
Weserubung: Stavanger, Oslo, y Aalborg.
Fall Gelb: Rotterdam, y La Haya.
Mercur: Maleme, Heraklion, y el otro que no hay quien lo pronuncie
Pero estarían sobre aviso y guarnecidos no?


También estaban sobre aviso en Certa y Holanda, y a pesar de no lograr tomar todo los aeródromos, estos ya quearon fuera de uso con la primera oleada.

Aponez dixit
Yo veo viable Seelowe, pero con la colaboración de la Regia Marina y metiendo a España en la guerra para poder sacar a la Regia Marina del Mediterraneo, total ¿alguien cree realmente que el Ejército Español habría podido resisitir a la Wehrmacht?

Posiblemente tengas razón, sobretodo llevaría las MAS,los SM79 ,los Submarinos y algún que otro Crucero y destructor
York dixit
Ains...que pereza me da...

Sergio dixit
PD: Y sobre el resto, me uno al club de la pereza de Yorktown
Vagos mas que vagos, York con la caña que me das en el área libre no te da vergüenza¡¡¡¡¡¡, :twisted: :twisted: :twisted: y Sergio yo que te creía “con futuro” en fin :D


Lo mismo pienso, y eso si es que llegaba a ser necesario Seelowe, la pérdida de 1 CV, 3 BB, 3CA, 12 DD, y diversas unidades menores puede que incluyendo algún submarino, junto a 3 regimientos del Army de la guarnición, la captura por los germanos de un radar inglés, y la vulnerabilidad de las rutas de suministros atlánticas a los cruceros del eje desde Gibraltar, bien podían causar la caida del gobierno inglés, y forzarlo a pedir la paz.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió:Hombre lo que es en Holanda se vió que si lo estaban ya que los paracaidistas se encontraron obstáculos en las pistas y Maleme, Heraklion y Rethymnon también estaban esperando un ataque alemán.


Una cosa es lograr la sorpresa estratégica y otra la táctica, y esa sí podía conseguirse como lograron lad Creta y Fall Gelb, y los fallschirmjager no necesitaban tomar los aeródromos, no estamos hablando de Weserubung donde todo dependía de ellos, sino tan solo impedir su utilización por la RAF. Si lograban poner pie a tierra, y extender los combates por los aeródromos durante unas horas, la LW podría actuar con muchísima más libertad durante horas e incluso el primer día. Eso por no hablar de las posibles bajas en pilotos y aviones en los combates contra los paras.


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Mensaje por govisagod512 »

Un par de cosas:

Los torpedos alemanes de principios de la guerra fallaban más que una escopeta de feria, según cuenta Doenitz en sus memorias. De hecho, uno de ellos pudo haber hundido el Nelson con un pasajero llamado Winston Churchill (cuya muerte podría haber cambiado el desarrollo de los acontecimientos notablemente) pero los torpedos fallaron.

Estoy aburrido de leer que el VI ejército de la Wehrmacht era la flor y nata de las tropas germanas. Tengo la impresión de que, como Alemania en general, tenía la atracción del perdedor, del que lucha en inferioridad, y otras cosas comentadas en el hilo de la germanofilia/germanofobia. No dudo que tuviese un gran valor combativo, pero no deja de ser un ejército de infantería, que arrastraba penosamente las piezas de artillería con los mismos caballos de los que se alimentó cuando fueron cercados por la habilidad del Ejército Rojo, y la torpeza de Hitler, Goering y Paulus, con sus ideas, promesas imposibles y poca iniciativa, respectivamente. Concretando, no veo porqué iba a ser mejor que cualquier otro ejército con la misma experiencia.

Saludos.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Si lograban poner pie a tierra, y extender los combates por los aeródromos durante unas horas...


En Creta se perdió un tercio de los JU-52 empleados, cuantos se habrían perdido antes de poder saltar frente a una extensa red de radar, unas defensas AA exponencialmente superiores y profundas, y el Mando de Caza?

la LW podría actuar con muchísima más libertad durante horas e incluso el primer día.


