¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?
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Amigo Gaspacher, dudo mucho que hubiera 70 destructores averiados de los 140 disponibles (aparte de los 40 hundidos, muchos de los cuales aún no lo habían sido en el verano de 1940), ¿me dices en que operaciones fueron puestos fuera de combate tantos buques de esa clase (mas de 100) antes del verano de 1940?. Sigo esperando ansiosamente tu fuente de información sobre el número de destructores...
En cuanto a la RAF, veo que sigues sin entenderlo y me estoy cansando de explicarlo: si se retiraran hacia el norte disminuirían el ritmo de operaciones sobre el sur. Luego, cuando comenzara la invasión, OPERARÍAN DESDE BASES EN EL SUR, no desde sus bases en el norte. Te recuerdo que en 1940 para un escuadrón de Spitfire no hacía falta mas que un campo llano como pista de aterrizaje y unos cuantos vehículos de apoyo.
En cuanto al espionaje inglés y al espionaje alemán, te pongas como te pongas no vas a conseguir que el sol luzca de noche. El servicio de espionaje alemán era una calamidad. Claro que en alguna ocasión acertaron (tengo un reloj parado en casa que hace lo mismo dos veces al día...). Pero si nos ponemos serios hablemos de cosas como Ultra o la operación Fortitude.
En cuanto a Fall Gelb, por lo que tengo entendido (recuerdo haberlo oido en algún documental) los aliados incluso conocían la fecha del ataque... otra cosa es que Gamelin y demás fueran unos ineptos.
Sobre el ataque aéreo contra Gibraltar, buena información (para mi): los bombarderos medios hubieran tenido suerte si hubieran alcanzado algún buque... y cuando llegaran los Stukas a ver si la flota seguía en puerto. Por cierto, no he hablado de esas ridículas bombitas que usaban los Stukas... ¿sabes que armamento utilizaron en PH los japoneses?: torpedos y bombas de 1.760 libras. Los ingleses también emplearon torpedos en Taranto. Eso es lo que se necesita para destruir acorazados en puerto.
De todos modos, te sigo diciendo que la Fuerza H no era toda la Royal Navy. Ni mucho menos. La Mediterranean Fleet tenía 4 acorazados y 2 portaaviones, la Fuerza H la mitad.
Por cierto, si retrasas la invasión de Inglaterra hasta 1941, ¿invades Rusia en el 42?. Mira que el Ejército soviético iba a estar un año mejor preparado... y como no convenzas a los japoneses de que no ataquen PH, EEUU ya estaría en guerra.
PD: Estas corriendo la misma suerte que la Luftwaffe en 1940... pasan los días y no logras dar un golpe decisivo. Vas a tener que terminar por retirarte
En cuanto a la RAF, veo que sigues sin entenderlo y me estoy cansando de explicarlo: si se retiraran hacia el norte disminuirían el ritmo de operaciones sobre el sur. Luego, cuando comenzara la invasión, OPERARÍAN DESDE BASES EN EL SUR, no desde sus bases en el norte. Te recuerdo que en 1940 para un escuadrón de Spitfire no hacía falta mas que un campo llano como pista de aterrizaje y unos cuantos vehículos de apoyo.
En cuanto al espionaje inglés y al espionaje alemán, te pongas como te pongas no vas a conseguir que el sol luzca de noche. El servicio de espionaje alemán era una calamidad. Claro que en alguna ocasión acertaron (tengo un reloj parado en casa que hace lo mismo dos veces al día...). Pero si nos ponemos serios hablemos de cosas como Ultra o la operación Fortitude.
En cuanto a Fall Gelb, por lo que tengo entendido (recuerdo haberlo oido en algún documental) los aliados incluso conocían la fecha del ataque... otra cosa es que Gamelin y demás fueran unos ineptos.
Sobre el ataque aéreo contra Gibraltar, buena información (para mi): los bombarderos medios hubieran tenido suerte si hubieran alcanzado algún buque... y cuando llegaran los Stukas a ver si la flota seguía en puerto. Por cierto, no he hablado de esas ridículas bombitas que usaban los Stukas... ¿sabes que armamento utilizaron en PH los japoneses?: torpedos y bombas de 1.760 libras. Los ingleses también emplearon torpedos en Taranto. Eso es lo que se necesita para destruir acorazados en puerto.
De todos modos, te sigo diciendo que la Fuerza H no era toda la Royal Navy. Ni mucho menos. La Mediterranean Fleet tenía 4 acorazados y 2 portaaviones, la Fuerza H la mitad.
Por cierto, si retrasas la invasión de Inglaterra hasta 1941, ¿invades Rusia en el 42?. Mira que el Ejército soviético iba a estar un año mejor preparado... y como no convenzas a los japoneses de que no ataquen PH, EEUU ya estaría en guerra.
PD: Estas corriendo la misma suerte que la Luftwaffe en 1940... pasan los días y no logras dar un golpe decisivo. Vas a tener que terminar por retirarte
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sergiopl
Sabes cuantos destructores fueron dañados solo en Dunkerque y en Noruega? solo en Dunkerque resultaría dañada una veintena de destructores británicos.
Pero si quieres llevar la cuenta por ejemplo aquí mismo puedes empezar
http://remilitari.com/cronolog/2GMdiary.htm
Cánsate tanto como quieras pues tú sigues sin entenderlo, sí estarían en mejores condiciones para afrontar la invasión, pero al mismo tiempo el Army, las industrias, la población habrían sufrido mucho más y estarían peor y la Luftwaffe estaría mejor.
Ah, el espionaje, ya se que los alemanes eran muy malos y los aliados chupiguais.
