¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
dacer
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Mensaje por dacer »

Bueno, para los tifones, cualquier cosa que sea mejorar su ataque a tierra...


Respecto a los Tigres, podria tener alguna utilidad dicho misil si es apuntado de alguna manera por otras unidades, por ejemplo un equipo en tierra?

Supongo que si han desarrollado el misil sera por algo, alguna utilidad tendra.

Saludos


TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

ese seria un equivalente del Brimstone ingles?
Imagen
El Brimstone es un misil antitanque guiado, desarrollado por la compañía MBDA. Es un desarrollo del misil AGM-114 Hellfire, pero con especificaciones concretas de la Royal Air Force inglesa.

Tiene un radio de alcance de 12 km, está provisto de un motor capaz de alcanzar velocidades superiores a Mach 1,3, y pueden portarlo diferentes aviones:

Eurofighter Typhoon
Panavia Tornado
AV-8 Harrier II
Pesa aproximadamente 48,5 kg, tiene una envergadura de 0,3 m, y 0,178 m de diámetro. Es de los denominados misiles de «dispara y olvida», ya que se programa antes de ser disparado; una vez programado, ya no puede ser controlado; sólo puede cambiarse el objetivo o bien autodestruirse.

diagrama
Imagen

aunque por alcanze pareze que quiere sustituir al maverick :conf:


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Hay version del brimstone de cabeza HE?

porque con esas cargas belicas, pesos al lanzamiento y alcance estamos ante las armas de apoyo ideales, precision y minimo daño colateral.

Creo que para muchos objetivos estos son suficientes, sin necesidad de cargar maverik o paveway de 250 kilazos.

Para el hilo donde se discute si el F35B o el rafale STOBAR pueden hacer misiones CAS, es un un elemento nuevo de discusion.

S2


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Iris
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Mensaje por Iris »

Bueno los Helicópteros TIGRE, pertenecen y los opera el Ejército de Tierra, y no el EdA. , pero en fin:



GMV desarrolla aviónica para los helicópteros Tigre y NH90 de Eurocopter


Imagen

- La compañía española GMV está colaborando con Eurocopter España (ECE) en la adaptación y desarrollo del software de aviónica para el helicóptero de ataque Tigre y el de transporte táctico NH90.

En 1984, los gobiernos alemán y francés firmaron un acuerdo para el desarrollo de un helicóptero de ataque multifunción avanzado, el Tigre. Un consorcio formado por MBB y Aerospatiale (posteriormente fusionadas en Eurocopter) fue elegido como suministrador. El primer prototipo voló en 1991 y en 2002 se inició la fabricación en serie. En 2003 se realiza el primer vuelo de prueba de la versión de apoyo para el ejército francés (HAP).

La variante HAD, seleccionada por el Ejército Español, se basa en la francesa (HAP) pero con algunas diferencias en el sistema de armas y comunicaciones. Incorpora un motor más potente y un interrogador combinado amigo-enemigo (CIT). También incluye un sistema de misiles aire-tierra, el Rafael Spike-ER y radios PR4G.

Desde 2005 GMV está participando bajo la responsabilidad de Eurocopter España en la implementación del software del computador AMCSG (Armament Mission Computer Symbol Generator) del Tigre, siendo sus principales áreas funcionales de desarrollo la adaptación del software a los sistemas Spike y del interrogador CIT.

Desarrollos para el NH90

El NH90 también es el fruto de un proyecto de ámbito internacional, con participación de Francia, Italia, Alemania, Holanda y Portugal. El fabricante del NH90 es NHIndustries, consorcio formado por Eurocopter, Agusta y Stork Fokker Aerospace.

La variante adquirida por el Ejército español en 2005, destinada al transporte táctico de tropas, incorpora también alguna diferencia. Desde 2008 GMV, participa bajo la responsabilidad de Eurocopter España, en el desarrollo del software de aviónica del NH90-TTH para el Ejército español, conocida como "variante GSPA".