Si a lo mejor desembarcar podían entre mal y bien...pero y luego, ¿que?. Además de dudar muy seriamente de que lo primero se consiguiese con las condiciones efectivas para mantener una cabeza de playa viable, me parece que subestimas el esfuerzo, las necesidades de suministro sostenido, y tropas para conquistar una nación de 46 millones y medio de habitantes.

En un wargame de 1974, en el que la LW no tenía la supremacia aerea absoluta, se logró establecer una cabeza de playa usando una pantalla de minas, se paró la invasión en la linea GHQ y cuando entra en acción el grueso de la Royal Navy, goodbye my friends. Acabó rindiendose la fuerza de invasión sin suministros ni refuerzos, frente a un Royal Army con artillería pesada, blindados...

Según Raeder en 1939, se necesitaba eliminar la RN, el poder aereo de la RAF, destruir las defensas costeras, y evitar la acción de los subs aliados para mantener la invasión. Mucho arroz para tan poco pollo.

En mi opinión lo más significativo respecto a las posibilidades de éxito, es el general alivio que supuso en la WH y la KM la cancelación de Seelowe. Ni ellos se lo creían.

Saludos.


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Mensaje por Gaspacher »

Yorktown escribió:
Si lograban poner pie a tierra, y extender los combates por los aeródromos durante unas horas...


En Creta se perdió un tercio de los JU-52 empleados, cuantos se habrían perdido antes de poder saltar frente a una extensa red de radar, unas defensas AA exponencialmente superiores y profundas, y el Mando de Caza?


Antes de saltar, cosa que harían de noche o justo al amanecer, en medio de una operación aérea de mayor entidad posiblemente ninguno.

La defensa AA estaba concentrada en las ciudades y zonas industriales, y el mando de caza solía interceptar a los aviones germanos más al interior, y de todas forma su eficacia nocturna dejaba mucho que desear.

Si a lo mejor desembarcar podían entre mal y bien...pero y luego, ¿que?. Además de dudar muy seriamente de que lo primero se consiguiese con las condiciones efectivas para mantener una cabeza de playa viable, me parece que subestimas el esfuerzo, las necesidades de suministro sostenido, y tropas para conquistar una nación de 46 millones y medio de habitantes.

En un wargame de 1974, en el que la LW no tenía la supremacia aerea absoluta, se logró establecer una cabeza de playa usando una pantalla de minas, se paró la invasión en la linea GHQ y cuando entra en acción el grueso de la Royal Navy, goodbye my friends. Acabó rindiendose la fuerza de invasión sin suministros ni refuerzos, frente a un Royal Army con artillería pesada, blindados...

Según Raeder en 1939, se necesitaba eliminar la RN, el poder aereo de la RAF, destruir las defensas costeras, y evitar la acción de los subs aliados para mantener la invasión. Mucho arroz para tan poco pollo.

En mi opinión lo más significativo respecto a las posibilidades de éxito, es el general alivio que supuso en la WH y la KM la cancelación de Seelowe. Ni ellos se lo creían.

Saludos.


No conozco ese güargame, ¿De dónde sacaron los britis su artillería pesada si se la habían dejado toda en Dunkiki?

Más en serio, por eso hago siempre hincapié en la importancia ed España y Gibraltar, la destrucción de la FH no significaba el fin de la RN, pero no le andaba lejos, y la suma de la flota italiana a la germana era aun peor.


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Mensaje por sergiopl »

¡Ay Gaspacher!, voy a tener que dejar de discutir contigo porque es inútil tratar de instruirte :wink: :

1º Los acorazados, con sus destructores de escolta, llegarían los últimos (el "Hood", el "Renown" y el "Repulse" no, esos corrían a 30 nudos). Antes llegarían las flotillas de destructores que se encontraban en el Canal y también las divisiones de cruceros. No entrarían de uno en uno. Lo harían de 20 en 20 o de 30 en 30.

2º La Luftwaffe si disminuyó la escala de sus grandes ataques diurnos a partir de mediados de Septiembre, y en Octubre los canceló definitivamente, otra cosa es que tú no quieras admitirlo.