Eran tan malos que sorprendieron a los británicos en Polonia, cuando el general Ironside estuvo toda la mañana del día 1 preguntando ¿Qué está pasando?
Eran tan malos que los aliados desconocían la repartición de Polonia entre Hitler y Stalin.
Eran tan malos que a pesar de planear la ocupación de Narvik, los alemanes les descubrieron, y les adelantaron conquistando toda Noruega ante sus narices.
Eran tan malos que pese a los informes enviados por los propios opositores alemanes sobre Fall Gelb, una vez más este ocurrió ante sus narices.
Dicho todo esto. ¿Qué te hace pensar que esta vez sí se enterarían?
Los bombarderos medios como el Ju-88 eran capaces de realizar ataques en picado, y los Do 17 y He 111 podían lanzar minas, magnéticas, de presión y acústicas para fijar en el puerto a la flota, dando tiempo a que esta sufriese sucesivos ataques. Sin contar que un avión podía aterrizar, rearmarse, y despegar antes de que un buque hubiese logrado arrancar sus calderas desde la posición de frío. Por no mencionar que los alemanes estarían esperando con una docena de U-boot en la bahía de Algeciras.
Ya conozco la MF, pero una vez desaparecida la FH se quedaría en inferioridad ante los italianos, mas aun si los alemanes enviaban U-boot y puede que incluso algun CAo BB al mediterraneo .
En cuanto a la URSS, sí, en todo caso para el 42, y golpe decisivo ya lo di más atrás en este mismo hilo. Así que si quieres lo repasas y luego lo comentas como quieras.
Saludos y hasta mañana
Sabes cuantos destructores fueron dañados solo en Dunkerque y en Noruega? solo en Dunkerque resultaría dañada una veintena de destructores británicos.
Pero si quieres llevar la cuenta por ejemplo aquí mismo puedes empezar
http://remilitari.com/cronolog/2GMdiary.htm
Cánsate tanto como quieras pues tú sigues sin entenderlo, sí estarían en mejores condiciones para afrontar la invasión, pero al mismo tiempo el Army, las industrias, la población habrían sufrido mucho más y estarían peor y la Luftwaffe estaría mejor.
Ah, el espionaje, ya se que los alemanes eran muy malos y los aliados chupiguais.
Eran tan malos que sorprendieron a los británicos en Polonia, cuando el general Ironside estuvo toda la mañana del día 1 preguntando ¿Qué está pasando?
Eran tan malos que los aliados desconocían la repartición de Polonia entre Hitler y Stalin.
Eran tan malos que a pesar de planear la ocupación de Narvik, los alemanes les descubrieron, y les adelantaron conquistando toda Noruega ante sus narices.
Eran tan malos que pese a los informes enviados por los propios opositores alemanes sobre Fall Gelb, una vez más este ocurrió ante sus narices.
Dicho todo esto. ¿Qué te hace pensar que esta vez sí se enterarían?
Los bombarderos medios como el Ju-88 eran capaces de realizar ataques en picado, y los Do 17 y He 111 podían lanzar minas, magnéticas, de presión y acústicas para fijar en el puerto a la flota, dando tiempo a que esta sufriese sucesivos ataques. Sin contar que un avión podía aterrizar, rearmarse, y despegar antes de que un buque hubiese logrado arrancar sus calderas desde la posición de frío. Por no mencionar que los alemanes estarían esperando con una docena de U-boot en la bahía de Algeciras.
Ya conozco la MF, pero una vez desaparecida la FH se quedaría en inferioridad ante los italianos, mas aun si los alemanes enviaban U-boot y puede que incluso algun CAo BB al mediterraneo .
En cuanto a la URSS, sí, en todo caso para el 42, y golpe decisivo ya lo di más atrás en este mismo hilo. Así que si quieres lo repasas y luego lo comentas como quieras.
Saludos y hasta mañana
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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¡20 dañados en Dunkerque!, pues me siguen faltando otros 49 para llegar a los 74 que tu citas como disponibles... y eso suponiendo que los 37 hundidos en el año 1940 lo fueran todos en la primera mitad del año (siento decepcionarte, pero no fue así).
Por cierto, una cosa (entre nosotros): los astilleros son esos sitios donde unos señores reparan los barcos, y los británicos, en esa época, funcionaban a todo trapo. Y no eran pocos. Se contaban por docenas. Además, que sepas que hay diferencia entre "gravemente dañado" (varios meses de reparación) y "ligeramente dañado" (unos días y listo).
Y para terminar con el tema, creo que ya te dije que (Home Fleet aparte, que también incluía destructores ademas de cruceros y acorazados) había 40 destructores en "anti-invasion duty". Y luego estaban los que andaban desperdigados por medio mundo.
Y ahora vamos a hablar de buques de guerra dañados y hundidos en la campaña de Noruega, pero alemanes: el "Scharnhorst" y el "Gneisenau" fueron torpedeados durante esa operación y no estuvieron disponibles hasta finales de 1940. Las pérdidas durante Weserübung redujeron a la Kriegsmarine a 7 barcos de guerra por unos meses: 1 crucero pesado, 2 ligeros y 4 destructores. Una fuerza "impresionante".
Sobre el desempeño de la Abwehr en la SGM... me descubro ante ti. La mayoría de los historiadores coinciden en que fue un servicio de inteligencia pésimo y ahora, gracias a tí, por fin podemos comprobar que eran los mejores. Los aliados... menudos "pringados". Igual que los historiadores, todos conspirando contra el glorioso III Reich del cabo Hitler.