El software, aún siendo compatible con una nueva arquitectura de equipos, está siendo adaptado a los nuevos equipos embarcados en el NH90 español. Las actividades de GMV se centran en dos subsistemas, uno desarrollado por Indra y el otro por Rockwell Collins, informó la empresa española.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
dacer
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Mensaje por dacer »



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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »


Muy interesante :wink: ; lo que hasta hoy he podido leer en el semanario francés "Air§Cosmos" es que la torrecita cañon de 30mm asociada al visor de techo "Stryx" se trasluce muy eficaz permitiendo dar facilmente en el blanco hasta alcances de 1500m.
Y los pilotos también han exprimido su satisfacción relativo a la potencia y "reactividad" de los motores MTR390 en estas condiciones de vuelo encíma de montañas

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
INTRUDER
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Mensaje por INTRUDER »

A ver si para los 6 que tenemos actualmente se adquieren los filtros de arena que llevan los franceses..ademas de darle un mejor aspecto frontal al helicoptero seguro evitan daños en los motores...


dacer
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Mensaje por dacer »

Viendo fotos en Airliners de los Tigre, me ha llamado la atencion la salida de los motores de estos, comparado con los demas helis.

Si os fijais, la salida de los tigre
http://www.airliners.net/photo/France-- ... fa23859c40

Apuntan hacia arriba, en vez de hacia detras, como todos (bueno, dire como lo mas comun) los demas.

Apache Longbow:
http://www.airliners.net/photo/Netherla ... 0ab3358d02
Eurocopter AS-350B-3 Ecureuil
http://www.airliners.net/photo/Pegasus- ... ee76470546
EC135
http://www.airliners.net/photo/ANWB---M ... ee76470546

A que se debe esto? (creo que sera en parte por enmascarar el calor, pero como afecta esto al manejo del heli, ya que no propulsa hacia atras, sino hacia arriba)


Por ultimo la unica foto que conozco de un HAD:
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 2cb55e040f

Thanks


mma
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Mensaje por mma »

Los motores de los helicopteros, como los demas turbohélices, no propulsan con gases sino que empujan en la caja reductora.

En un motor de reacción normal lo que interesa es que salga la mayor cantidad de aire por la tobera y el trabajo que se pierde en cojinetes y salidas varias es perdida de rendimiento. En un turbohélice lo que interesa es transmitir la mayor cantidad de trabajo posible a los engranajes que mueven las hélices y por las toberas solo sale el aire necesario para mantener el motor en marcha.

Así que cuando se puede, porque no todos los modelos lo aceptan por estar hechos cada uno de una manera, se les cambian las salidas para enmascarar los gases disolviendo el calor con lo que mueven los rotores.

http://www.airliners.net/photo/USA---Ar ... 1628776/M/

http://www.airliners.net/photo/USA---Ar ... 1648236/L/


dacer
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Mensaje por dacer »

muchas gracias por la explicacion. Era algo que nunca me habia fijado


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BLASITO DE LEZO
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Mensaje por BLASITO DE LEZO »

De los Tigre lo que realmente es penoso es la cantidad de ejemplares que se van a adquirir. Y si analizas las altísimas posibilidades que tiene España de meterse en un berenjenal donde harían mucha, pero que mucha falta, es.... D E C E P C I O N A N T E, si para colmo los helicópteros se pueden fabricar/ensamblar en Albacete, con los puestos de trabajo especializados que se crearían, y con la tecnología que se quedaría en España, 24 Tigre son S U P E R D E C E P C I O N A N T E S.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Los Tigres iran a Afganistan en 2011:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1008


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Interesante, Samurayito.


dacer
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Mensaje por dacer »

no niego que sea interesante, pero la veo un poco retorcida.

Habla de mandar los tigres a afganistan, pero lo pone como ejemplo. Realmente la noticia, a mi punto de vista, es que ya hay fecha para que esten disponibles para combate, finales de 2011. Si para esas fechas, seguimos en afganistan, serian una opcion muy interesante para mandar alli.

gracias por la noticia

saludos


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BLASITO DE LEZO
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Mensaje por BLASITO DE LEZO »

samurayito escribió:Los Tigres iran a Afganistan en 2011:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1008


Que les vayan poniendo velitas a la virgen.


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