3º Sobre "Cerberus" ya me aburre hablar de 10 aviones abatidos mas o menos... hasta tu propio link te quita la razón y no lo admites. En fin... nunca en la SGM un bombardero derribó a un caza con su armamento defensivo. Y leete otra vez lo de "el primer ataque" y "las primeras bajas", que es lo que de verdad importa.

En este caso, si quieres llevarle la contraria a Adolf Galland, el comandante de la fuerza de cazas alemana que protegió a los buques, y que da cifras de muertos (11) y aviones abatidos (17) en su libro (que tengo delante de mis narices), pues bueno estás en tu derecho. Tal vez sea todo una conspiración de los pérfidos británicos :mrgreen:

4º En Rosyth había... ¡una docena de destructores! (Gaspacher dixit). Caray... esos son barcos de guerra, ¿no?.

En resumen, que te pongas como te pongas no vas a ganar la Batalla de Inglaterra 70 años después :mrgreen:

PD: Parece que algunos piensan que el Ejército alemán hubiera detenido incluso una invasión de marcianos :twisted:


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Por cierto, sobre la conquista de Gibraltar, la destrucción de la Fuerza H y la entrada en el Atlántico de la Marina italiana... con perdón, pamplinas :wink: :

La Fuerza H no era ni un 10% del potencial de la Royal Navy. En Junio de 1940, los buques que se encontraban en Gibraltar eran: el acorazado "Resolution", el portaaviones "Argus", los cruceros ligeros "Arethusa" y "Delhi", y 10 destructores, aparte de algunas unidades menores.

Por poner otro ejemplo (para ver que no era un momento puntual), su composición cuando participó en la caza del "Bismarck" (Mayo de 1941): estaba integrada por el portaaviones "Ark Royal", el crucero de batalla "Renown", el crucero pesado "Sheffield" y 6 destructores.

Su destrucción (si hubiera estado en puerto esperando el bombardeo) hubiera sido un duro golpe, pero no hubiera supuesto ni mucho menos el fin de la Royal Navy, ni siquiera en el Mediterraneo (la mayor parte de la Mediterranean Fleet tenía su base en Alejandría).

Y ya pensar en que la Marina italiana hubiera salido al Atlántico... es para mear y no echar gota.

Para empezar, hubieran debido eliminar a la Mediterranean Fleet... lo cual intentaron hacer durante años y no consiguieron (mas bien salían corriendo cada vez que se encontraban con ella cara a cara, lo que mejor resultado les dio fueron los mini-submarinos de De La Penne).

Y una vez concluida esa tarea, debían de salir al Atlántico, sin cobertura aérea y con la Home Fleet esperándoles en donde menos se lo esperaran.

Pobres italianos, dejarlos en paz, a buen recaudo en Taranto :mrgreen:


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

There a two schools of thought on how successful a German Invasion would have been had the RAF been defeated.

The first is that a German invasion, even with air superiority would have probably failed. In 1974 a wargame was played at the Royal Military Academy Sandhurst. The wargame involved a number of senior military men from both sides including Adolf Galland the famous Luftwaffe fighter ace and Air Chief Marshal Sir Christopher Foxley-Norris. It presumed that the Luftwaffe has not yet won air supremacy and utilised previously unpublished Admiralty weather records for September 1940.

Even without air supremacy the Germans were able to establish a beachhead in England using a minefield screen in the English Channel to protect the initial landings from the Royal Navy. However, after a few days, the Royal Navy was able to cut off supplies from the German beachhead, isolating them and forcing their surrender.

The second is that , with the Luftwaffe dominating british skies, they would have been able to target oil refineries, industry and ports relatively unimpeded. Combined with a blockade by U-Boats Britain would have been starved either into surrender or a negotiated peace with Nazi Germany.

http://s134542708.websitehome.co.uk/pil ... plans.html

Imagen
The ANNALS of the American Academy of Political and Social Science, Vol. 435, No. 1, 297-298 (1978)

Scholarly consideration of the likely outcome of invasion, including war games at Royal Military Academy Sandhurst in 1974, [130] agrees that while German forces would have been able to land and gain a significant beachhead, intervention of the Royal Navy would have been decisive and, even with the most optimistic assumptions, the German army would not have penetrated further than GHQ Line and would have been defeated. [131] [132] [133] [134]

http://wapedia.mobi/en/British_anti-inv ... War_II?t=9.

http://en.wikipedia.org/wiki/British_an ... rld_War_II

Antes de saltar, cosa que harían de noche o justo al amanecer, en medio de una operación aérea de mayor entidad posiblemente ninguno.