Y sobre la URSS... ¿golpe decisivo?. Ah... ¿Barbarroja sólo fue un amago entonces?... si tengo que leer todas tus invenciones me vuelvo loco
PD: Se acabó. Me uno definitivamente al club de la pereza
Por cierto, una cosa (entre nosotros): los astilleros son esos sitios donde unos señores reparan los barcos, y los británicos, en esa época, funcionaban a todo trapo. Y no eran pocos. Se contaban por docenas. Además, que sepas que hay diferencia entre "gravemente dañado" (varios meses de reparación) y "ligeramente dañado" (unos días y listo).
Y para terminar con el tema, creo que ya te dije que (Home Fleet aparte, que también incluía destructores ademas de cruceros y acorazados) había 40 destructores en "anti-invasion duty". Y luego estaban los que andaban desperdigados por medio mundo.
Y ahora vamos a hablar de buques de guerra dañados y hundidos en la campaña de Noruega, pero alemanes: el "Scharnhorst" y el "Gneisenau" fueron torpedeados durante esa operación y no estuvieron disponibles hasta finales de 1940. Las pérdidas durante Weserübung redujeron a la Kriegsmarine a 7 barcos de guerra por unos meses: 1 crucero pesado, 2 ligeros y 4 destructores. Una fuerza "impresionante".
Sobre el desempeño de la Abwehr en la SGM... me descubro ante ti. La mayoría de los historiadores coinciden en que fue un servicio de inteligencia pésimo y ahora, gracias a tí, por fin podemos comprobar que eran los mejores. Los aliados... menudos "pringados". Igual que los historiadores, todos conspirando contra el glorioso III Reich del cabo Hitler.
Y sobre la URSS... ¿golpe decisivo?. Ah... ¿Barbarroja sólo fue un amago entonces?... si tengo que leer todas tus invenciones me vuelvo loco
PD: Se acabó. Me uno definitivamente al club de la pereza
- Yorktown
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Los aliados lo encontraron en normandia, y creo que el bocage no tiene nada que envidiar a los setitos ingleses.
Eeeeh...sip, planeadores que aterrizaron DESPUÉS de mandar a los paras primero para asegurar la LZ, menos en Pegasus. Y con la LW bien aplastadita. También se me ocurre que los aliados saltaron en una zona menos densamente poblada, una población amistosa además, previsiblemente más amistosa que la población que encontrarían los FJ.
Pero vamos que tú mismo...
No one had seemed to take into account the enormous hedgerows in the countryside and factor this into the glider landings. As a result, glider casualties were extremely high as they landed. In addition, the glider troops were also lost when they landed in most cases.
http://www.militaryhistoryonline.com/ww ... borne.aspx
Traducción, no parece muy buena idea.
Y por cierto, por entretenernos, no me has dicho que objetivos serían y que fuerzas mandarías a dar por saco a los aeródromos, y cuantos aviones y planeadores necesitas...
Por lo que es imposible lograr la sorpresa estratégica, pero no implica que no pueda lograrse la táctica
Ya, bueno, si el plan es que los tommys vean pasar planeadores por Dover y piensen que van de pic-nic, vale.
Por supuesto que hay que sostenerlo.
Pues ya tienes tarea.
¿Eres del Madri y no te gusta apostar? Huyyy lo ca dichooo….
Me encanta apostar. Lo que no me gusta, es perder
Eso fue porque no jugaba yo
Of course, pero el bando kraut estaba representado por altos mandos alemanes de la época...les daban la ventaja de haber cruzado el Canal con una pantalla de minas, y ni con las más optimistas circunstancias, lograron reabastecer. Game over.
Que no, que Gibraltar hubiese sido postergando Sealion al 41, cuando la KM y la RM hubiesen puesto en servicio sus nuevos acorazados, y la RN hubiese perdido a la FH, y sufrido los ataques corsarios con base en Gibraltar.
Ah coñ*, entonces para el 41 si tenemos tanquecitos, cañoncitos, muchos más avioncitos, y muchos más barquitos!
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Gaspacher, unas cosillas mas y cierro el pico antes de que pienses que te tengo manía
Mira ésto: http://en.wikipedia.org/wiki/British_an ... Royal_Navy
Ya sé que es la Wikipedia, pero es que las cifras concuerdan con otras fuentes.
Fuerzas de la Royal Navy inmediatamente disponibles en caso de invasión:
- 10 destructores en puertos situados entre Dover y Portsmouth.
- 1 crucero y 3 destructores en el Támesis.
- 9 destructores en Harwich.
- 3 cruceros y 7 destructores en el Humber.
Eso hacen un total de 4 cruceros y 29 destructores inmediatamente disponibles. Además, también estaban en el Tyne 1 crucero y 12 destructores. Eso suma 5 cruceros y 41 destructores que llegarían a la zona de la invasión en el primer día, lo cual concuerda con lo que se dice en "La Guerra Naval en el Atlántico".
Además estaban los que se encontraban en los Western Approaches (1 crucero y 23 destructores). Mas la Home Fleet (que incluía acorazados, cruceros de batalla, pesados y ligeros y si, también destructores).
Me temo que el número de 74 destructores que tú citas no era el total de la Royal Navy, sino el total de destructores que se encontraban en aguas británicas. Y descontados los averiados, "of course"
Por cierto, como dice Yorktown, si la invasión tuviera lugar en el 41 los ingleses ya estarían mucho mejor preparados y yo añado que con una ayuda mucho mas firme de los EEUU (los 50 destructores, la Ley de Préstamo y Arriendo, la escolta de convoyes hasta Islandia, etc). Amén de cientos (si no miles) de aviones y pilotos que estarían disponibles después del parón de la ofensiva aérea alemana (resulta que la Luftwaffe perdió casi 1.800 aviones en la Batalla de Inglaterra... también tenía que lamerse las heridas).
