Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

VICTOR JOSE escribió:Bombeaaaaa,correeeeeeeeeeeeeeee jajaja,oye yo soy de la tercera sección de la camareta 10B,aver se me ha ocurrido podemos hecharnos por aqui también un cablecillo,veamos los de la 3ºsección nos mandaron traer una cartulina de 4x6 de color azul no es asi?tmbn me imágino que sabeis lo de la cartilla de vacunación con el tipo de sangre y sino tienes que ir a la clinica para que te lo digan y luego el justificante de cuenta del cliente ese no es asi?y tamben dijeron de traer perchas y nose alguien sabe asi que mas que mas,y otra cosina sabeis al final cuando son las vacas de navidad, ¿el día 18 o el día 21?...pufff vaya traya machos que nos meten pero hay que sacar el espíritu militar y no rendirse,juntos podemos,saludos compañeros!

El justificante que viene en la carta no vale? Es que yo llegue el viernes por la noche aqui a Sevilla y los bancos no habren hasta el miercoles! Aver que hacemos..

Saludos!

En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
VICTOR JOSE
Recluta
Recluta

Mensaje por VICTOR JOSE »

puff pues no tengo ni idea tio yo esque pensaba que con el papel que te daban te valia pero vamos nose el cabo 1º macias nos dijo eso,igual si te vale tmben porque a mi me lo tuvieron que sellar y eso pero nose...tu de que sección eres?no sabras algo de la medida de las cartulinas y el color no?un saludo

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

VICTOR JOSE escribió:puff pues no tengo ni idea tio yo esque pensaba que con el papel que te daban te valia pero vamos nose el cabo 1º macias nos dijo eso,igual si te vale tmben porque a mi me lo tuvieron que sellar y eso pero nose...tu de que sección eres?no sabras algo de la medida de las cartulinas y el color no?un saludo

Yo creo que nos valdra eso, porque a mi me lo sello el banco y todo! Queva, nosotros a nuestra mochila solo le pusimos los numeros y nada mas! Yo soy de la primera seccion!

Saludos!

En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
jmoreno
Recluta
Recluta

Mensaje por jmoreno »

Hola peloncetes, :mrgreen: ( lo digo con cariño eee, jeje), creo que la cartulina os la pedirán para poner el numero en la mochila de combate y en el cargo, y puede ser que lo hayan pedido solo para una seccion asique no os pongais como locos a comprar cartulinas. El codigo cuenta cliente lo teneis que volver a llevar por seguridad para que no haya errores y ingresen el dinero en otra cuenta que no es la vuestra, y ya estarian los lios... Por cierto habeis hecho ya el campamento del cuartel?, cuando lo teneis?

ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

si por ejemplo comparo la bripac, y la IM cual de las dos es mas dura, sales mas de misión y curra mas?

POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

jmoreno escribió:Hola peloncetes, :mrgreen: ( lo digo con cariño eee, jeje), creo que la cartulina os la pedirán para poner el numero en la mochila de combate y en el cargo, y puede ser que lo hayan pedido solo para una seccion asique no os pongais como locos a comprar cartulinas. El codigo cuenta cliente lo teneis que volver a llevar por seguridad para que no haya errores y ingresen el dinero en otra cuenta que no es la vuestra, y ya estarian los lios... Por cierto habeis hecho ya el campamento del cuartel?, cuando lo teneis?

Yo tengo un papel, donde esta mi numero de cuenta, mis datos y demas. Eso esta sellado y firmado por mi banco, yo por si acaso me llevare mi cartilla del banco! Eso me valdra no?

Saludos!

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Alguien sabe donde puede venir el grupo sanguineo? Es que no me lo se, y por mas que busco no lo encuentro! Y para mañana me lo debo de saber!

Saludos!

erj
Recluta
Recluta

Mensaje por erj »

Vete a una farmacia que tenga laboratorios y pidele que te hagan una analitica de RH, no suele fcostar muy caro y te lo suelen hacer sobre la marcha

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

La IM es mas dura que la Bripac porque es anfibia y su entrenamiento es mas intenso.
Pero la Bripac sale mas de mision,al Libano,Afganistan...
El curro supongo que sera parecido en cuanto al dia a dia y asi.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

JOce escribió:La IM es mas dura que la Bripac porque es anfibia y su entrenamiento es mas intenso.
Pero la Bripac sale mas de mision,al Libano,Afganistan...
El curro supongo que sera parecido en cuanto al dia a dia y asi.
Un saludo.

gracias por despejarme la duda, lo que me resulta curioso es el hecho de que por ejemplo la bripac se despliega y avanza en profundidad por el terreno.Sin embargo la I.M se despliega en zonas costeras y permanece pero no se adentra en la zona(por eso no van a afganistan se supone), ademas que yo sepa, corregidme si me equivoco por favor actualmente no los envían a zonas con mucho peligro, exceptuando las aguas de somalia.No se aunque la I.M sea mas dura encuentro que debe ser poco gratificante el hecho de estar limitado a estar en la zona costera

POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Iván90
Cabo
Cabo

Mensaje por Iván90 »

¿Por qué razón iba a ser gratificante el estar limitado a la costa?

IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por IvMaMe »

Ya que veo a tantos infantes por aquí, alguno me podría explicar como es el día a día? es decir, como os machacan en el entrenamiento físico (etc...).

Este año quiero entrar y me quiero preparar para lo que me pueda encontrar...

saludos :wink:

Quae caret ora cruore nostro?
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

El ser gratificante estar limitado a las costas es ahora.Imaginate por un momento que entramos en guerra con Marruecos...¿Quien crees que serian los primeros en atacar e invadir las costas marroquies mientras ellos preparan sus defensas.
Aunque esto es surrealista.
Un saludo.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Pues si miras en los anteriores posts veras que hay gente que comenta como es el dia a dia.Lei hace algun tiempo, un chico que decia que hacian marchas,escalaban etc con un bloque de hormigon de 15 kg a la espalda.
Imaginate como tiene que ser.

Iván90
Cabo
Cabo

Mensaje por Iván90 »

JOce escribió:El ser gratificante estar limitado a las costas es ahora.Imaginate por un momento que entramos en guerra con Marruecos...¿Quien crees que serian los primeros en atacar e invadir las costas marroquies mientras ellos preparan sus defensas.
Aunque esto es surrealista.
Un saludo.

Surrealista sí, pero yo hacia la pregunta porque el perfil de persona que entra en una unidad como la IM es el de una persona con ardor guerrero, no veo como el tener limitada la operatividad supondría algo gratificante para un infante.