Ninguno! Ahí queda eso.

Pretendes saltar de noche? Los alemanes nunca hicieron tal cosa, tu por que crees que no lo hicieron? Los aliados dejaron de hacerlo despues de Overlord, por que crees que lo dejaron?

De hecho los FJ dejaron de saltar en fuerza despues de Merkur, de lo "bien" que les había ido la cosa, como para hacerlo de noche. Ah...creo recordar, no estoy seguro, que los FJ saltaban sin armas, que estas iban en paracaidas aparte, en un depósito. Buscarlos por la noche iba a ser divertidisimo.

Y al amanecer las balas matan menos o que? los británicos no saben volar de buena mañana? O crees tú que con ULTRA al aparato y la invasión de su Isla en el horizonte, los tommys iban a estar con camisón y gorro de cama durmiendo placidamente. Si hay una operación aerea de mayor entidad, entonces la LW no estaría libre para hacer y deshacer en el Canal como decías. O el Mando de Caza que hace, ni va al Canal, ni ataca a los Ju? Estos ingleses están locos. Pero si el plan se basa en eso...no se quien está más loco.

La defensa AA estaba concentrada en las ciudades y zonas industriales, y el mando de caza solía interceptar a los aviones germanos más al interior, y de todas forma su eficacia nocturna dejaba mucho que desear.


Entiendo que pretendes atacar los aeródromos...y entiendo que en los aeródromos habría importantes defensas AA. El Mando de Caza interceptaría los bombarderos al interior , antes de llegar a su objetivo, pero una vez indentificado que se trata de Ju-52, tú de verdad crees que iban a dejar pasearse por ahí a aviones de transporte de paracaidistas?

Y bueno, puede que la eficacia de los cazas de noche dejara mucho que desear, pero la eficacia de un salto de noche, más.

¿De dónde sacaron los britis su artillería pesada si se la habían dejado toda en Dunkiki?


De las panaderías no creo. De las fábricas de cañones tal vez?

Más en serio, por eso hago siempre hincapié en la importancia ed España y Gibraltar, la destrucción de la FH no significaba el fin de la RN, pero no le andaba lejos, y la suma de la flota italiana a la germana era aun peor.


Ahí ya no me meto, pero si tu juegas esa carta, yo veo y te subo la entrada en guerra de EEUU en cuanto el primer boche pusiese pie en Dover o Folkestone. :cool:

Aqui una foto del WG de Sandhurst

Imagen

Y buscando algo más concreto sobre esto, que está dificil, parece que todas las webs están "retrieved", he dado con

Map may reveal Churchill secrets

Mystery surrounds a map which experts believe may provide new information about plans to defend England from invasion in World War II.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/engl ... 982116.stm

Sabeis algo de eso?

Saludos.


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Mensaje por sergiopl »

Una puntualización (a mi no me importa rectificar :wink: ):

La Fuerza H fue reforzada después de que Italia entrara en la guerra y a finales de Junio estaba formada por los acorazados "Resolution" y "Valiant", el crucero de batalla "Hood" y el portaaviones "Ark Royal".


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torpedo dw
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Mensaje por torpedo dw »

hola Gaspacher
Rosyth estaba dentro del alcance alemán por lo que solo era usada por unidades menores, para reparaciones y las grandes unidades por tiempo limitado para no ser descubiertas De hecho en el enlace que posteaste hace un par de días solo aparece el crucero Belfast en reparaciones hasta finales del 42, una docena de destructores, y unidades menores, muchas de las cuales no podrían seguir el ritmo de las anteriores, y las unidades del canal habían sido retiradas al norte tras la campaña contra los puertos y convoyes de finales de julio y principios de agosto,.