Y aún contando con un éxito total en el supuesto ataque contra Gibraltar que hundiera todos los buques mayores, en Gran Bretaña hubieran estado listos los acorazados "King George V" y el "Prince of Wales" para la primavera (meses mas tarde también el "Duke of York") y los portaaviones "Formidable" y "Victorius" (meses mas tarde también el "Indomitable). Eso hubiera compensado la pérdida de la Fuerza H para cuando se llevara a cabo la hipotética invasión (primavera de 1941).
La única forma de destruir a la Mediterranean Fleet hubiera sido montar un asalto contra Malta después de Gibraltar... pero incluso en ese caso hablar de destruir los 4 acorazados y 2 portaaviones de la MF es optimista: los alemanes no hundieron ningún buque mayor británico con medios aéreos en TODA la guerra.
PD: Por cierto, si tu invades Gibraltar, yo que soy un chulo invado las Canarias aprovechando mi control del mar y planto allí una base aeronaval. A ver cuantos buques italianos se atreven a salir del Mediterraneo
Mira ésto: http://en.wikipedia.org/wiki/British_an ... Royal_Navy
Ya sé que es la Wikipedia, pero es que las cifras concuerdan con otras fuentes.
Fuerzas de la Royal Navy inmediatamente disponibles en caso de invasión:
- 10 destructores en puertos situados entre Dover y Portsmouth.
- 1 crucero y 3 destructores en el Támesis.
- 9 destructores en Harwich.
- 3 cruceros y 7 destructores en el Humber.
Eso hacen un total de 4 cruceros y 29 destructores inmediatamente disponibles. Además, también estaban en el Tyne 1 crucero y 12 destructores. Eso suma 5 cruceros y 41 destructores que llegarían a la zona de la invasión en el primer día, lo cual concuerda con lo que se dice en "La Guerra Naval en el Atlántico".
Además estaban los que se encontraban en los Western Approaches (1 crucero y 23 destructores). Mas la Home Fleet (que incluía acorazados, cruceros de batalla, pesados y ligeros y si, también destructores).
Me temo que el número de 74 destructores que tú citas no era el total de la Royal Navy, sino el total de destructores que se encontraban en aguas británicas. Y descontados los averiados, "of course"
Por cierto, como dice Yorktown, si la invasión tuviera lugar en el 41 los ingleses ya estarían mucho mejor preparados y yo añado que con una ayuda mucho mas firme de los EEUU (los 50 destructores, la Ley de Préstamo y Arriendo, la escolta de convoyes hasta Islandia, etc). Amén de cientos (si no miles) de aviones y pilotos que estarían disponibles después del parón de la ofensiva aérea alemana (resulta que la Luftwaffe perdió casi 1.800 aviones en la Batalla de Inglaterra... también tenía que lamerse las heridas).
Y aún contando con un éxito total en el supuesto ataque contra Gibraltar que hundiera todos los buques mayores, en Gran Bretaña hubieran estado listos los acorazados "King George V" y el "Prince of Wales" para la primavera (meses mas tarde también el "Duke of York") y los portaaviones "Formidable" y "Victorius" (meses mas tarde también el "Indomitable). Eso hubiera compensado la pérdida de la Fuerza H para cuando se llevara a cabo la hipotética invasión (primavera de 1941).
La única forma de destruir a la Mediterranean Fleet hubiera sido montar un asalto contra Malta después de Gibraltar... pero incluso en ese caso hablar de destruir los 4 acorazados y 2 portaaviones de la MF es optimista: los alemanes no hundieron ningún buque mayor británico con medios aéreos en TODA la guerra.
PD: Por cierto, si tu invades Gibraltar, yo que soy un chulo invado las Canarias aprovechando mi control del mar y planto allí una base aeronaval. A ver cuantos buques italianos se atreven a salir del Mediterraneo
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Los bombarderos medios como el Ju-88 eran capaces de realizar ataques en picado, y los Do 17 y He 111 podían lanzar minas, magnéticas, de presión y acústicas para fijar en el puerto a la flota, dando tiempo a que esta sufriese sucesivos ataques. Sin contar que un avión podía aterrizar, rearmarse, y despegar antes de que un buque hubiese logrado arrancar sus calderas desde la posición de frío. Por no mencionar que los alemanes estarían esperando con una docena de U-boot en la bahía de Algeciras.
Esto ya se ha discutido. Sin superioridad aérea no hay desembarco, y con ella difícil porque la flota alemana se había quedado en pelotas tras Narvik. Tras la guerra se hicieron ejercicios de estado mayor entre los antiguos contendientes simulando un desembarco. El resultado fue inapelable: los alemanes sufrían un 90% de bajas.
Dicho todo esto. ¿Qué te hace pensar que esta vez sí se enterarían?
- Uso de enigma.
- Vuelos de reconocimiento de Mosquito.
- Agentes en Francia y Bélgica. A fin de cuenta, los noruegos informaban rápidamente a los británicos de cualquier movimiento del Tirpitz.
Saludos.
- UlisesII
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Hola amigos:
Ni la más mínima. Poco antes de la reunión de Franco con Hitler en Hendaya, Carrero Blanco le presentó un informe a Franco detallándole las razones por las que Alemania iba a perder la guerra. Y eso que entonces no sabían que Canaris "trabajaba" para el enemigo ¿Cómo se puede ganar una guerra si tu jefe de inteligencia es del enemigo?
Hasta otra.
