Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Col Raspeguy escribió:Alguno de los estimados foristas podría explicarme las razones de la selección del fusil AK como remplazo del FAL.
Mi pregunta va orientada al concepto de diseño de ambos fusiles que es de aproximadamente la misma época, fines de los 50, principios de los 60.
No veo ningun progreso tecnológico en el AK 103 que lo diferencie del FAL salvo que al ser nuevos no tienen el lógico desgaste de los FAL.
Aquí en Uruguay se compraron casi doscientos AK 101 y 102 para evaluación.
La única diferencia con el AK 103 y 104 es que son calibre 5,56 OTAN. Pues les puedo asegurar que no tienen nada de destaque positivo salvo el calibre si los comparamos con nuestros FAL.
Por ejemplo, el cereo, ha de hacerse con un pequeño martillo, es decir golpeando el punto de mira para hacerle las correciones.
Y en la evaluación oficial para sustituir a los FAL, quedo bastante atras con referencia al Steyr AUG que fué el seleccionado, el HK G 36, segundo y la carabina M4 que quedó en cuarto lugar.

Salu2

Usted sabe la diferencia entre armar un FAL y un AK-103? La cantidad de piezas móviles del FAL es impresionante, y la resistencia del fusil Ruso ni siquiera se pone en duda. Entonces decir esto: "Pues les puedo asegurar que no tienen nada de destaque positivo salvo el calibre si los comparamos con nuestros FAL. ", es como pasarse de la raya no cree?

Nos vemos. :cool:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

kouklos escribió:
Col Raspeguy escribió:Alguno de los estimados foristas podría explicarme las razones de la selección del fusil AK como remplazo del FAL.
Mi pregunta va orientada al concepto de diseño de ambos fusiles que es de aproximadamente la misma época, fines de los 50, principios de los 60.
No veo ningun progreso tecnológico en el AK 103 que lo diferencie del FAL salvo que al ser nuevos no tienen el lógico desgaste de los FAL.
Aquí en Uruguay se compraron casi doscientos AK 101 y 102 para evaluación.
La única diferencia con el AK 103 y 104 es que son calibre 5,56 OTAN. Pues les puedo asegurar que no tienen nada de destaque positivo salvo el calibre si los comparamos con nuestros FAL.
Por ejemplo, el cereo, ha de hacerse con un pequeño martillo, es decir golpeando el punto de mira para hacerle las correciones.
Y en la evaluación oficial para sustituir a los FAL, quedo bastante atras con referencia al Steyr AUG que fué el seleccionado, el HK G 36, segundo y la carabina M4 que quedó en cuarto lugar.

Salu2

Usted sabe la diferencia entre armar un FAL y un AK-103? La cantidad de piezas móviles del FAL es impresionante, y la resistencia del fusil Ruso ni siquiera se pone en duda. Entonces decir esto: "Pues les puedo asegurar que no tienen nada de destaque positivo salvo el calibre si los comparamos con nuestros FAL. ", es como pasarse de la raya no cree?

Nos vemos. :cool:

¿Ah?

¿Impresionante?

http://www.falfiles.com/gas.html

Instrucciones completas para limpieza de campo. Nada del otro Mundo... además, se puede ver claramente que la cantidad de piezas entre un FAL y un Kalash es perfectamente asimilable:

Imagen

Imagen

Por otro lado el FAL se caracterizó siempre por ser un rifle extraordinario y sumamente fiable, así que no entiendo a qué viene el comentario acerca del Kalash. Parecería sugerir que el FAL no es fiable o resistente y eso si que es faltarle a la verdad.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

* 128 piezas el FAL

* 82 piezas el AK-103

Diferencia de unas 44 piezas, o lo que es, un 36% mas de piezas que trae FAL sobre el AK-103.

...hummmm... concuerdo con Mauricio: No es una diferencia tan dramatica como para descartar a una unidad sobre la otra. Eso no creo que refleja alguna ventaja tactica sobre el terreno, como si lo serian otras cualidades como el tipo de munición, calibre, cadencia de fuego, reculada, calentamiento, abrasion o resistencia contra los elementos.

¿Cuantas veces quedaras tu como soldado en el campo de batalla, siendo sorprendido por el enemigo mientras te encuentres desarmando el FAL con sus 128 piezas? Posibilidades de que eso ocurra? 1 entre billones. :shot:

Salud.

:D
Última edición por Maya el 10 Dic 2009, 03:40, editado 1 vez en total.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:* 128 piezas el FAL

* 82 piezas el AK-103

Diferencia de unas 44 piezas, o lo que es, un 36% mas de piezas que trae FAL sobre el AK-103.

...hummmm... concuerdo con Mauricio: No es una diferencia tan dramatica como para descartar a una unidad sobre la otra. Eso no creo que refleja alguna ventaja tactica sobre el terreno, como si lo serian otras cualidades como el tipo de munición, calibre, cadencia de fuego, reculada, calentamiento, abrasion o resistencia contra los elementos.

En realidad son muchas menos.

Los diagramas son de fuentes diferentes. Nótese cómo el del Kalash muestra la pieza #62 como una sola unidad "Receiver and barrel assembly". Esa parte #62 es un ensamblaje. En este diagrama aparece como restringida porque se trata de una versión deportiva del rifle, de tiro semiautomático. Si tuvieramos un diagrama del full auto de uso militar y este ensamblaje apareciera desarmado, veríamos que la diferencia es menor.

Por ejemplo...

Imagen

... estos son solamente los tornillos y tuercas que sostienen a este ensamblaje.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola kouklos

Nos vemos.

La verdad me dio risa compadre, que yo sepa, ningun soldado en su entrenamiento desarma un Fusil de manera completa, a menos que lo esten entrenando para armero.