Rosyth al alcance de a Luftwaffe, desde donde? con que aviones?, con poner cazas encima destruyes todos los aviones alemanes , por que cazas dudo mucho que llegaran hasta ahi
Imagen

Imagen
saludos


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Mensaje por sergiopl »

torpedo dw, creo que si estaba al alcance de los aviones alemanes, que durante la Batalla de Inglaterra atacaron Escocia... pero la cosa no acabó demasiado bien porque iban sin escolta :mrgreen:


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torpedo dw
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Mensaje por torpedo dw »

sergiopl escribió:torpedo dw, creo que si estaba al alcance de los aviones alemanes, que durante la Batalla de Inglaterra atacaron Escocia... pero la cosa no acabó demasiado bien porque iban sin escolta :mrgreen:

eso elo que queria decir, sin caza que los protega son presa facil de los hurracaines, spitfires y demas, aunque venga desde Escocia
saludos :D


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Mensaje por sergiopl »

torpedo dw, de hecho ese ataque (en el famoso "Adlertag") fue el primero... y el último de la Luftflotte 5 contra Escocia. Perdieron 22 aviones (mas otros 3 que se estrellaron al aterrizar) a cambio de un Spit.

Por cierto, me estoy repasando la historia de la SGM en el Mediterraneo: en Septiembre el "Valiant" fue transferido de Gibraltar a Alejandría (realizó el tránsito junto al portaaviones "Illustrious", luego la Fuerza H estaba compuesta por el "Hood", el "Resolution" y el "Ark Royal" en esas fechas.

La Mediterranean Fleet estaba compuesta por los acorazados "Warspite", "Valiant", "Malaya" y "Ramillies" y los portaaviones "Illustrious" y "Eagle".

Edito (con un poco de retraso) para acabar con las dudas, éste era el despliegue de las unidades mayores (acorazados y cruceros de batalla) de la Royal Navy a mediados de Septiembre de 1940:

En Scapa Flow: Crucero de batalla "Repulse".

En Rosyth (parece que no les preocupaba mucho la Luftwaffe): Acorazados "Rodney" y "Nelson" y crucero de batalla "Hood".

En el Canal: Acorazado "Revenge".

En el Mediterraneo: Acorazados "Warspite", "Valiant", "Malaya" y "Ramillies".

Fuerza H (que ese mes estuvo bastante atareada con la operación "Menace"): Acorazados "Barham" y "Resolution" (dañado durante el asalto fallido contra Dakar) y crucero de batalla "Renown".

El acorazado "Royal Sovereign" se encontraba en el Mar Rojo y el "Queen Elizabeth" estaba terminando su modernización (también en... Rosyth).

Fuente: http://www.naval-history.net/xGM-aContents.htm (clicar en el nombre de cada buque para ver su historia).


Juan_Guderian
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Mensaje por Juan_Guderian »

torpedo dw escribió:

1º los cuarteles los he visto desde la carretera
2º es una afición
3º no soy ni e primero de la clase ni una prima donna
4º los generales no son infalibles y menos Student o Guderian
5º he leído muchísimo y unos de los libros que mas me han gustado es “el Petroleo y la guerra “ de Goralski y “los abastecimientos en la guerra” de Martin Van Creveld (los encontraras en el Ministerio de Defensa por 9€ cada uno)
6º te voy a poner un ejemplo futbolístico que creo que entenderas
Quien es el mejor jugado del mundo Messi o Xavi, todos los que dicen que les gusta el futbol diran que Messi, con ese regate , los goles que mete etc y los que entienden de futbol dicen que Xavi por que es él el que suminstra balones a los delanteros e impone el ritmo y la jugada. fijate que Eto’o se jarto de meter goles con el Barça , el otro dia no toco balón en le camp nou, Messi en el Barça es Dios , en Argentina no le llega un balón ni de coña y no hace nada. En el Barça y en la selección juegue quien juegue si xavi esta dándole balones lo hace bueno , ya sea ibrahimovic,negrdo,villa,torres o henry, es él el artífice del triunfo blaugrana y español y si te das cuenta fue él el mejor jugador de la Eurocopa y no villa,¿ ahora entiendes la diferencia entre táctica y logística?