Ni la más mínima. Poco antes de la reunión de Franco con Hitler en Hendaya, Carrero Blanco le presentó un informe a Franco detallándole las razones por las que Alemania iba a perder la guerra. Y eso que entonces no sabían que Canaris "trabajaba" para el enemigo ¿Cómo se puede ganar una guerra si tu jefe de inteligencia es del enemigo?
Hasta otra.
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
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¿Te refieres a esos mismos astilleros que trabajaban para completar el plan naval de antes de la guerra? ¿A los mismos encargados de transformar decenas de arponeros en destructores de escolta? ¿Esos mismos astilleros encargados de transformar cientos de buques civiles en: dragaminas, barreminas, sloop, fragatas y corbetas, etc., etc.? ¿Esos mismos encargados de reparar la cada vez mayor cantidad de buques de mercancías dañados por los U-boot? ¿Los mismos astilleros encargados de mantener constantemente modernizados a los buques con modernos radares, catapultas, ASDIC? Sí, se que son. ¿Sabes tú lo que es la saturación de trabajos?
En cuanto a la guerra naval de momento y a falta de llegar a casa a finales del presente, he encontrado estos datos. Los diferentes tipos de buques están mezclados, y de momento no he encontrado los nombres de todos los averiados en Dinamo, por ejemplo. La actualizare cuando tenga tiempo.
1939
17 sep: HMS Coraugeous, hundido por U-39.
14 oct: HMS Royal Oak, hundido en Scapa.
16 oct: HMS Southampton, HMS Edimburg, HMS Mohawk, dañados por Ju-88 en Firth of Forth Rosyth.
17 oct: HMS Iron Duke dañado en el mismo lugar.
13 nov: HMS Blanche, hundido por mina, HMS Adventure dañado por mina en reparación hasta septiembre del 40.
21 nov: HMS Gipsy, hundido por mina en Harwick, HMS Belfast dañado por mina en Rosyth, en reparación hasta el 42.
4 dic: HMS Nelson dañado por U-boot.
7 dic: HMS Jersey, dañado por destructores alemanes, en reparación hasta octubre del 40.
10 dic: HMS Duchess, hundido por abordaje del Barham.
30 dic: HMS Barham, dañado por U-30, en reparación hasta julio. Nota: Creo que fue el único acorazado torpedeado 3 veces diferentes, también es tener la negra.
1940
1 ene: HMS Coventry, dañado por la Luftwaffe en las Shetland.
17 ene: HMS Duncan, dañado por colisión, en reparación hasta julio.
19 ene: HMS Grenville, hundido por mina en el estuario del Támesis.
21 ene: HMS Exmouth, hundido por U-boot.
18 feb: HMS Daring, hundido por U-23 en Noruega.
16 mar: HMS Norfolk, dañado por la LW en Scapa, en reparación hasta julio.
8 abr: HMS Glowworm, hundido por el Hipper en Noruega.
10 abr: HMS Hardy, embarrancado en Narvik, sin recuperar por lo que se.
10 abr: HMS Hunter, hundido en Narvik.
10 abr: HMS Hotspur, dañado en Narvik, en reparación hasta la segunda quincena de julio.
11 abr: HMS Eclipse, dañado en Noruega, en reparación hasta agosto.
13 abr: HMS Cossak, dañado en Narvik, en reparación hasta finales de junio.
13 abr: HMS Esquimo, dañado en Narvik, en reparación hasta septiembre.
17 abr: HMS Suffolk, dañado en Noruega, en reparación hasta marzo 1941.
22 abr: HMS Pelican, dañado en Noruega, en reparación hasta diciembre.
24 abr: HMS Curacoa, dañado en Noruega, en reparación hasta septiembre.
30 abr: HMS Bittern, hundido en Noruega.
3 may: HMS Afridi, hundido en Noruega. HMS Aurora dañado en reparación hasta julio.
8 may: HMS Isis, dañado en Noruega, en reparación hasta septiembre.
9 may: HMS Gurkha, hundido por la LW en Noruega, HMS Southampton, y HMS Glasgow dañados.
13 may: HMS Winchester, dañado costa Holanda.
15 may: HMS Valentine, dañado por la LW en Holanda, pasado a reserve.
17 may: HMS Efingham, embarrancado y hundido en Noruega.
19 may: HMS Whitley, dañado por la LW, embarrancado y hundido por la RN.
20 may: HMS Wessex, hundido en Calais.
21may: HMS Westminster, dañado en DK.
24 may: HMS Cairo, dañado por Stuka en Noruega.
26 may: HMS Curlew, hundido por Stuka en Noruega.
27 may: HMS Matabele, en reparación hasta septiembre por daños sufridos en Noruega.
29 may: HMS Grafton, HMS Grenade, HMS Wakefull, hundidos en DK. HMS Jaguar dañado en reparación hasta julio.
¿? jun: HMS Encounter, HMS Sikh dañados por campaña, en reparación hasta agosto.
1 jun: HMS Keith, HMS Basilisk, HMS Havant hundidos en DK.
8 jun: HMS Glorious, HMS Acasta, HMS Ardent, hundidos en Noruega por BB alemanes.
12 jun: HMS Calypso, hundido por el submarino Bagnolini.
11 jul: HMS Escort, hundido en el mediterraneo.
Te pongas como te pongas los aliados no lograron anticipar ni una sola de las invasiones alemanas a pesar de los datos de sus servicios de inteligencia. ¿Por qué habría de ser diferente Felix?
PDAyer logre hacerme con un libro largo tiempo esperado, The Gathering Storm de Robert Jordan, y voy a andar algo liado peleándome con él con el apoyo de mi diccionario de la lengua de chaquespeare. Así que solo posteare cuando me sienta derrotado y necesite tiempo para reorganizar mis fuerzas.