En Ven los soldados son entrenados desarmando las 84 piezas de sus fusiles?... de ser asi, que perdida de tiempo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Entonces imaginate Mauricio... :shock: La tan mentada superioridad del AK-103 atribuida a su simplicidad es puro bluff!

A mi como ya no me convence ese mito ingenuo de Mikail Kalshnikov :shot: para convencer a incredulos con fabulas de milagrosos fusiles que hicieron ganar revoluciones en Mozambique, derrotar a potencias en el Sureste Asiatico o entronizar dictadorzuelos tropicales en toda parte... :shot:

Fantasias para dictadorzuelos de nuevo cuño con armas de confiabilidad popular y nada mas.Un arma que dispara plomo que es igual a otra arma que dispara plomo. Ambas mata a la misma cantidad de desapercibidos civiles en paises tercermundistas, mientras azoman la nariz en la esquina equivocada a la hora equivocada.

Salud.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Pero si yo casi toda mi vida de militar he sacado alrededor de 6-10 piezas como maximo del armamento, para limpieza, para revista... eso de 100 u 80 piezas solo sirve para el conocimiento del armero.

Nadie le puede quitar el puesto que el FN FAL (o el AK) se ha ganado, yo por lo menos, lo extraño.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Saitek666
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Saitek666 »

Maya escribió:
A mi como ya no me convence ese mito ingenuo de Mikail Kalshnikov :shot: para convencer a incredulos con fabulas de milagrosos fusiles que hicieron ganar revoluciones en Mozambique, derrotar a potencias en el Sureste Asiatico o entronizar dictadorzuelos tropicales en toda parte... :shot:

Salud.

Por alguna razon los Comandos Sayaret 13, entre otros comandos usan el AK-47 por su resistencia y su fiabilidad. Los Sayaret siendo unidades tipo comando de naturaleza naval lo usan en gran parte de sus misiones ya que este permite ser disparado tanto en el agua como fuera de este asi el rifle aya estado sumergido. Saludos.

Gott mit uns!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdonen que me meta de sapo, pero si es por cantidad mínima de piezas, entonces el Galil 5.56 (el que fabrica o ensambla INDUMIL en Colombia) se lleva a sus rivales:

Imagen

Son entre 65 a 80 piezas (depende modelo: AR, SAR, etc), claro que en el "gráfico explosivo" incluyen el bípode, algo que no se usa mucho por la soldadesca colombiana, sólo algunos, algunos...

Y tienen razón en algo: en el campo de batalla, a uno no le va a quedar mucho tiempo para desarmar y armar el fusil con sus piecitas... O dispara al enemigo o se muere jugando al rompecabezas....
Última edición por Andrés Eduardo González el 10 Dic 2009, 04:20, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Saitek666
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Saitek666 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Perdonen que me meta de sapo, pero si es por cantidad mínima de piezas, entonces el Galil 5.56 (el que fabrica o ensambla INDUMIL en Colombia) se lleva a sus rivales:

Imagen

Son entre 65 a 70 piezas, claro que en el "gráfico explosivo" incluyen el bípode, algo que no se usa mucho por la soldadesca colombiana, sólo algunos, algunos...

Y tienen razón en algo: en el campo de batalla, a uno no le va a quedar mucho tiempo para desarmar y armar el fusil con sus piecitas... O dispara al enemigo o se muere jugando al rompecabezas....

No es galil el hijo bastardo del AK-47 con el M-16?

Gott mit uns!
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Saitek666 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Perdonen que me meta de sapo, pero si es por cantidad mínima de piezas, entonces el Galil 5.56 (el que fabrica o ensambla INDUMIL en Colombia) se lleva a sus rivales:

Imagen

Son entre 65 a 70 piezas, claro que en el "gráfico explosivo" incluyen el bípode, algo que no se usa mucho por la soldadesca colombiana, sólo algunos, algunos...

Se basa en el Kalash con diferencias importantes.

La más importante desde el punto de vista de diseño es que dispara desde cerrojo cerrado mientras el Kalash dispara desde la posición de cerrojo abierto. Aparte de eso, el mecanismo es muy similar, pero las partes no son intercambiables.

Luego hay concesiones a la munición de 5.56 a pesar que también se fabricaron versiones en 7.62. La obvia es que el recibidor es una parte labrada de metal para soportar la mayor presión de la bala OTAN. En el Kalash el recibidor está hecho de metal estampado y remachado, mucho más simple y menos trabajado.

Saitek666
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Saitek666 »

Mauricio escribió:
Se basa en el Kalash con diferencias importantes.

La más importante desde el punto de vista de diseño es que dispara desde cerrojo cerrado mientras el Kalash dispara desde la posición de cerrojo abierto. Aparte de eso, el mecanismo es muy similar, pero las partes no son intercambiables.

Luego hay concesiones a la munición de 5.56 a pesar que también se fabricaron versiones en 7.62. La obvia es que el recibidor es una parte labrada de metal para soportar la mayor presión de la bala OTAN. En el Kalash el recibidor está hecho de metal estampado y remachado, mucho más simple y menos trabajado.

Gracias por la informacion Mauricio.

Gott mit uns!
Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Así es, dicen que es el hijo bastardo de varios fusiles, no sólo del AK-47 o del M-16, creo que también dicen que es hijo ilegitimo del FAL... en fin, son muchos sus padres... :mrgreen:

El abuelo es este. MP44

Imagen

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el ak-47 es el fusil política e ideologicamente correcto para Venezuela

el fusil se alinea perfectamente a la geopolitica rusa-venezolana

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Howard_Hughes »

Saitek666 escribió:

Imagen

El Galil desciende del Rk62 Finlandes y del Ak47.

http://en.wikipedia.org/wiki/Rk_62.

http://en.wikipedia.org/wiki/IMI_Galil

Un Saludo.