Bueno he estado ocupado todo el dia y no he podido contestar. Un poco tarde para ello, pero nunca es tarde si el debate es weno.

Estamos en las mismas pues, por el comentario que hiciste creia que eras militar. Y si aunque, es verdad que no he leido muchos libros de Logistica, mas o menos se de que va, sere burro , pero a veces no tanto.

Cuando realice el comentario de hacer una gran invasion aerotransportada, en las cercanias de Dover, para capturar el puerto y tener un puerto disponible a solo 40 km del de Calais, me base en las ideas de Student, aplicadas despues en Merkur, un libro en el que se relata el abastecimiento aereo en Stalingrado, en el que hace una radiografia extensa del abastecimiento de la bolsa de Demyanks, entre los meses de Febrero y Mayo de 1942, y toda la documentacion relativa a la batalla de Francia, plan amarillo, y despues la batalla de Inglaterra, asi como de varios libros de Memorias, entre las que no podia faltar Recuerdos de un soldado de Heinz Guderian.

Tu dices que es una burrada de las que hacen epoca, yo puedo pensar que era viable, pero claro yo no tengo conocimientos ni de logistica, ni de Estado Mayor ni nada por el estilo, en este caso , estoy a la altura del cabo de Bohemia, es decir , un aficionado mas, eso si, muy aficionado a la segunda guerra mundial.

Que la RAF era buena, nunca lo he puesto en duda, tenia sus limitaciones, pero sus pilotos eran excelentes asi como su organizacion, muy alabada hasta por una de mis " debilidades" Adolf Galland.

Si te vas dando cuenta, o por lo menos eso intento, mis "personajes" favoritos, aun siendo alemanes, son los mas criticos con el regimen nazi, gente independiente de criterio y ademas por lo general gente honesta. Pocas o ningunas alabanzas veras que hago ni de Himmler, ni de Goering, ni de Jodl, ni por supuesto de Lakeitel. Yo soy el primero que me horrorizo de las salvajadas que cometieron los nazis, ya no solo por criminales, sino por estupidas. Tampoco soy de los que no sabe extraer las partes positivas dentro del contexto de un regimen tan despiadado, y probablemente, muchas de las acciones que realizaron los nazis, me gustan.

Me gustan sus uniformes, su disciplina, sus metodos de combate al inicio de la guerra, su propension a hacer algo diferente de lo que estaba estipulado, es decir sus audacia, aun conllevando riesgos, como tu dices en Creta. Me gusta todo lo relacionado con la estetica del Tercer Reich, y si te das cuenta, despues de la guerra muchos ejercitos copiaron, solo tienes que ver al ejercito chino desfilando al paso de la oca de una manera perfecta.

Claro si dices que te gusta eso, enseguida te dicen, ah claro, tu estabas a favor de la matanzas de los judios, de la represion, de los fusilamientos en masa, de las camaras de gas, en fin de todos los crimenes que se cometieron.

Yo probablemente si hubiera vivido en la epoca, me hubiera alineado con Klaus Von Stauffemberg, o como se escriba, que no lo voy a buscar. Pero hubiera conservado lo bueno del Tercer Reich. Me inclino mas por el pragmatismo de los Speer, Guderian, Manstein, Rommel el mismo Runsted, que sabian que la guerra no solo era contra los nazis, sino contra Alemania.

Y ahi, si realmente se hubieran podido desembarazar de los matones de barrio, probablemente, y abstrayendote a la epoca, muchas de las reclamaciones de Alemania antes y durante la guerra, hubieran tenido, una logica y una sensatez, que por culpa de las matanzas, ni se podrian plantear.