En cuanto a la guerra naval de momento y a falta de llegar a casa a finales del presente, he encontrado estos datos. Los diferentes tipos de buques están mezclados, y de momento no he encontrado los nombres de todos los averiados en Dinamo, por ejemplo. La actualizare cuando tenga tiempo.
1939
17 sep: HMS Coraugeous, hundido por U-39.
14 oct: HMS Royal Oak, hundido en Scapa.
16 oct: HMS Southampton, HMS Edimburg, HMS Mohawk, dañados por Ju-88 en Firth of Forth Rosyth.
17 oct: HMS Iron Duke dañado en el mismo lugar.
13 nov: HMS Blanche, hundido por mina, HMS Adventure dañado por mina en reparación hasta septiembre del 40.
21 nov: HMS Gipsy, hundido por mina en Harwick, HMS Belfast dañado por mina en Rosyth, en reparación hasta el 42.
4 dic: HMS Nelson dañado por U-boot.
7 dic: HMS Jersey, dañado por destructores alemanes, en reparación hasta octubre del 40.
10 dic: HMS Duchess, hundido por abordaje del Barham.
30 dic: HMS Barham, dañado por U-30, en reparación hasta julio. Nota: Creo que fue el único acorazado torpedeado 3 veces diferentes, también es tener la negra.
1940
1 ene: HMS Coventry, dañado por la Luftwaffe en las Shetland.
17 ene: HMS Duncan, dañado por colisión, en reparación hasta julio.
19 ene: HMS Grenville, hundido por mina en el estuario del Támesis.
21 ene: HMS Exmouth, hundido por U-boot.
18 feb: HMS Daring, hundido por U-23 en Noruega.
16 mar: HMS Norfolk, dañado por la LW en Scapa, en reparación hasta julio.
8 abr: HMS Glowworm, hundido por el Hipper en Noruega.
10 abr: HMS Hardy, embarrancado en Narvik, sin recuperar por lo que se.
10 abr: HMS Hunter, hundido en Narvik.
10 abr: HMS Hotspur, dañado en Narvik, en reparación hasta la segunda quincena de julio.
11 abr: HMS Eclipse, dañado en Noruega, en reparación hasta agosto.
13 abr: HMS Cossak, dañado en Narvik, en reparación hasta finales de junio.
13 abr: HMS Esquimo, dañado en Narvik, en reparación hasta septiembre.
17 abr: HMS Suffolk, dañado en Noruega, en reparación hasta marzo 1941.
22 abr: HMS Pelican, dañado en Noruega, en reparación hasta diciembre.
24 abr: HMS Curacoa, dañado en Noruega, en reparación hasta septiembre.
30 abr: HMS Bittern, hundido en Noruega.
3 may: HMS Afridi, hundido en Noruega. HMS Aurora dañado en reparación hasta julio.
8 may: HMS Isis, dañado en Noruega, en reparación hasta septiembre.
9 may: HMS Gurkha, hundido por la LW en Noruega, HMS Southampton, y HMS Glasgow dañados.
13 may: HMS Winchester, dañado costa Holanda.
15 may: HMS Valentine, dañado por la LW en Holanda, pasado a reserve.
17 may: HMS Efingham, embarrancado y hundido en Noruega.
19 may: HMS Whitley, dañado por la LW, embarrancado y hundido por la RN.
20 may: HMS Wessex, hundido en Calais.
21may: HMS Westminster, dañado en DK.
24 may: HMS Cairo, dañado por Stuka en Noruega.
26 may: HMS Curlew, hundido por Stuka en Noruega.
27 may: HMS Matabele, en reparación hasta septiembre por daños sufridos en Noruega.
29 may: HMS Grafton, HMS Grenade, HMS Wakefull, hundidos en DK. HMS Jaguar dañado en reparación hasta julio.
¿? jun: HMS Encounter, HMS Sikh dañados por campaña, en reparación hasta agosto.
1 jun: HMS Keith, HMS Basilisk, HMS Havant hundidos en DK.
8 jun: HMS Glorious, HMS Acasta, HMS Ardent, hundidos en Noruega por BB alemanes.
12 jun: HMS Calypso, hundido por el submarino Bagnolini.
11 jul: HMS Escort, hundido en el mediterraneo.
Te pongas como te pongas los aliados no lograron anticipar ni una sola de las invasiones alemanas a pesar de los datos de sus servicios de inteligencia. ¿Por qué habría de ser diferente Felix?
PDAyer logre hacerme con un libro largo tiempo esperado, The Gathering Storm de Robert Jordan, y voy a andar algo liado peleándome con él con el apoyo de mi diccionario de la lengua de chaquespeare. Así que solo posteare cuando me sienta derrotado y necesite tiempo para reorganizar mis fuerzas.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Hola Yorktown
Estamos derivando mucho hacia cual sería la forma en la que yo conduciría las operaciones para acabar con GB, bien, a pesar de que ya postee una cronología de cómo podrían haber concurrido, volveré a mencionarlo para discutirlo si quieres.
Principios de Junio del 40: Francia está casi derrotada y Franco ve su oportunidad de sacar tajada, por lo que inicia contactos para entrar en el EJE. A cambio solicita:
Rearmar las FAS a costa de Alemania.
Municiones, alimentos y combustibles por miles de Tn.
El Marruecos francés, y Argelia, así como extender su influencia hacia el sur del Sahara.
El rearme podría efectuarse a costas del derrotado ejército francés. Cañones y obuses mle de 105 y 155mm, blindados Panhart, Somua S-35, y R-35, cazas D-520, MB-155, etc., e incluso el que la HS francesa volviese a manos españolas (había sido nacionalizada poco antes de la guerra). En menor medida material alemán como los Flak 18 y 38, o los He 111, y Me 109.
