Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hace un mes...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Fantasma:
Es que la Moran Valverde (ex-HMS Danae) no tiene el palmares de la Eloy Alfaro (es-HMS Penelope) que fue la que participo en el conflicto por las Malvinas y cuyo Lynx disparo Sea Skuas contra el Rio Iguazu.

De paso, (y teniendo el billete) quedaria excelente como yate privado, aunque a 345.000+..me parece exagerado el precio, ya que creo que haciendolo hojitas de afeitar, apenas llegas a recuperar ese valor (ademas de que es chatarra..por 1000 dolares te compras el Brittania ex AECA que uso la reina, eso si, lo tienes que retirar en 24hrs flat por que necesitan el espacio..)..20.000 y como panas, por esos fierros flotantes.
Saludos
JG

Hola JG:

Si pienso que con la falta de fondos es mejor tener algo en la bolsa que nada. Lo que realmente me preocupa es la noticia que encontre hoy en el comercio, donde mencionan que el presupuesto de la presidencia sube de 108 millones en el 2009 a la comoda cantidad de 300 millones!!

Con los 192 millones de incremento de la presidencia para el 2009 se podrian comprar 12 helicopteros para la fuerza terrestre y 6 para la naval (modelo ruso). Esto significa que la patria no es de todos :cry:

http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=320240&id_seccion=3

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Corbeta Ecuatoriana. Alguien sabe si las estan arreglando porque se ven bien trajinadas!!

Imagen

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Actualmente, ¿qué lanzadores de señuelos llevan estas corbetas? ¿SCLAR o SRBOC?

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

fantasma escribió:
Jorge Gonzales escribió:Fantasma:
Es que la Moran Valverde (ex-HMS Danae) no tiene el palmares de la Eloy Alfaro (es-HMS Penelope) que fue la que participo en el conflicto por las Malvinas y cuyo Lynx disparo Sea Skuas contra el Rio Iguazu.

De paso, (y teniendo el billete) quedaria excelente como yate privado, aunque a 345.000+..me parece exagerado el precio, ya que creo que haciendolo hojitas de afeitar, apenas llegas a recuperar ese valor (ademas de que es chatarra..por 1000 dolares te compras el Brittania ex AECA que uso la reina, eso si, lo tienes que retirar en 24hrs flat por que necesitan el espacio..)..20.000 y como panas, por esos fierros flotantes.
Saludos
JG

Hola JG:

Si pienso que con la falta de fondos es mejor tener algo en la bolsa que nada. Lo que realmente me preocupa es la noticia que encontre hoy en el comercio, donde mencionan que el presupuesto de la presidencia sube de 108 millones en el 2009 a la comoda cantidad de 300 millones!!

Con los 192 millones de incremento de la presidencia para el 2009 se podrian comprar 12 helicopteros para la fuerza terrestre y 6 para la naval (modelo ruso). Esto significa que la patria no es de todos :cry:

http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=320240&id_seccion=3

Dudo que sea verdad esa noticia, es tradicional en Ecuador que la prensa mienta descaradamente.

Este gobierno es criticado fuertemente por emprender una "carrera armamentista" por la compra de las fragatas Leanders a Chile, compra de UAV, refit de submarinos, compra de Super Tucanos, compra de helicópteros para la FAE y para el ejército, etc., etc. Sin olvidar que es critado por aumentar el gasto público en escuelas, hospitales, carreteras, etc.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Kfir C2

Imagen

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

thomcat escribió:
fantasma escribió:Corbeta Ecuatoriana. Alguien sabe si las estan arreglando porque se ven bien trajinadas!!

Imagen

Hola Fantasma,
hasta ahora la unica corbeta que fue arreglada y està navegando es la Esmeraldas , fue cambiado su motor , buena parte de su estructura, sistema de control y mando ( echo en el pais) , sistemas electronicos , el armamento sigue el mismo, las demas esperan tambien ser arregladas , ya tienen el presupuesto correspondiente, igual que las lanchas misileras, (al menos una esta siendo arreglada ya de algùn tiempo)se hipotiza que se esta buscando nuevos dientes, igual que helicopteros.

saludos.

Buen dato thomcat.

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Mirage 50 cabina.

Imagen

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

The Doors escribió:Mirage 50 cabina.

Imagen

La diferencia entre esta cabina y la cabina del Kfir CE es abismal, para ser un avion modernizado en los años 90 como dicen muchos amigos del foro...abunda mucho la instrumentacion analogica vamos que diria que la cabina no han tocado, un saludo.
P.D que se sabe de los tucanos?? para cuando vienen los 2 primeros?

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

thomcat escribió:

Imagen

Imagen

Alguien me puede decir que sistema es este ? y de que pais es originario?

saludos.

Juraria que son sistemas spike de fabricacion israeli pero no estoy seguro de ello, siento no poder ayudarte mas, un saludo

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

ROMENATOR escribió:
thomcat escribió:

Imagen

Imagen

Alguien me puede decir que sistema es este ? y de que pais es originario?

saludos.

Juraria que son sistemas spike de fabricacion israeli pero no estoy seguro de ello, siento no poder ayudarte mas, un saludo

pues no vayas a jurar en vano como dice iris ni medio parecidos
se parecen mas al tow pero como que no son

Imagen

Saludos!!
esperamos que algun conocedor nos saque de la duda

ecuatoriano
General de División
General de División

El ejército del Ecuador utiliza varios tipos de armas ATGM (misiles guiados antitanque):

El HJ-8/HJ-9 "Flecha Roja" de fabricación china.

Imagen

El Euromissile HOT que se monta en los helos Gacela

Imagen

El Israelí MAPATS que en Ecuador se conoce por alguna razón como "Mangosta".

Imagen

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

MAPATS, GILL, SPIKE, HJ-8
Última edición por Fantasma el 06 Dic 2009, 22:04, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

thomcat escribió:
Gracias Ecuatoriano por el dato, a la lista tambien le sumamos el Spike.

saludos.

Tienes toda la razón, he aqui una ampliación de la esquina inferior izquierda, se lee claramente las palabras SPIKE.

Imagen

Aqui la foto en cuestión en alta (altísimia) resolución.

http://www.flickr.com/photos/presidenci ... 491228019/