Cuando hablo de lo que hicieron otros paises, como USA, y su corralito americano, el imperio britanico, el imperio ruso, no lo digo para justificar a los nazis, lo digo porque era una realidad, y que el que tiene el poder, no lo suelta asi como asi, y estos paises, llevaban siglos, los usa menos, haciendo de las suyas. Las reclamaciones alemanas eran justas, el problemas es que aunque era un sentiemiento generalizado del pueblo aleman, como estaba el tio Adolfo por medio, se diluyen, y enseguida se saca a colacion los crimenes. Para mi el "monstruo" de Hitler, no solo lo crearon los alemanes, sino todos esos imperios que a lo largo de la historia se imponian a fuego y sangre y que demuestran que los metodos coercitivos, el chantaje, la represion sistematica da sus frutos. Se asocia a Alemania, como una potencia invasora, y para mi lo unico que queria era tener su hueco dentro de los cabrones que dirigian el mundo.

La anecdota de Corden Hull, secretario de estado, cuando le dice a Roosevelt sobre Anastasio Somoza, dictador de Nicaragua, por la incoherencia de defender las democracias en el mundo y apoyar el gobierno de este asesino:"Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta", es bastante descriptiva de lo santos que eran lo aliados.

Yo puedo y creo que debo distinguir, si la reclamacion es justa, entre el fondo y la forma. la forma no me gusta, pero el fondo es cierto. La pregunta es con distinata forma, se podria conseguir el fondo? No estoy tan seguro, y eso no es obice para justificar los crimenes.

Decia Stalin " Un muerto es una tragedia, un millon es una estadistica", frase tremenda, pero muy cierta. Despues de leer algunos comentarios tuyos te voy a formular unas preguntas, si me lo permites.

A mi, y a otros, me has contestado siempre cuando te he puesto ejemplos de violaciones de otros paises, que si que las hacian, pero jamas con el sadismo y la violencia de los alemanes, y que lo que distinguia era el numero y la bestialidad de la ejecucion. Vale. De acuerdo.

Mi pregunta es, siguiendo tu razonamiento, los alemanes en sus bombardeos mataron cientos de civiles, pones el ejemplo de Guernika, en Londres a pesar de la aparatosidad de la batalla de inglaterra, no hubo un millon de muertos. Sin embargo, solo en el Bombardeo de Hamburgo, murieron mas personas que en todos los bombardeos alemanes. Eso se podria considerar crimen de guerra? Lo de Dresde en cuatro dias. ademas diseñado para "cazar" a los equipos de salvamento, es un holocausto? Eso no es sadismo? pregunto. Con alemania contra las cuerdas? Y como esos muchos bombardeos. Lo de Hiroshima y Nagasaki, que es?
Con un solo avion, mataron cien mil personas, y encima, para experimentar la de Plutonio, hacen la de Nagasaki. Los japoneses mataron no llega a 3.000 personas en Pearl Harbour, y fue un bombardeo militar, iban a por la flota yanqui. La venganza yanki, es proporcional al numero de muertos recibidos? Eso no es sadismo?
No habian acordado en Postdam que la Urss iba a entrar en guerra, con lo cual , estaba claro, que Japon, que tenia fundadas esperanzas en la mediacion sovietica, para alcanzar un acuerdo, se iba avenir abajo, al fallar su ultimo cartucho. Para que los bombardeos atomicos?. Para experimentar?, ah claro es diferente, los alemanes se los cargaban a la cara, es decir los detenian y luego los fusilaban o gaseaban ( que no lo justifico eh, que enseguida me lo sacas), es decir una tragedia, y los aliados, no los veian, soltaban sus regalitos de navidad, para ellos era una estadistica.

Yo de lo que me quejo es que generalmente sois los que defendeis la causa aliada, los que justificais los crimenes. Yo si denuncio los crimenes nazis, pero vosotros minimizais los de los aliados, y eso no me parece justo.

Lo siento, pero me voy a dormir, ya seguiremos hablando y te contestare a las demas cosas.

Saludos


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Yorktown
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Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Uff...me sigue dando mucha pereza.

Por que no llevais este debate a otro hilo? A mi ya me aburre esta gente.

Tu no torpedix, tú me exasperas pero por otros motivos. :twisted: :wink:

saludos


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