Las municiones de estas armas, así como alimentos y en menor medida combustibles podrían ser también a cargo francés, el resto a cargo alemán.
Los territorios serían más complicados, pero podría ofrecerse a cambio futuros territorios coloniales británicos, aunque al ser una compensación futura puede que fuese necesario un mayor aporte en armas, y alimentos.
Cuela y Franco decide entrar en la guerra, la fecha, a partir de septiembre en un día en el que la FH este en el puerto de Gibraltar. Por supuesto esto supone abandonar Sealion y cambiar el centro de gravedad de la guerra al Mediterráneo.
Fechas muy adecuadas serían la ofensiva italiana de septiembre en el norte de África, por más que solo durase tres días y avanzasen menos que el RM en la clasificación de la liga
La ocupación para la defensa de Ploesti en octubre, ambos movimientos atraerían la mirada del mando ingles fuera de España.
Sin embargo serviría cualquier fecha en la que la FH estuviese en puerto.
PD De momento la BdI sigue su curso.
PPD Las armas aunque se empezarían a preparar para el envió concentrándolas en depósitos y trenes, no se moverían de sus lugares, y hacer correr el rumor que las baterías de costa alemanas debían situarse en la costa francesa no costaría nada, menos aun hacer creer que todas las armas francesas confiscadas debían ser llevadas a Alemania como fase del desarme francés.
PPD Como quiero desplazar el peso de las operaciones al mare nostrum, traslado a finales de julio al X fliegerkorps a Sicilia para atacar Malta (adelantándome a lo que fue una reacción), así como 2 divisiones de infantería, y varias unidades de fallschirmjager para realizar un asalto a la isla en compañía de fuerzas italianas.
Estamos derivando mucho hacia cual sería la forma en la que yo conduciría las operaciones para acabar con GB, bien, a pesar de que ya postee una cronología de cómo podrían haber concurrido, volveré a mencionarlo para discutirlo si quieres.
Principios de Junio del 40: Francia está casi derrotada y Franco ve su oportunidad de sacar tajada, por lo que inicia contactos para entrar en el EJE. A cambio solicita:
Rearmar las FAS a costa de Alemania.
Municiones, alimentos y combustibles por miles de Tn.
El Marruecos francés, y Argelia, así como extender su influencia hacia el sur del Sahara.
El rearme podría efectuarse a costas del derrotado ejército francés. Cañones y obuses mle de 105 y 155mm, blindados Panhart, Somua S-35, y R-35, cazas D-520, MB-155, etc., e incluso el que la HS francesa volviese a manos españolas (había sido nacionalizada poco antes de la guerra). En menor medida material alemán como los Flak 18 y 38, o los He 111, y Me 109.
Las municiones de estas armas, así como alimentos y en menor medida combustibles podrían ser también a cargo francés, el resto a cargo alemán.
Los territorios serían más complicados, pero podría ofrecerse a cambio futuros territorios coloniales británicos, aunque al ser una compensación futura puede que fuese necesario un mayor aporte en armas, y alimentos.
Cuela y Franco decide entrar en la guerra, la fecha, a partir de septiembre en un día en el que la FH este en el puerto de Gibraltar. Por supuesto esto supone abandonar Sealion y cambiar el centro de gravedad de la guerra al Mediterráneo.
Fechas muy adecuadas serían la ofensiva italiana de septiembre en el norte de África, por más que solo durase tres días y avanzasen menos que el RM en la clasificación de la liga
La ocupación para la defensa de Ploesti en octubre, ambos movimientos atraerían la mirada del mando ingles fuera de España.
Sin embargo serviría cualquier fecha en la que la FH estuviese en puerto.
PD De momento la BdI sigue su curso.
PPD Las armas aunque se empezarían a preparar para el envió concentrándolas en depósitos y trenes, no se moverían de sus lugares, y hacer correr el rumor que las baterías de costa alemanas debían situarse en la costa francesa no costaría nada, menos aun hacer creer que todas las armas francesas confiscadas debían ser llevadas a Alemania como fase del desarme francés.
PPD Como quiero desplazar el peso de las operaciones al mare nostrum, traslado a finales de julio al X fliegerkorps a Sicilia para atacar Malta (adelantándome a lo que fue una reacción), así como 2 divisiones de infantería, y varias unidades de fallschirmjager para realizar un asalto a la isla en compañía de fuerzas italianas.
Última edición por Gaspacher el 08 Dic 2009, 19:56, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Se muy bien lo que es la saturación de trabajos, y también se que muchas de las construcciones de ese programa naval se cancelaron en favor de las reparaciones, que además no se hacen en las gradas. Te repito que no todos los destructores dañados estuvieron fuera de combate durante meses. Hay daños graves, moderados y leves. Parece que eso es lo que tu no sabes.
Y no te rompas la cabeza con tu lista, si aquí está todo: http://www.naval-history.net/WW2aBritishLosses04DD.htm
Iré de diez en diez destructores cada día para no volverme loco y dentro de dos semanas tendrás el orbat exacto de donde estaba cada destructor de la Royal Navy en Septiembre de 1940. Prometido.
Y no te rompas la cabeza con tu lista, si aquí está todo: http://www.naval-history.net/WW2aBritishLosses04DD.htm
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- Yorktown
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Te pongas como te pongas los aliados no lograron anticipar ni una sola de las invasiones alemanas a pesar de los datos de sus servicios de inteligencia. ¿Por qué habría de ser diferente Felix?
Barbaroja.
