torpedo dw escribió:juan guderian dixit
Ignoro si los alemanes tenian barcos de transporte rapidos, como minimo 14 o 15 nudos, con lo que la travesia de puerto a puerto seria de unas dos horas. Si hubiese barcos con capacidad de carga adecuada, pero de velocidad superior, yo los hubiera dispuesto, incluso lanchas torpederas adaptadas al transporte maritimo, todo con tal de minimizar el tiempo en el mar.
1º con que Barcos?
2º en que puertos Franceses, con que Gruas, como los emnbarcan, cuanto tiempo tardan , se producen embotellamientos?
3º que concentracion de buques , protegidos por quien?
4º contar con las mareas muy vivas en el canal, las corrientes, la noche (favorable a los ataques con las torpederas)
5º en que puerto ingles desembarcas , con que gruas, en que muelles,
6º no puedes desembarcar en las playas , los soldados mal que bien tal vez , pero los suministros ni de coña
7º las lanchas torpederas para dar caña a los buques ingleses que se opongan a la invasion
8º y ademas esta la defensa de costas, la artilleria antiaerea, la artilleria de campaña, los morteros, y la paisana con la guadaña(como en creta)
saludos
Lo de los barcos, ya te he dicho que lo ignoro, no me he preocupado en mirarlo cuando tenga mas tiempo lo hare.
Los puertos franceses mas cercanos son calais, boulogne dunkerke creo, pero no se la capacidad real. Mi idea del suministro por mar, es simplemente para el paso del equipo pesado, del que los britanicos carecian en julio de 1940, creo segun lei que en toda la zona sur en esa epoca tenian menos de cien cañones de artilleria de campaña.
Los suministros principales tendrian que ser en los primeros dias via aerea. Una fuerza de unos 500 ju-52 con una capacidad de carga de 4500 kg y con un viaje tan corto supongo que por lo lo menos 3tm se podian dejar por avion. Eso hace unas teoricas 1500 tm de suministros, y digo teorico. Segun algunas fuentes que he consultado en julio de 1940 habian mas de 500 ju-52 disponibles.
Por supuesto que el numero de Ju-52 iria decreciendo conforme fueran siendo derribados, pero si con 150 se pudo mantener la bolsa de Demyansk, si tu consigues meter del orden 50-70.000 alemanes en una semana en el area de Dover es una fuerza ya importante , y mira que lo pongo lento, porque 300 aviones por 15 hombres ya me supone 4500 por viaje, y supongo que con distancias tan cortas se podrian hacer mas dos, con lo cual la capacidad al minimo seria de 9-10.000 hombres diarios, y el resto de aparatos para suministros. Creo que en Creta la media fue superior, con distancias del doble de km.
El problema es donde los aterrizas, y creo que en las inmediaciones de Dover habia varios aerodromos, por lo que he leido en el hilo, si realmente fuese posible aterrizar todos esos aparatos, como en creta, que era continuo, es factible la operacion.
Tu dices que el tiempo en el canal no es como en valencia, y es cierto, conozco la zona , aunque a mi me hizo un tiempo esplendido, pero contemos con las nubes, la niebla, las tormentas. Siempre sera mejor que en rusia en invierno, y aunque habrian dias que no se podria hacer la media, no es menos cierto que en esa epoca el numero de horas de luz es mayor y mayor que la nuestra al estar mas la norte. Cuando estuve en Londres anochecia a las diez de la noche hora local pero a las cuatro y media ya era casi de dia y fue en Julio. Eso supone por dia, 16-17 horas de luz solar. Muchas horas son. Aun poniendo 4 horas por operacion avion me salen 4 diarias por aparato. Muchos viajes son posibles. Siempre hablando en teoria.
Lo de los puertos, yo solo, al principio incluiria Dover, y contaria con que un golpe de mano rapido con unidades en planeadores lo capturara practicamente intacto. La artilleria costera seria silenciada con cargas huecas, como en Eben-Emael, por lo ultimo que he leido de Gaspacher no eran nada del otro mundo.
El hecho es que los britanicos en 1940, estaban obsesionados con los ataques de paracaidistas y por algo seria, les tenian mucho respeto y temor, hasta el punto de suprimir todos los indicadores de direccion.
El grado de adistramiento de esto FJ, como abrevia gaspacher, era muy alto, y la moral inglesa, a `pesar de la propaganda de Churchill no era demasiado elevada.
Si tu consigues meter cien mil hombres en el sur de Inglaterra, la inviolabilidad britanica hubiera saltado hecha añicos. Por primera vez en siglos, esa inexpugnabilibad se hubiera desmoronado, lo mismo al bueno de Churchill lo hubieran despachado y hubieran llegado a un armisticio.
saludos