Yo estoy recopilando datos muy interesantes sobre el tiempo en el Canal, las travesías, los posibles "Días-D"... y sus noches...aún quieres lanzar a los pobres FJ en planeadores? los medios de los alemanes para el desembarco y el reabastecimiento, y lo que haría la RN con ellos, aún sufriendo unas supuestas pérdidas durísimas, el desempeño de la LW en Salerno...en fín, acumulando maldades para cuando vuelvas a intentar invadir nuestras Isla
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Yorktown escribió:Te pongas como te pongas los aliados no lograron anticipar ni una sola de las invasiones alemanas a pesar de los datos de sus servicios de inteligencia. ¿Por qué habría de ser diferente Felix?
Barbaroja.
Yo estoy recopilando datos muy interesantes sobre el tiempo en el Canal, las travesías, los posibles "Días-D"... y sus noches...aún quieres lanzar a los pobres FJ en planeadores? los medios de los alemanes para el desembarco y el reabastecimiento, y lo que haría la RN con ellos, aún sufriendo unas supuestas pérdidas durísimas, el desempeño de la LW en Salerno...en fín, acumulando maldades para cuando vuelvas a intentar invadir nuestras Isla
Saludos.
No Yorktown, yo siempre te dije, y así lo relate hace unas 50 páginas en este mismo hilo, que Sealion quedaría para el 41, cuando tras destruir a la FH tendría a la RM junto a la KM. En cuanto a Barbarroja, eso sería mucho después.
Felix:
El día X, o más bien durante la noche, con la fuerza H surta en el puerto de Gibraltar, se procedería a despegar desde Francia para el ataque que tendría lugar por la mañana. Los aviones empleados serían según el plan alemán 2 grupos de Ju-88 para el primer ataque, y 4 de Ju-87 que acompañados de 2 de Me-109 volarían a Sevilla para atacar desde allí. Desde otros aeródromos podrían operar además los bombarderos y cazas del nuevo EA
Cifras aproximadas de bombarderos:
Alemania: 2 x 40 Ju-88, 4 x 35 Ju-87.
España: 36 Polikarpov RZ, 19 Tupolev SB-2, 70 SM-79, 65 SM-81, y 80 He-111.
Al mismo tiempo la KM habría desplegado varios U-boot en las aguas de la bahía de Algeciras, donde esperarían la salida de los buques ingleses. Junto a ellos también la AE podría haber desplegado sus submarinos tipo B, y C, así como los dos Archimede españoles. En total podrían desplegarse fácilmente una veintena de submarinos, la mitad de ellos alemanes en la bahía y zonas aledañas.
La flota de superficie española quedaría situada entre Canarias y Cabo verde, allí podrían capturar un buen numero de convoyes británicos desprotegidos (aun no habrían partido los corsarios alemanes), con los que compensar las capturas de mercantes españoles por la RN.
Por tierra
Cobertura: los alemanes entrarían con la 16ª división motorizada a Valladolid, la 16ªpzdiv a Caceres, y la SS Totenkov a Sevilla. 2 RAAA de la Luftwaffe. Posteriormente 2 DI a Marruecos.
Ataque: Reg Grossdeutschland, 98º reg Gebirsjager, 26 GACA pesados mas 2 de nebelwerfer, 3 batallones de ingenieros, y comandos del Brandeburgo.
Posteriormente la KM se encargaría de transportar artillería de costa a las Canarias y al estrecho.
El despliegue alemán es calcado a como querían realizarlo en el 41, el español, bien, si se entra en la guerra se entra de verdad, nunca he entendido porque todos cuentan solo a las fuerzas alemanas y los españoles se quedan viendo sin hacer nada como estos y los británicos se parten la cara.
PD ¿Crees que la FH tendría aunque fuese una sola oportunidad de sobrevivir?
PPDAlegra esa cara Yorktown, cuando nos conquistasen los aliados estarías mas cerca de pertenecer a USA.
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No, me refería a que Barbaroja, la anticiparon los servicios de inteligencia aliados.
Respecto a Felix y a la participación española, ya te leí, y me parece mucho rizar el rizo, pero bueno, es tú plan. Yo me ocupo de defender mi islita.
Ni la más remota idea, francamente. Delego en el mando naval.
Ya, fíate del toro y no corras...
Saludos.
Respecto a Felix y a la participación española, ya te leí, y me parece mucho rizar el rizo, pero bueno, es tú plan. Yo me ocupo de defender mi islita.
¿Crees que la FH tendría aunque fuese una sola oportunidad de sobrevivir?
Ni la más remota idea, francamente. Delego en el mando naval.
PPDAlegra esa cara Yorktown, cuando nos conquistasen los aliados estarías mas cerca de pertenecer a USA.
Ya, fíate del toro y no corras...
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Perdón sergiopl, el mensaje de arriba también va por ti, ya que eres quien puso en duda la capacidad de Felix para acabar con la FH.
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Yorktown escribió:No, me refería a que Barbaroja, la anticiparon los servicios de inteligencia aliados.
Respecto a Felix y a la participación española, ya te leí, y me parece mucho rizar el rizo, pero bueno, es tú plan. Yo me ocupo de defender mi islita.¿Crees que la FH tendría aunque fuese una sola oportunidad de sobrevivir?
Ni la más remota idea, francamente. Delego en el mando naval.PPDAlegra esa cara Yorktown, cuando nos conquistasen los aliados estarías mas cerca de pertenecer a USA.
Ya, fíate del toro y no corras...
Saludos.
Pero eso fue casi una año después, sin embargo Fall Gelb que estaba mucho más cercana no la anticiparon pese a la insistencia del Abwer por informar a estos del ataque y hacerle la puñeta al cabo de bohemia.
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